› Foros › Multiplataforma › General
helenchan escribió:Se ve que jugando a los videojuegos se segrega una substancia que es como "droga" pero por lo que tengo entendido mucho tienes que jugar y mucho has de segregar para tener adicción
Churro26 escribió:Yo personalmente juego a diario entre una y 4 horas, y me empieza a parecer demasiado aunque lo llevo bien he tenido una temporada en la que me parecia algo malo.
Churro26 escribió:Este tema me preocupa bastante porque ya sabeis las presiones que sufre el jugador adulto por parte de la familia spanish aunque al final se tienen que joder porque no voy a dejar de jugar.
Churro26 escribió: Yo creo que no llego a la adiccion porque a veces me aburro de jugar y nunca dejo de quedar con mi novia para seguir jugando ademas ver la tele que es lo que hace la gente "normal" durante las mismas horas que las que yo juego me parece mas perdida de tiempo.
¿Tienes síndrome de abstinencia? ¿Si no te dan tu dosis diaria de videojuegos te sientes mal y/o enfermas? ¿Sientes remordimientos al jugar? Imagino que no, así que yo no lo llamaría adicción.http://es.wikipedia.org/wiki/Adicción escribió:Enfermedad en la que se necesita algo concreto para estar bien, y cuando no se puede conseguir se produce malestar.
Toda adicción es una necesidad a consumir con el fin último de sentirse bien.
El consumo puede ser de una sustancia química como por ejemplo las drogas o un comportamiento que alivie la tensión y desencadene, en cualquiera de ambos casos, una sensación de bienestar.
Diskun escribió:
Y como las televisiones no pueden enfrentarse a los videojuegos en la batalla por las audiencias (nuestra TV es una bazofia) usan lo que pueden en su contra:
- Que los videojuegos son violentos.
- Que causan adicción.
- Que son perjudiciales para la vista (como si ver la TV no)
- Que modifican la conducta de los niños...
Cosas que pueden tener un cierto fundamento científico, pero escritas de forma sensacionalista.
saludos
Yo no considero eso como algo negativo, es como el matemático que se rompe la cabeza intentando resolver un problema: un estímulo para tu mente.Umachines escribió:Una cosa que no podemos negar, y marca una gran diferencia entre llegar a tu casa a ver televisión y llegar a jugar, es que casi siempre cuando estás en un juego retador pasas el día pensando en cómo lograr tal o cual objetivo. Eso no pasa con la TV. Uno no pasa el día pensando en lo que van a pasar hoy, a menos que sea un programa o episodio sumamante importante. Pero sí puedes pasar el día distraído pensando en el nivel en el que te encuentras estancado.
Diskun escribió:Lo preocupante sería si fuera una obsesión enfermiza y te dedicaras a dibujar espirales en la pared mientras murmuras algo en un idioma que no conoce ser humano
Saludos
Churro26 escribió:-¿Que es eso?, "tol rato tius parriba tius pabajo menudu ciscu", luego ven esas cosas y la gente se apuñala y se ponen locos (comentario de persona de 73 años viendo partida del prince of persia)
kaysersose escribió: O mi madre haora le dio con que estoy comprando muchos juegos y uqe gasto mucha plata pero eso ocurre por que estoy saliendo menos por la noches, mas que nadsa por los estudios, y de hya saco el dinero. Entonces veo que mi mama preferiria que me tomara la plata en vez de jugarmela. El asunto es que el repudio a los juegos es medio absurdo.
PD: se me olvido decir que aun salgo por las noches pero menos y que cuando salgo gasto menos dinero. para que no vallan a creer que no salgo por jugar.
gallosai escribió:desde cuando las adicciones son malas?
Tr4ncos escribió:Desde tiempos inmemoriales, todo en exceso es malo
gallosai escribió:desde cuando las adicciones son malas?
Glamdirg escribió:Os contare mi caso particular:
Yo siendo tierno infante jamas habia tocado una recreativa, era un negado, pero hete aqui que en el bar que habia al lado de casa trajeron una con el SF II, el dueño del bar era amigo de la familia y me dejaba jugar gratis, asi que me pasaba las tardes metido en el bar jugando a la maquina (suena crudo, pero es verdad), mas tarde abrieron unos recreativos cerca de mi colegio, eso fue el acabose, empece escapandome en los recreos para jugar una partidilla, a los recreos le añadi la clase que iba despues, a esa clase le añadi la que iba antes del recreo, mas tarde pase de ir a clase, me fundia la paga segun me la daban y que hacia??? pues mangarle pasta a mi madre, primero del monedero, despues de la caja del bar, si buscabas a Hugo sabias donde encontrarle: en los recreativos, asi durante 2 años; un dia mi padre hasta las pelotas de eso me saco a ostias de alli, me llevo a casa y me sento delante de la television, habia comprado 1 Nes y TODOS los juegos que habia en el mercado, me ato a una silla (literalmente), me puso el mando en las manos y me dijo: "Hasta que no te los acabes TODOS no te levantas de ahi" y me tuvo 3 dias seguidos jugando, "que de puta madre" pensareis algunos, pues si... las primeras 3 horas, el resto se me hizo un calvario, no me dejo dormi.r, cuando veia que daba cabezadas me despertaba con un cazo de agua por encima... fue muy crudo, pero me quito el vicio, segun el psicologo tenia LUDOPATIA, algo que no recomiendo a nadie, gracias a dios a mi me dio por las recreativas y no por las tragaperras; obviamente la Nes se quedo, y la siguieron muchas mas, gracias a esos 3 dias comprendi que no podia seguir asi, empece a jugar solo los fines de semana (y no todos) unas pocas horas al dia, hasta que llego un momento en que jugaba cuando no tenia nada mejor que hacer o realmente me apetecia pasar un rato entretenido... hasta el dia de hoy; tengo montones de juegos, y si os soy sincero, a mas del 90% ni he jugado, los tengo por coleccion, ahora mismo me siento a jugar y a la media hora o 1 hora como mucho me aburro (a menos que sea un RE que a esos les dedico 2 horas de reloj clavadas).
Yo si tenia un problema de adiccion, y me lo quitaron por la via dura.
Asi que cuando empiezes a dejar de lado cosas basicas y tus prioridades se vean afectadas, apaga la consola, bajate a la calle y date una vuelta.
Churro26 escribió: Lo que tienes es una famila antivideojuegos, la mia es de ese tipo peor mas light, yo de pequeño iba a los recreativos porque en mi casa no podia tener una consola porque "te volvias ludopata" asi que mi afición infantil dentro de mi casa fue el scalextric que no tenia peligro de adicción para my family y fuera los videojuegos.
Churro26 escribió:Lo que tienes es una famila antivideojuegos
helenchan escribió:Se ve que jugando a los videojuegos se segrega una substancia que es como "droga" pero por lo que tengo entendido mucho tienes que jugar y mucho has de segregar para tener adicción
Pero MUCHO!!!
Glamdirg escribió:Os contare mi caso particular:
Yo siendo tierno infante jamas habia tocado una recreativa, era un negado, pero hete aqui que en el bar que habia al lado de casa trajeron una con el SF II, el dueño del bar era amigo de la familia y me dejaba jugar gratis, asi que me pasaba las tardes metido en el bar jugando a la maquina (suena crudo, pero es verdad), mas tarde abrieron unos recreativos cerca de mi colegio, eso fue el acabose, empece escapandome en los recreos para jugar una partidilla, a los recreos le añadi la clase que iba despues, a esa clase le añadi la que iba antes del recreo, mas tarde pase de ir a clase, me fundia la paga segun me la daban y que hacia??? pues mangarle pasta a mi madre, primero del monedero, despues de la caja del bar, si buscabas a Hugo sabias donde encontrarle: en los recreativos, asi durante 2 años; un dia mi padre hasta las pelotas de eso me saco a ostias de alli, me llevo a casa y me sento delante de la television, habia comprado 1 Nes y TODOS los juegos que habia en el mercado, me ato a una silla (literalmente), me puso el mando en las manos y me dijo: "Hasta que no te los acabes TODOS no te levantas de ahi" y me tuvo 3 dias seguidos jugando, "que de puta madre" pensareis algunos, pues si... las primeras 3 horas, el resto se me hizo un calvario, no me dejo dormi.r, cuando veia que daba cabezadas me despertaba con un cazo de agua por encima... fue muy crudo, pero me quito el vicio, segun el psicologo tenia LUDOPATIA, algo que no recomiendo a nadie, gracias a dios a mi me dio por las recreativas y no por las tragaperras; obviamente la Nes se quedo, y la siguieron muchas mas, gracias a esos 3 dias comprendi que no podia seguir asi, empece a jugar solo los fines de semana (y no todos) unas pocas horas al dia, hasta que llego un momento en que jugaba cuando no tenia nada mejor que hacer o realmente me apetecia pasar un rato entretenido... hasta el dia de hoy; tengo montones de juegos, y si os soy sincero, a mas del 90% ni he jugado, los tengo por coleccion, ahora mismo me siento a jugar y a la media hora o 1 hora como mucho me aburro (a menos que sea un RE que a esos les dedico 2 horas de reloj clavadas).
Yo si tenia un problema de adiccion, y me lo quitaron por la via dura.
Asi que cuando empiezes a dejar de lado cosas basicas y tus prioridades se vean afectadas, apaga la consola, bajate a la calle y date una vuelta.
Negi Sprinfield escribió:Pues yo estoy en fase de desintoxicación, llevo 3 semanas sin jugar, me he enganchado al Dragon Quest y no había manera de separarme de la PS2 llegando a jugar 6H seguidas ( nunca me había pasado ). ...NECESITO UNA PARTIDA SÓLO UNAAA.... coff, coff no he dicho nada.
Turyx escribió:6 horas os parece mucho?
Sois unas nenazas xD
molondrongo escribió:Ahora el "vicio" me lo pago yo, y sabrás que eso disuade bastante si se te pasa por la cabeza alguna locura
Glamdirg escribió:¿Acaso eres mas macho por freirte los ojos durante mas horas?