Cuando soplo algunos cartuchos se borran las partidas...

Bueno a ver... se que esto es muy tipico en cualquier cartucho que tenga mucho uso y no se haya cuidado correctamente pero ahi llega mi pregunta... alguna manera de evitar que pase? esque mi donkey kong country 3 se borra cada vez que le soplo y ahora mismo lo tengo en la snes recien pasado pero me da miedo sacarlo y que cuando vaya a volver a ponerlo para conseguir monedas o lo que sea ya no este mi preciosa partida... [snif]

Alguna solucion?

salu2
Maduin escribió:esque mi donkey kong country 3 se borra cada vez que le soplo
salu2

no te lo tomes a mal, pero me suena a esto XD (lo siento no puedo evitarlo)

Imagen
- Doctor doctor.... me duele aquí.....
- Pues póngase allí [360º]

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

- Doctor doctor, me duele aquí, aquí, aquí, aquí.....
- Usted lo que tiene es el dedo roto [360º]

.
.
.
.
.
.
.
.

- Doctor doctor... cuando soplo los cartuchos se borran las partidas
- Y para qué los sopla? XD

Imagen
Limpia el cartucho con bastoncitos y ábrelo, porque si soplas y se borra, es que mueves algo dentro del cartucho que hace corto.
[carcajad] no me lo tomo a mal... pero en serio... no creo que sea tan raro el tema porque me lleva pasando desde que era un coco y ahora que los juegos tienen mas tiempo esta a la orden del dia, por ejemplo mi super mario world no se puede jugar, de vez en cuando se congela la pantalla y cuando reseteo: TACHAN! ese bloque de partida ya no existe (solo ese bloque ojo...).

EITO:probare con eso a ver que tal con el mario world que es el que mas chungo esta y despues le soplare mil veces a ver... [poraki]

salu2
¿Eres un dragón? ¿Soplas fuego? [carcajad] [qmparto] [qmparto]
[qmparto]
No creo que sea por soplar, seguramente tengan la pila gastada y coincida que los soplas siempre al insertarlos en la consola, prueba de no soplarlos y seguramente la partida se borre igual ein?
¿No le escupirás y hará algún corto?
solbadguy0308 escribió:Limpia el cartucho con bastoncitos y ábrelo, porque si soplas y se borra, es que mueves algo dentro del cartucho que hace corto.

si, podria ser eso

Maduin, ¿pasa lo mismo al agitar el cartucho?
no suelo soltar perdigones la verdad.... [360º] Joder en serio... Pense que no era el unico paleto al que le pasaba esto... probare con lo de la pila, pero jamas he cambiado una... solo he de comprar otra pila del mismo tamaño y potencia que las que llevan y punto?

PD:perdonad mi ignorancia y mi potencia de soplo [snif] pero la verdad me quedo mas tranquilo sabiendo que es problema mio... a lo mejor no es de soplar.... ni idea...

EDITO:
oscx7 escribió:
solbadguy0308 escribió:Limpia el cartucho con bastoncitos y ábrelo, porque si soplas y se borra, es que mueves algo dentro del cartucho que hace corto.

si, podria ser eso

Maduin, ¿pasa lo mismo al agitar el cartucho?

Nunca lo he probado... voy un segundo a poner el mario world, pasarme la primera pantalla y lo agito... [poraki] ahooooora vengo [ginyo]

salu2
Maduin escribió:Nunca lo he probado... voy un segundo a poner el mario world, pasarme la primera pantalla y lo agito... [poraki] ahooooora vengo [ginyo]

OK
Pues parecerá una tontería, pero lo de los perdigones parece ser algo frecuente, porque en el google viene esto

Imagen
soplare y soplare
y la partida te borrare

La verdad es que es la primera vez que oigo este problema [carcajad]

PD no hace falta soltar perdigones ya que el aliento lleva agua
Bueno.... si la humedad del aire espirado hace cortocircuitos en los aparatos, apaga y vámonos (y nunca mejor dicho) XD XD XD

(también el aire del ambiente tiene humedad eh? [risita] )

No se... yo pa mí que la pila la tienes gastada o algo ein?
nada... me he pasado el switch yellow palace y lo he quitado, agitado con todas mis fuerzas, lo he puesto y la partida intacta, asi que me pongo manos a la obra, lo vuelvo a quitar, lo he agitado tan fuerte que me daba miedo por si se me escapaba [poraki] y despues seguia intacta... eso si... esta vez le he soplado fuerte tambien y seguia intacta... [carcajad]

PD:que esto no os eche para atras en vuestras sugerencias, se que volvera a pasar... el mario world es injugable, a veces que me lo he querido pasar del tiron o dejarlo dentro de la consola se me ha congelado la pantalla y lo dicho: reseteo y no hay partida... [+furioso]

salu2
segun tengo entendido con el paso del tiempo estropea la placa, imaginate algun cartucho despues de diez años soplando todos los dias
Es que tampoco entiendo por qué se te congela la pantalla..... puede ser que el juego esté mal, y por eso haga cosas raras con la partida guardada.

También si sólo te borra la partida cuando se te congela la pantalla... pues igual no tiene nada que ver con la pila, sino con ese fallo....

no se.... :(

P.D.: respecto a lo de agitarlo tan fuerte que casi se te escapa, ten cuidao XD Te pongo la foto de la firma de un forero que he visto hoy y me ha hecho gracia XD

Imagen
Jajaja, es una incognita pero ya te digo, no es problema de un cartucho solo... me pasa con el donkey 3, mario world, secret of evermore (este ultimo se que tiene la placa suelta porque para jugar tengo q colarle un tazo por delante para que haga presion lo suficiente arriba para que no lo pille la lengüeta esa que saca la consola al encenderla) y ya no recuerdo ninguno mas... pero estos juegos, en especial el donkey 3 y el SOE no estan para jugarlos del tiron...

PD:no obstante, no hay mal que por bien no venga... buscando unos alicatillos pequeñitos para poder abrir el cartucho y sacarle la pila acabo de encontrar el cartucho de mi mario tennis de gbc que antaño habia perdido (ahora esta lleno de polvo) [carcajad]

salu2
Maduin escribió:o obstante, no hay mal que por bien no venga... buscando unos alicatillos pequeñitos para poder abrir el cartucho y sacarle la pila acabo de encontrar el cartucho de mi mario tennis de gbc que antaño habia perdido (ahora esta lleno de polvo) [carcajad]

cuidado con los alicates (no vallas a hacer una masacre [mad] )
Yo también me compré unos en el chinorris, y todavía los tengo sin estrenar. Los cogí para poder tirar de los conectores al cambiar las gomas de la disquetera.

Mientras se mantengan en su funda no hay riesgo de estropicio XD
Maduin escribió:secret of evermore (este ultimo se que tiene la placa suelta porque para jugar tengo q colarle un tazo por delante para que haga presion lo suficiente arriba para que no lo pille la lengüeta esa que saca la consola al encenderla)

¿Te has planteado conseguir otro? [+risas] ¿Qué les haces, pobres cartuchos? [qmparto]
Ereza escribió:
Maduin escribió:secret of evermore (este ultimo se que tiene la placa suelta porque para jugar tengo q colarle un tazo por delante para que haga presion lo suficiente arriba para que no lo pille la lengüeta esa que saca la consola al encenderla)

¿Te has planteado conseguir otro? [+risas] ¿Qué les haces, pobres cartuchos? [qmparto]

Les tengo cariño... no les hago nada... simplemente muchos de ellos al no tener caja se han pasado muuuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo a la interperie y aparte les he dado muchisimo uso por lo que... dios sabra... probare a cambiar la pila y me quemare de nuevo entero el mario world a ver que pasa [poraki]

hasta entonces pues dejare dentro el donkey 3 y sino al sacarlo lo tratare como oro en polvo (como antes... me teniais que haber visto transportando el cartucho para cambiarlo y para volver a meterlo despeus de la prueba del mario...) [fumando]

salu2
A ver si es que tienes un don especial, como este gran hombre:

http://www.youtube.com/watch?v=zlJ637C9Lgg

PD.: A los 15 segundos del video XD
LanParty escribió:A ver si es que tienes un don especial, como este gran hombre:

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
cambia la consola a ver XD
Lo de los cuelgues del Super Mario World, lo mas probable es que sea por la pila.
Al menos a mi me pasaba lo mismo con uno que ya casi no tenía carga. Reemplace la pila y quedo como nuevo.

Lo de soplar no es aconsejable.

Saludos [bye]
Eso me pasa a mí muchas veces con los cartuchos que me fabrico... de repente se congelan y al volver a arrancar se ha perdido la partida. Eso es porque hay un mal contacto en uno de los pines del cartucho con el conector de la SNES.
Lo de soplar es casualidad, simplemente, porque igual soplas porque has metido el cartucho y no ha arrancado el juego y eso no siempre es porque haya polvo en los contactos, más bien porque estos no tocan bien con el conector de la SNES.

Solución: abrir la consola y con la punta de un cutter sacar un poco cada pin, con suavidad...
LanParty escribió:A ver si es que tienes un don especial, como este gran hombre:

Pero este es dios

http://www.youtube.com/watch?v=uf-lgre-FUM&feature=related
[hallow]
magno escribió:Eso me pasa a mí muchas veces con los cartuchos que me fabrico... de repente se congelan y al volver a arrancar se ha perdido la partida. Eso es porque hay un mal contacto en uno de los pines del cartucho con el conector de la SNES.
Lo de soplar es casualidad, simplemente, porque igual soplas porque has metido el cartucho y no ha arrancado el juego y eso no siempre es porque haya polvo en los contactos, más bien porque estos no tocan bien con el conector de la SNES.

Solución: abrir la consola y con la punta de un cutter sacar un poco cada pin, con suavidad...

Si, tiene mas pinta de ser eso que fallo de los cartuchos. Seguro que hay algún pin que ha cedido y no hace bien contacto.
Rascanalgao escribió:
magno escribió:Eso me pasa a mí muchas veces con los cartuchos que me fabrico... de repente se congelan y al volver a arrancar se ha perdido la partida. Eso es porque hay un mal contacto en uno de los pines del cartucho con el conector de la SNES.

Si, tiene mas pinta de ser eso que fallo de los cartuchos. Seguro que hay algún pin que ha cedido y no hace bien contacto.

Eso no creo que sea porque por ejemplo el donkey kong country 2 y el zelda a link to the past jamas se han borrado con todo el rodaje que tienen hecho... aparte de que la consola nunca se mha caido ni recibido golpes y esta nuevecita...

salu2
Maduin escribió:Eso no creo que sea porque por ejemplo el donkey kong country 2 y el zelda a link to the past jamas se han borrado con todo el rodaje que tienen hecho... aparte de que la consola nunca se mha caido ni recibido golpes y esta nuevecita...

salu2

Los conectores de cartuchos con el tiempo se estropean, de hecho los de NES se recomienda cambiarlos cada X años.
No le des tantas vueltas, cámbiale la pila a los cartuchos que se te borran las partidas y listo
Maduin escribió:
Eso no creo que sea porque por ejemplo el donkey kong country 2 y el zelda a link to the past jamas se han borrado con todo el rodaje que tienen hecho... aparte de que la consola nunca se mha caido ni recibido golpes y esta nuevecita...

salu2

Decías que en un cartucho tenías que meter un tazo para que hiciese bien contacto, puede que hayas forzado alguna patilla.
Yo que tu revisaba los contactos del cartucho que no tengan suciedad, intenta si puedes limpiarlos con una goma de borrar dura o con un bastoncillo y alcohol isopropilico. Aunque no descarto que la pila esté gastada.

Imagen
Es la primera vez que leo algo asi XD
ivalice27 escribió:Es la primera vez que leo algo asi XD

¿no conoces la historia de la nes poseida? XD
tio cambia la pila de una vez, asi te sacas de dudas, de paso si los conectores estan sucios los limpias, si estan medio oxidados pasales lija al agua y limpia bien con un borrador.
37 respuestas