Baek escribió:Sin ninguna duda PS2, la compré el día de su salida, fue la consola por la que más dinero pagué y no me ofreció absolutamente nada.
Baek escribió:No quiero empezar otro enésimo debate, es sólamente mi opinión, jugué a todos los grandes juegos de PS2, incluídos esos 4, (de los que por cierto, en mi opinión sólo se salva el ICO) y conozco bien el catálogo, no tengo duda que para mucha gente será un catálogo muy bueno, pero a mi no me dice nada, la inmensa mayoría de los juegos de su catálogo que me gustan salieron antes en otras consolas (VJ, RE:CV y 4, MOW...).
Y repito que no pienso comenzar un debate sobre esto, lo dejo aquí.
Baek escribió:No es un juego para todo el mundo, para mi y para muchísima gente es el mejor juego de la historia con diferencia, la obra más grande jamás creada y muy adelantado a su tiempo. Pero es un juego al que le hay que dedicar tiempo y atención, y en el que hay que entrar en la historia, no es el típico juego que se puede valorar en 10 minutos, y gran parte de los que lo critican no le dedicaron ni esos 10 minutos.
Pero ves Baek, eso es entrar en debate, por que luego puede venirte otro y decir que esta en contra de tu opinion, etc...
No es malo exponer la opinion de uno, ya que para eso estan los foros de debate, si para ti la PS2 fue una estafa, esta bien argumentarlo.
Los que dicen que PS2 fue una estafa (o se sintieron estafados), no veo nada que se sostenga para afirmar esa "estafa" (y con lo que tu dices, que el catalogo no te dice nada y eso que supuestamente has jugado y conoces los mejores juegos de PS2...) pues chico, PS2 tiene grandes juegos como los tiene GC o Xbox, si no te gustan (fuera del ICO) no podemos hacer nada... Metal Gear Solid 3, Final Fantasy X, la saga Jak & Daxter, la saga Devil May Cry, Primal, ICO y Shadow of the Collosus, Silent Hill 2, 3 y 4, los Dragon Ball, Tekken 4 y 5, la saga Onimusha, todos los juegos deportivos, de carreras, arcades, RPG's + todos los multiplataforma, etc... PS2 tiene un catalogo completisimo (y aunque algunos "grandes" tambien esten en Xbox, como MGS2 y Silent Hill 2, no quita el echo de que PS2 los tuviera primero).
Otro tema que no doy credito es argumentar que PS2 fue una estafa por que la GC/Xbox les parecian mejores consolas (¿que tendra que ver eso?, a mi me parece que el Barça es el mejor equipo pero no quita que el Madrid sea muy bueno, no voy a ser un radical Cule como tantos que echen pestes del Madrid por sistema...).
Con una base de Fanboy, no creo que se pueda dar un buen argumento, muy libre de decir lo que uno quiera, pero para mi es hasta ofensivo ver segun que comentarios, por que suelo ser imparcial y estas cosas me queman...
Es como si tu tienes que aguantar al tipico Troll que viene a decirte que Shenmue es un simulador de paseos... te puede doler (como a mi) ahora, que me argumenten que Shenmue fue una estafa, lo veo IMPOSIBLE, como veo IMPOSIBLE argumentar que PS2 lo sea, si veo algun argumento que tenga sentido, sere el primero que dire "pues oye, no lo habia visto asi", pueden haber opiniones personales (basadas en lo que quieras) pero objetivas, suelo ver pocas a la hora de criticar ciertas consolas/juegos...
Una estafa si que podria ser el 32X o mas bien, sentirse estafado por Sega (no con engaños, por que el 32X era lo que era, aqui no engañaron, pero si es cierto que nos dejaron tirados "en 2 dias" a los que lo compramos, el 32X no es una estafa de accesorio/consola, pero como lo vendio SEGA, pues si...).
¿Shenmue una estafa?, perdona... cumplio perfectamente con lo prometido, vamos, si uno va a la tienda a comprar Shenmue y se lo compra pensando que sera un juego de un genero definido... va tan mal informado como el que fue a comprar Ico pensando que seria un juego tipo Zelda...
¿La PS2 una estafa?, Mmmm... puedo entender que el precio inicial no lo valiera (ninguna consola lo vale, como ya han dicho, "pagas la novedad") y el primer año de la consola fue muy flojo (decir que hasta ese punto, la PS2 le parecio una DECEPCION, si es comprensible) pero la PS2 en global (en toda su vida comercial) es inviable decir que a sido una estafa (quien despues de conocer su catalogo, lo diga, es que no le gustan los videojuegos, asi de simple... puede no gustarte la compañia, pero las cosas como son...).