› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
exitfor escribió:Puedes aportar, que si incumples la normativa eso no te excluye del baneo.
A lo mejor te dan un poco más de margen antes de patearte, pero ésto es como cuando un futbolista le rompe la pierna a otro y salta diciendo "pero si era mi primera falta, como me sacas tarjeta!".
Makankosappo escribió:Uno de los principales problemas que me encuentro con los foros pequeños es que suelen formarse chupipandis. Eso y que suelen estar bastante muertos últimamente también xD
Halluat escribió:Yo nunca he tenido ese problema, desde fuera lo que he visto es que los baneos suelen estar más que justificados pero el baneado a veces no hay forma de que lo vea ni lo asuma y echa las culpas al moderador.
Singahpure escribió:que haya un grupo de gente que domine un subforo por ser habitual, es entendible. dominar en el sentido de que simplemente tienen más presencia y hay hilos que giren a su alrededor.
pero que ese grupo esté jerarquizado en plan que haya usuarios prepotentes a los que los de menor rango les bailen el agua... eso que cojones es?
todo se resume en quien dice que, y no que dice quien.
GXY escribió:un problema de los foros son los corralitos, que a veces estan institucionalizados y a veces son espontaneos.
un corralito espontaneo es que un grupo mas o menos pequeño de habituales dominan ampliamente el uso diario de un hilo o foro hasta el punto de que es "suyo" y contravenirles o salirse de la tematica que llevan lleva a conflictos, que te arrinconen y en ocasiones incluso al baneo.
un corralito institucionalizado es lo mismo pero creado o apoyado por la moderacion o administracion del sitio.
en mi opinion este es un problema grave en cualquier tamaño de foros. y si, aqui en eol, tambien pasa.
adrian85 escribió:Otra cosa que se ve mucho en foros son temas muy radicales, por ejemplo, imagina que un foro es de mayoría de un partido político, tema que genera mucho conflicto y guerra entre la gente, si entra alguien del partido político contrario le cosen a insultos y a baneos sin justificación ninguna ya que se da una opinión y porque no gusta ya se banea.
Temas calientes actualmente: feminismo, vox, etc, si no opinas así suelen dar duro.
Otra cosa que he visto en foros es un usuario da su opinión, otro discrepa pero en vez de argumentar arremete duro e increpa. El usuario no cae en la provocación y sigue hablando con educación pero le siguen friendo a insultos. Llega un momento donde ya se cansa y salta y es ahí donde los moderadores banean al usuario. He llegado a ver baneos sólo del que al final saltó y no del que provocó o incluso grupos de discusiones de 6 personas donde 5 provocan y uno se cansa y salta y al final como son 5 contra 1 parece que ese 1 es el que está en todos lados dando problemas.
Incluso he visto grupos de usuarios diciendo: a ver si banean ya a este tonto y cosas así y no parar hasta hacerlo, insultando e insultando, el usuario dar su opinión, el resto tonto tonto tonto hasta que finalmente es baneado.
Quintiliano escribió:Porque son los usuarios los que le dan valor al foro, y no al revés. El foro no es más que una estructura informática.
Neo Cortex escribió:Quintiliano escribió:Porque son los usuarios los que le dan valor al foro, y no al revés. El foro no es más que una estructura informática.
Exacto, y eso es algo que muchas veces parece que se pasa por alto; porque un foro sin usuarios no sería nada y el hecho de que haya discusiones acaloradas (hasta cierto punto) favorece la participación de los usuarios y beneficia a los intereses del foro.
Y al margen de los baneos (que suelen ser temporales), últimamente se está viendo una tendencia de los usuarios a cancelar sus cuentas, bien a raíz de esos baneos temporales, bien por cansancio o bien por alcanzar el final de una etapa.
Quintiliano escribió: (...) o que no ha alcanzado los objetivos deseados, y lo que le gustaría sería pulsar el botón de reinicio; pero como eso no es posible en el mundo real, le queda el desahogo de "morir" digitalmente en un foro, una red social, etc. y aliviar así su deseo de desaparecer al menos temporalmente.
Neo Cortex escribió:Quintiliano escribió: (...) o que no ha alcanzado los objetivos deseados, y lo que le gustaría sería pulsar el botón de reinicio; pero como eso no es posible en el mundo real, le queda el desahogo de "morir" digitalmente en un foro, una red social, etc. y aliviar así su deseo de desaparecer al menos temporalmente.
Sí, eso es precisamente lo que suele ocurrirme a mí, que llego a un punto en el que la sensación de monotonía es tal que necesito cerrar un cliclo y pasar página porque siento que no puedo aportar nada más y que seguir haciendo lo mismo no me lleva a ninguna parte.
De hecho, ya tengo más que decidida mi muerte digital en EOL.
Quintiliano escribió:Siempre tienes la opción de suspender temporalmente la participación, y regresar más adelante
Neo Cortex escribió:A mí lo que me descoloca es que haya usuarios que han sido baneados varias veces por reiteración de la misma falta, y sin embargo insisten en registrarse con otro nick en el mismo foro. Yo lo veo un contrasentido.
Neo Cortex escribió:A mí lo que me descoloca es que haya usuarios que han sido baneados varias veces por reiteración de la misma falta, y sin embargo insisten en registrarse con otro nick en el mismo foro. Yo lo veo un contrasentido.
Neo Cortex escribió:A lo que me refería es que hay gente conflictiva que sólo busca crear mal ambiente o que sólo tiene un tema de conversación (su partido político, por ejemplo) o que postea con el único interés de provocar. En tal caso, sabe perfectamente que lo banearán y cuando ocurre, al poco tiempo vuelve a registrarse... para ser baneado de nuevo.
Es un círculo vicioso y una pérdida de tiempo porque si quieres pertenecer a una comunidad, tienes que aceptar cierts normas.
Y si ves que no vas a poder respetar esas normas, no tiene sentido registrarse en un foro.
obmultimedia escribió:yo conozco un foro donde hay un mamoneo entre moderadores y segun que determinado usuario "top".
Este puede meterse con todo dios y estar protegido con almohadas, pero como le respondas, se te tiran a la yugular y baneo temporal.
Quintiliano escribió:Leyendo este hilo he recordado una frase que dijo Rubalcaba en una entrevista: hay que saber marcharse de los sitios en el momento oportuno.
SirSarus escribió: En definitiva, cuando uno lleva mucho tiempo en un sitio, las cosas tienden a cambiar. Entra gente nueva, algunos amigos se retiran, otros vuelven pero con otra mentalidad... Llegado ese punta, a veces, lo mejor es emigrar, temporal o definitivamente, pero emigrar.