Cuando sufres un problema y no encuentras salida...

Buenas Noches.

Os quiero contar el problema que sufro y saber las opiniones que podáis tener, si os sentís identificados o de alguien que haya pasado por ello.
Para que os hagáis una idea de como soy os describo brevemente.
Tengo 25 años, un buen trabajo, podría independizarme si quisiera, tengo buenos amigos, buena gente que me rodea y me apoya, salud, una familia que me quiere y puedo permitirme salir de fiesta cada fin de semana y disfrutar de mi tiempo libre. Apenas me falta de nada esencial que se pueda necesitar. Visto así no tendría porqué quejarme de nada y todo el mundo me dice que soy afortunado en ese sentido, sobre todo por la gente que me quiere.

Pues bien, sufro un trastorno de personalidad que se llama dependencia emocional y es un caso bastante complicado para mi. He leído por internet opiniones de la gente y se lo toman como algo que sufren muchas personas, que casi todo el mundo pasa por ello pero que se acaba curando.. pero en mi caso es de los fuertes, tanto que en ocasiones no puedo salir de casa, ni despegarme del móvil ni tengo ganas de hacer nada y no acudo a mi trabajo (Es una empresa familiar). El tiempo se me pasa muy lento y me agobio, no quepo en mi mismo y me supera la situación rompiendo a llorar en cualquier sitio.

Para el que no sepa lo que es, se trata de un trastorno en el que necesito a mi pareja más que a nada en este mundo, no puedo dejar de pensar en ella y me impide vivir cómodo el día a día. Básicamente el problema es sentirme poco querido y haber pasado por una infidelidad y haberla perdonado.
Ahora pensaréis que visto así, lo mejor es olvidar a esa persona y cortar de raíz, pero es una opción que no puedo permitirme puesto que eso empeoraría mi estado emocional.
Mi principal miedo es perder a mi pareja y quedarme solo, necesitar en todo momento saber que me quiere. Normalmente eso se debe de saber cuando estás con alguien, pero en mi caso no es así, a pesar de estar bien con ella yo en el fondo considero que no me quiere como yo necesito sentirlo.

Esto me provoca problemas con mis amigos y mi familia, ellos lo ven todo fácil. Corta y se acabó me dicen, es mala persona, olvídala. Todos tienen la misma opinión, yo lo comparto con ellos, pero a la hora de la verdad no quiero aceptarlo.
A pesar de que la relación cuelgue de un hilo, yo no puedo cortar con ella. Cualquier palabra o gesto que me haga sentir bien me hace volver a caer de nuevo y sentirme a gusto, pero luego se que volverá el problema tarde o temprano.
Y la gran mayoría de las veces, por no decir siempre, estoy de mal humor o triste, pocas veces feliz.. suelo estar feliz después de haber estado con ella y dar por sentado que no me está engañando como hizo en su día, el resto de las veces siento un vacío y necesito respuestas a las dudas que se me plantean, que evidentemente, nunca me las resuelve.

El caso es que la situación ha llegado al límite que he acudido a un psicólogo porque no veía solución. No es normal que ninguna persona de repente se ponga a llorar así como así porque le de la ansiedad y vea el mundo negro, cuando la realidad es que tendría que dar gracias por todo lo que tengo alrededor.

El tiempo que llevo con mi pareja es un año. Me ha hecho la persona más feliz del mundo y ahora está haciéndome sentir la peor. La conozco bastante bien y bueno, ella tampoco se salva de tener un problema. Es egocéntrica, sólo importa su vida, su mundo, el resto le da igual. Ya sean familiares, amigos.. un mundo de problemas.
No se como he podido juntarme a esa persona, pero después de tantos meses y tantos buenos momentos me ha venido la hostia y no consigo salir de este problema.

Y eso que yo era el típico que se ponía negro con mis amigos cuando le dejaba la novia y lo pasaban mal por ir a lamerle el culo a ella, y ahora soy yo el que acaba 3 veces peor que cualquier de mis amigos. Yo cuando tenía una relación y se acababa ahí se quedaba y daba las explicaciones oportunas a mi pareja, siempre en el respeto, considero que si has compartido buenos momentos de tu vida con otra persona se merece respuestas a la hora de terminar la relación. Pero esta vez como podéis ver es un problema bastante grave.

No se si alguno se sentirá identificado con toda esta parrafada que os acabo de poner, pero lo hago para desahogar. Espero que pasado un tiempo pueda leer este hilo y que no sienta ningún tipo de agobio ni malestar, habiéndose solucionado ya el problema.

Un saludo
Esto se cura cortando con ella, sales de fiesta, te pillas un buen pedo, te tiras a la más guarrona que encuentras y listo.
Mano de santo oyes, se te van todas las tonterias en un plisplás.
Si tu mismo dices que te hace infeliz pues entonces a que esperas, a tener hijos y una hipoteca para cortar?
Reconoces el problema y conoces la solución. Qué es jodido?? pues sí, pero que vas a hacer si no?? Estar mal durante... cuánto?? 2 años?? porque no creerás que esa "novia" tuya estará contigo para la eternidad. Si ya te ha puesto los cuernos y si es como la describes, está contigo por puro interés.

Hay chicas mejores por ahí seguro. Y además si no te sientes con fuerzas, siempre puedes recurir a un psicólogo que ni son ogros ni estás loco por ir a pedir ayuda.
No me extraña que te engañara, si debes de ser un cansino de la ostia. Tú no tienes ningún problema emocional de pareja, sino que eres un débil que no tiene los cojones suficientes a pasar por una ruptura. Aquí, más egoísta que tú, no hay nadie.
suskie escribió:Esto se cura cortando con ella, sales de fiesta, te pillas un buen pedo, te tiras a la más guarrona que encuentras y listo.
Mano de santo oyes, se te van todas las tonterias en un plisplás.
Si tu mismo dices que te hace infeliz pues entonces a que esperas, a tener hijos y una hipoteca para cortar?


Ya me he dado cuenta del problema y le pongo solución. Salir de fiesta y demás ayuda, el problema viene por semana, la rutina y demás. Pero es lo que dices tú, yo se que se soluciona con el tiempo y encontrando a otra persona. Mientras tanto toca sufrirlo.

danaang escribió:Reconoces el problema y conoces la solución. Qué es jodido?? pues sí, pero que vas a hacer si no?? Estar mal durante... cuánto?? 2 años?? porque no creerás que esa "novia" tuya estará contigo para la eternidad. Si ya te ha puesto los cuernos y si es como la describes, está contigo por puro interés.

Hay chicas mejores por ahí seguro. Y además si no te sientes con fuerzas, siempre puedes recurir a un psicólogo que ni son ogros ni estás loco por ir a pedir ayuda.


Ya he acudido a ayuda, pero no por ella sino porque me afecta al día a día. Me preocupa más que me afecte a mi estado personal que el daño que pueda hacerme en si, no se si me entiendes.

Knicker26 escribió:No me extraña que te engañara, si debes de ser un cansino de la ostia. Tú no tienes ningún problema emocional de pareja, sino que eres un débil que no tiene los cojones suficientes a pasar por una ruptura. Aquí, más egoísta que tú, no hay nadie.


Se pueden decir las cosas sin faltar. Nunca fui celoso y siempre con la que estuve hacía lo que quería sin tener que darme explicaciones, de hecho yo siempre me comía los marrones porque me acusaban de ser yo el que las armaba por ahí. Igual me expliqué yo mal al escribir el mensaje, los cuernos no se me pusieron a mi, de hecho aquel era su novio y yo era el otro... a partir de aquello el la dejó porque se enteró de todo el pastel, llevaban dos años. Fue al principio de la relación para que te hagas a la idea. Yo egoísta para nada, de hecho que la necesite no quiere decir que esté encima de ella, no me gusta agobiar a la gente y menos a ella.
Knicker26 escribió:No me extraña que te engañara, si debes de ser un cansino de la ostia. Tú no tienes ningún problema emocional de pareja, sino que eres un débil que no tiene los cojones suficientes a pasar por una ruptura. Aquí, más egoísta que tú, no hay nadie.


Opino igual que él, te falta valor.
Ni trastornos ni leches, comodidad.
Mi consejo es que cambies de actitud, te ira bien si te esfuerzas y eres optimista, si estás todo el día dependiendo emocionalmente, si no fuese por tu familia y amigos, donde estarias?????

Ahora abro paraguas.
Redshield escribió:
Knicker26 escribió:No me extraña que te engañara, si debes de ser un cansino de la ostia. Tú no tienes ningún problema emocional de pareja, sino que eres un débil que no tiene los cojones suficientes a pasar por una ruptura. Aquí, más egoísta que tú, no hay nadie.


Opino igual que él, te falta valor.
Ni trastornos ni leches, comodidad.
Mi consejo es que cambies de actitud, te ira bien si te esfuerzas y eres optimista, si estás todo el día dependiendo emocionalmente, si no fuese por tu familia y amigos, donde estarias?????

Ahora abro paraguas.


A ver cada uno es libre de opinar, para eso escribo. Igual que leo lo que me decís también me lo dicen mis amigos. Cada uno a su manera.
El problema es que me cuesta un mundo salir de ahí, los amigos y familiares ayudan mucho, si no fuese por ellos hubiera tenido momentos más difíciles, pero bueno, ayudan a despejar al final. Más que nada tampoco es cosa fácil coger y decir por ejemplo, te borro de mi vida. Yo por un lado quiero acabar con todo porque para sufrir no se está con nadie, pero por otro lado también se que cuando estamos bien pues todo va perfecto.

El caso es que aunque lo haga y me pase días sin saber de ella va a acabar viniendo a mi, lo hice una vez y a parte de costarme un mundo y acabar agobiándome, fue ella la que acabó viniendo, de aquella yo pasaba más del tema y pude haber cortado si me lo hubiera propuesto, evitando este problema.. De hecho si alguna vez teníamos algún problema y yo me iba por mi cuenta de fiesta aparecía ella por los bares que paro yo para forzar el encontronazo (cuando ella es de parar por otros de la zona en vez de estos que yo voy), y al final acabar montando el pollo por haberme ido a mi bola, no darla explicaciones, etc.

El caso, que yo ande en este plan no quiere decir que la esté todo el día llamando o escribiendo, de hecho paso de esas movidas porque no quiero molestarla, prefiero más guardármelo todo para mi y cuando sea buen momento hablar las cosas.

Claro que le pongo ganas, si por eso escribo aquí y me molesto por cambiar las cosas, para darme cuenta de que ando haciendo el subnormal, como en su día llegaron a hacer amigos y amigas mías y yo era el primero en ir y montar el cristo por permitir que se rieran de ellos. Pero como dicen ellos, a mi me afecto 3 veces más que cuando a ellos.

En fin, lo que tu dices, cambio de actitud. Por lo menos ganas no me faltan por despejar e intentar distraerme para salir de esto.
Kvám el traidor está baneado por "Clon de usuario baneado"
Y ese problema quién te lo ha diagnosticado? Sé sincero
Yo FLIPO con los "valientes" que te dicen que eres un egoísta..un problema de ansiedad, diagnosticado por un psicólo es algo JODIDAMENTE SERIO. Hasta que no lo vives, no sabes lo que es, me rio yo de los valientes... [poraki] Cuando tu mente crea pánico por "algo irracional" es muy muy difícil controlarla. Es un problema físico de la mente, hace falta ayuda. Todo lo ves negro, y no lo entiendes, pero ocurre.

Ánimo y el que más te puede ayudar de verdad es el psicólogo. :)
Kvám el traidor escribió:Y ese problema quién te lo ha diagnosticado? Sé sincero


Me uno a esta pregunta porque a mi me parece mas un caso de una tipa que se ha dedicado a echarte las culpas de todo, joderte tu autoestima y tenerte totalmente machacado para de esta manera sentirse poderosa. Por lo tanto lo que creo que te falta es autoestima y confianza en una chica que segun tu te hace pasarlo fatal.

Lo mejor que puedes hacer es, como te han dicho, cortar con ella y pasarlo fatal durante X tiempo a no hacer y estar pasandolo mal el resto de tu vida. Ahora a esperar como te va con el psicologo y que intentes recuperar toda la energia que te han chupado, que te digo yo, que lo se, que por muy bien que te lo pases con cualquier persona cuando estais bien, si eso corresponde al 10% de las veces, no merece la pena.

Un saludo.
El problema me lo ha diagnosticado un psicologo, no es algo que digan, comenten o sea yo quien lo diga.

Yo entiendo que visto desde fuera muchos piensen que es una tonteria y que se olvida muy fácil, simplemente hago esto por ver más respuestas, opiniones e intentae hacerme a la idea de todo
Bueno creo que debemos primeramente plantearnos que estamos ante una enfermedad, así que dar consejos como "déjala y ya está" o similar no creo que le vayan a ayudar demasiado... Nadie quiere pasarlo mal, sinceramente... La verdad es que si un psicólogo te ha diagnosticado eso (enfermedad que yo personalmente desconocía), creo que la salida es que te pongas en manos de especialistas para tratar el problema.
Y no puede ser que simplemente tengas miedo a la soledad?
Conclusión: te has encoñado con esa mujer. Ese es el único problema que tienes. Aaaaayyy que felices serían algunos si no sobrevalorasen tanto a sus parejas ...
eol no es eolpsicologos , ve a un psicologo y ya esta. Aqui solo encontraras palabras de apoyo o no de personas (la gran mayoria) que no tienen ni idea de como ayudarte, nada mas.
Lo único que tienes que pensar es que ella se está aprovechando de tu dependencia y no puedes consentir eso ¿Cómo llevas el tema de la autoestima? ¿Situación laboral etc...?
Ya se que EOL no es de psicolgos, pero me ayuda ver opiniones y a desahogar.
Como he comentado al principio, esa ayuda ya la estoy teniendo. Yo mismo me di cuenta de ello

Lyla escribió:Lo único que tienes que pensar es que ella se está aprovechando de tu dependencia y no puedes consentir eso ¿Cómo llevas el tema de la autoestima? ¿Situación laboral etc...?


Hoy estoy empezando a notar un cambio despues de 4 sesiones. Me siento mejor, de hecho llevo ya 2 dias contacto cero con esa persona y me siento mejor que nunca.
Situacion laboral no tengo problema, dirijo yo la empresa, es de mi madre y mia.

Me estoy dando cuenta de todo, y eso que hace un par de dias lo veia negrisimo todo.
Lo que si quiero aclarar, es que no es un problema facil, segun me lo han explicado cada persona o cada tipode relacion se lleva de una manera, en mi caso me afecto tanto que por eso he acabado asi. No es mi primera relacion ni mucho menos, he tenido varias y mas duraderas, pero esta me ha afectado de manera especial.
No era tan simple como coger y cortar.... No puedo explicarlo porque no lo entendeis, es un problema que reconozco y le intento poner solucion. Por lo demas, todo en mi vida es perfecto. Espero que nadie pase por algo similar.

Gracias por los comentariis a quien aportais algo.

Saludos
16 respuestas