Cuando se usen al 100% los 3 cores, tendremos mas problemas de temperatura¿¿

Segun he llegado a leer en los foros, de esta consola, los juegos actuales solo hacen uso de un core de la cpu, si ya tenemos algunos problemillas con la temperatura, cuando usemos los 3 al 100%, pensais que microsoft ha previsto la cantidad de Watios disipados por el uso de los 3 cores??

Q opinais??
Yo lei po ai k el gears of war ya hace uso de estos 3 cores......pero yo no lo se seguro... :(
Si, tendremos que meter la consola en el congelador para que no se caliente...


PD: Hace tiempo que se usan los tres nucleos.
Utiliza los tres hasta el Geometry Wars XD
triki1 escribió:Utiliza los tres hasta el Geometry Wars XD

exagerado..XD...

hombre detodas formas por mucho que usen los 3 cores no habra problemas de calentamiento, porque el diseño de la refrigeracion es malo...pero solo en temperaturas bajas en temperaturas altas funciona de puta madre
No creo que pase eso. Por lo que tenía entendido uno de ellos está dedicado totalmente a recursos internos de la consola.
Digital77 escribió:Segun he llegado a leer en los foros, de esta consola, los juegos actuales solo hacen uso de un core de la cpu, si ya tenemos algunos problemillas con la temperatura, cuando usemos los 3 al 100%, pensais que microsoft ha previsto la cantidad de Watios disipados por el uso de los 3 cores??

Q opinais??


No conoces mucho sobre informatica y los cores, verdad?.
Que un PC o una consola con multiples cores, no necesite de la potencia de todos, no significa que algunos esten parados, utiliza un equilibrio de carga en las ejecuciones, asi que reparte la carga de trabajo entre todos.
Algun enlace de como funcionan estos procesadores, o su sistema de refrigerancion??

No estoy muy puesto en el tema de funcionamiento de mas de un nucleo.
Digital77 escribió:Algun enlace de como funcionan estos procesadores, o su sistema de refrigerancion??

No estoy muy puesto en el tema de funcionamiento de mas de un nucleo.


¿Que quieres saber exactamente?

farscracker, no es exactamente así. En PC lo único que hace "de forma automatica" es asignar hilos de ejecución a un nucleo o a otro. Si el juego o programa no está pensado para ello no sacarás provecho de los distintos núcleos.
Es totalmente cierto que el Geometry Wars utiliza los 3 cores.

Increible pero es verdad [beer]
A ver, tenemos 3 unidades de procesamiento, supongo que a cada una el programador le debe de asignar un trabajo, no?

O cada nucleo se reparte distintas tareas, una el sonido, otra los efectos espaciales, etc.. O entre las 3 se reparten ese trabajo, y luego se combina??

Respecto al sistema de refrigeracion, es verdad que usa heat pipes?? O solo monta simples disipadores?¿
no creo que se tengan problemas de temperatura por el uso de los 3 nucleos, pues como te an dicho juegos como el geometric war ya usan los 3 cores.

saludos ;-)
Si, aumentaremos el efecto invernadero [pos eso]
melkhior escribió:En PC lo único que hace "de forma automatica" es asignar hilos de ejecución a un nucleo o a otro. PERO (Esto lo añado yo) si el juego o programa no está pensado para ello no sacarás provecho de los distintos núcleos.


EXACTO [oki]
Digital77 escribió:Segun he llegado a leer en los foros, de esta consola, los juegos actuales solo hacen uso de un core de la cpu, si ya tenemos algunos problemillas con la temperatura, cuando usemos los 3 al 100%, pensais que microsoft ha previsto la cantidad de Watios disipados por el uso de los 3 cores??

Q opinais??

no
Yo considero que no tendremos ningún tipo de problema, además yo nunca lo he tenido...
frann_pc escribió:el geometrux war ya usan los 3 cores.

MIS OJOS!!!!!!!HAY LO QUE A DICHO!!!!!!!XD...
WaSm escribió:MIS OJOS!!!!!!!HAY LO QUE A DICHO!!!!!!!XD...


!ay! que Has dicho tu!!!! no te vuelvas a poner los ojos en su sitio...


nota:
ahi hay un niño que dice !ay!.
SASUKE01 escribió:No creo que pase eso. Por lo que tenía entendido uno de ellos está dedicado totalmente a recursos internos de la consola.


No es un core entero solo una cuarta parte mas o menos de un core,


un core de 3 ghz para llevar el SO (menu, live y demas) seria una burrada,
Digital77 escribió:Segun he llegado a leer en los foros, de esta consola, los juegos actuales solo hacen uso de un core de la cpu, si ya tenemos algunos problemillas con la temperatura, cuando usemos los 3 al 100%, pensais que microsoft ha previsto la cantidad de Watios disipados por el uso de los 3 cores??

Q opinais??


de hecho, algo parecido sucedió con el GRAW: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=534934
WaSm escribió:MIS OJOS!!!!!!!HAY LO QUE A DICHO!!!!!!!XD...


ya lo he editado. joer una perla la tiene cualquiera [ayay] mas o menos como tu HAY! [poraki]

saludos ;-)
pero por qué no iba a usar el geometry los 3 cores si es el juego arcade que más usa la cpu, desde mi punto de vista... esta mu bn exo, aparentemente no, pero si te fijas un poco ves que esta mejor de lo que parece
Es como decir que los PCs de doble nucleo solo usa uno de los dos cuando estas en windows.

Todo se usa siempre. Es decir, la 360 usa los 3 cores siempre.
Creo que nos hemos desviado del hilo en cuestión.
Que usamos los tres cores está claro, el propio sistema usa diferentes formas de aliviar los procesos de las cpu's redireccionando a cada core tareas distintas, el caso es que si ahora con un juego esto se pone al rojo vivo, (¿habeis puesto la mano detrás de la consola cuando llevais unas horas de juego?) Que ocurrirá cuando estos procesos sean mas complejos y requieran de mayor tiempo de estas cpu's? Está claro que calentarse mas. Mi ordenador se calienta y si arranco algún programa zampador de recursos se calienta mas porque lo veo con programas de controlde temperatura. Sinembargo la 360 no lleva programas de control de temperatura, eso puede suponer algún problema.
También quiero comentar que las cpu's de hoy en día están diseñadas para desconectarse con un exceso de temperatura para evitar estropear las uniones semiconductoras que todo procesador alberga en su interior.
Willycables escribió:Creo que nos hemos desviado del hilo en cuestión.
Que usamos los tres cores e.........También quiero comentar que las cpu's de hoy en día están diseñadas para desconectarse con un exceso de temperatura para evitar estropear las uniones semiconductoras que todo procesador alberga en su interior


Diselo a la muy put@ que tengo en casa de adorno!!!! [qmparto]

;-) me compre otra y le puse los cooler extra que me sobraron de la primera....

saludos..
Maxx.
Sly_Marbo135 escribió:Es como decir que los PCs de doble nucleo solo usa uno de los dos cuando estas en windows.

Todo se usa siempre. Es decir, la 360 usa los 3 cores siempre.


Me parece que estas un poco confundido, te cito de nuevo a melkhior:

melkhior escribió:En PC lo único que hace "de forma automatica" es asignar hilos de ejecución a un nucleo o a otro. PERO (Esto lo añado yo) si el juego o programa no está pensado para ello no sacarás provecho de los distintos núcleos.


Yo he probado MUCHOS programas y muy pocos usan los 2 cores de mi Core2Duo, y eso es porque mucho software no esta programado para funcionar en Multicore, yo creo que es sencillo de entender ;)
A ver si puedo aclarar un poco algunos conceptos.

- Primeramente un programa puede tener un solo proceso o bien tener varios.
- Esos procesos los implementa el programador picando código, es decir, un programa de un solo hilo (proceso) no lo divide una cpu en varios por arte de magia.
- Si ejecutas un programa multihilo en un procesador de un solo núcleo, todos los hilos se repartiran el tiempo de éste.
- Si ejecutas un programa multihilo en un procesador de varios núcleos, normalmente el sistema operativo asigna los hilos a núcleos diferentes para repartir el trabajo.
- Por último si ejecutas un programa de un solo hilo en un procesador de varios núcleos, tan sólo estarás usando uno y desaprovechando los demas.

Ahora bien desconozco la arquitectura de la Xbox, pero el hecho de que no se utilicen los otros cores no tiene porque implicar que estos no esten funcionando. Pueden tener pefectamente la señal de reloj puesta y estar "funcionando" y por tanto emitiendo calor.

Un saludo
La arquitectura de computadores es todo un mundo del que se podría hablar largo y tendido. Yo intentaré dar un par de pinceladas:

La distribución de la carga de trabajo entre varios nucleos se puede hacer de muchas formas y todo dependerá del grado de libertad que tenga el programador sobre el SO. En un pc tu puedes programar algo y que el SO se encargue de distribuirlo entre procesadores, cores, etc o puedes tener la posibilidad de especificar tú en qué core quieres que se corra el proceso.

El hecho de que un proceso se divida en varios threads y cada thread se ejecute en un core no es trivial. Todo dependerá de la relación entre threads, si uno depende de los otros, si escriben en las mismas posiciones del mapa de memoria o no, etc

Si mal no recuerdo, los procesadores actuales están fabricados con tecnología CMOS. El consumo de las puertas CMOS se produce mayoritariamente al cambiar de estado, cosa que se produce cuando hay carga en el procesador. Por lo tanto aunque esté alimentado y con los relojes como se ha dicho por ahí, si no hay carga, no hay consumo (a ver, si que lo hay, pero menor).

Y por ahora nada más que decir.

Un saludo!!
Amos a ver ¿Cuanto problemas de sobre calientamiento de ¨CPU habeis visto por ahora????? por que yo en todo este tiempo los problemas que he visto has sido SIEMPRE en la gpu y nunca en la cpu. Ademas la cpu ya tiene un disipador bastante tocho puesto encima y despues de estar un buen rato funcionando si lo tocas esta calentito pero ni de coña llega al calor que desprende el de la gpu
cpu-gpu, gpu-cpu......


.....hablemos del mineralismo!!!
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