Cuando te llaman Moralista por dar buenos consejos

adrian85 está baneado por "Troll"
En ocasiones me han llamado moralista por dar consejos positivos con toda tu buena intención y la verdad me hace bastante gracia.

Recuerdo un conocido era el típico desastre que estaba gordo y siempre me daba consejos de dieta y ejercicio cuando yo llevaba en el gimnasio más de una década, o te daba consejos sobre mujeres cuando según decía la mujer era mala por naturaleza, el hombre podía ser infiel pero la mujer nunca jamás y que las mujeres le agobiaban y como esto muchísimo. Llegó un día que le tuve que decir que que hacía dando consejos cuando él no era ejemplo de nada, al revés, era todo lo contrario a lo que había que hacer.

Pero hay veces que das consejos positivo, en la buena dirección por ejemplo obviedades de cuidarse, comer sano, hacer deporte, siempre cuando te lo pregunten como por ejemplo en el foro que aconsejas con toda tu buena voluntad a la gente, siempre para que vayan por el camino positivo en la vida, sean gente cada vez más madura, etc, consejos como he dado en este foro "no tirar basura en el campo", "recomendar cosas como hacer deporte, comer sano a alguien que pide consejo porque tiene problemas de sobrepeso y no se siente bien, etc, etc. Pues me hace gracia que muchas veces te llaman moralista por aconsejar bien a la gente [carcajad] Me resulta bastante curioso.

Recuerdo este conocido una vez hablando fatal de la mujer a otro amigo suyo conmigo delante este otro amigo le recriminó el comentario diciendo que que burrada había dicho, que la mujer no era mala, etc, todo esto de buenas formas. Pues coge y empezó con lo mismo: que si tu eres un moralista, no se que y al final rompieron la amistad. Me hacía bastante gracia que tíos que van diciendo esas burradas si alguien les corrige llaman moralistas a los demás.

Además este tipo de personas tratan como de dar la vuelta a la tortilla a todo para autoconvencerse de que lo que hacen o dicen está bien cuando es una obviedad que están diciendo una burrada, pues nada, tratan de dar la vuelta a la tortilla para que parezca que tu diciéndole por ejemplo que está bien que no tiren basura en el campo estás diciendo una tontería. Es increíble.

Así que me hace gracia lo del moralismo. Está claro que hay cosas que son obviedades, al menos es lo que pienso. ¿Qué pensáis?
Del creador de: "Si tienes cancer pasa de tu medico" nos llega "Nadie ha pedido mi opinion, pero cuando la suelto desde mi pedestal moral superior, la gente se queja".
mi consejo....
no des consejos y asi no te llamaran moralista ni nada...
de nada... [bye]
julepe escribió:mi consejo....
no des consejos y asi no te llamaran moralista ni nada...
de nada... [bye]

Realmente no afecta que te lo llamen, sólo me resulta curioso como tratando de ayudar te lo llaman.
Además que esa persona que recibe el consejo sabe que debería hacer lo que le dices muchas veces porque es una obviedad pero pienso que se debe a que le provocas cierta mala conciencia por estar haciendo lo que le dices y por eso no está cómoda con tu consejo.

Hay gente que crea enemistades por intentar ayudar a los demás y creo que se debe a esto.
Si en tu vida real eres como en el foro (y viendo posts tuyos como este o como aquel de que tus amigos no querían ni hablar contigo porque te ponias pesado tiene toda la pinta) te voy a dar un buen consejo: deja de dar la tabarra a la gente, que igual tus consejos no son tan buenos como crees, y encima ni sabes dialogar ni argumentarlos.
jorcoval escribió:Si en tu vida real eres como en el foro (y viendo posts tuyos como este o como aquel de que tus amigos no querían ni hablar contigo porque te ponias pesado tiene toda la pinta) te voy a dar un buen consejo: deja de dar la tabarra a la gente, que igual tus consejos no son tan buenos como crees, y encima ni sabes dialogar ni argumentarlos.

Imagen
jugoplus está baneado por "GAME OVER"
Cómprate una vida pesado, te piensas que tienes la razón del mundo y debates con argumentos destructivos. Menudo personaje
Otro hilo? [qmparto]

Madre mia tendría que estar limitado el abrir hilos a diario para evitar estas cosas.
fonsiyu escribió:Otro hilo? [qmparto]

Madre mia tendría que estar limitado el abrir hilos a diario para evitar estas cosas.

Pensaba algo parecido, otro hilo de este compañero... (eso si que abra los que quiera [ginyo])
No se que aportan estas respuestas modo chat hablando de mi personalmente a un tema serio.
Creo que moderación @sabio debería borrar algunas respuestas o poner orden si no al que le interese el tema se va a poner a leer 5 páginas de respuestas absurdas para leer 5 respuestas serias.
adrian85 escribió:No se que aportan estas respuestas modo chat hablando de mi personalmente a un tema serio.
Creo que moderación @sabio debería borrar algunas respuestas o poner orden si no al que le interese el tema se va a poner a leer 5 páginas de respuestas absurdas para leer 5 respuestas serias.

Estás haciendo lo mismo que criticas

Ya te he dicho: te tienes en un pedestal, se hace difícil conversar contigo, no aceptas nada que se salga de tu cuadriculado pensamiento pero luego la culpa es de los demás.

Tendrás que aceptar , como mínimo, lo que predicas.
O como dice el refranero: consejos vendo que para mí no tengo.
dohc1v escribió:

Pensaba algo parecido, otro hilo de este compañero... (eso si que abra los que quiera [ginyo])

Lo curioso es que me reporta a mi y en cambio al de arriba que le llama "pesado" entre otras cosas no [qmparto]

@Sabio deberías quitar la opción de abrir hilo a algunos durante un tiempo y que no se llene esto de hilos "trollecillos" [hallow]
fonsiyu escribió:
dohc1v escribió:

Lo curioso es que me reporta a mi y en cambio al de arriba que le llama "pesado" entre otras cosas no [qmparto]

@Sabio deberías quitar la opción de abrir hilo a algunos durante un tiempo y que no se llene esto de hilos "trollecillos" [hallow]

Te tiene más cariño
@jorcoval

Y ojo, que me manda mp para decirme que me ha reportado 5 veces [amor]
adrian85 escribió:No se que aportan estas respuestas modo chat hablando de mi personalmente a un tema serio.

Traduccion:
-Abro un hilo para hablar de mi e ir de victima.
-Hablan de mi, pero para darme caña.
-Como no me gusta me indigno e intento condicionar la respuesta de la moderacion.

Putisimo ridiculo xDDD
si tus consejos se basan en lo que esta bien y lo que esta mal, eres moralista, no se qué esperas, que te llamen antimoralista? wtf

sin moral no existe bien ni existe mal
Te dan dinero por cada chorripost que pongas?

Cuenta algo del primo de la novia de tu vecino [360º]
¿Pero no tienes un muro de Facebook para poner estas cosas ?
jorl escribió:si tus consejos se basan en lo que esta bien y lo que esta mal, eres moralista, no se qué esperas, que te llamen antimoralista? wtf

Al final es lo que digo, si tu dices a alguien que lo que hace no está bien, no es moralmente correcto, no es maduro, lo que sea, aunque sea un buen consejo provocarás imagino un sentimiento de culpa y malestar. Imagino que se debe a eso que aunque des buenos consejos a la gente no le sientan bien.
Entro poco en el rincón, pero cada vez que lo hago raro es no ver un hilo del super-entendido adrian85.

Lo que más me sorprende es la gente que le toma en serio y le contesta en plan debate político. [carcajad]

A este paso adelanta a Cuentame como paso.
adrian85 escribió:
jorl escribió:si tus consejos se basan en lo que esta bien y lo que esta mal, eres moralista, no se qué esperas, que te llamen antimoralista? wtf

Al final es lo que digo, si tu dices a alguien que lo que hace no está bien, no es moralmente correcto, no es maduro, lo que sea, aunque sea un buen consejo provocarás imagino un sentimiento de culpa y malestar. Imagino que se debe a eso que aunque des buenos consejos a la gente no le sientan bien.

Estás muy lejos de dar un buen consejo. En todos y cada uno de los ámbitos de la vida, social, sentimental, económico, de salud o laboral. Lo siento.

Cuando uno entra en un foro el 30% es para reírse o pasar el rato. El 30% para informarse. Otro 30% para desahogarse. Un 10% a tocar los cojones. Saca tu las cuentas de cuánta gente quiere escuchar un consejo sin pedírselo y cuando viene de una persona que se cree con la verdad absoluta de todos y cada uno de los temas de los que se habla. Aunque sea más que evidente que no tiene ni zorra del tema.
mozkor17 escribió:Estás muy lejos de dar un buen consejo. En todos y cada uno de los ámbitos de la vida, social, sentimental, económico, de salud o laboral. Lo siento.

Cuando uno entra en un foro el 30% es para reírse o pasar el rato. El 30% para informarse. Otro 30% para desahogarse. Un 10% a tocar los cojones. Saca tu las cuentas de cuánta gente quiere escuchar un consejo sin pedírselo y cuando viene de una persona que se cree con la verdad absoluta de todos y cada uno de los temas de los que se habla. Aunque sea más que evidente que no tiene ni zorra del tema.

Yo siempre pregunto con todo el respeto y de forma seria, que haya trolls eso es cosa de los moderadores.
Y si doy una opinión y no gusta nadie dice que yo tenga la verdad absoluta, se me debate o me dices yo no pienso así, lo siento, forma parte del debate. Otra cosa es que yo tenga una opinión y no la vaya a cambiar por mucho que me digan pero todas las opiniones son respetables.

Si te fijas yo lo que hago es responder de forma educada a las preguntas que me hace el autor del hilo y más cuando están planteadas de forma seria. En principio no he visto preguntas no serias en este foro. El que quiera trollear que se vaya al otro foro que todos conoceréis el cual no está ni moderado, así va, este foro lo veo bastante serio gracias a los moderadores que están pendientes.
Abres un hilo hablando de ti, la gente opina de ti, y como no te gustan sus respuestas los reportas porque... hablan de ti.
En fin.
24 respuestas