En ocasiones me han llamado moralista por dar consejos positivos con toda tu buena intención y la verdad me hace bastante gracia.
Recuerdo un conocido era el típico desastre que estaba gordo y siempre me daba consejos de dieta y ejercicio cuando yo llevaba en el gimnasio más de una década, o te daba consejos sobre mujeres cuando según decía la mujer era mala por naturaleza, el hombre podía ser infiel pero la mujer nunca jamás y que las mujeres le agobiaban y como esto muchísimo. Llegó un día que le tuve que decir que que hacía dando consejos cuando él no era ejemplo de nada, al revés, era todo lo contrario a lo que había que hacer.
Pero hay veces que das consejos positivo, en la buena dirección por ejemplo obviedades de cuidarse, comer sano, hacer deporte, siempre cuando te lo pregunten como por ejemplo en el foro que aconsejas con toda tu buena voluntad a la gente, siempre para que vayan por el camino positivo en la vida, sean gente cada vez más madura, etc, consejos como he dado en este foro "no tirar basura en el campo", "recomendar cosas como hacer deporte, comer sano a alguien que pide consejo porque tiene problemas de sobrepeso y no se siente bien, etc, etc. Pues me hace gracia que muchas veces te llaman moralista por aconsejar bien a la gente
Me resulta bastante curioso.
Recuerdo este conocido una vez hablando fatal de la mujer a otro amigo suyo conmigo delante este otro amigo le recriminó el comentario diciendo que que burrada había dicho, que la mujer no era mala, etc, todo esto de buenas formas. Pues coge y empezó con lo mismo: que si tu eres un moralista, no se que y al final rompieron la amistad. Me hacía bastante gracia que tíos que van diciendo esas burradas si alguien les corrige llaman moralistas a los demás.
Además este tipo de personas tratan como de dar la vuelta a la tortilla a todo para autoconvencerse de que lo que hacen o dicen está bien cuando es una obviedad que están diciendo una burrada, pues nada, tratan de dar la vuelta a la tortilla para que parezca que tu diciéndole por ejemplo que está bien que no tiren basura en el campo estás diciendo una tontería. Es increíble.
Así que me hace gracia lo del moralismo. Está claro que hay cosas que son obviedades, al menos es lo que pienso. ¿Qué pensáis?