¿Cuando terminan las exclusividades de Sony en el motor?

Hola foro!!

Ultimamente estoy algo cansado de juegos de, digamoslo asi, carreras de 3 vueltas y listo. Me apetece algo donde correr un campeonato largo, con muchas pruebas y tal, donde pelear por un mundial vaya.

Desgraciadamente veo que es Sony quien acapara las disciplinas mundialistas de Formula 1 y Rallies, con exclusividad total en ambos casos. Por mas que miro alternativas no veo mas que el GTR de Simbin en un futuro cercano, y eso significa primavera de 2007.

¿Se sabe cuando terminan exactamente estas licencias? Me gustaria saber si Xbox 360 contaria con alguna de ellas en el futuro, tengo muy claro que no voy a adquirir una PS3 para jugarlas pero me pareceria injusto que la propietaria de estas licencias volviese a renovarlas por otra generacion, como parece sucedio años atras.

S2
La licencia de F1 acaba este año, pero supongo q Sony la renovará por lo bien que le ha funcionado, la de WRC no tengo ni idea.

De todas formas para disfrutar de buenas licencias de motor te recomiendo que lo hagas en un PC.

Tienes por un lado los mods que han hecho muchos aficionados para F1 Challenge de EA, en los que hay hasta la temporada 2006 de F1 y otras competiciones.

Y por otro lado tienes el juego R-Factor con un mod de la temporada 2005 de F1 sensacional y otras competiciones parecidas. Puedes conseguir el juego a traves de internet en esta web y los mods en esta otra.

Y para rallies lo mejor despues del WRC es el Colin McRae Rally que creo q tambien tiene mods en PC.
pues yo apuesto a que la licencia de la F1 la compra EA para los cradores del fabuloso F1 callenge/rFactor. O bien almejor postor.

paso de jugar la manera mas nefasta de aprovechar una licencia.

el 2006 es decente, pero los demas una castaña.
Es una lastima que mi PC no consiga mover a mas de 12 fps el GP4 de Geoff Crammond, con todo en detalle minimo [triston]

Como comprendereis intentar jugar a algo en el PC seria un mero suicidio jugable y francamente, con una consola de 400€ al lado, uno se siente estupido en esas situaciones.

En cuanto a los juegos de PS2, los pocos que he probado me han parecido realmente malos, ni a nivel visual, sonoro ni sobre todo jugable me han resultado minimamente satisfactorios, algunos tirando literalmente a bodrios injugables.

Lo que desconocia era que Sony tuviese la exclusividad absoluta de la F1, pensaba que en PC por lo menos si salian estos juegos y que era Microsoft quien no se mostraba interesada por la F1.

Que a todo esto,¿EA no ha sacado el Nascar 07 en la X360?

S2
Garibaldi escribió:De todas formas para disfrutar de buenas licencias de motor te recomiendo que lo hagas en un PC.

lo suscribo.

marcus... es una lastima que tengas un PC tan escaso (que PC tienes si no es mucho preguntar?) porque precisamente en "esto", las consolas estan y siguen estando hoy a años luz del PC... ya veremos si la tendencia cambia con el nuevo F1 de sony para PS3 con el nuevo volante bestia de logitech, y en 360 con el GTR y el volante FF de microsoft, pero no soy demasiado optimista.

indicar que mi PC de antes de verano es perfectamente valido para GP4 a todo detalle, y es un PC con componentes (procesador, grafica, etc) de hace 3 años. Hoy dia se puede hacer un equivalente (que de hecho, siempre tendra mejor micro que el mio) por menos de 400€

asi que si lo compraste con esa idea... fue una mala opcion la 360.

saludos cordiales.

pd. la licencia de la FIA antes no era excluyente, pero desde hace un par de años si que lo es, lo cual es una pena. de rally si hay otros juegos con pilotos y coches reales (colin mcrae, richard burns...), pero de F1 no hay "nada" desde los de EA en el 2002 y el GP4. De hecho lo que hay (rfactor, etc) son productos semi-comerciales, o parcheos.

Tambien ocurre pq sony es patrocinador de la F1, ocurre lo mismo con la champions, que solo puede haber productos licenciados en consolas de sony.

ppd. si el hilo deriva mucho a configs pceras nos lo cerraran, asi que si tienes que si quieres preguntar configuraciones o componentes hazlo por mp ;)
mala opcion 360 para aficionados del motor?

pues hombre, no VEO mala opcion FORZA 2, PGR 4, y GTR...

llevo mil años jugando a GP4/F1 challenge con mods, de vez en cuando quiero algo nuevo tambien...

esde los de EA en el 2002

F1 challenge
radeonxt escribió:mala opcion 360 para aficionados del motor?

pues hombre, no VEO mala opcion FORZA 2, PGR 4, y GTR...

Se refiere a competiciones oficiales tipo F1, WRC, etc...

radeonxt escribió:llevo mil años jugando a GP4/F1 challenge con mods, de vez en cuando quiero algo nuevo tambien...

Acaba de salir el rfactor que en muchas cosas es muchísimo mejor que el GP4/F1 challenge sobre todo en gráficos.
Garibaldi escribió:

Acaba de salir el rfactor que en muchas cosas es muchísimo mejor que el GP4/F1 challenge sobre todo en gráficos.

se me olvido añadir rFactor...
Hola de nuevo!! :Ð

Antes de nada, dejar bien claro que en absoluto compre la X360 para juegos de competiciones, aunque debo reconocer que el genero de la velocidad pesa mas que ninguno en mis gustos, sabia que contaria con PGR y Forza, aparte de GTR y todo lo que saquen Third Parties, osea que se lo que he comprado y como reza mi firma, estoy encantado ;-)

Sobre mi PC, es una historia muy larga, pero se resume en que mi hermano lo consiguio de strangis en su trabajo y francamente, como nunca tuve PC y nunca jugue en uno, pues para navegar y mandar 4 mails voy sobrado. Es un Dell de estos cerrados, un 2 gigaherzios ( ¿lo he escrito bien? ) y tengo unos 512 megas de ram ( eso tambien me lo amplio mi hermano, de serie creo que eran 128 o 256 ).

Su mayor pega es la grafica, segun mi hermano es una tarjeta integrada en la placa base o algo asi y creo que apenas tiene ¿16? megas. Vamos que ni puedo ver videos en HD, ni jugar a absolutamente nada, emuladores antiguos a lo sumo.

Como no soy pecero ( cosa que ya habreis comprobado de sobra ) y si consolero, pues ni me planteo actualizar este PC y menos aun, comprar uno nuevo, si no puedo jugar a esos juegos que tiene Sony pues mala suerte, cosas peores hemos soportado ;)

S2 y gracias a todos!!
GXY escribió:pd. la licencia de la FIA antes no era excluyente, pero desde hace un par de años si que lo es, lo cual es una pena. de rally si hay otros juegos con pilotos y coches reales (colin mcrae, richard burns...),

Imagino que sabrás que los juegos de rallies que no son de Sony, no pueden incoporar los nombres reales de las competiciones (ej: no pueden usar el nombre de ``Rally de Australia´´, tienen que quedarse con ``Paseíto por Australia´'si quieren XD), teniendo que recurrir a inventados.

Y creo (aunque de esto no estoy tan seguro) que no pueden recurrir a las pistas reales.

De todas formas no es tan molesto como la F1, ya que raro es el aficionado a los rallys que se conoce los tramos...
bartews3 está baneado por "Clones"
radeonxt escribió:el 2006 es decente, pero los demas una castaña.

Joer, pues yo aún probé el 2006 hace un par de días y me pareció una de las mayores mierdas a las que he jugado en una ps2. Me decepcionó muchísimo.
Lo cierto es que es una putada lo de Sony y la F1, el tema de rallys en cierto modo parece que nos duele menos, tendrá quizás que ver por el echo de que si bien tenemos juegos de rallys con los mismos coches que en el mundial pero de otros equipos (Subarus, Peugeots....) vamos que son los mismos coches con diferentes colores, mientras que en F1 como lo que cambian son los colores eso importa bastante más.

f
Atolm escribió:
Imagino que sabrás que los juegos de rallies que no son de Sony, no pueden incoporar los nombres reales de las competiciones (ej: no pueden usar el nombre de ``Rally de Australia´´, tienen que quedarse con ``Paseíto por Australia´'si quieren XD), teniendo que recurrir a inventados.

Y creo (aunque de esto no estoy tan seguro) que no pueden recurrir a las pistas reales.

De todas formas no es tan molesto como la F1, ya que raro es el aficionado a los rallys que se conoce los tramos...

aparte de que raro es conocerse los tramos... mas raro aun es ver un juego de coches que respete minimamente el trazado real de un rally del WRC... la mayoria se limitan a recrear 50~100km con "theme" del sitio en cuestion... y en cuanto a los nombres... pues lo mismo que hace PES con los nombres de las competiciones... es un detalle bastante nimio.

a marcus fenix: pues que sepas que con una inversion bastante moderada (menos de 150€ que te costaria una X800 de Ati o GF6800 de nvidia, p.e.) te podrias poner la PCera bastante apañadita para jugar bastante bien a casi todo (al menos, casi todo hasta finales del 2005), y ni que decir tiene que te iria sobrado para GP4, rfactor, LFS y demases.

y cuando comente acerca de la "predominancia" del PC en el "genero" me referia a simulacion en general, y mas particularmente, deportes de conduccion.

los mejores juegos de consola no disponibles en PC se alejan, entre un poco y bastante del concepto de "simulacion", y en el caso particular de competiciones deportivas de motor.... pues la cosa esta bastante floja.

pero vamos, que me referia a simulacion en general, no solamente juegos de competiciones deportivas de motor.

La excepcion a esto en consolas son los MotoGP de Climax, los cuales te recomiendo si no los conoces.

saludos cordiales.
12 respuestas