Buenas Noches.
Os quiero contar el problema que sufro y saber las opiniones que podáis tener, si os sentís identificados o de alguien que haya pasado por ello.
Para que os hagáis una idea de como soy os describo brevemente.
Tengo 25 años, un buen trabajo, podría independizarme si quisiera, tengo buenos amigos, buena gente que me rodea y me apoya, salud, una familia que me quiere y puedo permitirme salir de fiesta cada fin de semana y disfrutar de mi tiempo libre. Apenas me falta de nada esencial que se pueda necesitar. Visto así no tendría porqué quejarme de nada y todo el mundo me dice que soy afortunado en ese sentido, sobre todo por la gente que me quiere.
Pues bien, sufro un trastorno de personalidad que se llama dependencia emocional y es un caso bastante complicado para mi. He leído por internet opiniones de la gente y se lo toman como algo que sufren muchas personas, que casi todo el mundo pasa por ello pero que se acaba curando.. pero en mi caso es de los fuertes, tanto que en ocasiones no puedo salir de casa, ni despegarme del móvil ni tengo ganas de hacer nada y no acudo a mi trabajo (Es una empresa familiar). El tiempo se me pasa muy lento y me agobio, no quepo en mi mismo y me supera la situación rompiendo a llorar en cualquier sitio.
Para el que no sepa lo que es, se trata de un trastorno en el que necesito a mi pareja más que a nada en este mundo, no puedo dejar de pensar en ella y me impide vivir cómodo el día a día. Básicamente el problema es sentirme poco querido y haber pasado por una infidelidad y haberla perdonado.
Ahora pensaréis que visto así, lo mejor es olvidar a esa persona y cortar de raíz, pero es una opción que no puedo permitirme puesto que eso empeoraría mi estado emocional.
Mi principal miedo es perder a mi pareja y quedarme solo, necesitar en todo momento saber que me quiere. Normalmente eso se debe de saber cuando estás con alguien, pero en mi caso no es así, a pesar de estar bien con ella yo en el fondo considero que no me quiere como yo necesito sentirlo.
Esto me provoca problemas con mis amigos y mi familia, ellos lo ven todo fácil. Corta y se acabó me dicen, es mala persona, olvídala. Todos tienen la misma opinión, yo lo comparto con ellos, pero a la hora de la verdad no quiero aceptarlo.
A pesar de que la relación cuelgue de un hilo, yo no puedo cortar con ella. Cualquier palabra o gesto que me haga sentir bien me hace volver a caer de nuevo y sentirme a gusto, pero luego se que volverá el problema tarde o temprano.
Y la gran mayoría de las veces, por no decir siempre, estoy de mal humor o triste, pocas veces feliz.. suelo estar feliz después de haber estado con ella y dar por sentado que no me está engañando como hizo en su día, el resto de las veces siento un vacío y necesito respuestas a las dudas que se me plantean, que evidentemente, nunca me las resuelve.
El caso es que la situación ha llegado al límite que he acudido a un psicólogo porque no veía solución. No es normal que ninguna persona de repente se ponga a llorar así como así porque le de la ansiedad y vea el mundo negro, cuando la realidad es que tendría que dar gracias por todo lo que tengo alrededor.
El tiempo que llevo con mi pareja es un año. Me ha hecho la persona más feliz del mundo y ahora está haciéndome sentir la peor. La conozco bastante bien y bueno, ella tampoco se salva de tener un problema. Es egocéntrica, sólo importa su vida, su mundo, el resto le da igual. Ya sean familiares, amigos.. un mundo de problemas.
No se como he podido juntarme a esa persona, pero después de tantos meses y tantos buenos momentos me ha venido la hostia y no consigo salir de este problema.
Y eso que yo era el típico que se ponía negro con mis amigos cuando le dejaba la novia y lo pasaban mal por ir a lamerle el culo a ella, y ahora soy yo el que acaba 3 veces peor que cualquier de mis amigos. Yo cuando tenía una relación y se acababa ahí se quedaba y daba las explicaciones oportunas a mi pareja, siempre en el respeto, considero que si has compartido buenos momentos de tu vida con otra persona se merece respuestas a la hora de terminar la relación. Pero esta vez como podéis ver es un problema bastante grave.
No se si alguno se sentirá identificado con toda esta parrafada que os acabo de poner, pero lo hago para desahogar. Espero que pasado un tiempo pueda leer este hilo y que no sienta ningún tipo de agobio ni malestar, habiéndose solucionado ya el problema.
Un saludo