¿CUANDO TE AFEITAS?

Cuchulla vs Electrica

Imagen

preguntas ?
Antes me afeitaba cada tres o cuatro meses. Ahora hace seis meses que no me afeito.

No soy imberbe, al contrario.

Me ducho después de afeitarme, por razones obvias... todo el mundo se ducha después de cortarse el pelo de la cabeza y no antes, no? XD
Lo mejor es afeitarse tras la ducha ya que la piel se reblandece como ya habian dicho. Por lo menos a mi me va mejor asi
Pues yo tambien soy de los que se afeitan antes y luego se ducha, sobre todo porque asi me quito cualquier resto de espuma y tal [+risas]
kany15 escribió:
pedro_117 escribió:me afeito en la ducha si usar nada solo con agua y la cuchilla

Ya somos dos jeje

number 3 por aqui. Me suelo echar un poco de gel en la cara para que la cuchilla resbale mejor.
los viernes y los sabados xd
Primero afeitarme , luego ducharme .
que luego es un engorro quitarse la espuma sobrante y demases.
shooting_star escribió:
Aevum escribió:
alexoiter escribió:A mi si la cuchilla no es nueva me raspa bastante afeitarme, incluso a veces pienso que tendira que usar cuchillas para un solo afeitado.

Deja de usar maquinillas marca mercadona...

yo no uso cuchillas mercadona y te aseguro que la cara me queda bonita ........ roja como un tomate sobre todo en la parte del cuello, y eso que uso las gillete pro fusion glide no se que mas leches pero es igual, tengo la piel muy sensible :( :(

No uso mercadona, uso unas wilkinson pero si no es nueva me tira mucho y duele, y aparte me deja el cuelo rojizo, estoy pensando en comprar una gillete de esas.

Y me apunto eso de afeitarse despues de ducharse jaja, generalmente lo hago por la noche (entre las 11 y las 12) pero lo hare asi a ver que tal.

Y no uso maquinilla, me afeito manualmente.

Edito: Tras haberlo hecho un afeitado supremo tras la ducha!
Aevum escribió:Cuchulla vs Electrica

Imagen

preguntas ?

Si. Qué es una cuchulla :-? ?

Yo siempre me afeito y despues me ducho y antes usaba cuchilla pero este ultimo año he tirado más de maquinilla electrica y no me parece que vaya tan mal, sobretodo cuadno quieres darte una pasada rapida y casi sin cuidado xD
yo tambien soy de los que se afeita antes de ducharme
Lo mío es un ritual xD
Me doy una mini-ducha para así enjabonar la barba y lavarla bien con agua caliente (eso ablanda el pelo una barbaridad y abre los poros). Después me afeito y después, termino de ducharme (empezando con aplicar agua fría para reducir la irritación y cerrar los poros, así se evita que salgan granitos). Un poco de after-shave después, y listos. Amén.
Yo me afeito en la ducha. Tengo un espejito dentro a la altura de la cara y cuando termino de enjabonarme cojo la hojilla y me afeito.
El rayador escribió:Pues yo veo ilógico lo que tú haces. Lo normal es primero ducharse y después afeitarse porque con el agua caliente de la ducha se te reblandece la piel y el afeitado será menos dañino y más apurado.

+1
Si os interesa por youtube hay videos de como afeitaros bien (es una frikada ,lo se, pero si teneis tiempo libre... jajajaja)
Mirar el minuto 9 explicación cientifica de por que es mejor afeitar con el pelo humedo.

https://www.youtube.com/watch?v=1L1yz26BUFM
Mis afeitados van en base de cuando saldré de fiesta. No me gusta ir con la cara recien afeitada,pierdo años y seriedad.

Así que si se que voy a salir ése sábado me afeito el miércoles por la noche, que me deja una barbita secsi secsi [carcajad]
Todos los días antes de ir a trabajar. A las 7 de la mañana me afeito.
gominio está baneado por "Game Over"
yo me suelo afeitar cada día, me gusta ir con la cara limpia XD:

Pero a veces, según el día tengo menos.. no sé por qué y no me afeito.. o por el simple hecho de que me da una pereza tremenda XD.

Vosotros llenais el lavabo de agua para afeitaros? Mi madre me dijo que hiciera asi, por que con los golpecitos al lavabo, ya rayaba un poco y gastaba más agua
BSTCloud escribió:Yo me afeito antes, porque no tengo ganas de ducharme, afeitarme, y tener que meterme otra vez bajo la ducha para quitar los pelitos que hayan caído, más que nada xDDDD

Lo de la piel da igual, un auténtico macho no se preocupa de esas nimiedades [fumando]

+1
Primero me mojo la cara con agua caliente, me relajo y dilato los poros. Luego me embadurno de gel, paso cuchilla, segundo embadurnado de gel y paso cuchilla. Luego agua fría (congelada) y a la ducha.

Salir de la ducha y afeitarse es lo más lógico, pero si antes te lavas la cara con agua caliente es el mismo efecto y además me evito el coñazo de una vez limpio andar quitando pelos del lavabo. Sales de ducharte y te vistes.

Aunque lo mejor, con diferencia, es dejarse barba: arreglarla con una máquina eléctrica y simplemente pasar cuchilla de vez en cuando para perfilar. XD
yo me quiero afeitar hoy tras más de 1 mes sin hacerlo (tengo una buena mata de pelo) pero quiero recortarme para que luzca como cuando llevas 1 semana sin afeitarte.... tengo una máquina electrrica de cortar pelo.

¿cómo debería hacerlo? Primero un poco de tijeras y luego poner la máquina con..... tengo para pelar a 0,3cm 0,6 - 0,9 etc. ¿cual deberia usar?
Si tienes una máquina de cortar pelo en teoría simplemente le pones el largo de pelo que quieras y te la pasas por la jeta hasta que quede todo uniforme.

Dependerá del largo que quieras, la mía llegaba hasta 1,8 cm si no recuerdo mal, pero si quieres ese aspecto, tendrás que recortar por debajo de 0,5 sí o sí.
antes de ducharme porsupuesto!
una duda que tengo. Quiero recortarme la barba pero los cortapelos o como se llamen que tiene mi máquina para pelar lo más pequeño que tiene es 0,3 cm. Y claro, se me queda barba como de 7-8 dias cuando yo lo que quiero es que se me quede como de 3-4 dias, mas finita. Hay alguna forma de hacer esto o directamente me tengo que comprar una maquina especifica para recortarme la barba?
Yo despues ya que el agua caliente abre los poros y se irrita menos, pero claro habra gente que se duche con agua fria entonces...
Yo por suerte para mi, sólo me afeito una vez por semana, o mas o menos cada 8/9 dias, no me crece casi nada, comparando con los amigos que lo hacen cada 2/3 días... Y siempre en la ducha, tengo un espejo dentro de la ducha [sonrisa] me has más cómodo.

Saludos

PD, tengo 29 años [ginyo]
Primero ducha y luego afeito.
Yo primero mojo la zona a afeitar, echo espuma o gel, me afeito y despues a la ducha. Creo que es lo mejor.
Yo primero me afeito y luego me ducho.
Primero me ducho y después afeito. Porque así tendré la piel mas hidratada y me dolerá menos.

Además, de que como me afeite en seco se te irrita la piel, y luego cuando de mojas en la cara de escuece como el infierno xDD

Pero claro, depende de si te crece mucha barba o eres de esos con 4 pelos.
yo tambien me afeito antes de ducharme ,sera por costumbre .
Yo he pasado por todos los estados:

-Afeitarme primero y ducharme después.
-Ducharme y afeitarme después
-Afeitarme en la ducha (con y sin jabon)

Y de las tres opciones la mejor de siempre ha sido la de ducharme y después afeitarme... aunque reconozco que la mas comoda era la de afeitarme en la ducha, pero tras una pequeña bronca de mi barbero (una vez al mes me afeito a navaja por el placer que da) ya que al afeitarte así la piel sufre mucho más (sobre todo porque no usaba aftershave)
82 respuestas
1, 2