¿Cuándo será prescindible el IE6 para el desarrollo web?

MerengueCabreado está baneado por "Utilizar clon para trollear"
Los que se dediquen al desarrollo web sabrán de qué hablo. ¿Cuándo diablos va a dejar de ser relevante este puto navegador de mierda para la maquetación y programación de una página web?

Ahora que se puede descargar el IE8 y ya con el IE7 operativo me imagino que Microsoft dejará de generar actualizaciones del IE6 y llegará a ser irrelevante. ¿¡PERO CUANDO!?
MerengueCabreado escribió:Los que se dediquen al desarrollo web sabrán de qué hablo. ¿Cuándo diablos va a dejar de ser relevante este puto navegador de mierda para la maquetación y programación de una página web?

Ahora que se puede descargar el IE8 y ya con el IE7 operativo me imagino que Microsoft dejará de generar actualizaciones del IE6 y llegará a ser irrelevante. ¿¡PERO CUANDO!?

cuando pongas en tu página web que si se ve con otro navegador como opera o mozilla se ve mejor la página y así poco a poco la gente vaya dejando de usar la morralla de IE
MerengueCabreado está baneado por "Utilizar clon para trollear"
poxolate3 escribió:
MerengueCabreado escribió:Los que se dediquen al desarrollo web sabrán de qué hablo. ¿Cuándo diablos va a dejar de ser relevante este puto navegador de mierda para la maquetación y programación de una página web?

cuando pongas en tu página web que si se ve con otro navegador como opera o mozilla se ve mejor la página y así poco a poco la gente vaya dejando de usar la morralla de IE

Ya, pero es que eso no funciona así. Ten en cuenta que los clientes y los usuarios de internet en general no entienden de navegadores, sencillamente tienen instalado uno, que suele ser el IE6 con sistemas operativos anteriores al Vista, y con eso tiran hasta el fin de los tiempos. Sobre todo si son empresas.

Así pues tú no puedes obligar al usuario a utilizar un navegador u otro, ni directamente, desarrollando una web sin testear y si se ve mal en IE6 pues a joderse, ni indirectamente sugiriendo que la persona utilice otro navegador. Es cuestión de Microsoft.
Aisssss, eso mismo me pregunto yo, cuando?

Porque ya va siendo hora, todo el dia con el puñetero 6, y yo trabajando con el 7 y una maquina virtual para el 6. Y bueno, ademas a mi me hacen que las cosas sean compatibles con el resto de navegadores (aun no han dicho nada del chrome pero todo llegara [buuuaaaa] )
hay qe hacer como ha hecho un colega con su pagina: si usas IE no te deja entrar
xD
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
Pues hasta que la cuota de mercado de Explorer 6 no baje va a ser imposible prescindir de él, y bajar me refiero a estar en un 2% o 3%, porque si un 10% sigue usando Explorer 6 cualquier desarrollador profesional no puede prescindir de él. Y eso contando con un 10% pues en una web estándar (no me refiero a webs como esta visitadas por gente más entendida en el tema) la cuota de Explorer 6 sigue estando en un 40% o más. Sería un suicidio hacer una web prescindiendo de un 40% de los visitantes.
MerengueCabreado escribió:Así pues tú no puedes obligar al usuario a utilizar un navegador u otro [..]. Es cuestión de Microsoft.

No es cuestión de Microsoft. IE 7 hace siglos que es una actualización de prioridad para XP.

Si la gente tiene el XP desactualizado porque no tiene ni zorra idea de que las cosas hay que actualizarlas, o tiene el XP pirata y le da miedo actualizar por si le pone que es pirata, pues ya me dirás la solución, porque Microsoft no puede obligar a que instales una actualización.
Razorblade, tiene toda la razón... poco puede hacer Microsoft y poco podemos hacer nosotros.

Me hace gracia los que dicen el no realizar webs para Internet Explorer (70% del mercado), vosotros si que teneis visión de mercado :-|

Yo lo que hago es usar hacks para Internet Explorer 6 y si bien veo que algo es imposible realizarlo porque no queda bien, pongo una condición que si el navegador es IE6 o inferior, vaya a otra hoja de estilo donde establezco otro tipo de diseño.

Hay gente que no tiene instalado Windows XP + SP2 y ahí está el problema, porque continuan con Internet Explorer 6.

De todas formas, me parece que nos acercamos a otro problema en el diseño web y es el de las resoluciones de las webs. Con los nuevos monitores esto va a ser un cachondeo, he visto webs diseñadas a 800 x 600 que en monitores de 22" se ven ridículas. Veremos a ver como dan solución a esto, porque ese es otro de los problemas que nos encontramos ¿a qué resolución la hago y cómo se ve la web en distintos monitores?

Un saludo.
7 respuestas