¿Cuando un chat de voz in game?

No me entra en la cabeza que aún no esté funcionando un chat de voz multiple en psnetwork. Llevo ya un mes con la PS3 y os puedo decir que es un gran atraso respecto a xbox live. De veras que me parece que pierde muchos enteros sin esta función.
¿Sabe alguien si van a implementarlo en breve?.
Un saludo.
Que yo sepa nadie aquí es adivino ;)

A mí personalmente es una función que no me llama en absoluto, pero veo que muchísima gente lo demanda. Yo cuando estoy jugando a la consola es para estar tranquilo y relajado. Si juego online ya tengo el chat del propio juego y, francamente, tampoco tengo ningún amiguito del alma para estar hablando por ese supuesto chat de voz todo el tiempo. Será la edad ...

Saludos.
Lo mismo tu no eres adivino, pero quizás en el foro ronde alguien que ha leido algo, o está en alguna posición desde la cual puede dar alguna información.

Mira. Yo no sé si será la edad o no. Quizás la forma de ser de cada uno. A mi me gusta jugar online con amigos. Sólo me aburro. Pero resulta que el otro día estuve intentando jugar con un amiguete a Killzone 2 y no tuve manerá de entrar en la misma sala. Y claro, como no puedes hablar con el hasta que no estás en la misma partida, pues no nos aclarabamos. Esto se podría haber solucionado con una charla privada entre ambos. En cambio tuvimos que estar mandandonos mensajes de texto y llamandonos al fijo de casa para poder enterarnos de que le pasaba a cada uno. Una mierda vamos.
A mi, me gustara o no la aplicacion, me encantaria que la consola la tuviera. Y lo digo porque, aunque a veces me gusta jugar tranquilo, otras me apetece charlar con alguien o comentar algo, y seria la hostia el poder ponerme mi headset y abrir un chat con un colega para decirle cualquier cosa, o incluso decirle que se pusiera el mismo juego para poder jugar juntos. Desde luego no lo veo en absoluto una tonteria, y, lamentablemente no se nada de cuando lo pondran si es que lo ponen, y llevo ya 2 años con la consola.
De todos modos no desesperes, cuando yo me la compre, si te mandaban un mensaje mientras jugabas, para poder leerlo tenias que salir del juego, asi que esto ha mejorado bastante, seguro que algun dia cae
Para gustos hay colores.
Por mi parte estoy de acuerdo con el compañero en que el chat de voz ingame no me sirve, pues para eso ya tengo el chat de texto y aún así me termina agobiando porque me dedico más a escribir por el en español, frances e ingles que en hacer terrorismo en el gta4 XD XD XD . Yo tambien prefiero jugar tranquilo. Pero ya te digo que es mi opinion. Para mi si que es un atraso no poder escuchar la musica que tengo en la PS3 mientras juego, pero puede que a ti no te interese logicamente.

De todos modos entiendo que el chat de voz ingame tenían que haberlo puesto desde el inicio como la musica ingame. Ahí es donde microsoft lo hizo bien.

Por mi parte espero que implementen ambas funcionalidades, y más.

Tambien seria interesante aprovechar el microfono de la eyetoy y mediante comandos de voz tipo: "mensaje nuevo", y zas..... te aparece la ventana de texto, y mientras juegas vas diciendo el mensaje en voz alta y te lo escribe y luego decirle "enviar" a Manolo, etc.... Por pedir que no quede.

Un Saludo
la musica ingame ya esta implementada, si no se puede es cuestion de las desarrolladoras, de hecho yo en midnight club he jugado con mi musica.
y entiendo que el chat ingame seria sin salir de la pantalla del juego, mas que nada lo digo porque el chat de texto te obliga a salir de la pantalla del juego
Seria muy pero que muy últil.
Seria algo parecido al TS en PC.
Así para un shooter por equipos, viene de puta madre para estrategiar con los compañeros.

EDITO: Respecto a lo de que es un atraso respecto al Live de Microchof, te recuerdo que a diferencia del Live, la PSN es gratis
sexto escribió:EDITO: Respecto a lo de que es un atraso respecto al Live de Microchof, te recuerdo que a diferencia del Live, la PSN es gratis

einh??
Creo que con el Firmware 3.0 tenian pensado sacarla pero no se que movida paso con una de las grandes de los juegos nose si EA o otra no han podido sacarla, algo ahi por el foro.
RoBOrE escribió:Lo mismo tu no eres adivino, pero quizás en el foro ronde alguien que ha leido algo, o está en alguna posición desde la cual puede dar alguna información.

Mira. Yo no sé si será la edad o no. Quizás la forma de ser de cada uno. A mi me gusta jugar online con amigos. Sólo me aburro. Pero resulta que el otro día estuve intentando jugar con un amiguete a Killzone 2 y no tuve manerá de entrar en la misma sala. Y claro, como no puedes hablar con el hasta que no estás en la misma partida, pues no nos aclarabamos. Esto se podría haber solucionado con una charla privada entre ambos. En cambio tuvimos que estar mandandonos mensajes de texto y llamandonos al fijo de casa para poder enterarnos de que le pasaba a cada uno. Una mierda vamos.

RoBOre, que lo del adivino no lo dije de malas, no te mosquees. Si te ha fastidiado, lo siento, pero no era mi intención.
En el Killzone es bien fácil: uno elige partida (un mensaje diciendo "Elijo yo") y después el otro se une. El único problema es que la partida esté llena. De todas formas, está claro que podría facilitar las cosas, pero a mí no me parece fundamental. Evidentemente yo respeto tu opinión y la de muchos foreros que la demandais, pero para mí no es lo más importante.

Por cierto, a mí me gusta jugar online con amigos, pero para eso está el chat de voz del propio juego.

Saludos.

Saludos.
RoBOrE escribió:
sexto escribió:EDITO: Respecto a lo de que es un atraso respecto al Live de Microchof, te recuerdo que a diferencia del Live, la PSN es gratis

einh??

La PSN (PlayStation Network) es gratis, jugar online, el chat con amigos, todo (excepto los juegos de la Store claro)
En el Microsoft Live, si quieres Internet lo tienes que pagar. Pero también se pueden permitir el lujo de darte algún servicio extra.
sexto escribió:
RoBOrE escribió:

einh??

La PSN (PlayStation Network) es gratis, jugar online, el chat con amigos, todo (excepto los juegos de la Store claro)
En el Microsoft Live, si quieres Internet lo tienes que pagar. Pero también se pueden permitir el lujo de darte algún servicio extra.

El que sea gratis o no, no debe influir en el tipo de servicio que dan. Eso de que por pagar tiene que ser mejor es simplemente marketing. Para mí, Sony no puede, y de hecho no lo hace, dar esa disculpa. Nosotros, como usuarios tampoco deberíamos conformarnos a la hora de exigi cosas. Creo que bastante dinero le damos ya, como para no poder exigir.

Saludos.
sexto escribió:Seria muy pero que muy últil.
Seria algo parecido al TS en PC.
Así para un shooter por equipos, viene de puta madre para estrategiar con los compañeros.

EDITO: Respecto a lo de que es un atraso respecto al Live de Microchof, te recuerdo que a diferencia del Live, la PSN es gratis

Querrás decir para decirles donde estan los enemigos mientras estas de espectador no? xD
metallah escribió:Que yo sepa nadie aquí es adivino ;)

A mí personalmente es una función que no me llama en absoluto, pero veo que muchísima gente lo demanda. Yo cuando estoy jugando a la consola es para estar tranquilo y relajado. Si juego online ya tengo el chat del propio juego y, francamente, tampoco tengo ningún amiguito del alma para estar hablando por ese supuesto chat de voz todo el tiempo. Será la edad ...

Saludos.

Si....ya....

Con respecto a la pregunta: SI ES UNA KK. Tú lo has dicho, no hay chat de voz. Es una mierda, y así lleva desde que el PSN es PSN. El de XBOX le da mil vueltas pero.....es de pago. Obviamente yo prefiero pagar, y poder usar ese servicio, y es que cada vez que se conecta un compañero, tener que escribirle es un atraso. Blue-Ray, megachipcellultrapoderoso, mandos sixaxis....¿y un simple chat?.

Yo tengo las dos, y te voy a decir una cosa: Jamás de los jamases esperes que una persona que entra en el foro PS3 y que tenga solo esa consola te diga que efectivamente es una gran cagada.

Las ultimas actualizaciones no lo han implementado, yo no sería demasiado optimista, aunque si le hacemos una pedida masiva...

PD; y el Live es de pago, pero eso no es lo único que tiene mejor, y es que, invitar a alguien a jugar, se hace un mundo en el PSN en comparación con el LIVE, pero ese es otro cantar.
aver.. tengo ambas consolas y desde mi punto de vista el chat de voz in game es una pasada !! solemos jugar 4 al street fighter 4, digan lo que digan es lo mejor !!
Pues si alguien sabe de algún sitio donde pedir esta funcionalidad en psn que me lo diga para hacerlo. Supongo que si al final le llegaran muchas peticiones lo implementarían.
RoBOrE escribió:

einh??

[agggtt]
chicos las charlas en grupo son lo mas, pareze un gallinero a veces , pero nos entendemos xd
WAKAWAKA escribió:

Saludos.

Si....ya....

Con respecto a la pregunta: SI ES UNA KK. Tú lo has dicho, no hay chat de voz. Es una mierda, y así lleva desde que el PSN es PSN. El de XBOX le da mil vueltas pero.....es de pago. Obviamente yo prefiero pagar, y poder usar ese servicio, y es que cada vez que se conecta un compañero, tener que escribirle es un atraso. Blue-Ray, megachipcellultrapoderoso, mandos sixaxis....¿y un simple chat?.

Yo tengo las dos, y te voy a decir una cosa: Jamás de los jamases esperes que una persona que entra en el foro PS3 y que tenga solo esa consola te diga que efectivamente es una gran cagada.

Las ultimas actualizaciones no lo han implementado, yo no sería demasiado optimista, aunque si le hacemos una pedida masiva...

PD; y el Live es de pago, pero eso no es lo único que tiene mejor, y es que, invitar a alguien a jugar, se hace un mundo en el PSN en comparación con el LIVE, pero ese es otro cantar.

No sé que quieres decir con el "Si ...ya". Bueno, sí lo sé pero a mí no me coges en esos fregados. ¿Es tan difícil de entender que a mí no me interese? Si lo implementan pues bien, pero yo lo voy a usar poco. Deberías ser un poco más respetuoso con los comentarios de la gente, sobre todo cuando los hacemos con educación e intentando razonarlos.

El tema Live vs PSN no me interesa en absoluto, sino esto acabará como lo hacen siempre este tipo de hilos.

Saludos.
Hace tiempo dijeron que estaban trabajando en esa funcionalidad, especificando de que era mucho mas compleja de lo que aparentemente parece. Hombre pues es compleja pq desde un principio no han reservado memoria para ello... y sigo sin entender porqué no optimizan más el menu dentro de juego, no tiene ni porqué tener la forma de xmb. Con que puedas cambiar opciones y acceder a las comunicaciones ya basta.
RoBOrE escribió:Lo mismo tu no eres adivino, pero quizás en el foro ronde alguien que ha leido algo, o está en alguna posición desde la cual puede dar alguna información.

Un poco de offtopic: Para jugar con tu amigo dile que entre a 1 partida (que tenga hueco para 2 claro) y a la hora de elegir partidas dale al menu contiguo y dale a entrar con amigo, lo seleccionas y listo [sonrisa]
metallah escribió:
WAKAWAKA escribió:

Saludos.

Si....ya....

No sé que quieres decir con el "Si ...ya". Bueno, sí lo sé pero a mí no me coges en esos fregados. ¿Es tan difícil de entender que a mí no me interese? Si lo implementan pues bien, pero yo lo voy a usar poco. Deberías ser un poco más respetuoso con los comentarios de la gente, sobre todo cuando los hacemos con educación e intentando razonarlos.

El tema Live vs PSN no me interesa en absoluto, sino esto acabará como lo hacen siempre este tipo de hilos.

Saludos.

1.- El autor del hilo no pregunta lo que a TI te interesa. Osea que lo que te interesa o no, respuesta incorrecta.
2.- Le contestas que nadie es adivino. Respuesta incorrecta. Podemos ver que se suceden actualizaciones chorras, y no implementan esa opción, así que, se puede dar por perdida de momento, salvo sorpresa.
3.- "Jugar a la consola es para estar tranquilo y relajado". Razonamiento fundamental que elimina poder jugar al tiempo que hablas con un compañero. De todos es conocido que jugar a la consola mientras comentas la jugada del gol de la semana estresa mucho.
4.- No vas a echar en falta nada que no tienes, y mucho menos, los usuarios de PS3, que la experiencia me indica que si la consola viniera sin boton de encendido, algunos dirán que es lo último de lo último, la consola que no se puede encender.

En definitiva, es injustificable el no ponerlo, aunque a ti, por razones un poco "sui generis", no te sirva.Y en ningún momento veo ninguna falta de respeto, y no ha sido ni de lejos la intención, más que relativizar la importancia de tu comentario, es más, si el razonamiento de tu respuesta es que no lo ves necesario debido a que TU juegas relajado, eso si que es duro, ya que con esos argumentos, poco podemos discutir.

El tema de LIVE vs PSN no lo vamos a discutir aquí, pero a parte, es que tiene poca discusión, uno es de pago, y el otro no, luego las diferencias se notan....y mucho.

El movimiento clave de Sony es, para iniciar el chat, tener la cámara de chat. Con la cámara si puedes hacer chat, pero desconozco si mientras juegas lo puedes mantener. Pasta y más pasta, nada más.
Bueno, el chat de voz si es posible. Pero lo que yo pido es poder mantener una charla con cualquier amigo independientemente de lo que estés haciendo. Espero que lo incluyan pronto.
Chat de voz en posible si estas en el juego, si no, nada. Pero.....¿Y mientras?, ¿Cómo te organizas con los colegas?, ¿A que partida entras?. Para ser francos, estar charlando con un colega mientra él juega a un juego, y tú a otro, y luego decidir, debido a que se puede hablar a la vez que se juega a otros juegos, que vais a jugaros un cooperativo a otro cualquiera...no tiene precio, para todo lo demás...
WAKAWAKA escribió:...

Pero vamos a ver tío, no sé si te das cuenta que estamos en un foro. Por lo tanto, cada uno da sus opiniones sobre los temas que surgen.
1. RoBOrE pregunta "cuándo un chat de voz". Yo le digo que no lo sé (lo del adivino ya le pedí disculpas y no era mi intención ser borde), así que explícame donde está la respuesta incorrecta. Yo de paso, reflexiono sobre la función del chat de voz ingame (que es la pregunta principal del hilo), y EN MI OPINIÓN, no es tan fundamental, pero entiendo que para vosotros sí sea importante, así que me parece bien que la demandeis.

2. Me cito al 1.

3. Lo de estar tranquilo y relajado puedes entenderlo como quieras. Veamos, yo no tengo tanto tiempo para jugar a la consola como cuando tenía 20 o 25 años. Actualmente, si acaso, puedo jugar 3 o 4 horas a la semana, cuando antes igual lo hacía 20 o 30. Por lo tanto, cuando enchufo la consola lo hago como una distracción para disfrutar un poco del tiempo libre; de ahí viene lo de la tranquilidad y el relajamiento. No me interesa estar hablando de no sé qué con alguien que apenas conozco. Si incluso a veces me apetece que mis amigos no sepan que estoy conectado... Si quieres entender otra cosa, hazlo.

4. Entiendo que aquí estás diciendo que a los usuarios de PS3 nos sirve cualquier cosa. Pues habrá de todo, pero yo de esas cosas paso. Ya veo por donde vas, pero ahí ya te dije que paso de entrar.

El tema de LIVE vs PSN no lo vamos a discutir aquí, pero a parte, es que tiene poca discusión, uno es de pago, y el otro no, luego las diferencias se notan....y mucho.

Ya dije también en un mensaje anterior que el hecho de que uno sea de pago y otro no, no implica que uno tenga que ser mejor que otro. Las diferencias no se notan porque el live sea de pago. Las diferencias se notan porque Microsoft ha hecho mejor las cosas. Esa es la verdad (que conste que yo no conozco el Live, pero los me han dicho que no hay color). Ahí es donde Sony tiene que ponerse las pilas y donde los usuarios no debemos conformarnos.

Bueno WakaWaka, es que no me interesa engancharme en una discusión un tanto absurda; yo tengo mi opinión y tú la tuya. Para hablar, mejor [beer] ;)

Saludos.
Yo lo veo fundamental ya que hay que tener en cuenta que muchos juegos no tienen chat ingame (muchos juegos online). Es algo fundamental. Tener que parar para escribir un mensajito a tu colega cada vez que quieres decirle algo le resta dinamismo al online.
Si esto es sencillo, cuantas mas cosas mejor, y quien no quiera usarlo que no lo use.
metallah escribió:

Pero vamos a ver tío, no sé si te das cuenta que estamos en un foro. Por lo tanto, cada uno da sus opiniones sobre los temas que surgen.
1. RoBOrE pregunta "cuándo un chat de voz". Yo le digo que no lo sé (lo del adivino ya le pedí disculpas y no era mi intención ser borde), así que explícame donde está la respuesta incorrecta. Yo de paso, reflexiono sobre la función del chat de voz ingame (que es la pregunta principal del hilo), y EN MI OPINIÓN, no es tan fundamental, pero entiendo que para vosotros sí sea importante, así que me parece bien que la demandeis.

2. Me cito al 1.

3. Lo de estar tranquilo y relajado puedes entenderlo como quieras. Veamos, yo no tengo tanto tiempo para jugar a la consola como cuando tenía 20 o 25 años. Actualmente, si acaso, puedo jugar 3 o 4 horas a la semana, cuando antes igual lo hacía 20 o 30. Por lo tanto, cuando enchufo la consola lo hago como una distracción para disfrutar un poco del tiempo libre; de ahí viene lo de la tranquilidad y el relajamiento. No me interesa estar hablando de no sé qué con alguien que apenas conozco. Si incluso a veces me apetece que mis amigos no sepan que estoy conectado... Si quieres entender otra cosa, hazlo.

4. Entiendo que aquí estás diciendo que a los usuarios de PS3 nos sirve cualquier cosa. Pues habrá de todo, pero yo de esas cosas paso. Ya veo por donde vas, pero ahí ya te dije que paso de entrar.

Ya dije también en un mensaje anterior que el hecho de que uno sea de pago y otro no, no implica que uno tenga que ser mejor que otro. Las diferencias no se notan porque el live sea de pago. Las diferencias se notan porque Microsoft ha hecho mejor las cosas. Esa es la verdad (que conste que yo no conozco el Live, pero los me han dicho que no hay color). Ahí es donde Sony tiene que ponerse las pilas y donde los usuarios no debemos conformarnos.

Bueno WakaWaka, es que no me interesa engancharme en una discusión un tanto absurda; yo tengo mi opinión y tú la tuya. Para hablar, mejor [beer] ;)

Saludos.

Supongo que no es el medio más adecuado para mantener una discusión. Un foro escrito no permite ver todos los elementos de la comunicación, y por lo que veo, somos muy susceptibles de pensar que el receptor se está tomando las cosas a mal. Tampoco hay que darle tanta importancia al asunto. Aquí cada uno tiene su opinión y es muy respetable. Por lo que creo que es mejor no entrar en una dinámica de ataque y defensa.
Por el contrario quizás sería mejor tratar de buscar una solución al problema expuesto. Si no entre todos, si entre aquellos que estén interesados. Tú ya has expuesto que no estás interesado en un chat de voz in game, así que ya puedes dar paso al resto que si lo esté. Y entre estos, podríamos buscar algún modo de hacernos escuchar. Quizás seamos pocos de momento, pero ¿quién sabe?. Lo mismo hay más gente que está dispuesta a colaborar en una petición conjunta.
Aún así, pienso que la gente de SCE no puede dejar pasar esta función por mucho tiempo. En serio, si llego a saber de antemano que las comunicaciones en psnetwork eran así de pésimas habría aplazado la compra de la ps3 hasta que sí estuviera implementado. De hecho tengo varios conocidos a los que les he dicho que esperen a ver si solucionan esto, porque así es, sino imposible, un verdadero coñazo organizarse unas partidillas.
Por cierto, yo también tengo ya unos añitos.
Un saludo.
bekor escribió:Si esto es sencillo, cuantas mas cosas mejor, y quien no quiera usarlo que no lo use.

Sí, la verdad es que tienes toda la razón.

RoBOrE escribió:Supongo que no es el medio más adecuado para mantener una discusión. Un foro escrito no permite ver todos los elementos de la comunicación, y por lo que veo, somos muy susceptibles de pensar que el receptor se está tomando las cosas a mal. Tampoco hay que darle tanta importancia al asunto. Aquí cada uno tiene su opinión y es muy respetable. Por lo que creo que es mejor no entrar en una dinámica de ataque y defensa.
Por el contrario quizás sería mejor tratar de buscar una solución al problema expuesto. Si no entre todos, si entre aquellos que estén interesados. Tú ya has expuesto que no estás interesado en un chat de voz in game, así que ya puedes dar paso al resto que si lo esté. Y entre estos, podríamos buscar algún modo de hacernos escuchar. Quizás seamos pocos de momento, pero ¿quién sabe?. Lo mismo hay más gente que está dispuesta a colaborar en una petición conjunta.
Aún así, pienso que la gente de SCE no puede dejar pasar esta función por mucho tiempo. En serio, si llego a saber de antemano que las comunicaciones en psnetwork eran así de pésimas habría aplazado la compra de la ps3 hasta que sí estuviera implementado. De hecho tengo varios conocidos a los que les he dicho que esperen a ver si solucionan esto, porque así es, sino imposible, un verdadero coñazo organizarse unas partidillas.
Un saludo.

De acuerdo RoBOrE. De todas formas, yo si haceis una petición para que la pongan, no tengo ningún problema en unirme a la propuesta. Que no me parezca lo más importante, no significa que prefiero que no esté.

Saludos.
Como empresario, os aseguro que tener un servicio de pago y uno gratuito. ES MUCHA diferencia. Tanto para el mantenimiento como para las nuevas implementaciones.
Algunos deberian revisar un poco sus propios post. Decir en un mismo post que el LIVE es de PAGO y PSN es GRATIS, y que sony solo quiere pasta, pasta, pasta. Resulta si mas no, absurdo en si mismo.

Muchos agradeceriamos a los fanaticos incondicionales, que asi lo indicaran en sus firmas, para no confundir a los no iniciados. Poseo ambas consolas, y LIVE y PSN no se pueden comparar por lo indicado antes. Uno cuesta x€ al mes y el otro no. cuando PSN sea de pago como el Live, nos ponemos a comparar. Hasta entonces¿?

Para cuando chat de voz ingame¿? Para cuando el PSN sea de pago o a Sony le de la gana implementarlo. Asi de simple, al que no le guste que cambie de plataforma.
Joder no sabia que no tenia charlas privadas :( yo que me iva a pillar una seguramente a ni me la compre, lo mejor del online es el chat para jugar con amigos y estar de risas. :( a los que no le gusten no lo usan y ya esta no es tan dificil.
RoBOrE escribió:
metallah escribió:

2. Me cito al 1.

Saludos.

Supongo que no es el medio más adecuado para mantener una discusión. Un foro escrito no permite ver todos los elementos de la comunicación, y por lo que veo, somos muy susceptibles de pensar que el receptor se está tomando las cosas a mal. Tampoco hay que darle tanta importancia al asunto. Aquí cada uno tiene su opinión y es muy respetable. Por lo que creo que es mejor no entrar en una dinámica de ataque y defensa.
Un saludo.

Amén.

Por otro lado,

Yo dije " Si...ya..", significando que el hecho de que a una persona no le interese el chat de voz, sigue sin ayudar a responder al autor del hilo, y por otro lado, "parece" una ligera justificación de lo INJUSTIFICABLE (al resto de las opiniones de los foreros me remito). Ante eso, se lo tomó como una ofensa personal.

Con respecto al tema del hilo:

Si yo hubiera sabido que las comunicaciones eran así de pésimas (no solo ausencia de chat, sino que en los propios juegos que he probado no hay salas, tienes que estar jugando, ya digo, solo los que tengo), tampoco me hubiera comprado el Headset oficial de Sony. Además, durante el juego, por ejemplo, en Killzone2, pierdo muchas veces el contacto, mientras que en el Live, y no quiero mentar muchas veces la bicha para que esto no explote, tengo que decirle a veces a mis compañeros que tengan cuidado con las borderias que "en bajito" le dicen a su novia, que se escucha absolutamente todo.

¿Petición conjunta?, si la gente me dice como, yo me uno.
antoniogp escribió:Joder no sabia que no tenia charlas privadas :( yo que me iva a pillar una seguramente a ni me la compre, lo mejor del online es el chat para jugar con amigos y estar de risas. :( a los que no le gusten no lo usan y ya esta no es tan dificil.

si estás jugando con tus amigos normalmente sí hay chat, lo que no hay es chat de voz fuera de los juegos o entre juegos distintos. No comprar la consola únicamente por eso sólo me hace pensar que si la compras es por gastar en algo el dinero y no porque realmente te interese.

Yo también soy mayorcito y no tengo mucho tiempo para estar jugando, y si estoy jugando a algún juego offline no me interesa mezclar conversaciones con el guión/trama, también soy de los gilipollas que odian que la gente hable y coma haciendo ruido con las bolsas en el cine.

Ahora bien, ¿qué opino de que haya chat de voz como lo hay en la 360? me gustaría, lo usaría muy muy muy poco pero también uso muy poco el vidzone, el navegador, el visor de fotos y me parece genial que los haya, cuando lo quiero usar están ahí. Eso sí pagar por él ni de coña, si me resultase más importante que otras cosas me habría comprado la 360.

Por cierto, para los que tenéis la 360 ¿supongo que el chat lo activas si quieres no?
Claro. A golpe de botón. Muy fácil y rápido.
El tema del chat de voz es algo que cuando comienzas a usarlo ya no puedes dejarlo. Te cambia mucho la manera que tienes de usar la consola. Un ejemplo, tengo a mi hermano en mi lista de amigos, y si conecto pues aprovecho para echar una charla con él, preguntarle por los niños, etc, mientras decido si jugar online o bien ponerme con alguna campaña yo sólo, en cooperativo .... vamos, lo que se nos ocurra.
A mi en un principio no me gustaba el juego online, me parecía aburrido y tedioso. Sin ningún sentido. Fue empezar a jugar con mis amiguetes y cambiar la cosa. Poder crear rápidamente una party con 8 personas en xbox live es algo que hay que probar. Cordinarte, putearse mutuamente, reirse, ... es lo que realmente me hace disfrutar de esta generación de consolas.
En serio, la ps3 me parece que está castrada al no poder hacer eso mismo. En fín, espero que se den cuenta y lo añadan lo antes posible.
Un saludo.
32 respuestas