squarewave escribió:¿Motivo?
Bienvenido a los tiempos modernos donde la carrera por ser el primero se construye sobre el dinero de los compradores e ir lo más rápido posible para dejar a la competencia lo más atrás posible. Yo hoy en día veo que la carrera de los smartphones veo que va mucho más rápido de lo que iban en su día la de los procesadores de sobremesa. He tenido que mirar las fechas, pero al menos del lado de Intel la cosa fue así:
Intel Pentium II: Lanzados el 7 de mayo de 1997
Intel Pentium III: Lanzados el 23 de febrero de 1999
Intel Pentium IV: Lanzados el 20 de noviembre de 2000
A medida que AMD iba apretando y vendiendo más Intel iba acelerando. Todos mis amigos se pillaron pentiums 2 y 3 en cuanto empezaron a ser asequibles. La risa cuando salió Windows XP en 2001 y los que tenían equipos del 99 les iba a pedales.
Ahora que no hay dinero en los pcs, la cosa va más despacio, las velocidades de reloj no son tan importantes y se centran más en la eficiencia energética. Ahora el dinero está en los smartphones y tablets y otra vez a correr. Yo personalmente no pienso poner mi dinero hasta que se estabilice un poco. El problema es que en general se han comprado smartphones y tablets a punta pala y los ciclos de desarrollo han tenido que acortarse debido a la mayor competencia del mercado. Antes pagabas (el que lo pagaba) 400 pavos (o más) por una licencia de un Sistema Operativo que te duraba 4-5 años (o más, ahí está Windows XP...), ahora haces "micropagos" cada año para actualizarte.
Entiendo y comparto lo que dices. Me parece que el dinero invertido en cualquier smartphone y/o tablet debería durar más y mejor, pero mientras sigan compitiendo y corriendo por la supremacía me parece a mí que nanai. Siento el offtopic hasta aquí, pero era para ponerlo en perspectiva histórica
Respecto a lo otro, parece que en Mavericks quieren pulirlo un poco. Yo tengo que decir que uso Mountain Lion y tengo algunas cosas desactivadas como las Notificaciones que me parecen una chorrada. La mayoría de las veces me entero antes porque me las notifica antes el iPod o porque lo veo yo en las pestañas del navegador antes de que Notificaciones se de cuenta.
El único motivo por el que creo que valía la pena actualizarse (para mí, eh?) era por el soporte total de 64 bits y por las actualizaciones y las mejoras de seguridad de las que Apple NO habla para añadir más oscuridad. Salvo eso, para los que casi casi peinamos canas el resto de "pijadas" son postureo tecnológico.
Edit: y perdón por el offtopic. Cuando salga iWatch y la gente se lo compre en masa por la novedad, me juego el dedo chico del pie a que al año y medio ya no será compatible con la versión que haya de iOS para iWatch, por lo mismo que el primer iPhone se quedó fuera del soporte relativamente pronto y lo mismo con el iPad. Pero la gente irá, no habrá aprendido y se quejará, y es que no se dan cuenta de cómo funciona ya la industria.