Cuando se trata de sagas..

Cuando os leeis una saga de libros, soleis leerlos del tiron o con libros por el medio?

En mi caso depende de los libros, ahora estaba pensando que libro leer (acabo de terminar la triologia de la fundacion de asimov) y pensando en sagas que tengo pendientes de terminar me he dado cuenta de que hay unas cuantas en las que ya ni me acuerdo de la historia mas alla de las sensaciones que me dejaron los libros..Y en el caso de algunas como Dragonlance ni me acuerdo de donde me quede [+risas]

Ahora estoy dudando si leer secuelas/precuelas de la fundacion, acabar alguna saga de la que solo me queda un libro o leer un libro que no sea de ninguna saga.
Depende. Hay sagas enormes y otras mas ligeras.

La saga de "La fundación" ojo que se mezcla con una saga de "Los robots" del mismo autor. Inicialmente eran sagas separadas, pero de una forma u otra han terminado "ensamblandose" en un mamotreto un tanto complejo de digerir [carcajad] .

Algunos libros de la saga no son de Asimov ojo... pero es que el pobre hombre, aunque escribía como una maquina nunca llegó a terminar por completo ese mamotreto de saga
En mi opinión las sagas siempre del tirón, si no vas olvidando detalles o simplemente pierdes la ambientación y cuesta sumergirte de nuevo cuando la retomas. Para quedarme con una saga a medias prefiero no leerla, me parece perder el tiempo.

En tu caso mínimo me leería las dos secuelas ahora que lo tienes fresco, aunque lo suyo sería ir también a por las precuelas si te ha gustado la historia. Precisamente llevo tiempo pensando en releer a Asimov y la intención que tengo es hacerme todos del tirón otra vez: los 7 de la fundación, los 4 de los robots y los otros 3 de la segunda trilogía autorizada por los herederos, que estos últimos no los he leído.
A mi me gusta hacer parones para no agobiarme demasiado con la misma tematica. Me paso con la Dragonlance que empece y acabe harto de tanta fantasia epica, termine la trilogia en la que estaba y fui a otra cosa. Cuando me apetezca seguire con ella y asi de nuevo, porque me puedo tirar años sin leer otra cosa si pretendo acabar la saga [carcajad]
Yo he llegado a la misma conclusion que la mayoria de vosotros, que es mejor leerlos seguidos, lo malo es que me he dado cuenta muy tarde :p

Cuando acabe el que he empezado creo que retomare la saga de la fundacion, no quiero volver a caer en el error de dejarlo y cuando quiera retomarlos ya no me acuerde apenas.

Gracias por vuestras opiniones!
Necane escribió:Yo soy de leérmelos seguidos. Y si quedan libros por salir, según van saliendo me vuelvo a leer todos antes del nuevo [carcajad]

Exactamente igual.
Yo también soy de leermelas del tirón... aunque acabes un poco loco... lo malo es que en los inicios de los libros suelen hacer referencias para recordar algo pasado en las entregas anteriores y eso me molesta un poco pke como lo tengo fresco... xD

Una anecdota que me paso leyendo la saga de Vampire Tales de David Wellington que son 6 partes, y es que pensaba que acababa con "23 Horas" y a medida que me lo iba leyendo pensaba vaya mierda de final... pero en el ultimo capitulo todo queda super abierto y me quede loquissimo... llegue a casa y mire por internet y se ve que hay una ultima novela no publicada en españa aun... me quede to lol... xD asi que ahora me toca esperar que la publiquen aqui...
Yo la última (Eragon) me la estoy leyendo seguida. Me compré los tres tomos a la vez así que los he ido leyendo. En cuanto me acabe el tercero voy a por el cuarto.

Otras como Harry Potter pues me he tenido que esperar, básicamente porque empecé desde el principio cuando solo existía un libro. Y ahí toca esperar si o si.
Me gusta leerlo del tirón aunque lo hago despacio para que me dure, si no me quedo sin nada en dos días.
Lo malo es que no siempre se pueden leer del tirón si estás esperando a traducciones o la nueva entrega de la saga.

Ahora estoy con el 4º de Malaz y, aunque me gustaría (y me iría bastante bien para refrescar personajes e historias) releerme los anteriores, hay que tener mucho tiempo o muchas ganas para cascarse varios ladrillos que no bajan de las 700 páginas.

Supongo que depende de la densidad y/o complejidad de los libros en sí, también ayuda que tu memoria no sea como la de Dori de Buscando a Nemo, pero eso es otro tema XD
Necane escribió:
Ahrin escribió:Lo malo es que no siempre se pueden leer del tirón si estás esperando a traducciones o la nueva entrega de la saga.

Ahora estoy con el 4º de Malaz y, aunque me gustaría (y me iría bastante bien para refrescar personajes e historias) releerme los anteriores, hay que tener mucho tiempo o muchas ganas para cascarse varios ladrillos que no bajan de las 700 páginas.

Supongo que depende de la densidad y/o complejidad de los libros en sí, también ayuda que tu memoria no sea como la de Dori de Buscando a Nemo, pero eso es otro tema XD

Pues yo aunque sea una tocho-saga, me los vuelvo a leer, no me quedo a gusto si no [carcajad]

Véase sagas como la Torre oscura, Ender, Alvin Maker, Harry potter,...

Todos los primeros libros de esas sagas los he leído chorropocientas veces (aproximadamente)

Ni punto de comparacion esos con Malaz.
Me gusta leerlas del tiron.
Antes de empezar una saga es recomendable informarse de cuantos libros consta, si esta finalizada y si se encuentra ya traducida y en venta.
Estoy arto de esperar que terminen "la rueda del tiempo" de Robert Jordam. Y de que empiezen a publicar ciertas ediciones y a mitad la dejen pa empezar con otra distinta.
Yo he aprendido a esperar que estén las sagas terminadas y leérmelas del tirón, porque te puedes morir con algunas editoriales para que saquen el siguiente/s volumen traducido o se estén escribiendo aún y se pierde el hilo, aunque siempre hay excepciones y he caído en leerme el primero de alguna saga y luego saber que son más y no estar concluida y no poder aguantarme jejeje
En la vida no todo el blanco o negro.

Si la saga es liviana me la suelo leer de tirón. Si es más pesada suelo leer varios libros entre medias. Otra costrumbre que estoy cogiendo es leer un libro en castellano y otro en inglés.
Yo es que tengo la manía de enviciarme, he llegado ha estar 3 días leyendo seguidamente unas 10 horas, me he leido libros de 1000 páginas en ése tiempo así que necesito siempre más xD, me cabrea mucho tener que parar de leer.
Por mi parte si estan todos escritos los leo del tiron, en otros casos, como me paso con La torre oscura de Stephen King, no tienes mas remedio que esperar porque no estaban todos escritos aun.
Yo depende de la saga, supongo que lo suyo seria leerla del tiron. Pero si es muy densa o no me tiene totalmente enganchado meto algo de por medio.

Aunque hay libros como el señor de los anillos que aunque lo dividan en tres partes hay que leerlas del tiron porque todo es un mismo libro.

Y hay sagas que los libros son mas independientes que se pueden intercalar.
18 respuestas