› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Gracchus escribió:Creo que te toca resignarte y admitir que has pecado de optimista porque a 2 días Reyes, por mucho que te digan(mal por ellos todo sea dicho), es poco probable que te llegue en un día.
vicoredbull escribió:Tourline express, son un desastre y unos caraduras. Mi experiencia con ellos siempre negativa, los dias que se supone que entregan el paquete segun ellos, yo nunca estaba en casa y si lo estaba.
Incluso una mañana, me digo "hoy no me la hacen" iluso de mi, les llame varias veces a la oficina diciendo que estaba esperando, que no me movia de casa, que cuando llegaba el paquete...en la ultima llamada me dicen que el mensajero se ha equivocado, que hay otra calle con el mismo nombre que la mia. Imaginate el cabreo les pregunto que si es que no miran el codigo postal, y me dice que no y se queda tan pancha la tia
Quejas de ellos mil y a esa misma tienda de piezas de pc's me he quejado yo de tourline y mucha gente que conozco, pero nada siguen con ellos trabajando, tendran un acuerdo muy bueno para la tienda, vamos eso pienso yo.
Zekisoft escribió:Que te devuelvan en PCComp. los gastos del envío solicitado y no cumplido, será lo más que puedas sacar imagino. En estas fechas ya sabe sabe como esta la cosa y las agencias, como siempre, siguen programándose las rutas como les sale del pito (a la antigua, de inicio a fin de ruta sin dar vueltas en exceso) en vez de cumplir con los tipos de entrega seleccionados aunque signifique que si el que vive más lejos ha pagado por un 24h tengan que ir al quinto pino y volver.
byBuguiiTa escribió:vicoredbull escribió:Tourline express, son un desastre y unos caraduras. Mi experiencia con ellos siempre negativa, los dias que se supone que entregan el paquete segun ellos, yo nunca estaba en casa y si lo estaba.
Incluso una mañana, me digo "hoy no me la hacen" iluso de mi, les llame varias veces a la oficina diciendo que estaba esperando, que no me movia de casa, que cuando llegaba el paquete...en la ultima llamada me dicen que el mensajero se ha equivocado, que hay otra calle con el mismo nombre que la mia. Imaginate el cabreo les pregunto que si es que no miran el codigo postal, y me dice que no y se queda tan pancha la tia
Quejas de ellos mil y a esa misma tienda de piezas de pc's me he quejado yo de tourline y mucha gente que conozco, pero nada siguen con ellos trabajando, tendran un acuerdo muy bueno para la tienda, vamos eso pienso yo.
Qué vagos, mentirosos y que cara tienen, la delegación de mi ciudad (Alicante) son muchísimo más vagos. Ayer cerraron como a las 12 de la mañana o directamente ni abrieron, porque se supone que era "festivo" al día siguiente.
Reclamación y oficina de consumo, esto no quedará así...
zarcelo_2 escribió:byBuguiiTa escribió:vicoredbull escribió:Tourline express, son un desastre y unos caraduras. Mi experiencia con ellos siempre negativa, los dias que se supone que entregan el paquete segun ellos, yo nunca estaba en casa y si lo estaba.
Qué vagos, mentirosos y que cara tienen, la delegación de mi ciudad (Alicante) son muchísimo más vagos. Ayer cerraron como a las 12 de la mañana o directamente ni abrieron, porque se supone que era "festivo" al día siguiente.
Reclamación y oficina de consumo, esto no quedará así...
YO tourline ni con un palo
vamos los de mi zona (Torrevieja)son mas que unos impresentables
y lo de no coger el teléfono el mastes lo hacen por la cantidad de pedidos que saben que van a dejar colgados
es mas te lo digo por que tengo un colega en mrw desconectan el tf para no pelear con la gente que llama reclamando sus paquetes
una vez con tourline especifique entregar solo pos las tardes
pues a las 11 me entra una llamada al móvil del repartidor de que si estaba en casa, le dije es entrega por la tarde a lo que me respondió en tu zona solo es por la mañana
y como el envió era de esos de pccomponentes gratis de ofertas exprés me dijo que ya no volvían que me acercara a Torrevieja por el paquete si lo quería
como lo que había pedido era una chorrada le solte pos devuélvelo luego me arreglo yo con pccomponentes
pos a las 5 de la tarde se volvió a pasar con el paquete (bajada de pantalones)
yo tengo que recibir un paquete mañana o el viernes y me da que esta semana no va a ser no es con ellos en con correos express pero ya me los conozco también
tintindeo escribió:soy autónomo mensajero y trabajo para tourline :
- en la mensajería las entregas se hacen por las mañanas por las tardes son especialmente las recogidas
por eso se le dice al cliente que por favor de una dirección donde una persona mayor de edad pueda recoger su paquete
si trabajas todo el día como yo. das la dirección de la oficina de tu empresa y si allí no pueden recepcionar tu paquete, perfectamente puedes pedir un servicio llamado recogera en agencia
- el mensajero es un repartidor no un call center que hoy día especialmente los clientes de pc componentes quiere que se les llame primero, tengo 90 clientes diarios según la lógica del cliente hay que llamar a 90 personas ( antiguamente no se llamaba a nadie a ti te pagan para que entregues en una dirección si no esta la persona nota de paso y para el otro día)
al compañero que quería que se le entregara por la tarde, a mi me pasa a menudo. por eso llamo al cliente para llegar a un acuerdo, si estoy en la zona recogiendo perfecto se pasa. pero si estoy en otro pueblo lo lamento en alma pero milagros no se pueden hacer
el mundo del transporte es muy estresante de vagos nada ya os quisiera ver con la mitad 45 paquetes en una ciudad toriando al trafico, a los negocios que te cierran, al niñato que quiere su paquete ya en su casa. etc etc
mas respeto para el trabajo de los demás. hay que estar en un colectivo para saber lo que se siente. hasta el tío que esta en asiento al frente de un ordenador las pasa canutas
edito : para todo lo demás esta correos, esos si que te tiran el papelito y jamas te llaman
tintindeo escribió:no me entendiste bien byBuguiiTa
al cliente hay que visitarlo si o si no hay excusa
en lo del horario te dije mas o menos lo que puede que pasar por la tarde, algunos pedidos vienen con entregar en la tarde es cuando el mensajero ve que en la tarde esta muy lejos unos 20 0 30 kilómetros se llama al cliente y se queda con el
lo de recoger en agencia aunque no lo creas lo utiliza mucha gente debido a que en casa nunca están o solo están en horas de comida y claro el mensajero también come y les queda mas cómodo
a mi me pagan por llevar a un destino un paquete y como te comente mas arriba no me pagan por llamar a un cliente y jugar al yo te pillo ( si fueran 20 0 30 clientes se podría hacer pero hay mensajeros que salen con 120 direcciones)
los horarios en navidad tanto el 24,31 y 5 de enero en muchísimas delegaciones fue hasta las 15 horas, ciudades grandes creo que hasta las 18
yo hablo por que hago mi trabajo lo mejor posible, hay días muy complicados y hay días como hoy que debido al cierre temprano el dia 5 llego poca mercancía
y como en todos los lados hay gente competente y hay verdaderos mantas a lo mejor desgraciadamente te toco uno por tu zona
te digo que a mi me pagan por paquete entregado o sea que yo procuro entregarlo todo.. hay otras personas que tienen un jornal establecido igual si reparte 100 que 20
para mi una incidencia es dinero que pierdo
ya te digo es un sector que tiene de todo
tintindeo escribió:te contesto byBuguiiTa
en mi caso y como los de mis compañeros somos autonomos y no hay bajas que existan a menos de que no te puedas parar de la cama
llueva, truene, tengas fiebre o escalofríos tienes que currar no hay persona en esos momentos que te pueda remplazar, aprenderse una ciudad sus calles sus zonas de aparacar con sus horarios la direccion del trafico etc no se aprende ni en un mes
una persona perfectamente se puede poner a repartir el problema es cumplir con 70,80, 90 paquetes ( mira lo de un solo paquete lo que a liado hasta foro y todo ) imagínate que no se reparten ese dia unos 20 paquetes la que le cae a esa delegacion es gorda
sobre el sueldo claro yo gano un (1) euro y aclaro que en comentarios atras me equivoque gano un euro por direccion mas no por paquete
un ejemplo el dia 4 de enero tuve que llevar 22 cajas cada una de ellas con un peso de 20 kilos a una imprenta, me lleno medio furgon yo cobre por ese envio un solo euro
ya lo demás puedes hacer cálculos si te haces 60 direcciones menos o mas multiplica por uno
yo hago sobre 160 kilometros diarios eso si prendiendo y apagando motor de gasoil perfectamente de 14 a 16 euros diarios
gastos de iva de autónomo de irpf
gastos de furgon
seguro de responsabilidad civil
seguro de coche
te pagas tu uniforme y tus cosas
y termino con algo que me paso esta mañana y lo que te cuento no es ni el 1% de lo que me a pasado en este mundo :
llego a una dirección sobre las 9:20 am...... timbro en el domicilio.....hasta 3 veces
no abre nadie procedo a llamarlo por el móvil ..... suena 2 veces el tono y me cuelgan.. dejo pasar 20 segundo y vuelvo a llamar y me pasa lo mismo suena 2 veces y me cuelgan
pues nada procedo a dejar la nota de paso y a seguir con mi faena
sobre las 13:20 suena mi móvil... contesto y al otro lado un chico me pregunta que tiene una llamada perdida de mi teléfono y que quien era yo...... le explico que soy un mensajero y que si me facilita su dirección para saber la situación
le explico que estuve en su domicilio sobre las 9:20 y que nadie me contesto la respuesta de el fue que el a esa hora agraciadamente el se encuentra durmiendo y no abre a nadie
entonces le digo que también lo llame y me contesta que el a teléfono desconocidos no contesta..le digo que entonces por que me llama ... inmediatamente me cambia de tema y me dice que si me puedo pasar que estara hasta las 14
le digo que imposible que estoy muy lejos y no podrá ser..... me contesta que ese no es su problema que me pagan para que le lleve el paquete y que si no se quejara
solo se que su paquete esta en la oficina y saldra a reparto el lunes