¿Cuando un amigo te dice esto?

Nos evitaremos tochazos.
Transfondo:
Amigo y amiga del mismo grupo que fueron novios.
Cortaron hace casi 2 años.
Ella lo tiene más que superado.
Él no lo ha superado, y no puede verse en el mismo lugar que Ella, exteriorizando su disgusto siempre que la ve.
Yo y algunos amigos/as intentamos estar con ambos.
A veces el va llorando a ciertas personas (siempre mujeres "interesantes"), y les suelta que lo estamos dejando de lado. (Quiere que sientan pena por él quizas?)
Salimos mucho más con Él que con ella. Con Ella hablamos ya poco.

Momento:
La abuela de Él ha muerto recientemente. Le preguntas cuando es el funeral y te dice que "No quiere que vayas tu ni ningún amigo nuestro, porque Ella vendría, y no quiere verla ni ahora, ni nunca jamás."; que si "Me entero de que viene, le diga que no"

¿Como me debería tomar esto? Porque sinceramente, me mosquea. Estoy mosqueado al nivel de que paso de ir al funeral, pq ni siquiera se si Élla va a ir. Quería dar el pésame a su familia también, que han hecho mucho por mí.
Que me venga AHORA con ESTA preocupación, JODER....
Tu amigo es un payaso, que son casi dos años, lo supere y haga su vida, y vamos, anteponer su abuela muerta a sus chorradas con una tía :S.
¿No deberías de tomártelo de ninguna manera especial?, es decir, veo perfectamente lógico que no quiera coincidir con esa chica si la relación no acabo bien por parte de tu amigo, tal vez no la ha olvidado, tal vez la odie, yo que se, pero está claro que pasa de coincidir con ella. Fantástico por parte de ella que superó la relación (situación ideal). Tu amigo no.

Veo perfectamente normal que si no le apetece que esté esa tipa tomando copas con él (que es un poco tontería, la verdad) tampoco le seduzca la idea de que vaya al funeral de su abuela (evento duro y mucho más íntimo que tomar copas :-| ). Es SU decisión. Personal. Tras una relación que no te incumbe. Te podrá gustar o no, pero es respetable, coincidas o no con él.

Si es tu amigo, es fácil: ve tú solo al funeral (entiendo que quieras ir). ¿Cuál es el problema?, ¿tienes que ir por cojones con esa chica? ¬_¬
Clyde escribió:Si es tu amigo, es fácil: ve tú solo al funeral (entiendo que quieras ir). ¿Cuál es el problema?, ¿tienes que ir por cojones con esa chica? ¬_¬

No voy con Ella. De hecho, si lees mi post, digo que con Ella ya casi ni coincido, NO SE lo que va a hacer. Lo que me cabrea es que piense que la voy a traer de la manita, y que me diga que me asegure de que no vaya, cuando mis intenciones no se acercan a eso ni de lejos.

Yo hace tiempo que intento pasar de sus bobadas y tonterías, pero por una u otra razón, es Él el que me implica. Él se mosquea si, un día concreto (uno cada... 2 meses casi?), quedamos con ella por otro lado. Él es el que se enfada porque no le dijiste de ir al cumpleaños de Ella (WAT?). Él es el que se enfada porque nos vamos un finde a la playa y Élla nos acompaña.
A veces el va llorando a ciertas personas (siempre mujeres "interesantes"), y les suelta que lo estamos dejando de lado. (Quiere que sientan pena por él quizas?)

Por el bien de vuestro amigo, hablad con él, ayudadle a superarlo y que deje de hacer semejante espectáculo.
Y por esto chavales, nunca se sale con una amiga [sonrisa]
tu amigo esta dolido, por eso le duele ver a su ex. Algunas personas a los dos dias ya estan tan pichis y otras tardan años, es una realidad el es asi.
Seguramente si dice que igual vais con la amiga sera por que igual vais con la amiga..Es el funeral de SU ABUELA, no creo que tengas derecho a hacerle sentir incomodo por darle el pesame a la familia, por lo que comentas no conocias a la abuela, se supone que si vais seria por el.
Ami me pareceria bastante extraño que mis amigos fuesen al funeral de mi abuela para darle el pesame a mis padres y con mi ex por medio... Un poco de respeto... Prima mas su dolor que tus ganas de quedar bien..

Él se mosquea si, un día concreto (uno cada... 2 meses casi?), quedamos con ella por otro lado. Él es el que se enfada porque no le dijiste de ir al cumpleaños de Ella (WAT?). Él es el que se enfada porque nos vamos un finde a la playa y Élla nos acompaña.

es normal que te fastidie, pero el sufre, para ti es una molestia. Y te lo digo por experiencia, igual pensais que esta haciendo el paripe pero es una situacion muy dura y cada persona es un mundo. Con el tiempo le pasara. Es mas si tanto te molesta presentale otras chicas ya veras como cuando se fije en otra se le empieza a pasar (salvo que no lo haga por dolor, y lo haga por orgullo, en ese caso estaria siendo un cabron con la ex, pero dudo que sea eso)
Budathecat escribió:Seguramente si dice que igual vais con la amiga sera por que igual vais con la amiga..Es el funeral de SU ABUELA, no creo que tengas derecho a hacerle sentir incomodo por darle el pesame a la familia, por lo que comentas no conocias a la abuela, se supone que si vais seria por el.
Ami me pareceria bastante extraño que mis amigos fuesen al funeral de mi abuela para darle el pesame a mis padres y con mi ex por medio... Un poco de respeto... Prima mas su dolor que tus ganas de quedar bien..

Llevamos quedando con Él sin Élla desde que cortaron, solo han coincidido 3 veces. No veo porque narices se piensa que me presentaría con Ella. Además, te hablo desde el punto de vista individual. Entiendo que no quieras que vaya porque no quieres que te vea así, lo respeto. Pero me dices que no vaya porque "Ella iría", y que después de decirte que NO SE lo que va a hacer ella me pongas en el compromiso de decirle a Ella "No vayas".
Creo que aquí también lo que pasa es que no habéis tratado con él, porque le hemos tragado muchas, MUCHAS cosas (antes y después de la ruptura). Pero como es amigo desde hace tiempo se las dejamos pasar. Lo de ir diciendo a chicas "interesantes" que lo dejamos de lado es de lo más suave que ha hecho.

Es mas si tanto te molesta presentale otras chicas ya veras como cuando se fije en otra se le empieza a pasar (salvo que no lo haga por dolor, y lo haga por orgullo, en ese caso estaria siendo un cabron con la ex, pero dudo que sea eso)

Créeme, ya se vale él solito, o eso nos dice a todos...
Mandale a tomar por culo dentro de 1 mes o asi, sin mas. De hecho, te diria que le mandaras a tomar por culo ahora mismo, pero con el entierro de la vieja, no es plato de buen gusto. Asi que espera 1 mes o 2, y cuando ya haya pasado un tiempò prudencial desde la muerte de la abuela, o lo hablas con el de una puta vez, o le das carpetazo. Pero nada de ir dilatando la situacion mas y mas, haciendoos a vosotros la vida insoportable. ¿ Y si tu quieres quedar con la chavala esa que pasa??? ¿ No puedes?? ¿Lo ve tu amigo como una traicion??

Anda y que le jodan, ya es que es lo que me faltaba por escuchar. Eso si, el chaval no es tonto, cuando se le arriman tias guapas, se pone en plan sensible diciendo que nadie le quiere, para ver si da pena.

Pues si que da pena,si. Yo de ti pasaria de el como de la mierda dentro de unos meses, y cada uno por su lado, dejadle con sus paranoias.

Por cierto: Edad del sujeto o del grupo de amigos?? Porque esto me parece un problema de adolescentes.
hombre el que lo conoce de verdad eres tu. Pero piensa si de verdad lo esta pasando mal y es molesto o si es teatrillo e insoportable. Si es lo primero y te consideras su amigo necesita tu apoyo, si es lo segundo, pues bueno, es un cantamañanas, tambien puede ser mezcla..

Yo ya te digo que si lo hace por orgullo en plan joder a la ex no es lo mismo que si lo hace porque le duele y lo pasa mal, es muy diferente... En un caso busca proteccion y en otro imponerse al resto.

No se la verdad que tendria que conoceros y la situacion para opinar realmente. Aun asi si te llevas con la amgia no te cuesta nada decirle que no vaya ( lo raro seria que la ex quisiera ir no?)
Lupi escribió:No voy con Ella. De hecho, si lees mi post, digo que con Ella ya casi ni coincido, NO SE lo que va a hacer. Lo que me cabrea es que piense que la voy a traer de la manita, y que me diga que me asegure de que no vaya, cuando mis intenciones no se acercan a eso ni de lejos.

Te he entendido, lo que no entiendo es porque te lias tanto. :p

¿Qué tendrás que ver tú con esa chica? XD . Dile a tu amigo, como amigo suyo que eres, que se deje de gilipolleces, que tú no decides lo que hace esa tipa. No eres su tutor o representante. Que si no quiere verla, hable él con ella, que tú no pintas nada en esa guerra (que además es estrictamente cierto)

A mi se me pone tonto un amigo y una de dos: o se lo digo abiertamente (¿no somos amigos?), o vuelve a quedar con él su padre. He llegado a decirle a alguno que su novia era gilipollas (literal) y que estaría mejor sin ella. Y no es fácil. Pero a los amigos, se les habla sinceramente. Si no, colega. Y colegas, los hay a patadas. :o (por cierto, ese amigo acabó dándome la razón XD )

Lupi escribió:Yo hace tiempo que intento pasar de sus bobadas y tonterías, pero por una u otra razón, es Él el que me implica. Él se mosquea si, un día concreto (uno cada... 2 meses casi?), quedamos con ella por otro lado. Él es el que se enfada porque no le dijiste de ir al cumpleaños de Ella (WAT?). Él es el que se enfada porque nos vamos un finde a la playa y Élla nos acompaña.

Yo pasaría olímpicamente de él. El tiempo pone a cada uno en su sitio. Si tu amigo resulta ser tonto, con el tiempo se quedará solo. Simplifica. ¿Que no quiere venir porque está esa chica? es su problema. ¿Que deja de hacerse la víctima y va? pues perfecto. Si se pone tonto, pasad de él. Será que tu amigo realmente no merece la pena. :-|

Una cosa es que haga peticiones razonables (lo del funeral de su abuela por ejemplo) y otra que esté como un niño pequeño contínuamente. Gilipolleces las justas. Y si no, con no hacerle caso, se le pasará o pasaréis de él. Igual que con un niño pequeño. :-|

¿Pero tú? tranquilísimo, el problema no es tuyo, no pierdas ni un nanosegundo dándole media vuelta a esto. No sirve de nada.
seaman escribió:Tu amigo es un payaso, que son casi dos años, lo supere y haga su vida, y vamos, anteponer su abuela muerta a sus chorradas con una tía :S.

Madre mía... Jamás podría haberlo expresado mejor.
yo creo que una cosa es un colega y otra un amigo.. Los que dicen alegremente de darle puerta creo que tienen colegas no amigos.
Si ati no te supone esfuerzo emocional decirle a una chica que no vaya al funeral de la abuela de tu amigo, no se porque va a montarse un drama porque te lo pida..
Y si el quiere saber si va o no va cierta persona para ir o no ir, sin preguntarle a ella directamente porque esta mal emocionalmente, tampoco veo el problema.

Si es un colega... pues colega es cualquiera... no voy a hacer grandes sacrificios por un colega, pero un amigo hay que cuidarlo que hay muy pocos.
Tu ve al funeral y haz lo que harías normalmente. Luego, cuando las aguas se calmen lo envías a la mierda sin miramientos. Si no lo supera vale, pero le tiene rencor y os lo está enganchando a vosotros también, ya no es que no lo supere sino que él solito se está montando una guerra contra vosotros (a parte de utilizarlo como escusa para acercarse a las mozas, por lo que dices) que no tenéis nada que ver. Con lo de la ex se le ayuda, pero si ya os envía a la mierda a vosotros sin otra excusa que "porque le da la gana" pues la verdad... No se cuanto esfuerzo se merece, eso ya es cosa vuestra.
Budathecat escribió:yo creo que una cosa es un colega y otra un amigo.. Los que dicen alegremente de darle puerta creo que tienen colegas no amigos.
Si ati no te supone esfuerzo emocional decirle a una chica que no vaya al funeral de la abuela de tu amigo, no se porque va a montarse un drama porque te lo pida..
Y si el quiere saber si va o no va cierta persona para ir o no ir, sin preguntarle a ella directamente porque esta mal emocionalmente, tampoco veo el problema.

Si es un colega... pues colega es cualquiera... no voy a hacer grandes sacrificios por un colega, pero un amigo hay que cuidarlo que hay muy pocos.

Como no va a querer ir si es el funeral de su abuela :S.
Yo lo último en lo que pienso en un funeral es en los demás.
Supongo que está pidiendo ayuda porque no sabe salir de su problema, seguir enamorado de esta chica. Y justamente eso es en lo que tienes que ayudarlo. Tiene que superarlo de una vez, pasar página como a hecho ella, presentadle mas chicas, no sé. Pero no puede seguir así, al principio un amigo ayuda, pero si el que tiene el problema se cierra en banda y no le busca solución se queda solo.
Así que intenta hablar con él y buscad una solución, que siga así solo lo amarga y amarga a la gente de su alrededor y eso seguirá así hasta que alguien diga basta.
15 respuestas