¿Cuando tengo que pasar la ITV a mi moto de 125 Cc?

Yo tenia entendido que era a los 4 años desde la fecha de compra y ahora me dicen en el taller donde me hacen las revisiones que han sacado una nueva ley y la primera revision hay que pasarla a los 3 años.

¿Alguno de ustedes sabe si es verdad? Mi moto es de 125 y llevo con ella 3 años y algo
Yo el tiempo exacto no lo se, pero lo que si se es que te mandan una cartita a tu casa avisandote de tu inmediata revisión. Ya te avisarán. A mi me llegó con antelación.
Está vigente esto:

Art. 6 del Real Decreto 2042/1994, de 14 de octubre, por el que se regula la Inspección Técnica de Vehículos.
1. La inspección técnica periódica de los vehículos se hará con la siguiente frecuencia:
Motocicletas, vehículos de tres ruedas, cuadriciclos, quads, ciclomotores de tres ruedas y cuadriciclos ligeros.
Antigüedad:
Hasta cuatro años: exento.
De más de cuatro años: bienal.

Ciclomotores de dos ruedas.
Antigüedad:
Hasta tres años: exento.
De más de tres años: bienal.
entonces no se porque me ha dicho 3 años el tio... en fin esperare la cartita :)
No te fies de las "cartitas" que te tengan que enviar. Porque a lo mejor no las recibes y luego eso no es excusa.

Y no sólo me refiero a que te llegue una carta por lo de la ITV, si no a cualquier carta que te envien, supuestamente, desde cualquier administración pública: ésta de la ITV, caducidad de carnet de conducir, impuestos varios (ej: contribución o impuesto de circulación), etc....

Si tienes dudas de cuándo te toca, vé y pregunta en el sitio correspondiente. En éste caso donde tengas que pasar la ITV [oki]
cuando te legue la carta xd
Serenne escribió:Está vigente esto:

Art. 6 del Real Decreto 2042/1994, de 14 de octubre, por el que se regula la Inspección Técnica de Vehículos.
1. La inspección técnica periódica de los vehículos se hará con la siguiente frecuencia:
Motocicletas, vehículos de tres ruedas, cuadriciclos, quads, ciclomotores de tres ruedas y cuadriciclos ligeros.
Antigüedad:
Hasta cuatro años: exento.
De más de cuatro años: bienal.

Ciclomotores de dos ruedas.
Antigüedad:
Hasta tres años: exento.
De más de tres años: bienal.

por casualidad no sabrás si eso es desde la primera matriculación o desde que salio del concesionario verdad?
yo creo q es las 4 años igual q los coxes un saludo. no obstante pregunta en otro taller o en la autoescula mas cercana te informaran sin problema. la mia tiene un año por lo q aun me qeda un tiempo.
Me apunto a la pregunta, k por mucho k busco no lo tengo claro.

Tengo una 125 de 3 años y pico, en suzuki me dijeron k ni idea...¿la itv se pasa a los 3 o a los 4 años?

un saludo
Que yo sepa que ahra estoy yendo a la autoescuela la primera es a los 4 años, y las demas cada 2 años
Redlay escribió:Que yo sepa que ahra estoy yendo a la autoescuela la primera es a los 4 años, y las demas cada 2 años

gracias tronki, saludos :)
No te fíes de la carta. La carta no es un documento oficial. Es una carta de publicidad que te envía una de las sucursales de la ITV para que vayas a su centro a pasar la ITV y se lleven ellos el dinero. Como sabrás, tú puedes pasar la ITV en el centro que quieras de toda España.
Gracias, de momento, sabiendo k es a los 4 años, me keda otro añito. ;)
No te preocupes la ITV de las 125 es a los 4 años desde la fecha de primera matriculacion, no te fies de la carta, mas que nada por que a mi en el coche aun la sigo esperando y ya tiene 5 años xDDDD
Claro, como ya te han dicho bien, la ITV de las motos igual, a los 4 años la primera :)

salu2!!
14 respuestas