Cuando se va la luz

Hoy al igual que el domingo se a vuelto a ir la luz por causa del temporal. Mierdaaa,se acaba de volver a ir!!!ALgunos direis,si se a ido la luz como sigues escribiendo (jeje,estoy en el portatil) pero no tengo inet.Pues me e puesto a pensar,la verdad q el edison se lucio ya q e llegado a la conclusion q sin luz no somos nada.Te quedas sin saber que hacer,con velas ,linternas o lo q se tercie. Vas merodeando por la casa tocando otros interruptores para ver si solo era un fusible y tras comprobar q no es asi pasas a intentar subir el diferencial que no a bajado.No contento con esto tienes q subir o bajar a la casa del vecino para comprobar y confirmar tu agonia. La verdad q se para la vida,no puedes leer,no puedes postear,no puedes hacer nada,ni comer ya q la vitro y el micro no funcionan, es entonces cuando se reunen todos los miembros de la familia y se oyen fases tipicas de estas situaciones tales como "jo,hace cuanto tiempo que no estamos juntos" o "es la unica manera de q estemos juntos"La verdad q suele volver pronto gracias a unos seguramente unos mal pagados funcionarios de iberdrola que se tienen q estar partiendo el pecho con el temporal q hace hay fuera.Pues desde aqui le quiero dar las gracias a estos sacrificados por hacer tan bien su trabajo y devolvernos la luz tan pronto como lo suelen hacer.
Nosotros hoy aprobechando q me e pillado un portatil hemos estado viendo el unico mohicano y la verdad q es una pasada tener un cacharro de estos para estas ocasiones por q te salva de un buen aburrimiento pero es entonces cuando te das cuenta de los lucidependientes q somos.

Que soleis hacer cuando se va la luz??
Cómprate un SAI XD yo por lo menos durante media hora tengo de todo luego ya la jodimos, tengo enchufado al SAI el PC, el portatil va por libre, el router, el monitor y un flexo y me sobran dos interruptores para otras dos cosas, asi si se va la luz yo durante media hora soy feliz, es más de lo que suele durar un apagon, lo unico que es molesto pq pita de vez en cuando.

Y si compras muchos SAI's pues para toda la casa XD
la verdad q no creo q me hace falta un sistema de alimentacion inimterrumpida de esos,jeje,Ya seria demasiado,No pasa nada por esta una hora sin pc,a mi por lo menos,incluso se agradece.
Pues yo leo o escucho música...

O ambas 2 XD

Fdo- An0n1m0
Suka escribió:la verdad q no creo q me hace falta un sistema de alimentacion inimterrumpida de esos,jeje,Ya seria demasiado,No pasa nada por esta una hora sin pc,a mi por lo menos,incluso se agradece.

Hombre yo a parte al SAI le tengo enchufado un flexo y eso te noche te aseguro que se agradece.

Además si alguna vez hay que hacer algo electrico en casa y cortan un rato, no veas lo bien que es pensar, que corten a mi me la pela XD

Pero vamos lo del flexo esta muy bien, y a parte me quedan dos interruptores para cualquier cosa que se te ocurra
An0n1m0 escribió:Pues yo leo o escucho música...

O ambas 2 XD

¿Y de noche? Vale que puedas escuchar música con un reproductor de MP3 o algo así pero ya me dirás cómo lees sin luz, como no pongas la del móvil... :P
Por cierto un SAi no solo te salva de los cortes de luz, te salva también de las subidas de tensión que pueden llegar a joderte el pc enterito.

Salu2
leisan escribió:Por cierto un SAi no solo te salva de los cortes de luz, te salva también de las subidas de tensión que pueden llegar a joderte el pc enterito.

Salu2

si se te jode el pc por una subida de tension es obligacion de la compañia electrica hacerse cargo y tb te lo paga el seguro.Conozco un caso que saco bastante tajada de una situacion asi. La verdad q no deja de ser engorroso por el papeleo y tal pero menos en nada.Ya se hizo la luz,la verdad q esta vez no duro mas de media hora
creo que si se te jode el PC por un pico de tension puedes meterlo como daños electricos en el seguro de la casa....

salu2

yo tengo una regleta que se supone que quita picos (valia unos 30 euros) peor ni idea de si hace algo....

p.d: cuando se va la luz.... ufff.... encender velas y la GP32 [fumeta]
Pues cuando se va la luz enciendo el portatil conecto el cable de telefono al modem y a chutar, asi estoy entretenido durante 4Horas [360º]
Si se te jode algo, no solo el pc, cuando hay un apagón, con la correspondiente subida de tensión, el responsable es la compañía eléctrica. Me acuerdo de un capítulo de aquí no hay quien viva donde hay un apagón y se les jode una cosa. Cuando los vecinos se enteran de que viene un perito a mirar lo que se ha jodido empiezan a joder un montón de electrodomésticos XD.

Salu2
marisa= para que has jodido la batidora????
la tontita=para q nos den otra
marisa=pero si era nuevaaaaaaaaa!!!
[+risas] X-D X-D X-D
esto me interesa, hace tiempo k busko algo asi:

1-k es un sai?
2-kuanto puede kostar?
3-en barcelona donde lo venden?
SAI... Sistema de alimentacion interrumpida (hablo de memoria...)

es una especie de bateria que cuando se va la luz mantiene la electricidad en lo que tengas enchufado.... normalmente se usa para que si se va un rato la luz puedas seguir trabajando o si es mucho rato... poder apagar alguna maquina sin perder datos....

Antes habia de 2 tipos online y offline.... unas filtran tb la corriente y la s otras no (aunque de estas no se si hay todavia)

costar?? ni idea.... desde 100 o 200 euros hasta infinito...

y tener.... en cualquier tienda de informatica.... sobre todo en la sorientadas a empresa.... tb tendras en almacenes de material electronico-electrico...

salu2
zibergazte escribió:SAI... Sistema de alimentacion interrumpida (hablo de memoria...)

es una especie de bateria que cuando se va la luz mantiene la electricidad en lo que tengas enchufado.... normalmente se usa para que si se va un rato la luz puedas seguir trabajando o si es mucho rato... poder apagar alguna maquina sin perder datos....

Antes habia de 2 tipos online y offline.... unas filtran tb la corriente y la s otras no (aunque de estas no se si hay todavia)

costar?? ni idea.... desde 100 o 200 euros hasta infinito...

y tener.... en cualquier tienda de informatica.... sobre todo en la sorientadas a empresa.... tb tendras en almacenes de material electronico-electrico...

salu2

Unos apuntes.

S.A.ININTERRUMPIDA ;)

En ingles se llaman UPS, si como la mensajeria urgente.

A parte de lo que comentas te dire que son 100% gestionables a traves de puerto serie, puedes pedir que te informe sobre problemas de la red, gestionar la duracion de la bateria, mensajes sonoros....

Ejemplos y precios http://www.softworld.es/sai/

Y los venden hoy en dia en cualquier sitio.

Otra cosa no son pequeños preciosamente , y pesan lo suyo.
MORPHEUX escribió:
Unos apuntes.

S.A.ININTERRUMPIDA ;)

En ingles se llaman UPS, si como la mensajeria urgente.

A parte de lo que comentas te dire que son 100% gestionables a traves de puerto serie, puedes pedir que te informe sobre problemas de la red, gestionar la duracion de la bateria, mensajes sonoros....

Ejemplos y precios http://www.softworld.es/sai/

Y los venden hoy en dia en cualquier sitio.

Otra cosa no son pequeños preciosamente , y pesan lo suyo.

Hay SAI-s que los puedes poner en una bahía 5 1/2 (las de los DVD) y te olvidas de movidas y no son nada caros, cuestan desde los 45€.

Salu2
leisan escribió:
Hay SAI-s que los puedes poner en una bahía 5 1/2 (las de los DVD) y te olvidas de movidas y no son nada caros, cuestan desde los 45€.

Salu2

No me gustan para nada, un sai se calienta, y un aparato electrico dentro de la bahia calentandose no me ha gustado nunca, además tienen una autonomia limitada, lo barato sale caro, es una solucion un poco asi asi....

Lo suyo es tener un sai como dios manda, sino no merece la pena.
MORPHEUX escribió:
No me gustan para nada, un sai se calienta, y un aparato electrico dentro de la bahia calentandose no me ha gustado nunca, además tienen una autonomia limitada, lo barato sale caro, es una solucion un poco asi asi....

Lo suyo es tener un sai como dios manda, sino no merece la pena.

Es cuestión de gustos. Yo tengo una fuente pasiva y eso si que se calienta y no tengo ningún problema.

Mirad esta review de un SAI interno. Para mí colma mis necesidades con creces, que son proteger al pc de sobretensiones y darme tiempo para guardar los trabajos que estuviera haciendo en un momento de corte de luz. Este modelo te da 15 minutos de autonomía. Tener en cuenta que el artículo es de hace 2 años y medio por lo que la cosa habrá progresado.

http://www.baluma.com/bricolaje/montarSAI/home.asp

Salu2
17 respuestas