Cuando tu mente vuelve al pasado

Vaya tres horas acabo de pasar, he sentido absolutamente de todo, he llorado de la risa, me he enternecido, he llorado de pena, he llorado de alegría y he llorado de melancolía.

Tengo la típica noche de Imsomnio, mítica en mí al tener vacaciones y aburrido he ojeado los cajones del salón y me he encontrado un cajón lleno, pero lleno de fotos de toda una vida...

Me acabo de dar cuenta que me he pasado tres horas en un mundo paralelo, recordando cada instante que mis ojos veían en cada foto, sintiendola, ha sido algo grandioso e impresionante.

Verme en pañales, verme de bebe con la pirolilla al aire XD , verme en el cole, verme disfrazado con aquellos amigos de preescolar, ver mi primer viaje, mi primera novia, los que ahora son mis amigos, ver a mis padres de jovenes, a mí madre de modelo y a mi padre todo kinki, a mi hermana de pequeña, verme con mi perrita cuando era un cachorro, ver momentazos que dejan grabados un instante de tu vida y volver a recordarlo como si lo estuviese viviendo ahora mismo...acojonante ese fluir de sentimientos...

Como pasa el tiempo amigos, como pasa el tiempo.
Sí, es una pasada como recordando momentos eres capaz de "recordar" esos sentimientos del pasado y sentirlos en el presente.

Me pasa demasiado..
Es bueno mirar al pasado de vez en cuando siempre y cuando eso no haga que te estanques en esos momentos. El pasado está muy bien, pero hay que vivir el presente y creer en el futuro. Recordar el pasado una y otra vez lo hacen las personas que no tienen esperanza y me parece un grave error. Siempre hay esperanza.

Hay un refrán que dice algo así como que la diferencia entre ser joven y viejo es que, cuando eres joven miras al futuro y cuando eres viejo miras al pasado.
da_hot_funk escribió:Es bueno mirar al pasado de vez en cuando siempre y cuando eso no haga que te estanques en esos momentos. El pasado está muy bien, pero hay que vivir el presente y creer en el futuro. Recordar el pasado una y otra vez lo hacen las personas que no tienen esperanza y me parece un grave error. Siempre hay esperanza.

Hay un refrán que dice algo así como que la diferencia entre ser joven y viejo es que, cuando eres joven miras al futuro y cuando eres viejo miras al pasado.

Lo has clavado. De lo mejor que he leido en el foro ultimamente. [toctoc]
Mejor no te pares a pensar el tiempo que pasas sentado delante de el ordenador navegando por Eol, sentirás que has dejado pasar tu vida e nun campo verde y naranja XD
SashaX escribió:Lo has clavado. De lo mejor que he leido en el foro ultimamente. [toctoc]

Vaya... muchas gracias Imagen
Lo que ha dicho Señor_Rosa es totalmente cierto, el tiempo pasa volando i casi sin darnos cuenta... siempre es bonito ver esas fotos del pasado i recordar momentos, que de una manera u otra, nos han marcado(supongo k para bien... [ginyo] ). A mi me pasa amenudo [angelito]
Lo malo es aferrarse al pasado, como bien han dicho por aqui, dejarse llevar por recuerdos en que no nos lleven a ningun lado y nos hacen daño.... [nop]
Supongo que todos sabemos de la sensacion que hablas, es indescriptible, y no viene nada mal experimentarla de vez en cuando :)
Se como te sientes, empiezo una nueva etapa de mi vida en la universidad y cada vez son más frecuentes los pensamientos de ese tipo... personalmente, a mi me encantan.
Esto es muy común en los nostálgicos.

Aunque muchos momentos los magnifica la mente con el paso del tiempo.
Esto me recuerda a "El efecto mariposa" una gran pelicula.
The_Edge escribió:Esto es muy común en los nostálgicos.

Aunque muchos momentos los magnifica la mente con el paso del tiempo.

Él tiene razón. Hay muchos momentos que con el paso del tiempo los consideras mas valiosos de lo que en realidad son por la nostalgia del momento y que nuestra mente nos engaña a nosotros mismos como bien dice The_Edge magnificandolos para asi echarlos de menos.

No obstante es una situación muy bonita que deberia experimentarse con cierta regularidad... (conocer el pasado nos ayuda a entender el presente y predecir el futuro) aunque no con demasiada frecuencia ya que puede llevarnos a vivir en el pasado y eso no es ni un pelin bueno.
Theo_Ruben escribió:Mejor no te pares a pensar el tiempo que pasas sentado delante de el ordenador navegando por Eol, sentirás que has dejado pasar tu vida e nun campo verde y naranja XD

Lo pienso, y he gastado un fin de semana ENTERO, EOLizandome y mirando tonterias...no quiero volver a hacerlo!!!! jaja.
salu2
inniyah está baneado por "Utilizar clones para saltarse baneo"
Yo por eso no miro casi nunca fotos, si ya lloro sin verlas... [mamaaaaa] algunas hasta las destruí (digitales) porque son recuerdos amargos que con tenerlos en mi mente ya sobra, amargos porque un día fuí feliz y ya no.
Yo creo que miro demasiado al pasado, y en cierto modo me asusta porque soy muy joven xD
Y lo bonito de mirar al pasado y poder recordar y sentir toda una vida vivida ?^^

Quien puede hacerlo ha de sentirse afortunado....

No hay mejor película que la de los propios recuerdos....
A mi me paso una cosa parecida el otro dia limpiando la cartera, que tenia papeles y cosas inutiles a saco ( como el 99% de las personas de este pais XD ) total, que estaba limpiandola asi quitando todas las porquerias y salio de la nada una factura de bar de un dia que fui con mi anterior novia pintarrajeao con dibujos tontos y frases tipicas de enchochados :p .
todavia no sé el motivo de que todavia estuviera alli aquello, ya que hara ya casi 2 años que lo dejamos,pero me vino un flashback con miles de imagenes y situaciones que me lleve toda la tarde con recuerdos asin to emparanollao y que, al contrario de entristecerme, me hacian reir por lo buenos que fueron, pese al ya no tener contacto y mantenernos distanciados me hacian sentir bien y a la vez me alegraba por mi nueva situacion con mi actual relacion [plas]

Lo dicho, nunca es malo recordar lo que hemos vivido para afrontar mejor lo que vendrá por vivir ;-)

Un saludo!!
A mi tambien me han pasado estas cosas; por ejemplo hace como un par de meses encontre un CD tirado en una caja (cd virgen sin nada escrito), y cuando lo puse flipaba, era uno de los recopilatorios de dance que haciamos cada verano. Tambien empece a rememorar sensaciones que parecian nuevas del tiempo que hacia que no las sentia.

La verdad es que es una experiencia muy bonita, me daban ganas por momentos de volver al año 2000 y liarla como antes xD
18 respuestas