› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
JOSEVAL46 escribió:Yo soy de los que piensan que ese collar de descargas es una barbaridad , la hermana de un amigo lo tenia y el pobre perro acababa afonico y fastidiado encima por las descargas , para mi opinion es una crueldad y nunca en la vida a un animal mio le pondria algo asi .
Respecto a la castracion , siempre dicen que el animal se vuelve mucho mas "manso" , asi que seria una opcion mas a largo plazo creo yo ... Como ahora llevas poco tiempo , espera a que se adapte mejor y ya si no se remedia la cosa intentalo por esa via .
Saludos y suerte
Eladi escribió:Prueba también a dejar al perro solo mientras estás con él en casa. El perro en una habitación y tú en otra con la tele/ radio puesta. Cuando empiece a ladrar, vas a verle 1 minuto y después te vuelves a ir a la otra habitación. De esta forma puede asociar el ruido de la puerta y la tele como que estás en casa y que se sienta agusto.
También es útil jugar con él de forma intensa antes de irte, ya que así se cansa (al menos el mío, que tiene una edad parecida) y buscará más el quedarse en su rincón descansando con su comida mientras tú estás en otro sitio. Al mío lo que hago es jugar con una toalla y que la vaya mordiendo y buscando, dando saltos, corriendo un poco, toreándolo, etc. A los 15 minutos ya está jadeando y mucho menos nervioso.
JOSEVAL46 escribió:Melkhior "que yo sepa" es exactamente lo mismo , sobre el sonido no se nada , pero la vibración , es una ligera descarga , si no recuerdo mal esos collares llevan como dos puntas como de aluminio y eso es lo que hace que vibre/descargue en la garganta para que asocie el ladrar con que le molesta.
Green Blood escribió:cuando te vas de casa, te despides de él? Prueba a salir sin más, sin decir nada. Tienes que dejar grabando para ver los resultados porque a lo mejor no funciona.
JOSEVAL46 escribió:Yo soy de los que piensan que ese collar de descargas es una barbaridad , la hermana de un amigo lo tenia y el pobre perro acababa afonico y fastidiado encima por las descargas , para mi opinion es una crueldad y nunca en la vida a un animal mio le pondria algo asi .
elpeluson escribió:Buenas,os cuento un poco lo que hace mi perro,tiene año y 3 meses y cuando me marcho nunca ladra,siempre me despido de el y antes de salir por la puerta me paso 4 minutillos con el,al irme se va para su cama o se queda en el sofa,nunca ha ladrado al estar solo (exceptuando las dos primeras noches cuando llego),en general se comporta bien,menos cuando alguien llama a la puerta o cuando al ir a la calle ve a un perro,que se vuelve medio loco y no para de ladrar,aunque lo de la calle al cruzarse con otros perros,poco a poco se va corrigiendo,eso si,cuando llaman a la puerta...no hay forma de pararlo,en fin,no le hemos amaestrado ni entrenado,supongo que cada perro es un mundo.
Saludos y suerte