CUANDO TERMINA LA EXCLUSIVIDAD DE MONSTER HUNTER PARA NINTENDO

hola compañeros. como lo dice el titulo del hilo.
quien esta mas informado cuando termina la exclusividad de monster hunter(saga principal numerada, nada de spin off) que esta en nintendo.

evitar decirme que busque en google. porque ya lo hice y no hay nada concreto. si alguien tiene algo concreto. se lo agradecere.
No hay exclusividad Capcom hace los juegos en 3Ds porque puede reciclar el motor gráfico y seguir ganando billetes.
Sin juegos que estan ligados de algun modo a x sistema, pero para nada tienen exclusividad. Eso si, como Consejo te dire que te lo pilles que no te arrepentirás.
shinigamizanp escribió:No hay exclusividad Capcom hace los juegos en 3Ds porque puede reciclar el motor gráfico y seguir ganando billetes.

Tenía entendido que sí que había un acuerdo, y digo había porque era por X número de títulos y ya se ha llegado a tal cifra. Si el único sistema donde siguen saliendo los MH es la 3DS, es claramente por el motivo que tú dices.
me envicie con este juego. el primero que probe fue el monster hunter 3 ultimate de wii u.
con mas de 400 horas de juego.
por eso quiero seguir la saga. no importa en que plataforma este.
aunque no soy muy partidario de 3ds.

pero seguire esperando a ver si lanzan el 4 en alguna otra plataforma que no sea 3ds.
claro que es mi opinion personal.

gracias por los comentarios.
Hasta que saquen una portátil que venda como las de Nintendo, que no sea de Nintendo.
ganicus está baneado por "saltarse un ban con un clon"
eR_XaVi escribió:Hasta que saquen una portátil que venda como las de Nintendo, que no sea de Nintendo.

Yo creo que el tema es ese más bien, es un juego muy ligado a sistemas portátiles y en donde lo van a sacar? en psvita? no tendría sentido el esfuerzo.
Lo único que lo sacasen para móviles, pero tampoco termino de verlo.
me gustaria verlo mas en una consola de mesa, mas que en una portatil. (claro, supongo que como lo comence esta serie en una consola de mesa) para mi es una version muy buena la de wii u. probe la version de 3ds y no me gusto mucho.

claro esto es solo mi opinion, tambien tengo claro que esta serie esta muy ligada a sistemas portatiles(en su tiempo psp y ahora 3ds)

pero realmente me gustaria ver la version MH4U en cualquier consola de sobremesa (ps4,wii u, xboxone.etc)

pero bueno. ya sera algun dia.
ganicus escribió:
eR_XaVi escribió:Hasta que saquen una portátil que venda como las de Nintendo, que no sea de Nintendo.

Yo creo que el tema es ese más bien, es un juego muy ligado a sistemas portátiles y en donde lo van a sacar? en psvita? no tendría sentido el esfuerzo.

No se si sabias que el monster hunter G frontier esta en psvita ;)

Otro tema es que solo salgan en europa los de nintendo, pero vamos, que en japon es una saga que sale en casi cualquier plataforma (salvo xbox por razones obvias xD)
ryo hazuki escribió:
ganicus escribió:

Otro tema es que solo salgan en europa los de nintendo, pero vamos, que en japon es una saga que sale en casi cualquier plataforma (salvo xbox por razones obvias xD)

Psp tuvo ventas buenísimas en Japón, Que es donde dictamina en que sistema saldrá. Y como psp vendía bastante bien (60-70 millones mundiales creo, corregirme si me equivoco), pues por eso salió en esa plataforma.
ryo hazuki escribió:No se si sabias que el monster hunter G frontier esta en psvita ;)

Pues el propio 'Monster hunter: Frontier G' ha salido en Xbox 360 xD

Ho!
ganicus está baneado por "saltarse un ban con un clon"
ryo hazuki escribió:
ganicus escribió:

Pues no tenía ni idea compi, la verdad es que no sigo mucho la saga desde el monster hunter de ps2, que a ese si le metí un buen puñado de horas.

Pues tiene muy buena pinta la verdad!
ryo hazuki escribió:
ganicus escribió:

Imagen
Vale, vale, recojo mi owned y me voy [carcajad]
Es más, Monster Hunter Frontier ha sido exclusivo de Xbox 360 como 3 años (en consolas) hasta que por fin empezó a salir en otras plataformas con la nueva versión G.
Ni sabía que había salido en 360 [+risas]. Cuanto pago Microsoft?
creo que el frontier es propio de la region asiatica o europea. corregirme si no es asi.
en mi caso, yo soy de region americana.

solo he visto monster hunter en ps2,psp,n3ds,wii,wii u.

este juego su mayor baza es el online. y como dije antes, en mi opinion se mira mejor en consola de sobremesa que en portatil.
El Frontier llevaba años en pc, no sé si solo Japón o otros países asiáticos.
Nintendo se encarga de la localización y distribución del juego en Europa, así que supongo que algún trato habrá de por medio.

laochtito escribió:este juego su mayor baza es el online. y como dije antes, en mi opinion se mira mejor en consola de sobremesa que en portatil.

Su mayor baza es el multijugador y en portátiles ofrece una experiencia que en sobremesa es complicada para este tipo de género, el multijugador local, algo que todavía se estila bastante en su mercado más importante.
eR_XaVi escribió:Psp tuvo ventas buenísimas en Japón, Que es donde dictamina en que sistema saldrá. Y como psp vendía bastante bien (60-70 millones mundiales creo, corregirme si me equivoco), pues por eso salió en esa plataforma.

PSP empezó a vender tanto precisamente por Monster Hunter. Es más, originalmente Monster Hunter se lanzó en PS2, así que PSP recibió el port (a pesar de que DSLite vendía mejor) porque técnicamente iba a desarrollarse en un ratico. La cuestión fue que la versión PSP vendió como 10 veces más que la de su hermana mayor y a partir de ahí PSP "salvó" lo que le ocurre a Vita, al menos en Japón. PSP nunca recibió Monster Hunter ni como primera alternativa, ni por sus ventas, y Sony le debería pagar a Capcom un porcentaje de sus ventas en Japón de la portátil por el "favor" que le hizo.
A partir de ahí la saga se ha movido en sistemas de potencia similar a PSP y que curiosamente más han vendido en su generación, aunque a mi particularmente me gustaría ver Monster Hunter en PS4 y con un gameplay a la altura del 2016...
Krain escribió:A partir de ahí la saga se ha movido en sistemas de potencia similar a PSP y que curiosamente más han vendido en su generación, aunque a mi particularmente me gustaría ver Monster Hunter en PS4 y con un gameplay a la altura del 2016...

:-? :-?
Dime un solo juego salido en los últimos años que si quiera se acerque a Monster Hunter en jugabilidad.

Soy el primero que desea un MH en PC/PS4, pero gameplay no es precisamente donde tienen problemas.
tolomeomanseca escribió:
Krain escribió:A partir de ahí la saga se ha movido en sistemas de potencia similar a PSP y que curiosamente más han vendido en su generación, aunque a mi particularmente me gustaría ver Monster Hunter en PS4 y con un gameplay a la altura del 2016...

:-? :-?
Dime un solo juego salido en los últimos años que si quiera se acerque a Monster Hunter en jugabilidad.

Soy el primero que desea un MH en PC/PS4, pero gameplay no es precisamente donde tienen problemas.

No he jugado al de 3DS porque tuve suficiente con los anteriores, pero el último que probé (el 3 Ultimate de WiiU gracias a la oferta de código de descarga por comprar MK8) no había mejorado nada la jugabilidad tosca y dura de las entregas de PSP. Monster Hunter tiene muchas cosas buenas, en especial el multijugador y sobretodo en portátiles por wifi, pero el control no es una de ellas.
Krain escribió:No he jugado al de 3DS porque tuve suficiente con los anteriores, pero el último que probé (el 3 Ultimate de WiiU gracias a la oferta de código de descarga por comprar MK8) no había mejorado nada la jugabilidad tosca y dura de las entregas de PSP. Monster Hunter tiene muchas cosas buenas, en especial el multijugador y sobretodo en portátiles por wifi, pero el control no es una de ellas.

La saga ha evolucionado muchísimo desde la segunda generación. Los cambios en IA, mecánicas, armas, hitboxes, variedad de monstruos... son considerables.

El control es todo lo contrario a "tosco y duro". El juego tiene una curva de dificultad que aprender, echarle la culpa a los controles no es la solución.
No hay exclusividad, los juegos salen en donde venden mas no hay mas misterio.
Pues a la larga veréis una entrega para Vita en Japón la cual dudo que llegue a Europa / America, el por qué, es porque en Japón Vita va a seguir vendiendo a su ritmo, mientras que aquí está frenada.
momin escribió:Pues a la larga veréis una entrega para Vita en Japón la cual dudo que llegue a Europa / America, el por qué, es porque en Japón Vita va a seguir vendiendo a su ritmo, mientras que aquí está frenada.

Ya ha salido una entrega para VITA y no saldrá jamás de Japón XD

Krain escribió:No he jugado al de 3DS porque tuve suficiente con los anteriores, pero el último que probé (el 3 Ultimate de WiiU gracias a la oferta de código de descarga por comprar MK8) no había mejorado nada la jugabilidad tosca y dura de las entregas de PSP. Monster Hunter tiene muchas cosas buenas, en especial el multijugador y sobretodo en portátiles por wifi, pero el control no es una de ellas.

Me parece que te equivocas, la jugabilidad no es tosca y dura, tiene un sistema de combate realista y complicado, algo así como Dark Souls.
No es una saga de hacer combos infinitos y esquivar todo cual bruja, es importante saber cuando atacar, cuantos golpes dar, que objetos usar, trampas, mejorar tu equipación, que elementos...
Vamos, justamente lo mejor de Monster Hunter es que es jugabilidad 100% y es una jugabilidad maravillosa.
Termine con nintendo o no, lo único que quiero es que nunca abandone las portátiles, o me las vería putas para dedicarle todo el tiempo que necesita
28 respuestas