Cuando te quedas sola en la vida y necesitas escapar

Hola a tod@s ... antes de nada dar las gracias a las opiniones ya dadas en el hilo ... como bien habeis comentado faltaban muchos detalles para pesir consejo.
Vereis hace un mes que he perdido al unico familiar directo que me quedaba mi padre ... por mucho que mis amig@s han intentado sacarme del pozo donde me estoy metiendo (nada raro solo que no hago vida social alguna y me paso el dia en la cama durmiendo) ... por mucho apoyo que he tenido de compañer@s eolian@s ... buenos consejos no levanto cabeza ... que si .... que aun es pronto ... pero yo misma me estoy dando cuenta de que el ritmo de vida que llevo no es bueno y que a la larga me traera mas problemas porque directamente no le encuentro sentido a la vida ... ese es mi problema y vaya donde vaya ira conmigo porque el problema no desaparecera pero a mi Cadiz ... Andalucia ... me esta comiendo de recuerdos el sacar al perro a la calle me hace recordar como me decia:_ " no tardes mucho que ya sabes que no me gusta quedarme solo" ...
Ya tengo arreglado todos los papeles aqui ... era funcionario civil del estado asi que no me queda ninguna pension ... eso si el seguro privado de Muface me lo dejan.
Ya he arreglado con el Notario y con los bancos lo que tenia que hacer ... he puesto las casas en venta ... y con ese dinero quiero escapar!!!! Irme!!! No se a donde ... por eso os pregunto ... Andalucia se me ha quedado pequeña y quisiera empezar de cero en algun lado.
La soledad me come por momentos ... primos hermanos que no han tenido el detalle de enviar ni un triste whatsapp para saber como estoy ... como os he dicho yo era lo unico que le quedaba a el y el lo unico que me quedaba a mi ... asco de enfermedad que te has llevado a los dos ... no puedo escribir chic@s los ojos se me llenan de lagrimas ... me gustaria poder dejaros plasmados todos mis sentimientos pero no me veo capaz.
Perdon por el tocho y de nuevo gracias
Generalmente, hay que empezar por uno mismo.
Vete a Shimik , Canadá.
Algo habrá por ahí,digo yo.
Yo había leído necesito conejo, a lo mejor por ahí van los trios.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Con los datos que das.... [reojillo]

[idea]

Japon!!! Que los eolianos con crisis siempre quieren irse a vivir a japon [jaja]
Los problemas van contigo allí donde vas, en caso de querer empezar, primero tienes que estar bien contigo misma y luego ya, si sigues queriendo, ir donde mejor te parezca.
Das tanta información que no sé ni por donde empezar.
raul_sanchez1 escribió:Los problemas van contigo allí donde vas, en caso de querer empezar, primero tienes que estar bien contigo misma y luego ya, si sigues queriendo, ir donde mejor te parezca.

+1
Piscolina escribió:Ni vida se hunde cada vez mas y estoy pensando en empezar de cero pero no se donde ... alguna idea? Gracias

Recuerda que cuando tocas fondo, solo queda subir.
Empieza por ti misma, intenta mejorar día a día.
Vete a Galicia, a alguna zona costera.

Animo,
Piscolina escribió:Ni vida se hunde cada vez mas y estoy pensando en empezar de cero pero no se donde ... alguna idea? Gracias

Pues te doy algunas ideas:

- Primero empieza por ti misma. ¿Tienes algún problema físico? visita al médico y pon en marcha el tratamiento, no lo aplaces más. ¿Necesitas ropa, zapatos, etc? adquiere lo que necesites.

- Luego por tu espacio vital: ¿tu habitación está desordenada y necesita una limpieza a fondo? hazla. Simplemente tirar basura y liberar espacio te hará bien.

Duerme lo que necesites, luego desayuna y come bien, y sal a dar un paseo amplio cómodamente vestida. Eso te hará sentir mucho mejor.

Salu2
Es lógico que estés hundida tras perder a un familiar, más a un padre.
Si ya has arreglado todos los papeles, impuestos etc, trata de arreglar tu vida. Supongo por tus palabras que no tienes trabajo (si estas todo el día en la cama). Ponte horarios. Levántate pronto por la mañana, sal con el perro a dar paseos, busca una rutina.

A que te dedicas? Quiero decir para ganarte la vida? Aunque no tengas trabajo ahora, que has estudiado o en que has trabajado antes? Idiomas?

Sigue tu nueva rutina hasta que vayas recuperando poco a poco tu vida, y después si aún sigues queriendo irte podrás hacerlo con el dinero de las ventas que tienes pendientes, y buscar futuro en otra parte de España o del mundo. Si no tienes nada que te ate aquí y no tienes problemas económicos, sal a la aventura!
Yo también soy de Cadiz y me encantaría huir de aquí para nunca volver. No aguanto a la gente de aquí ya que la mayoría son mas falsos que un billete de 3 euros (vida social casi 0 también xD). Encima si le añadimos que trabajo aquí hay poco.. [+risas] es la ciudad del cachondeo y poco trabajo (una mierda).

Date un poco de tiempo e intenta no estar todo el día en la cama porque como dices... luego te puede traer mas problemas. Mantente ocupada en cosas que te gusten.. pero no te quedes encerrada en casa todos los días porque eso es de lo peor.

Como te han dicho.. si no hay nada que te ate aquí.. yo ni me lo pensaría.
En mi caso a mí me ata el miedo a el "¿Y si...?"

Cuando tocas fondo solo puedes subir hacia arriba. Es una verdad como un templo. Muchos ánimos. :)
Mi más sincero y profundo pésame.

Como no das muchos detalles (normal, tampoco tienes por qué darlos), no sé cuan oportuno será mi consejo. Pero te lo doy igual: No tomes decisiones importantes en caliente.

Me refiero a cosas como vender las casas y tal. Piensa, reflexiona, mira cómo está el mercado. Ten en cuenta que un sitio para vivir es un bien vital. Podrías hacer mil cosas antes de venderlas. Por ejemplo, alquilarlas. Eso te daría libertad para irte a donde te de la gana sin perder la propiedad.
Pues lo primero es saber cuanto te queda de dinero y luego que formacion tienes para buscar trabajo, en principio lo que debes hacer es no tener prisa, es un momento de dolor, y piensa que es lo logico y normal, el tiempo todo lo cura, una vez que empieces a ver las cosas con calma, piensa en tus ilusiones, puedes empezar en cualquier sitio, no debes explicaciones a nadie, solo sueña con lo que quieres y ve a por ello
Teniendo libertad de movimientos y sin cargas familiares que te aten a españa como hijos y demas, yo tomaria la decision de salir de aqui, cambiar de aires y cultura creo que te vendra bien, no hace mucho estuve en Florida (EEUU) hay trabajo pa aburrir y la economia esta muy por encima de aqui, Panamá y Chile tambien tienen trabajo de sobra pero la calidad de vida no seria lo mismo.
Es un paso importante en la vida, pero por lo que cuentas no creo que te fuese mal
Pienso que antes de dejarte llevar por el impulso de tus actuales circunstancias, deberías pensártelo muy bien y meditar sobre lo que quieres hacer en tu vida, si realmente te podrías desarrollar como persona en otro lugar lejos de lo que ha sido tu casa.

Como no tienes obligaciones ni prisas, plantéatelo y haz aquello que te haga sentir mejor contigo misma. Todos los lugares tiene sus cosas buenas y malas, lo importante es la actitud con la que afrontes los problemas, y los recuerdos siempre los llevarás en la mochila.

Quédate con lo bueno e intenta "borrar" los momentos dolorosos, manteniéndote ocupada y tratando de evitar aquellas cosas o lugares que te los devuelven a la mente.

Muchos ánimos, espero que te sirvan de algo estas palabras.
dificil te va a resultar irte a otro lugar si ni siquiera te levantas de la cama...
empieza por ahi.

el duelo vas a tener que arrastrarlo un tiempo, y por otro lado socializar aunque no te apetezca te hara que liberes mas hormona de felicidad ( no recuerdo el nombre) pero vas a tener altibajos eso asumelo, lo importante es que sean altibajos y no solamente bajos, esa es la vida subir bajar pero mantenerte vivo.

la familia es algo tan relativo..., me parece super cruel que ni siquiera se preocupen minimamente por ti, enserio, que hijos de puta, a veces familia es solo una etiqueta.

escucha algo de musica que te ayude a sacar la tension emocional que tienes, y bueno si tienes hambre busca algo que te guste, ahora es momento de hacer lo que te de la gana pero tienes que levantarte, a cada paso que te levantes mas cerca estas de irte a otro sitio a vivir.
Hay que aceptar que el dolor vas a arrastrarlo un tiempo. Solo hace un mes, aún no estás preparada para seguir con tu vida normalmente. Pero no te preocupes, es algo natural. Ahora no es buen momento para hacer cambios drásticos en tu vida, pues los harás precipitadamente pensando que así vas a escapar del dolor y no con la cabeza fría. Lamentablemente, el dolor te va a acompañar allá donde vayas. No puedes (ni debes) intentar evitar esos sentimientos, son necesarios para recuperarse. Esto no significa que tengas que quedarte en casa sufriendo, pero tienes que asumir que por mucho empeño que pongas, el dolor va a acompañarte todavía un tiempo.

Si la situación se prolonga demasiado y se agudiza hasta el punto de no poder soportarlo, puedes buscar ayuda profesional. Pero ahora mismo no creo que sea necesario, pues lo que estás viviendo es un duelo y esa pérdida de ganas de hacer cualquier cosa es un síntoma bastante común que irá a menos con el tiempo.
¿Qué puedes hacer hasta entonces? Pues no mucho, pero una de las cosas que me parecen importantes es tener una rutina. La tentación de quedarte en la cama es grande, pero eso no te va a ayudar. Intenta llevar un horario regular para levantarte, comer y demás. En la medida de lo posible, intenta ponerte pequeñas tareas diarias, como dar un paseo o hacer algo que te gusta. Es normal que en un principio te cueste y no lo disfrutes, pero intenta hacerlo aunque sea un rato. Ver que eres capaz de ir cumpliendo esos pequeños objetivos y seguir la rutina que te has marcado te ayudará a sentirte mejor. O por lo menos, no sumarás al dolor la sensación de estar perdiendo el control de tu vida.

Cuando necesites desahogarte, puedes intentar escribir. Es un buen método de catarsis. Si tienes amigos de confianza, cuéntales tus miedos e inseguridades. Seguramente no quieras hacerles perder el tiempo con tus problemas, pero si ellos están dispuestos a apoyarte, no dudes en compartir tus sentimientos. Acude a ellos también cuando necesites salir y despejarte. Igual no puedes disfrutar como antes de su compañía, pero aunque no seas capaz de pasarlo bien cuando quedes con ellos para hacer algo, será menos duro que quedarte en casa sin hacer nada.

No se me ocurre nada más, siento no poder ser de más ayuda. Pero bueno, aquí nos tienes a los eolianos para lo que necesites. Ánimo, no olvides que esto es pasajero.
¡Un abrazo!
Si de verdad te quieres ir (yo lo hablaría primero con esos amig@s que han intentando ayudarte), yo eligiría una de dos: o un sitio soleado (el Sol sube la moral y el ánimo, luego no te tienes que encerrar en casa), o si viviendo en Cádiz no quieres más Sol vete a zonas con bosque, con bosque verde y profundo donde salir a respirar el aire puro y que el tiempo y la naturaleza vayan curando, para luego poco a poco ir relacionandote y poder superarlo.

Mi más profundo pésame y tranquila, no es ningún tocho.
siento mucho que estés sola, así tiene que ser mucho más duro todo. la casa se te cae encima es lógico.

como dicen piensalo bien y si decides irte ve a donde haya más trabajo. con la rutina de un trabajo, los compañeros, el cambio de aires, calles nuevas,... vivirías mucho mejor. donde? supongo que Madrid Barcerlona, y no sé donde más habrá trabajo, Asturias, Galicia, allí arriba desde luego en verano ya no te asfixiarias por la calor solo unos cuantos días y una calor "normal" no esto que tenemos en Andalucía que es calor del desierto.

por otro lado a mi forear, twittear, y ver a gente hablando o jugando en youtube me ayuda mucho a reir y pensar en otras cosas.
Solo quiero darte mucha fuerza y mucho ánimo , la verdad que poco más puedo aportar.

En cuanto a lo de mudarte a otro lugar, eso depende mucho de tus gustos, tus aficiones , tu forma de ser, tus deseos.... si yo quisiera irme de dónde estoy a otro lugar sólo sé que me iría al norte.
Hara unos años un amigo lo paso mal y se vino a mi casa a pasar un tiempo, de Barcelona a Valencia, el caso es que eso te ayuda a despejarte y descongestionar al verte en un sitio nuevo, es como darle al reset, busca apoyo en algun conocido de confianza fuera de ciudad y pasa un tiempo en otro ambiente.
Gracias a tod@s por vuestras respuestas ... con respecto al dinero no hay problema me han dejado el suficiente como para poder escapar sin tener que vender las casas ... pero no las quiero ... quiero marcharme de Andalucia y no volver mas ... no quiero alquilarlas para que luego tenga mala suerte con las personas a las que se las alquile y me las hagan polvo prefiero deshacerme de ellas.
Trabajo tenia y bueno ... lo deje este ultimo año para estar mas con el ... pero no me apetece volver ... estoy como en un bucle todo se repite ... ya vivi esto con mi madre ... pero tenia a mi padre al lado para salir y lo hice pero ahora me veo incapaz
Piscolina escribió:Gracias a tod@s por vuestras respuestas ... con respecto al dinero no hay problema me han dejado el suficiente como para poder escapar sin tener que vender las casas ... pero no las quiero ... quiero marcharme de Andalucia y no volver mas ... no quiero alquilarlas para que luego tenga mala suerte con las personas a las que se las alquile y me las hagan polvo prefiero deshacerme de ellas.
Trabajo tenia y bueno ... lo deje este ultimo año para estar mas con el ... pero no me apetece volver ... estoy como en un bucle todo se repite ... ya vivi esto con mi madre ... pero tenia a mi padre al lado para salir y lo hice pero ahora me veo incapaz

Te diria de venirte a Granada que es un sitio liberador y lleno de gente nueva cada año por eso de los guiris hippiosos y los estudiantes,pero te vas a encontrar las mismas penas economicas. Preparate un idioma y viaja.
si el dinero no es problema mucho mejor.

Mallorca tambien me parece un destino bastante interesante.
Empieza una nueva vida,no te quedes incrustada en un lugar que solo te va a hundir más. Sal de ahí,busca un lugar idoneo en el que te encuentres bien. Ahorra todo lo que puedas y no mires atras. Ánimo y suerte!

[fies]
Huir nunca es la solución a ningún problema. Y más si no te encuentras bien. Lo primero que haría es intentar reponerme, y después, ya vería con la cabeza más fría qué hacer.

Como te han dicho, si tienes amigos fuera de tu ciudad y puedes visitarlos, te vendrá genial para despejarte y animarte un poco.

Un saludo y mucho ánimo.
Sal a la calle aunque sea a dar un paseo, que te de el aire. No puedes quedarte en la cama todo el día porque entras en una dinámica en la que no te apetece hacer nada (que puede ser lo que te este pasando ahora mismo), por eso, tienes que activarte. Aunque no te apetezca socializar habla con alguno de esos amigos aunque sea para quedar a solas y charlar un rato, te va a venir muy bien así te despejas un poco. También creo que es buena idea lo que quieres hacer, por ejemplo salir primero unos días de tu ciudad a una distinta, e ir aumentando poco a poco los días que pasas fuera, y así según te vayas sintiendo irte definitivamente o quedarte algún tiempo más. No te aconsejo irte de golpe, creo que primero tienes que sacar todo lo que llevas dentro para estar en paz y luego irte a vivir a donde quieras para siempre. O por ejemplo otra posibilidad es hacer un tramo del camino de santiago, una vez hable en un aeropuerto con una mujer que acababa de llegar de hacerlo, me dijo que estaba pasando por malos momentos y le vino muy bien hacerlo, te serviría para pensar en ti, en tus cosas, para aclararte las ideas, y seguramente conocerás gente nueva que siempre viene bien.

Tomes la decisión que tomes mucho ánimo en un tiempo estarás mejor te lo aseguro
Piscolina escribió:Gracias a tod@s por vuestras respuestas ... con respecto al dinero no hay problema me han dejado el suficiente como para poder escapar sin tener que vender las casas ... pero no las quiero ... quiero marcharme de Andalucia y no volver mas ... no quiero alquilarlas para que luego tenga mala suerte con las personas a las que se las alquile y me las hagan polvo prefiero deshacerme de ellas.

Lo primero, siento mucho tu pérdida, siempre es muy duro perder a un ser querido.
Con todo el cariño del mundo, antes de marcharte y antes de vender todo, vete a un psicólogo. Por lo que he visto en este hilo y lo que comentas, estás pasando por el proceso de duelo (algo normal por lo que todos pasamos). Pero en tu caso te está afectando más de lo que es sano en una persona. Por eso, antes de tomar estas decisiones fruto de lo que te está haciendo sentir ese duelo, plantéate el que te ayuden a canalizarlo mejor. Y después de eso, si quieres vender todo e irte a otra parte, adelante.
Un abrazo.
Piensa que tienes salud, eso es lo importante. Empieza tu vida donde quieras, ojalá pudiera hacerlo yo.

Piensa en la vida que ha tenido tu padre y agradece el tiempo que has pasado con él, no te centres en la parte negativa de su muerte. Y no estás sola, abre los ojos o nunca saldrás del túnel.

Y sobre lo del wasap aunque pueda parecer una chorrada te entiendo. Yo hace unas semanas me operé y tuve una hemorragia muy grave que casi me cuesta la vida. Y hay familia y amigos que aunque saben que estoy muy mal y con muchas secuelas aún no se han dignado a preguntarme como me encuentro. Pero tómate esto como un filtro para saber quien te aprecia de verdad, es duro pero si lo piensas es un regalo.

Ánimos que de esta saldrás siendo más fuerte de lo que nunca imaginaste.
Descanse en paz. Te acompaño en el sentimiento.

Piensa que tu padre aunque no este presente está en tu corazón y en tu mente.
Si te soy sincero mientras te escribo esto se me están poniendo los ojos llorosos solamente de pensar el dolor que debes sentir por lo que te ha ocurrido.

Haz que tu padre se sienta orgulloso de ti. Seguro que ya lo estaba. Por eso ten coraje sé fuerte y ponle ganas a la vida.
Tu padre te está cuidando desde el cielo y te está viendo. Por eso tienes que luchar.
Coge la mochila y haz el camino de Santiago, mucha gente lo hace tras la muerte de un familiar y cosas así, creo que va bien para reflexionar y conocer otra gente, así como cambiar de aires.
El lugar donde empezar desde 0 al final lo vas a tener que decidir tú, mi consejo es que viajes durante unos meses, y cuando encuentres ese lugar(que, como dice aquella canción de Gabinete Caligari, es difícil encontrar) te establezcas allí y hagas planes de futuro, ponerse metas y hacer proyectos es importante

Personalmente, siempre me ha encantado Soria y sus pueblecitos, pero recientemente me enamoré de Islandia cuando estuve allí durante una semana. La gente, los paisajes, la tranquilidad, el frío, para mí sería el lugar perfecto. Pero para ti quizá sería todo lo contrario, y acabas en alguna isla del caribe, como este señor

https://www.youtube.com/watch?v=sgSWse-7Jh8

Un canadiense que se fue solo a vivir en una pequeña isla caribeña, y se está construyendo su segunda casa allí.

Son sólo ejemplos, como ese hay muchos, espero que encuentres tu lugar pronto.

Ah, y quedarse en la cama es lo mismo que rendirse, la vida es una lucha constante
cash escribió:Con los datos que das.... [reojillo]

[idea]

Japon!!! Que los eolianos con crisis siempre quieren irse a vivir a japon [jaja]

Tu sabes tan bien como yo que se suicidaría llevando tiempo ahí XD
Piscolina escribió:Hola a tod@s ... antes de nada dar las gracias a las opiniones ya dadas en el hilo ... como bien habeis comentado faltaban muchos detalles para pesir consejo.
Vereis hace un mes que he perdido al unico familiar directo que me quedaba mi padre ... por mucho que mis amig@s han intentado sacarme del pozo donde me estoy metiendo (nada raro solo que no hago vida social alguna y me paso el dia en la cama durmiendo) ... por mucho apoyo que he tenido de compañer@s eolian@s ... buenos consejos no levanto cabeza ... que si .... que aun es pronto ... pero yo misma me estoy dando cuenta de que el ritmo de vida que llevo no es bueno y que a la larga me traera mas problemas porque directamente no le encuentro sentido a la vida ... ese es mi problema y vaya donde vaya ira conmigo porque el problema no desaparecera pero a mi Cadiz ... Andalucia ... me esta comiendo de recuerdos el sacar al perro a la calle me hace recordar como me decia:_ " no tardes mucho que ya sabes que no me gusta quedarme solo" ...
Ya tengo arreglado todos los papeles aqui ... era funcionario civil del estado asi que no me queda ninguna pension ... eso si el seguro privado de Muface me lo dejan.
Ya he arreglado con el Notario y con los bancos lo que tenia que hacer ... he puesto las casas en venta ... y con ese dinero quiero escapar!!!! Irme!!! No se a donde ... por eso os pregunto ... Andalucia se me ha quedado pequeña y quisiera empezar de cero en algun lado.
La soledad me come por momentos ... primos hermanos que no han tenido el detalle de enviar ni un triste whatsapp para saber como estoy ... como os he dicho yo era lo unico que le quedaba a el y el lo unico que me quedaba a mi ... asco de enfermedad que te has llevado a los dos ... no puedo escribir chic@s los ojos se me llenan de lagrimas ... me gustaria poder dejaros plasmados todos mis sentimientos pero no me veo capaz.
Perdon por el tocho y de nuevo gracias

Primero te deseo mucha fuerza y te aconsejo que abras los ojos y mires a tu alrededor y salgas de la vida autómata que nos imponen.
Por ultimo enamorate de la vida y disfruta del simple aire que mece la rama de un árbol.

Un saludo y suerte que merece la pena vivir.
36 respuestas