Yo uso el iObit Uninstaller (bueno, este lo usba, ya no) y el
Advanced SystemCare (el primero para limpiar todos los residuos que dejan los programas al desinstalarse. El segundo tiene muchas mas cosas, limpiar registros viejos, residuos, buscar fallos de seguridad sin tapar, optimizar la configurtacion de un SSD o HDD, de tu conexion de LAN y WiFi, optimizar el sistema operativo, y algunas cosillas mas).
Otra buena funcion del Advanced SystemCare es que te avisa cada vez que un programa añade algo al inicio (al arranque). No veais la de mierda que mete Adobe, incluso varios dias despues de instalar algo, supuestamente sin auto actualizar y sin arrancar ningun programa de Adobe, me empieza a meter auto-updates y un monton de mierdas (mas de 5 en una tarde) que ni instale ni consenti en ningun momento.
Pero espere, que aun hay mas! (lease con voz de teletienda, por favor), tambien te deja modificar y eliminar todo lo que se añade en el inicio, y algunos servicios retardarlos (cuando le das a analizar tu sistema te informa de cuantos segundos repercute el dejar un programa en el inicio del ordenador, asi que puedes ver que esta afectando mucho a tu arranque). Algunas de estas cosas no me aparecen cuando hago ctrl+alt+suprimir, abro el administrador de tareas y voy a Inicio.
Cuando inicias el ordenador, al final del todo el Advance SC te informa de cuanto ha tardado en iniciar (contando desde que carga el ultimo proceso de la secuencia de inicio, porque desde que lo enciendes y te salta el mensaje a mi me da tiempo a cargar Chrome con mi decena de pestañas).
Y, por si eso fuera poco, tambien tiene una herramienta para medirte las temperaturas y el uso del ordenador. Antes de existir extensiones como no-coin, al entrar en una web y ver que tu CPU se ponia al 100% era un buen metodo de evitar que minaran con tu PC.
Puedes ver el uso de RAM, de CPU, Disco, temperaturas, y todo en una barra que puedes hacer mas grande o pequeña, o ponerla siempre visible, etc.
Llevo mas de 2 años usandolo y el Advanced SystemCare lo recomiendo encarecidamente. El iObit no, puesto que si desinstalas algo y despues analizas con el Advanced SC, puedes limpiar el registro igualmente y cualquier residuo que te haya dejado, evitando tener otro programa en segundo plano.
El
Advanced SystemCare + No Coin + Adblock son la santisima trinidad que siempre recomiendo a mis amigos.
Todo gratis, y por ahora sin sorpresas. Y si odias las redes sociales como yo, la extension de Disconnect bloqueara mucha mierda (aunque algunas veces entras en una web y no te carga bien, por lo que tienes que añadirla a la whitelist, y a veces lo mismo con el Adblock).
Por otro lado y sintiendo que no todo sean buenas noticias, veo que el programa que habeis recomendado por aqui de los drivers es de la misma compañia. Curiosamente al usarlo en mi portatil viejo me jodio los drivers del audio y del wifi y tuve que reinstalar Windows para corregirlo. Jamas he vuelto a usarlo, pero si alguien va a hacerlo no olvideis hacer un buen punto de restauración del sistema... que yo no lo hice con mi portatil y me hubiera salvado de un mal momento, la verdad.
Os promero que no voy a comision
, y os recomiendo encarecidamente que probeis la santisima trinidad aqui mencionada, y opcionalmente el Disconnect.