¿Cuando trabaja realmente la lente?

Hola compañeros,

Vereis, como tengo entendido que la lente de la PS3 es bastante "endeble", queria aclarar un par de duas que se me vienen a la cabeza, y que quizas vosotros podais despejar:

1- La lente.. Es problematica en los modelos "FAT", "Slim", o ambos dos???
2- Si ejecutas backups de tus originales.. La lente trabaja?? Porque al tener que introducir un original en la PS3, no se si entonces la lente trabaja = que si jugases desde el BlueRay o no...

Muchas gracias por adelantado !! :)
Si te acercas a la PS3 mientras funciona cargando un juego desde Blueray escucharas el ruido que hace el lector cuando cargue datos.
En cambio al cargar un juego desde el HD, si te acercas, no oyes esos ruidos de antes.
No te puedo asegurar que no se use nada el lector en ningun momento, pero si te puedo decir que a simple vista, se utiliza un 99.9% menos que al cargar el juego desde el lector...

Saludos!
Es que es algo que no termino de ver...

El hecho de que necesite de original, supone que la lente trabajara no??? No se..
no hombre no... necesita un original mas que nada como una mera comprobacion rutinaria de que dentro del lector existe un juego de ps3 ( que por otra parte en pocas ocasiones necesitas ya un disco dentro... )

digamos que la usa un 1%
FoRtEsQuE escribió:no hombre no... necesita un original mas que nada como una mera comprobacion rutinaria de que dentro del lector existe un juego de ps3 ( que por otra parte en pocas ocasiones necesitas ya un disco dentro... )

digamos que la usa un 1%



Ok, pos muchas gracias x la aclaracion :)

La verdad es que me dejas mas tranquilo en este aspecto, jeje [beer]
slat9r escribió:Es que es algo que no termino de ver...

El hecho de que necesite de original, supone que la lente trabajara no??? No se..


No me hagas mucho caso por que entiendo poco de esto xD

Yo creo, que los backups que necesitan de cd, al meter un cd original y cargar el backup, la lente mira que haya un disco original de ps3 metido, al ver que hay uno insertado y al estar cargando desde HDD la lente deja de trabajar.

mi conclusion es que solo mira si hay un disco insertado de ps3 y despues deja de trabajar...

el call of dutty blackops me necesita disco metido, pero despues de iniciar pone, leyendo datos desde disco duro (o algo asi) con lo que la lente esta desactivada xD

EDITO: que rapido responden xD FoRtEsQuE ya respondio xD
ivangelillo está baneado por "faltas de respeto"
la lente en la mayoria de los juegos sobre todo los que te piden instalar los datos y trabajando desde el hd en caso de cfw trabaja un 80 o 9o por ciento menos pero sigue trabajando al intentar el esfuerzo de leer cada vez que le juego le manda la orden aunque luego se pare y en el caso de los juegos que esigen disco en el lector pues un 20 por ciento mas aun asi es un ahorro considerable si tenemos en cuenta lo que trabaja en la lectura normal(eso del 99,9 por ciento olvidalo a no ser que tengas la lente rota que entonces el unico trabajo es del carro y del motor por que la lente aunque sigue intentandolo ya no puede,pero incluso sin disco en el lector la lente si funciona hace el esfuerzo y hasta que el juego no para de pedirselo esta gastando energia de hecho mas que al leer )
Ejemplo:(aunque esajerado)si tu enciendes la luz y te vas a otra habitacion como no ves la luz deja de gastar .
pues lo mismo pasa con la lente aunque no haya disco cada vez que comprueba gasta algo ,menos si pero gasta.
la cantidad esacta la verdad no es dificil de calcular basta con un tester y desarmar la consola y paciencia y una calculadora pero si se podria calcular ,otra cosa es las ganas de tontear.
Ok !!! :)

Por cierto, lo de la luz amarilla esa... Esta relacionado con el uso que se haga de la lente, o es más bien un fallo de fabrica que si te toca te toca ???

Y esto se da mas en las FAT que en las Slim o tp tiene nada que ver que tengas un modelo u otro para tener mas papeletas de que te pueda pasar?? jeje

La verdad es q es un tema q me tiene un poco mosca..
ivangelillo está baneado por "faltas de respeto"
slat9r escribió:Ok !!! :)

Por cierto, lo de la luz amarilla esa... Esta relacionado con el uso que se haga de la lente, o es más bien un fallo de fabrica que si te toca te toca ???

Y esto se da mas en las FAT que en las Slim o tp tiene nada que ver que tengas un modelo u otro para tener mas papeletas de que te pueda pasar?? jeje

La verdad es q es un tema q me tiene un poco mosca..

la luz amarilla suele ser un fallo de calentamiento o rotura de soldaduras de gpu
y se da mas en las fat
No sabría que decirte sobre cuando trabaja la lente, te cuento mi caso.

Hace tiempo que uso backup de mis juegos (desde que empecé a usarlos no he vuelto a jugar con mis originales) y mi lente funcionaba perfectamente hasta hace tres dias, iba a cargar el homefront desde hdd interno y con br en el lector, cargándolo a través del rogero, me desapareció el icono del br del juego, saco el juego lo vuelvo a meter y aparece el icono de nuevo sin problemas, pero desde ese momento, después de apagar la ps3 no me ha vuelto a detectar ningún tipo de cd, dvd o br. Se que el lector está roto porque ahora la he puesto un lector que tengo que solo me lee cd y dvd, y sigue haciéndolo sin problema.

MI conclusión es que si debe usar la lente durante el juego, porque no creo que se haya quemado solo por hacer la comprobación cada vez que cargaba un juego.

Por cierto, ¿alguien me recomienda algún sitio bueno y barato donde pueda comprar el modulo Kem-400AAA? :)
Por lógica aplastante la lente solo la usa a modo de comprobación al lanzar un juego, en caso contrario, ¿Por qué hay juegos que uncionan sin disco dentro?

Saludos!
selecter25 escribió:Por lógica aplastante la lente solo la usa a modo de comprobación al lanzar un juego, en caso contrario, ¿Por qué hay juegos que uncionan sin disco dentro?

Saludos!



amen hermano estoy totalmente deacuerdo contigo ;)
para salir de dudas, en cuanto le ponga la lente nueva la dejare abierta y jugare una partida, haber cuando se enciende y se apaga el laser, porque yo también opinaba que solo debía encenderse para la comprobación, pero desde que se me ha quemado la lente usando solo backup ya no se que creer, en cuanto lo pruebe os informo!!
neoazazel escribió:para salir de dudas, en cuanto le ponga la lente nueva la dejare abierta y jugare una partida, haber cuando se enciende y se apaga el laser, porque yo también opinaba que solo debía encenderse para la comprobación, pero desde que se me ha quemado la lente usando solo backup ya no se que creer, en cuanto lo pruebe os informo!!


En función de qué modelo tengas (FAT o Slim), puede que simplemente le haya llegado "su hora" al lector... Lo cual es una putada...

Saludos!
tengo fat con la lente Kem-400AAA (que es un lector penoso), y la verdad es que si es una putada, ya es el segundo lector que me quema, este me ha durado un año y nueve dias, desde el 12/03/10 }:/ [snif] recuerdo la fecha porque la arregle solo para poder jugar al FF XIII despues de este solo he jugado a backup, por eso me extraña que con tan poco uso se queme, pero bueno, tendra que ser asi.
Oseaa que con los metodos de carga actuales tenemos lente para rato ¿no?
Esto ya se dijo muchas veces, cuando tienes un disco dentro el lector esta funcionando TODO el tiempo, es precisamente por eso por lo que no se pueden hacer los swap disc como antiguamente, porque esta verificando en todo momento que es original.
mangafan escribió:Esto ya se dijo muchas veces, cuando tienes un disco dentro el lector esta funcionando TODO el tiempo, es precisamente por eso por lo que no se pueden hacer los swap disc como antiguamente, porque esta verificando en todo momento que es original.


Pues vaya, al final no me ha quedado claro entre unas respuestas hacia un lado y otras hacia otro..
Con los juegos originales es asi, hace una comprobación continua del disco, no creo que con las copias sea diferente, al menos las que necesitan el disco dentro.
Bueno pues leyendo parece que la lente se va quemando tb al usar back ups , pero he leidoal comienzo de este hilo que ya casi toddo va sn br dentro, ¿ como lo haceis ? xq en mi caso TODO ME EXIJE BR DENTRO.
mangafan escribió:Esto ya se dijo muchas veces, cuando tienes un disco dentro el lector esta funcionando TODO el tiempo, es precisamente por eso por lo que no se pueden hacer los swap disc como antiguamente, porque esta verificando en todo momento que es original.

Exacto, cuando insertas un disco la lente esta todo rato verificando el disco; en los juegos de PSX y PS2 la lente esta encendida todo el rato y no se para como en las 2 consolas PSX y PS2, pero a diferencia de los de PS3 aqui si puedes hacer el cambio de disco por que no esta todo el rato checkeando el disco.
Un saludo.
pero no te preocupes por la lente que si no se te estropea por su funcionamiento se te estropea simplemente por mirarla, esto es gracias a la mieeerrda de sony por timarnos o todos , o tambien se te puede estropear por cualquier otra cosa , como ami que yo pensaba que ami no me pasaria , me paso lo del lector ,le puse ps3key , ya pensaba que no se usaba la lente y no me volveria a fallar , pero mira por donde me salieron la luces amarillas y dicen que es por sobrecalentamiento , y yo suelo jugar como mucho una hora si acaso al dia ,,,.. sin comentarios una putada los sony a sus clientes o mejor dichos exclientes
Psmaniaco escribió:
mangafan escribió:Esto ya se dijo muchas veces, cuando tienes un disco dentro el lector esta funcionando TODO el tiempo, es precisamente por eso por lo que no se pueden hacer los swap disc como antiguamente, porque esta verificando en todo momento que es original.

Exacto, cuando insertas un disco la lente esta todo rato verificando el disco; en los juegos de PSX y PS2 la lente esta encendida todo el rato y no se para como en las 2 consolas PSX y PS2, pero a diferencia de los de PS3 aqui si puedes hacer el cambio de disco por que no esta todo el rato checkeando el disco.
Un saludo.


Macho, no te he entendido absolutamente nada...

Primero doces que esta todo el rato verificando, al final dices que no.. ¿?¿?
spineterosa escribió:pero no te preocupes por la lente que si no se te estropea por su funcionamiento se te estropea simplemente por mirarla, esto es gracias a la mieeerrda de sony por timarnos o todos , o tambien se te puede estropear por cualquier otra cosa , como ami que yo pensaba que ami no me pasaria , me paso lo del lector ,le puse ps3key , ya pensaba que no se usaba la lente y no me volveria a fallar , pero mira por donde me salieron la luces amarillas y dicen que es por sobrecalentamiento , y yo suelo jugar como mucho una hora si acaso al dia ,,,.. sin comentarios una putada los sony a sus clientes o mejor dichos exclientes

Está claro que no han puesto C4 a la ps3 porque no quieren dañar la televisión.

@Psmaniaco, te contradices [+risas] [+risas] [+risas]
Pues lo que creo entender yo es que dice que en los juegos de PS1 y PS2 no para de trabajar y en los de PS3 si, aun asi esto no es mas que el sindrome del lector roto.
Te aconsejo dos cosas, la primera que no te gastes ni un centimo mas en esa consola, y la segunda que te los gastes en una Slim. Vende esa, te pueden llegar a dar 100 euros segun su estado, y pon 150 mas y te compras una nueva.
Saludos
Merci_Zizou escribió:Pues lo que creo entender yo es que dice que en los juegos de PS1 y PS2 no para de trabajar y en los de PS3 si, aun asi esto no es mas que el sindrome del lector roto.
Te aconsejo dos cosas, la primera que no te gastes ni un centimo mas en esa consola, y la segunda que te los gastes en una Slim. Vende esa, te pueden llegar a dar 100 euros segun su estado, y pon 150 mas y te compras una nueva.
Saludos


De todas formas, no se me ha jodido ni nada de eso, eh???

Era simplemente para informarme al respecto... Me compre hace 3 semanas una Slim de 320 GB, y la verdad es que me gustaria que me durase hasta que yo quisiese, no hasta que ella quisiera, jeje.

Y sin mas... Si habia algun metodo xa hacerle durar mas... Pos mejor. Yo pensaba que la carga de backups era una wena forma de no forzar tanto la lente, xo como cada uno me dice algo distinto, pos ya no se que pensar }:/
slat9r escribió:De todas formas, no se me ha jodido ni nada de eso, eh???

Era simplemente para informarme al respecto... Me compre hace 3 semanas una Slim de 320 GB, y la verdad es que me gustaria que me durase hasta que yo quisiese, no hasta que ella quisiera, jeje.

Y sin mas... Si habia algun metodo xa hacerle durar mas... Pos mejor. Yo pensaba que la carga de backups era una wena forma de no forzar tanto la lente, xo como cada uno me dice algo distinto, pos ya no se que pensar }:/


Ahhh, entonces no te preocupes men, disfruta de la slim a tope, tienes 2 años de garantia, y dentro de 2 años a saber si no ha salido ps4. Tengo 6 amigos con FAT y solo uno conserva la que el compro, (ya sabes, el SAT y sus "remanufacturadas") Sin embargo todavia no he conocido a nadie que haya tenido problemas con una Slim, los habra, claro, pero el lector de la Slim es mucho mejor.
Pero nadie se pregunta como es posible que SONY nos tratara como gilipollas diciendo que la arquitectura de la ps3 hacia imposible cargar los juegos desde el disco duro (como en xbox360) y que por huevos habia que hacerlo desde el lector.

Y luego con un programilla de 20 megas de mierda hemos visto todo el mundo que era mentira, que desde un principio se podia hacer, cargar el juego desde el disco duro y que la lente solo hiciera de vez en cuando verificacion como que el disco original esta dentro de la ps3 (por el tema del pirateo).

Sony viendo cientos de miles de lectores rotos por su mierda de calidad (despues de pagar 500 euros por la consola y tienen peor calidad que un reproductor dvd de los chinos) y diciendo que no era posible hacer lo que todo el mundo pedia a gritos.

Seran hijos de p....... hay que ser mala persona para hacer eso, tener miles de millones de beneficios al año y viendo como tu propio producto es una mierda y se estropea y sabiendo que puedes poner solucion con una actualizacion de 20 megas de mierda y encima engaña a sus propios clientes diciendo que no es posible.

De verdad que estas cosas me ponen de los nervios, hacer un producto caro y defectuoso (encima que la garantia de dos años no existe, inflingiendo la ley en España) ver como tus clientes piden a gritos que se pueda jugar desde disco duro aunque tenga que estar el disco original en el lector, y ellos diciendo que es imposible.

Por no decir que te venden un producto con unas caracteristicas y de la noche a la mañana te lo quitan (Otro sistema operativo) Es como si te venden un coche con aire acondicionado y despues de 3 años usandolo te dicen que si quieres seguir circulando tienes que quitar el aire acondicionado, sino no podras seguir circulando.

Y ahora que se ha hackeado la ps3 se ponen a llorar, pues se lo tienen bien merecido, esto y el canon digital de los huevos que existe en España es lo que me hizo hackear mi ps3 y no me arrepiento, todo lo contrario. Esta mas que justificado.
slat9r escribió:Hola compañeros,

Vereis, como tengo entendido que la lente de la PS3 es bastante "endeble", queria aclarar un par de duas que se me vienen a la cabeza, y que quizas vosotros podais despejar:

1- La lente.. Es problematica en los modelos "FAT", "Slim", o ambos dos???
2- Si ejecutas backups de tus originales.. La lente trabaja?? Porque al tener que introducir un original en la PS3, no se si entonces la lente trabaja = que si jugases desde el BlueRay o no...

Muchas gracias por adelantado !! :)


Vamos a leer un poquito lo que se pregunta antes de contestar porque el tema se está desviando, se especifica claramente que se trata de cargar backups, nadie ha preguntado nada de discos originales, se refiere al trabajo que hace la lente cuando cargamos juegos desde algún loader.

Saludos!
selecter25 escribió:
slat9r escribió:Hola compañeros,

Vereis, como tengo entendido que la lente de la PS3 es bastante "endeble", queria aclarar un par de duas que se me vienen a la cabeza, y que quizas vosotros podais despejar:

1- La lente.. Es problematica en los modelos "FAT", "Slim", o ambos dos???
2- Si ejecutas backups de tus originales.. La lente trabaja?? Porque al tener que introducir un original en la PS3, no se si entonces la lente trabaja = que si jugases desde el BlueRay o no...

Muchas gracias por adelantado !! :)


Vamos a leer un poquito lo que se pregunta antes de contestar porque el tema se está desviando, se especifica claramente que se trata de cargar backups, nadie ha preguntado nada de discos originales, se refiere al trabajo que hace la lente cuando cargamos juegos desde algún loader.

Saludos!


Gracias por aclarar las preguntas a las que intento dar respuesta con algo de vuestra sabiduria y ayuda [carcajad]
slat9r escribió:
Psmaniaco escribió:
mangafan escribió:Esto ya se dijo muchas veces, cuando tienes un disco dentro el lector esta funcionando TODO el tiempo, es precisamente por eso por lo que no se pueden hacer los swap disc como antiguamente, porque esta verificando en todo momento que es original.

Exacto, cuando insertas un disco la lente esta todo rato verificando el disco; en los juegos de PSX y PS2 la lente esta encendida todo el rato y no se para como en las 2 consolas PSX y PS2, pero a diferencia de los de PS3 aqui si puedes hacer el cambio de disco por que no esta todo el rato checkeando el disco.
Un saludo.


Macho, no te he entendido absolutamente nada...

Primero doces que esta todo el rato verificando, al final dices que no.. ¿?¿?


Yo aprecio mucho a PSManiaco, y espero que sepa ver mis palabras como lo que es, una broma, pero creo que escribió eso borrachete :D Yo entiendo lo que quiere decir, pero me parece que se lió un poco con el texto. Vámos, que lo que quiere decir es que en PSX y PS2 solo chequea el disco al principio, unicamente miraba la cabecera del disco al empezar, de modo que si hacias el cambio de disco una vez pasado el chequeo se lo tragaba con patatas. En la PS3 no es asi, esta mirando que el disco es el original en todo momento y no se puede hacer cambio de disco ni nada. Eso si, lo que dice un chaval antes que con los backups le das caña igual que con los originales, no es asi, no todos los juegos piden que tengas un disco dentro, la mayoria no es necesario, asi que si no metes un disco con esos evidentemente el lector no esta funcionando.

selecter25 escribió:
slat9r escribió:Hola compañeros,

Vereis, como tengo entendido que la lente de la PS3 es bastante "endeble", queria aclarar un par de duas que se me vienen a la cabeza, y que quizas vosotros podais despejar:

1- La lente.. Es problematica en los modelos "FAT", "Slim", o ambos dos???
2- Si ejecutas backups de tus originales.. La lente trabaja?? Porque al tener que introducir un original en la PS3, no se si entonces la lente trabaja = que si jugases desde el BlueRay o no...

Muchas gracias por adelantado !! :)


Vamos a leer un poquito lo que se pregunta antes de contestar porque el tema se está desviando, se especifica claramente que se trata de cargar backups, nadie ha preguntado nada de discos originales, se refiere al trabajo que hace la lente cuando cargamos juegos desde algún loader.

Saludos!


Lee el último parrafo de la respuesta anterior, no todos los juegos funcionan sin disco, los que requieren un blu-ray en el interior para cargar se comportan como uno original, incluido la marcha que le dan al lector.
Y los que no requieren???

Porque claro, yo no se cuales lo requieren y cuales no.. Y en l caso de saberlo, seria un engorro andar metiendo o sacando dependiendo del backup que vayas a ejecutar..

Entonces, mi duda es que si ejecutas un backup que no requiera de original en el lector, xo tu tienes metido un original.. ahi la lente trabajaria?? ESA ES MI PREGUNTA DEL MILLON.
No estaba borracho jajajaja [+risas] lo que pasa es que me explique mal; como ha dicho mangafan eso queria explicar, en la carga de juegos de PS3 (nada de loaders, sino juegos originales) la lente esta checkeando todo el rato el disco y por lo tanto esta funcionado todo el tiempo; en la carga de juegos de PSX y PS2 el sistema solo checkea el juego una vez pero el motor de giro de los discos seiue funcionando; no se para como en las PS2 y las PSX, a eso me referia.
Un saludo.
mangafan escribió:
selecter25 escribió:
slat9r escribió:Hola compañeros,

Vereis, como tengo entendido que la lente de la PS3 es bastante "endeble", queria aclarar un par de duas que se me vienen a la cabeza, y que quizas vosotros podais despejar:

1- La lente.. Es problematica en los modelos "FAT", "Slim", o ambos dos???
2- Si ejecutas backups de tus originales.. La lente trabaja?? Porque al tener que introducir un original en la PS3, no se si entonces la lente trabaja = que si jugases desde el BlueRay o no...

Muchas gracias por adelantado !! :)


Vamos a leer un poquito lo que se pregunta antes de contestar porque el tema se está desviando, se especifica claramente que se trata de cargar backups, nadie ha preguntado nada de discos originales, se refiere al trabajo que hace la lente cuando cargamos juegos desde algún loader.

Saludos!


Lee el último parrafo de la respuesta anterior, no todos los juegos funcionan sin disco, los que requieren un blu-ray en el interior para cargar se comportan como uno original, incluido la marcha que le dan al lector.


Pues sigo pensando que no es así, no tiene sentido que yo esté jugando a un backup de un juego que requiera Bluray dentro con un demo disc metido (por ejemplo), y la consola lea o crea leer algo en un disco que no se corresponde con el backup, me parece del todo absurdo.

Otra cosa sería que hiciese comprobación todo el rato del disco para ver si es original o no, pero también me parece una chorrada puesto que eso no ocurre ni ejecutando originales.

El swap no se puede hacer porque todos sabemos lo que pasa si sacamos el Bluray en pleno juego, pero eso no significa que el lector esté comprobando siempre.
33 respuestas