¿CUANDO TE AFEITAS?

Hola, yo soy de los que me afeito primero y luego me ducho... y despues me pongo un poco de alcohol de romero y tan agusto, que para mi logica, es la mejor forma, afeitarme primero y ducharme despues. ¿y vosotros, cuando os afeitais?
fijo que alguien me dice, que estoy aburrido o que salga mas... [beer]
1º me afeito, luego me ducho, always.
Pues yo veo ilógico lo que tú haces. Lo normal es primero ducharse y después afeitarse porque con el agua caliente de la ducha se te reblandece la piel y el afeitado será menos dañino y más apurado.
El rayador escribió:Pues yo veo ilógico lo que tú haces. Lo normal es primero ducharse y después afeitarse porque con el agua caliente de la ducha se te reblandece la piel y el afeitado será menos dañino y más apurado.

Colorín colorado...

Esto es lo que yo hago también.
Primero me afeito y después me ducho.
me afeito en la ducha si usar nada solo con agua y la cuchilla
pedro_117 escribió:me afeito en la ducha si usar nada solo con agua y la cuchilla

Tu eres un adelantado a la sociedad xD.

Pues yo soy de los que primero se ducha y luego se afeita. Tampoco lo hago inmediatamente despues de salir de la ducha, pero para mi si que es mejor tener un poco mojada la piel antes de afeitarme. Y generalmente antes de echarme la espuma me echo agua fria aunque creo que lo frecuente es con agua templada o caliente. Ademas asi me sirve para despejarme y no cortarme por estar medio embobado XD
Yo me afeito antes, porque no tengo ganas de ducharme, afeitarme, y tener que meterme otra vez bajo la ducha para quitar los pelitos que hayan caído, más que nada xDDDD

Lo de la piel da igual, un auténtico macho no se preocupa de esas nimiedades [fumando]
El rayador escribió:Pues yo veo ilógico lo que tú haces. Lo normal es primero ducharse y después afeitarse porque con el agua caliente de la ducha se te reblandece la piel y el afeitado será menos dañino y más apurado.

Como bien dices, esta sería la práctica lógica, pero yo me afeito antes de ducharme. El gustazo de poner la cara bajo el chorro de agua de la ducha recién afeitado no tiene precio.
Millencolin escribió:

Como bien dices, esta sería la práctica lógica, pero yo me afeito antes de ducharme. El gustazo de poner la cara bajo el chorro de agua de la ducha recién afeitado no tiene precio.

+1 [carcajad] , además que así me ahorro tener que quitarme la espuma con la toalla y tal, es mas, si puedo me afeito tambien por la noche, y duermo la mar de agustito.
Yo primero entro al baño, cago jeje leo algun diario o revista lo que sea, si no hay las etiquetas de los champús son la luz xD luego me afeito con tijeras , ya que no me gusta afeitarme al 100%, luego me baño.

Alguien mas hace lo mismo? [mad]
Primero afeitarse, luego ducha. De la piel ya se encargaran el agua caliente y el aftershave.
pedro_117 escribió:me afeito en la ducha si usar nada solo con agua y la cuchilla

Igual que tú, luego cuando salgo de la ducha me miro en el espejo y me quito algún cachillo que se ha quedado mal afeitado y listo [360º]
Depende. Si me quiero dejar la carita suave me afeito en la ducha, si me la quiero dejar como si fuera barba de uno o dos días, entonces independientemente de la ducha, lo hago frente al espejo cuando tengo un rato.

hola.
yo tambien ago lo que el compañero...o a veces me afeito mientras me estoy en el baño XD
que raro que me encuentre este hilo cuando me afeite hoy [360º] .

saludos :)
Después de la ducha que es cuando la piel está más humeda y los poros abiertos, cosa que facilita el afeitado más apurado.
siempre he hecho afeitado y ducha pero creo que hoy os voy a hacer caso y me voy a duchar y afeitar ;) ;)
Primero me ducho y luego me afeito.
Mathias escribió:Después de la ducha que es cuando la piel está más humeda y los poros abiertos, cosa que facilita el afeitado más apurado.

Lo que facilita el afeitado mas apurado es afeitarse normalmente y despues a contrapelo, lo peor es hacerlo despues de la ducha, por que estan los poros abiertos y facilita que salgan granitos y se infecten.
Afeitarse...

Aprendices.
primero ducha y despues afeitado
ducha, lavarme la cara con jabon especifico para la cara, y afeitarme.

Con esta preciocidad
Imagen
Por la noche, primero afeitado y luego ducha.
Pero por qué os afeitáis :_(
Aevum escribió:ducha, lavarme la cara con jabon especifico para la cara, y afeitarme.

Con esta preciocidad
Imagen

Apura bien?.
He llegado a ver gente de aquí usar las navajas de barbero para afeitarse... miedito solo de verlas.
apura perfectamente, pero si no te gusta como lo hace hay 2 cosas que puedes cambiar.

El ajuste que ves ahi con los numeros cambia el angulo de al hoja un poquito cambiando la curvatura dentro de la maquinilla, entonces puedes ponerla mas agresiva, o as suave segun como te guste,

Y puedes ir de cuchillas de Feather (japon) que da miedo de lo afiladas que estan a Dorco (corea) que son muy suaves, pasando por gillette (americanas, chinas), Wilkinson(inglesas, alemanas), Shark (chinas), Bonzano (italianas), Elios (españolas, alemanas), Astra (rusas), Personna (americanas, israelies)

Yo compro Personna Rojas a 16 euros el carton de 200 hojas, a 3-4 afeitados la hoja y me afeito 2-3 veces a la semana. tengo facil con 16 euros para 3-4 años,
Considerando que un paquete de 4 hojas proglide de hillete cuestan unos 14 euros y te duran unos 6 meses estirando mucho, creo que estoy haciendo un buen negocio.

Y el afeitado es mejor aunque tardes un pelin mas hasta que te acostubras a tener que estirar la piel un poc y mantener el angulo.

Una curiosidad, mi maquinilla, una Gillete SuperAdjustable es del año en que he nacido, 1981.
No se si seré el único, pero primero me ducho y luego me afeito, lo veo más cómodo después de una ducha.
Adris escribió:
Aevum escribió:ducha, lavarme la cara con jabon especifico para la cara, y afeitarme.

Con esta preciocidad
Imagen

Apura bien?.
He llegado a ver gente de aquí usar las navajas de barbero para afeitarse... miedito solo de verlas.

Hola; Esas maquinillas se recomiendan para pelo duro, o no importa el tipo de pelo que tengas? Apuran bien? Agreden mucho la piel?

He visto por ahí la MERKUR PROGRESS que parece una buena maquinilla. La conoces?

Un saludo! Y ah! Cada mañana después de ducharme! ;)
no te voy a mentir, tengo el pelo duro,

pero si tienes el pelo mas suave, le pones una hoja mas suave como una derby o una dorco y se termino.

Sobre el apurado, si la sabes usar, te deja perfecto.

PD: con los poros abiertos es mas facil porque el pelo esta mas expuesto. ademas el pelo se satura de agua y es mas facil de cortar (y las cuchullas os duran mas).

Recordar, primero con el pelo, despues parallelo al pelo y si quereis culo de bebe y no os irritais mucho a contrapelo. la direccion de crecimiento del pelo en el cuello es differente, hay que pasarse la mano cuando teneis algo de barba y mirarlo, porque si no os dejais el cuello al rojo vivo.

Sobre espumas de afeitar no hay nada escrito, pero de lo que yo he visto la mejor "basura enlatada" que he probado es la nivea extreme comfort,
Se recomienda masajearla en la piel durante un minuto o dos en vez de echar y cortar, reaplicar con cada pasada, no solo la primera.

aunque, si quereis subir vuestro afeitado de nivel (y ahorrar un poco), la espuma enlatada es basicamente lo mas bajo que hay, una brocha y una buena crema o jabon duran muchisimo mas y sacan espuma de muchisima mejor calidad.
Primero me afeito (con maquinilla eléctrica) y luego me ducho.
Cuando me afeitaba con cuchilla, primero afeitar y luego ducha.

Un saludo!
Primero me afeito y después me ducho.

Y alcohol para echarme despues..escuece si..pero luego tiene efecto calmante y ya no me molesta mas..normalmente...
Cuando me acuerdo, no necesariamente antes o después de ducharme.
Me ducho y luego me afeito.

Aunque realmente no me afeito demasiado ultimamente.. xD

Mendibarba
Despues de la ducha. Y entre semana me afeito por la tarde porque por las mañanas no tengo tiempo.
Si no pasan más de 3 días entre afeitado y afeitado mi cara pasa a ser la de un psicópata asesino. Suele ser antes de la ducha... pero probaré como decís.
Entre 1 y 2 veces al mes siempre después de la ducha. La próxima vez lo haré al revés. Si, soy imberbe.
antes de la ducha o durante la ducha.
generalmente antes de ducharme, prefiero meterme en la ducha ya afeitado.
Aevum escribió:no te voy a mentir, tengo el pelo duro,

pero si tienes el pelo mas suave, le pones una hoja mas suave como una derby o una dorco y se termino.

Sobre el apurado, si la sabes usar, te deja perfecto.

PD: con los poros abiertos es mas facil porque el pelo esta mas expuesto. ademas el pelo se satura de agua y es mas facil de cortar (y las cuchullas os duran mas).

Recordar, primero con el pelo, despues parallelo al pelo y si quereis culo de bebe y no os irritais mucho a contrapelo. la direccion de crecimiento del pelo en el cuello es differente, hay que pasarse la mano cuando teneis algo de barba y mirarlo, porque si no os dejais el cuello al rojo vivo.

Sobre espumas de afeitar no hay nada escrito, pero de lo que yo he visto la mejor "basura enlatada" que he probado es la nivea extreme comfort,
Se recomienda masajearla en la piel durante un minuto o dos en vez de echar y cortar, reaplicar con cada pasada, no solo la primera.

aunque, si quereis subir vuestro afeitado de nivel (y ahorrar un poco), la espuma enlatada es basicamente lo mas bajo que hay, una brocha y una buena crema o jabon duran muchisimo mas y sacan espuma de muchisima mejor calidad.

Menudo mundillo el del afeitado. :p

Alguna que otra vez he estado tentado en probar cosas de esas, pero viendo los resultados que dan maquinillas con dos hojas, con una no me lo quería ni imaginar. A parte tengo la piel MUY sensible, asique cuantos menos aspavientos (pasadas) mejor. :p

Uso una con tres hojas, y por ahora bien. Bien dentro de lo rojo que se me quedan algunas zonas y la sensación "molesta" del dia del afeitado. :p
A mi si la cuchilla no es nueva me raspa bastante afeitarme, incluso a veces pienso que tendira que usar cuchillas para un solo afeitado.
Generalmente 1º afeitado y 2º ducha
1º Ducha 2º Afeitado, porque asi los pelos estan mas blandos del agua caliente
alexoiter escribió:A mi si la cuchilla no es nueva me raspa bastante afeitarme, incluso a veces pienso que tendira que usar cuchillas para un solo afeitado.

Deja de usar maquinillas marca mercadona...

Ya somos dos jeje
Albertohh escribió:1º Ducha 2º Afeitado, porque asi los pelos estan mas blandos del agua caliente

+1

O si no siempre me mojo la cara con agua caliente en abundancia antes de afeitarme. Tengo el pelo muuuuy duro y me hago trizas si voy a lo loco jeje
Aevum escribió:
alexoiter escribió:A mi si la cuchilla no es nueva me raspa bastante afeitarme, incluso a veces pienso que tendira que usar cuchillas para un solo afeitado.

yo no uso cuchillas mercadona y te aseguro que la cara me queda bonita ........ roja como un tomate sobre todo en la parte del cuello, y eso que uso las gillete pro fusion glide no se que mas leches pero es igual, tengo la piel muy sensible :( :(
La zona de la nuez y debajo de la barbilla, en ocasiones es criminal. :p

No se porqué, hay afeitados mejores que otros, usando los mismos productos.
A veces me sale sangre y otras nada de nada.

Primero ducha y después afeitado. A favor de pelo y después a contrapelo.
unaigalder está baneado por "clon racista"
shooting_star escribió:
Aevum escribió:

yo no uso cuchillas mercadona y te aseguro que la cara me queda bonita ........ roja como un tomate sobre todo en la parte del cuello, y eso que uso las gillete pro fusion glide no se que mas leches pero es igual, tengo la piel muy sensible :( :(

A mi me pasa lo mismo con una philips electrica
82 respuestas
1, 2