Cuando tendremos monitores 4K en las tiendas?

Buenas a todos;

Tengo que comprarme una TV pero ya que esta al lado la tecnologia UHD con las TV 4K
al lado de la esquina, he pensado si merece la pena gastarme el dinero ahora en una Full HD.
Cuando empezarán a verse en tiendas y a poder comprarse en la web las televisiones 4K?.
He visto en una tienda famosa de componentes que venden un Asus o Samsung de 32´´ 4K
por 2.500€. Me parece pagar la novedad tecnologica a doblón!. :O

Cuando sustituiran los Full HD por los 4K?. Merece la pena esperar un poco?. No me corre
una prisa excesiva.
No lo veo que venga en el proximo año como estandar quizas en 2 o 3 años empecemos a ver sustitucion.
Y yo me pregunto (pero en serio) ¿Acaso seremos capaces de notar diferencia entre FullHD y UHD en un monitor de 18-22 pulgadas?.

En una pantalla grande, desde luego, pero no se yo si en monitores o, aún más, en pantallas de móviles, supondrá alguna mejora real o si simplemente es márketing.

Aparte de esto, creo que a día de hoy no sale rentable comprarse una TV de este tipo: primero por el desmesurado precio y segundo por que no hay en realidad contenido para aprovecharlas.......
CrowX escribió:Y yo me pregunto (pero en serio) ¿Acaso seremos capaces de notar diferencia entre FullHD y UHD en un monitor de 18-22 pulgadas?.

En una pantalla grande, desde luego, pero no se yo si en monitores o, aún más, en pantallas de móviles, supondrá alguna mejora real o si simplemente es márketing.

Aparte de esto, creo que a día de hoy no sale rentable comprarse una TV de este tipo: primero por el desmesurado precio y segundo por que no hay en realidad contenido para aprovecharlas.......

yo creo que no hay contenido suficiente para el 4k
Ese fin de año trabaje en una tienda y trajeron de exhibicion un reproductor y televisor 4K, de que tiene una gran mejora de imagen claro que la trae, pero el coste es impagable. Del personal de sony que trajo ese equipo de exhibicion me comentaron que sera dentro del 2016/2017 que puedan sacar modelos al mercado casero. Del perosnla de samsung que tambien trajo un reprodcutor 4K mas o menos manejaron las mismas fechas, y aun son tentativas, igual alguien se adelanta o igual nadie se anima. Aunque ya existen algunos modelos en el mercado son practicamente para comprarlas y usarlas en eventos y exhibiciones, por su costo.

Sony, es la unica que esta transmitiendo material en 4K. Hay algunios foros y blogs donde los poseedores de alguna camara 4K exponen sus miniclips -que generalmente son para anuncios de visitas turisticas a X lugar-.

Asi que yo que tu compraba ese televisor FullHD si ya tienes la intension de tener uno o lo requieres ya, porque el 4K va a tad¿rdar todavia un tiempo.
Asi que yo que tu compraba ese televisor FullHD si ya tienes la intension de tener uno o lo requieres ya, porque el 4K va a tad¿rdar todavia un tiempo.

+1
Llevan en el Mediamarket al menos unos 6 meses. Aquí tienen una Philips 4K expuesta.

Se ve muy bien, pero es un dineral y apenas hay contenido.
Iknewthat escribió:Llevan en el Mediamarket al menos unos 6 meses. Aquí tienen una Philips 4K expuesta.

Se ve muy bien, pero es un dineral y apenas hay contenido.

Y cuando empiece a haberlo esa estará a un 25% del precio al que está ahora, y por el mismo precio al que está ahora habrá otra "mucho más mejor"..... Lo de casi siempre en tecnología, el que quiere estar a la última lo paga, aunque en este caso concreto me parece demasiada diferencia entre prestaciones y precio.
De todas formas, cuando mas del 90% de la poblacion, se conforma con canales que ni siquiera llegan a 720 y muchisimo menos Full HD, que sentido tiene el 4k?
Y luego en cuanto al tema de la gente que ve pelis descargadas, cuanta gente realmente se baja BRRemux de mas de 20gb, cuando la mayoria tira por HD-rips con una calidad infima que se pixela en las superpantallas Full hd de mas de 40", amen de los que todavia tienen los santos cojones de ver una peli en screener guarro grabado con un movil en el cine xD.

Al 4K, aqui en españa, le falta un trecho muyyyyyyyyyyyyy largo, y cuando llegue ese momento, los precios estara muchisimo mas bajo que ahora, ya que son novedades.
Bueno, en parte para eso esta el nuevo formato MPEG-4 HEV [H265], que con un menor bitrate puede conservar mucha de la complejidad de la imagen, pero si, a casi tres lustros del siglo XXI seguimos sin aprovechar la tecnologia.
Como te dicen hoy por hoy no tiene sentido. Casi ningún contenido y precio de novedad, mala combinación.
Sin contenido esta claro que no se hace nada. Pero hoy en día quien no tiene o conoce de alguien que tenga un monitor de 40 o 50"?? La resolución de un monitor en 1080 creo que toca sobre los 24" todo lo que suba de ahí.... Pierdes calidad. Por tanto no creo que haya una diferencia abismal entre una tv de 24 fullhd (1080) y 24" 4k... Pero si empezamos a subir pulgadas si. Así que en una tv de 42" veremos unas imágenes de la ostia!
Pues mira tu por donde.........hablando de contenidos hoy mismo tenemos aqui en portada
que Titanfall ofrecerá soporte para 4K. XD
trigun_bdn escribió:Sin contenido esta claro que no se hace nada. Pero hoy en día quien no tiene o conoce de alguien que tenga un monitor de 40 o 50"?? La resolución de un monitor en 1080 creo que toca sobre los 24" todo lo que suba de ahí.... Pierdes calidad. Por tanto no creo que haya una diferencia abismal entre una tv de 24 fullhd (1080) y 24" 4k... Pero si empezamos a subir pulgadas si. Así que en una tv de 42" veremos unas imágenes de la ostia!

Monitores de 40 o 50? Donde? Lo que hay son televisiones, y a esos tamaños la gente se pone a distancias de 3-4 metros.
Jooorrr quería decir televisiones jajaja pero imagino le habréis entendido... Hoy he pasado por el mediamarket.... Son unos cabrones!! Te ponen las de 40 y 42 ahora que son finísimas y sin marco... Claroo! Ves una tv de 60" y luego al ver la de 42 sin marco... Parece una de 32!!! Jajajaja
impresionante las 4k....
Quieres decir que el Mediamarkt ya vende TVs de 4K de 42´´ ?
Que marca y modelo?. Por cuanto las viste?
Habeis visto que Samsung ya anuncia por la TV sus nuevos UHD curvos?. :O

Ya estan aqui los 4K!!!
En China acaba de salir la nueva Xiaomi 4k de 49 pulgadas con ordenador android, superfina, 12 kilos...una pasada por unos 470 euros al cambio
Fuf, cualquiera compra un bicho de estos en China!. Aparte el rijostio que te meten en Aduanas
te dejan fino. :-|
aparte de dejarte un ojo en la compra del monitor, tienes que dejarte el otro en gráficas para poder mover esa resolución a velocidades decentes, habrá que esperar a como evoluciona el mercado ¿que fue lo que pasó con el 3d? era la leche y se ha quedado en nada.
yo acabo de pedir un monitor Samsung de 28 4k por menos de 500€, que es menos lo que venían costando los 1440p

a ver que tal sale [sonrisa]
Deberias cambiar el titulo, porque estas enfocandote en televisores UHD, que por MONITORES, MONITORES para PC hay esta noticia:

TRASTARO escribió:Asi es, Intel con la participacion de paneles samsung propone disminuir el costo de los monitores UHD [3840x2160 pixeles] que fabriquen, con motivo de incentivar la renovacion del equipo de computo. Con esta idea es que han contactado con samsung y poder ofrecer monitores UHD por USD$399 desde sus modelos basicos de 23".

Imagen

Imagen

..

Mas detalles en: hilo_intel-con-samsung-propone-monitores-4k-a-usd-399_2012703

.

Lástima que el panel sea TN.
es TN, pero es un TN de los buenos, no los de antes

pierdes un poco de fidelidad de color, pero por contra son muchisimo mas rapidos que los IPS

supongo que servira para segun que cosas, para retoque fotografico no, pero para gaming si
La pregunta no es esa, sino "cuando tendremos contenido 4k para aprovechar los monitores 4k?"

La respuesta es "en varios años, o sea cuando las 4k de ahora valgan un 50% que ahora, y el 4k de dentro de unos años sea mejor y lo hayan perfecccionado"

Por lo tanto el que compra una 4k ahora TIRA es dinero porque ni hay contenido ni se verá igual que una 4k de dentro de 5,6,7, 8 años etc...

Esto es mi ipinion.
contenido ya tienes. puedes poner los juegos a 4K que se ven impresionantes
the_gooseman escribió:es TN, pero es un TN de los buenos, no los de antes

pierdes un poco de fidelidad de color, pero por contra son muchisimo mas rapidos que los IPS

supongo que servira para segun que cosas, para retoque fotografico no, pero para gaming si

La verdad es que sí son más rápidos y han mejorado un montón, pero en ese tamaño y al mover la cabeza siguen dando ese efecto de pérdida hacia los lados,de momento tn para gaming si ,pero para un todo terreno no lo contemplo, lo lógico es que con el tiempo los ips y pls vayan bajando de precio y sean más asequibles para el usuario medio.
the_gooseman escribió:contenido ya tienes. puedes poner los juegos a 4K que se ven impresionantes

Todos los juegos que salen ya son compatibles 4k? y las pelis? y los videos de las webs?
Bueno, que sepais que hoy en el partido España - Holanda toda la publicidad de Sony estaba centrada en pasarse al 4K. Esto ya es el futuro. El 4K está aquí para quedarse. A ver si es posbile que alguno de los que os habeis pillado ya una, poneis alguna foto de como se ve, que estaria genial. [hallow]
También estaba todo orientado a que el 3d barriera y al final se ha quedado en nada, o se abaratan costes para el usuario medio o le pasará lo mismo.
30 respuestas