Cuando te operan de lo que no es...Y dices: "Pero esto que ehhh?"..(reir por no llorar).

Creo haber comentado por aqui,que alguien muy allegado a mi,pues tenia problemas médicos que iban a llevarla con seguridad a una intervención quirúrgica....

Abri un hilo sobre el tipo de anestesia que preferian los eolianos en caso de tener que operarse y decia el que le iban a poner a ella...

Pues bueno....

Despues de estar todo un dia en urgencias..de ahi,la ingresaron varios dias.pruebas,preparaciones para el postoperatorio y para anestesia y al final operarla....PARA NADA.

Resulta que por un lado tenia problemas en las cuerdas bucales,pero eso era algo que se estaba subsanando con medicinas y de ...,estar toda afónica a ya casi hablar bien de nuevo.

Por otro lado le habia salido un bulto por un lado del cuello,cosa que la asustó,pues llegó a ponerse bastante grande,aunque luego le fué bajando algo...
Ese fué el motivo por que fuimos a urgencias,ese fué el que la llevó a ser ingresada y ese era el motivo de operarla...

Pero los médicos,lo que hicieron fué....LIMPIARLE LAS CUERDAS BUCALES...pasando 3 pueblos de que lo que tenian que haber hecho es extirpar ese bulto,el cual lo dejaron alli...y mi mujer,pues de vuelta a estar afónica por haberle tocado en las cuerdas.

Ya me extrañaba a mi,que no le hubiesen hecho ningun corte ni nada.

Cuando se le pasó la inflamación tipica de operarla,se dió cuenta de que el bulto seguia alli...en la visita médica despues el tio dice que ella habia firmado por hacerle eso que le hicieron...(Pero son tontos,que era el bulto la causa de su ingreso.-)

Ahora,vuelta a empezar...pedir para cuando la puedan operar.,pasar por las pruebas del postoperatorio y todo el tema y vuelta al quirófano.

Y menos mal que no le han hecho otra cosa aun peor.

Perdón por el tocho...es por desahogo..

Y ya de paso:...

Algun caso parecido conoceis de operaciones equivocadas?...
Vaya faena. Animo, no conozco ningún caso parecido. Bueno si :
Imagen
XD
Mi padre me contó que una conocida de su pueblo se casó con un yanki, y viviendo en EEUU hubo una negligencia médica en una operación a la susodicha... El caso es que el marido les llevó a juicio y les sacó diez millones de dólares, así que pasaron de vida estándar a vida en California a toda pastilla xDDDDD...

Yo investigaría si en España las indemnizaciones son igual de grandes jejejeje... Pero por lo visto es que en EEUU no se andan con chiquitas con esos temas, claro que allí no hay seguridad social... Y esto fue en los 80.
Si por alguna razon odio a los medicos es por cosas como las que le ha pasado a tu mujer. A mi me operaron quitandome parte del tiroides y despues de 6 MESES despues en la primera revision de la cirugia (normalmente son al mes, pero el medico estaba gracioso.....) el otro medico que me visito me dijo que por que coño habia tardado tanto en ir, que ni me habia medicado y tenia cancer (tu imaginate como se te queda el cuerpo cuando te dicen eso asi de golpe, en frio).

Cuando le enseñe la cita de la cirugia en la que decia que la revision era 6 meses despues y no necesitaba medicacion alguna se quedo blanco, ya que era una negligencia medica de libro. Asi se saltaron todas las listas de espera y me operaron y radiaron en menos de un mes y medio, con visitas al jefe de departamento del hospital incluidas (fue el que llevo mi caso personalmente), que incluso tuvo que anular una conferencia para verme, porque saben que si me llega a pasar algo se quedan como minimo sin trabajo.

Una cosa si te digo: tened cuidado con esta nueva operacion, que si pillais al medico de la primera operacion y esta de malas, alguna secuela puede quedar. En mi caso me opero el mismo medico de la primera vez, y como le dieron un toque (incluso me llamo por telefono), no se esmero mucho y me toco un nervio, y tengo dolores en el cuello y la cabeza (si siguen me tienen que hacer pruebas, porque puede que se convierta en neuralgia). Saludos y espero lo mejor para ella.
(mensaje borrado)
A mi madre le hicieron una operación equivocada en la cadera. Le taladraron la parte del fémur donde junta el hueso con la pelvis sin saber a santo de que y ahora está coja de por vida. Perdió el trabajo por ello.
El consentimiento informado no es un desentimiento de denúncia.
Pues yo en cuanto salga del hospital me voy de cabeza a denunciar al medico de cabecera que me diagnóstico estomatosis aftosa y después de doce días me fui urgencias mas muerta que viva y era neumonia. La chica me quería curar con Toseina. Todavía debe oler a mierda de las veces que me he acordado de ella. Que voy por ella, seguro, menuda asesina.
7 respuestas