› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Golondrino escribió:La hostia de verdad te la das cuando te mudas a un país de habla inglesa donde no hay otros hispanoparlantes cerca. A mi me pasó con Nueva Zelanda, que, creedme, tiene un acento un tanto peculiar.
También te digo que a los tres meses viviendo allí, ya tenía un nivel muy aceptable y tenía una vida completamente normalizada en todos los aspectos (trabajo, novio, amigos). Aunque algunas veces es verdad que te pierdes un poco, en especial cuando hay mucha gente o usan mucho "slang", cosa que me pasaba con un amigo en concreto y su grupo. Y también es verdad que hay días concretos en los que solo quieres meterte en un armario y hablar con alguien en español y que te dejen en paz, jeje. Pero bueno, en 6 meses me pasó un par de veces nada más.
Cabe decir que yo fui con un nivel bastante aceptable de inglés, tanto escrito como hablado.
dark_hunter escribió:Bueno, es que lo de nivel medio es muy socorrido. Yo me considero nivel medio aunque en principio mi nivel está bastante por encima de la población española. He publicado 8 artículos en revistas científicas en inglés, no tengo problemas en ver películas o series en VO, aunque normalmente las vea en VOS por si hay algún acento raro (en inglés prácticamente siempre, me da pereza buscarlos en español). Cuando he viajado no he tenido problemas en hacerme entender, conocer gente y ligar, incluso en sitios donde el inglés es pésimo pero de verdad (por ejemplo Filipinas).
Pese a ello me considero nivel medio, porque para mí el alto no se consigue hasta vivir años en zona de habla inglesa (es decir, sin españoles).
Para mí nivel bajo es como sales de Bachiller, medio el poder desenvolverse sin problemas y alto el pasar del académico a algo menos artificial y pulir el acento. Que sí, que luego los nativos dicen que hablas mejor que la media de su país, pero también existe la adecuación en el lenguaje y los registros. Si en nivel medio no se puede mantener ni una conversación mínimamente elaborada que no se reduzca a contestaciones de monosílabos, ¿entonces qué es el nivel bajo?
antonioc4 escribió: Y ya ni hablemos de ver tv y sobre todo, pero con cojo es: POR TELÉFONO. Eso si que era difícil.
KindapearHD escribió:Uff...los acentos...a mi me pasaba con los escoceses....que mal hablan dios!! xD