Cuando suele bajar de precio una consola?

Me gustaria pillarme la XBOX360 pero al precio que esta ahora y con los juegos que tiene ahora va a ser que no. Entonces me pregunto cuanto tiempo suele estar una consola a precio de lanzamiento? Supongo que dependera mucho de las circustancias como que la demanda baje o que se presenten nuevas consolas.
la 360 en concreto supongo que bajará cuando se acerque la salida de Revolution o de PS3 (ojalá que lo haga con la salida de Revo y provoca que Nintendo haga otra bajada como con la GC [looco] )
coleco una 360????? se nos termina el mundo???
las predicciones de nostradamus serian ciertas??..... diablos.... tal vez...
Siempre mostre mi interes por la 360, ya dije en su momento que mi intencion es tener las tres en la proxima generacion, al igual que las he tenido en esta. El problema es que como soy critico los mongolos (o quizas topos) de turno me pusieron la etiqueta de troll.
Las consolas suelen bajar cuando:

-Sale otra de la competencia y ha estos les va bien. A los dos o tres meses bajan el precio los primeros.

-Tres meses antes de navidad.
Yo creo que Xbox 360 bajara:

a) Cuando salga PS3, si su precio esta por debajo de los $500
b) Si las ventas estan muy por debajo de sus expectativas
c) En Octubre/Noviembre para preparar la campaña navideña.
una consola baja de precio cuando:

a) tiene competencia
b) no tiene las ventas esperadas

fijaros tan solo en la primera XBOX, como bajo de precio a los 2 meses del lanzamiento porque no vendia una full de estambul...
maesebit escribió:Yo creo que Xbox 360 bajara:

¿Se ha dado algún caso que una consola bajara de precio para la campaña navideña? Me parece raro, ya que para ésas fechas la demanda sube mucho, no hace falta incentivar.

Saludos
Nocrala escribió:
¿Se ha dado algún caso que una consola bajara de precio para la campaña navideña? Me parece raro, ya que para ésas fechas la demanda sube mucho, no hace falta incentivar.

Saludos

Hombre, se supone que por esas fechas se pondran en circulacion la Revo y PS3 en USA y la 360 ya habra solucionado sus problemas de stock y tendra consolas suficientes para abastecer cualquier demanda, asi que si ponemos el catalogo de un año mas una rebaja de precio la cosa se dispararia........ ahora que lo pienso ¿ tendran problemas de stock Nintendo y Sony con sus consolas para la proxima campaña navideña?
Supongo que la revajarán antes del lanzamiento de PS3/Revo. Es lo más lógico. De esa manera, los que la compren estarán demasiado ocupados jugando a su nueva X360 (y con su presupuesto videojueguil debidamente gastado [+risas]) como para interesase por otras consolas.
Por un lado me atrae la nueva generacion pero por otro, la verdad, me siento muy comodo con la antigua(+DS.)
Diskunocido escribió:Cuando no se vende, y no tenga la demanada y lista de espera que tiene, si se empieza a acumular unidades y no se venden, es de suponer que bajarian algo ¿50€? o harían pack para relanzar.

Esto es común en el mercado, la respuesta cuando salen otras consolas, es motivado por lo mismo el paron de ventas o relantización de las mismas y una acción preventiva para no perder cuota.

Microsoft quiere mayor parte de mercado, luego cuando no venda a un ritmo decente nos motivara a comprarla.

Si todo se sigue vendiendo a ritmo de fabricación no bajan la consola ni con PS3 ni revo ni tu tia.

Que mania con confundir la velocidad con el tocino (sin acritud), que se venda mal en japon no significa que no se venda.

En EEUU a arrasado.

En Europa no encuentras una consola.

El unico tropiezo a sido en Japon.

La bajada de precio no llegara hasta que llegue la revo o la PS3, venderan todo lo que puedan para bajarla a 250€ la premium ya que la Core tiene todas las papeletas para terminar desapareciendo como opcion, un precio muy competitivo junto con todos los titulos que van saliendo (y sobre todo a partir de marzo) yo espero que la primera bajada sea para la salida en japon de ps3 y la siguiente para la salida en europa.

La salida real de la 360 era para Marzo, pero querian aprobechar el tiron navideño, a partir de marzo veremos realmente lo que es la next-gen, tenemos un aluvion de titulos En Marzo y Revista nueva en Febrero.

un saludete a todos
Diskover escribió:Las consolas suelen bajar cuando:

-Sale otra de la competencia y ha estos les va bien. A los dos o tres meses bajan el precio los primeros.

-Tres meses antes de navidad.

amen.

f5inet escribió:una consola baja de precio cuando:

a) tiene competencia
b) no tiene las ventas esperadas

amen.

maesebit escribió:Yo creo que Xbox 360 bajara:

y por tercera vez, amen.

suscribo lo que he citado... en cuanto salga PS3 o como muy tarde para la pre-campaña navideña, tendremos 360 (la premium) a 299€ o menos (depende de a que precio salga PS3 y de como de bien le haya ido a 360 hasta entonces...que no sera mucho :-P)

y tambien preveo que la core simplemente dejaran de venderla.

saludos cordiales.

pd. a burnout: que la 360 no se encuentra en las tiendas?

JAAA JA!
Nocrala escribió:

Saludos

Yo creo que suelen bajar en los meses de verano, ya que la gente prefiere irse por ahí y no piensa en consolas xDDD.
bartews3 está baneado por "Clones"
coleco escribió:Por un lado me atrae la nueva generacion pero por otro, la verdad, me siento muy comodo con la antigua(+DS.)

Estoy igual que tu. Por una parte tengo ganas de probar las consolas de nueva generacion pero por la otra parte todavia tengo unos cuantos juegos de ps2 y cube que probar y mas aun con la ds y no tengo muchas ganas de dejarlas apartadas solo por ocupar mi tiempo con otras, la verdad

No se, pero igual me quedo en esta generacion un año o dos mas, excepto por revo que le tengo muchas ganas.
Nocrala escribió:
Antes de la campaña Navideña siempre salen ofertas especiales, precisamente porque en esa epoca es donde se vende la mayor parte de la facturacion total del año, y es cuando hay que poner toda la carne en el asador.
bartews3 escribió:No se, pero igual me quedo en esta generacion un año o dos mas, excepto por revo que le tengo muchas ganas.

^_^
Pues cuando lleguen ps3 y revo ya se las arreglarán para currarse buenos packs tipo Halo3 + Oblivion + Xbox360 premium por unos bonitos 299€ [poraki]
Yo compre la Premium el dia 27 de Diciembre por 305 euros, aprovechando una oferta loca con motivo de la ignaguración del Gamestop en Valencia. Es cierto que no podría habermela comprado de no estar casi al lado de casa, pero en todos estos casos es cuestión de actuar rápido al ver una buena oferta.

Por ejemplo, mi segunda cube me la saque por 10 escasos euros: Compre una cube nueva+Mario kart este verano por 38 euros, después vendí el Mario Kart Precintado por 28 (ya lo tenía), total que la cube me salio regalada.

Otro ejemplo, me compre la PS2 en enero de 2005. Fui en diciembre a por ella, pero estaba totalmente agotada. Para los pobres padres que no podrían llevarle una "plei" a sus nenes para reyes, Sony les compensó de forma que si compraban un juego (WRC) al comprar la consola despues de navidad les descontaban el importe del juego (el juego salía gratis). Yo no tenía que llevarle a ningún hijo la PS2 así que me aproveche de la oferta y me lleve un juego gratis precintado que luego vendí, vamos, que me salio algo más barata la PS2 sólo por esperar unas semanas en las que estuve bastante ocupado por exámenes.

Las mejores ofertas no son las que ponen las compañías, sino las que se encuentran teniendo los 5 sentidos activados.
En este caso cuando salga ps3, que ademas coincidira con el año de salida, y con la llegada de las navidades, osea que esta claro.
Yo estoy como tu Coleco. Estoy esperando a ver si baja 100 eurillos para pillarla.
Yo estoy de acuerdo que las consolas bajan cuando sale la competencia. Pero a mi me da que esta tiene que bajar ya mismo.Si Microsoft no vende Xbox360 los juegos tampoco se venden y lo que les interesa es vender juegos asi que la bajaran en breve para que la compremos cuantos mas mejor.
Ademas PS3 esta a la vuelta de la esquina y Revo tb.
Que la bajen ya!!!!
coleco escribió:Me gustaria pillarme la XBOX360 pero al precio que esta ahora y con los juegos que tiene ahora va a ser que no. Entonces me pregunto cuanto tiempo suele estar una consola a precio de lanzamiento? Supongo que dependera mucho de las circustancias como que la demanda baje o que se presenten nuevas consolas.

tu! fuera de ese pc!! devolvednos a coleco!! [uzi] [uzi]

:P bajaran como ya han dixo cuando dejen de vender, ahora como es la unica next gen tiene lista de espera, cuando el resto de competidoras esten en el mercado...el propio mercado sera el que marque los precios :)
Yo creo que hasta navidades o despues no veremos una bajada significativa, a no ser que PS3 aparezca a un precio realmente competente, de todos modos por ahora no tengo prisa, mientras los catálogos de juegos next gen no merezcan la pena no empezare a comprarme las consolas...

Saludos.
Oscar,no es por nada,pero la consol ha salido hace dos meses,y salvo en japon, va bastante bien,asi que dudo que la bajen antes de que saquen ps3....si acaso si en el E3 anuncian para ps3 un precio de 400 napos pos igual si que la bajan,pero es poco probable,me parece...:?
24 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)