Cuando un juego se congela un 1 segundo o asi, a que se suele deber?

Pues eso amigos de los pc! cuando un juego se congela demasiado tiempo 1 segundo o asi, a que se suele deber? o que es lo mas probable que lo provoque? a veces me pasa con juegos y no tengo ni putisima idea del porque, pero de forma puntual que es lo que molesta, por ejemplo entro a jugar despues de un rato navegando o viendo alguna peli y por arte de magia tengo congelaciones, reinicio el pc y se arregla y cosas asi... esto de ser un sistema abierto es un gran problema a la hora de arreglar estas cosas... no me acaba de convencer jugar en pc por estas cosas... hay mil y un problemas que solucionar antes de jugar...
Puede ser por varios motivos:

- La GPU ha ocupado el 100% de la memoria disponible por eso te dan esos parones de 1 seg mientras carga y descarga texturas, usa algún programa como el Afterburner para ver la carga de la gpu (para aliviar este problema prueba a bajar la calidad de las texturas).

- La GPU se calienta y cuando llega a cierto limite realiza thermal throttling (baja su frecuencia para "enfriarse un poco") causando una perdida de fps mira a ver si los ventiladores de la gráfica están limpios o prueba a bajar el overclock que le realizas.

- La Cpu se ahoga llegando a utilizar el 100% de sus hilos y no da para más (para solucionar este problema, prueba a cerrar programas que tengas abiertos en 2 plano).

Esos son algunos de los principales problemas que se me vienen a la cabeza ahora.

Saludos.
No descartes también el revisar si todos tus Drivers están actualizados. Usa por ejemplo Driver Booster para verificar que todo está al día. Cuéntanos si se han solucionado tus problemas con esto, que de verdad es bastante molesto. A mí me pasa con algunos juegos (pocos), como por ejemplo Assasin´s Creed 1.

Un saludo [beer]
Puede que se te lanzen procesos en 2º plano y el hd se ponga a rascar... Pueden ser 1000 cosas.
En mi caso me pasaba con todos los juegos instalados en un hdd hgst. Puse un ssd adicional y los tirones desaparecieron. Y mira que di vueltas con la cpu, gpu y drivers hasta que decidí cambiar el hdd
Hoz3 escribió:No descartes también el revisar si todos tus Drivers están actualizados. Usa por ejemplo Driver Booster para verificar que todo está al día. Cuéntanos si se han solucionado tus problemas con esto, que de verdad es bastante molesto. A mí me pasa con algunos juegos (pocos), como por ejemplo Assasin´s Creed 1.

Un saludo [beer]

mil gracias tio!! era eso!! he instalado el driver booster y tenia los drivers del i7 4790k muy antiguos y chas arreglao tenia bastantes juegos con problemas de tirones y al menos en el que mas me daban hasta llegar a 2 fps... el origins se ha arreglao por arte de magia nunca pense que los drivers de la cpu eran tan importantes... es que ni se como se actualizan... que bien!!
Hoz3 escribió:No descartes también el revisar si todos tus Drivers están actualizados. Usa por ejemplo Driver Booster para verificar que todo está al día. Cuéntanos si se han solucionado tus problemas con esto, que de verdad es bastante molesto. A mí me pasa con algunos juegos (pocos), como por ejemplo Assasin´s Creed 1.

Un saludo [beer]

Me ha dado por usar el programilla (no lo conocía) y tenía absolutamente todos los drivers desactualizados, marcando algunos en "antiguo" y la mayoría en "demasiado antiguo"

y el rendimiento general de la maquina ha mejorado de manera bestial...que vamos, no es que tuviera mal rendimiento en general pero la mejora la he notado un huevo con un montón de juegos, el AC origins por ejemplo tenía que caparlo a 30 y ahora me va a 60 estables como putas rocas

estoy flipando XD

Un saludo [beer]

Desconocía el programa este y fue instalarlo y actualizarlo y ganar 14 fps en ultra 4k en farcry 5.realmente el pc gana estabilidad y fps.

Gracias!!
Tampoco conocía el programa ese, lo que me extraña es que he hecho una instalación limpia hace menos de una semana, descargué de la web del fabricante todos los últimos drivers y me salen todos como muy antiguos.
Aparte te intentan colar aplicaciones por todos lados, al instalar y después, ¿Es de fiar?
flap0 escribió:Tampoco conocía el programa ese, lo que me extraña es que he hecho una instalación limpia hace menos de una semana, descargué de la web del fabricante todos los últimos drivers y me salen todos como muy antiguos.
Aparte te intentan colar aplicaciones por todos lados, al instalar y después, ¿Es de fiar?

Es cierto que intenta colarte otras aplicaciones pero tan simple como no instalar nada

A mí al menos no me ha hecho nada raro todavía, lo único que me ha mejorado mucho el rendimiento general de los juegos pero cosas negativas de momento no
Me alegro que os haya resultado útil. Yo gracias a ese programa solucioné un problema de pantallazos azules y cuelgues en juegos. Es cierto que trata de venderte otra serie de productos, pero como se comenta, con no instalar nada que no te interese es más que suficiente. También por defecto se ejecuta al iniciar Windows. Yo tengo desactivada esa opción y cada x tiempo pongo en marcha el programa para revisar los drivers.

Un saludo compis :)
Se agradece el aporte!

Un saludo [beer]

Yo tampoco conocía el programa y me marcaba que tenía un montón de drivers obsoletos. El caso es que una vez actualizado todo le he pasado el Benchmark del Heaven y he pasado de 151fps a 167. Estoy probando ahora el FFXV y me ha mejorado una barbaridad.

Muchas gracias por el aporte.
Joder igual que a los compis,lo tenia todo con drivers antiguisimos y ahora me va el pc bastante mejor (no me iba mal),junto a cclaner de los programas imprescindibles, gracias!!
He estado con el buscador pero no he encontrado nada y ya que esto es parecido aprovecho para preguntar.
Sabéis que programa funciona bien para ver los datos de consumo de ram cpu fps etc... del pc mientras estás jugando, porque lo he visto en varios vídeos de YouTube cuando me compré las nuevas piezas pero no sé los nombres.
Muchas gracias y aprovecho también para pasarle el Driver booster
Cuidado con el Drive Booster que yo lo tuvo instalado hace tiempo y me dejo el pc lleno de mierda, incluido malware que es pesado de quitar... Si hacéis una busqueda rapida por google encontrareis gente preguntando si es seguro o no, por algo sera... ein? ein?
txispi_syn escribió:Cuidado con el Drive Booster que yo lo tuvo instalado hace tiempo y me dejo el pc lleno de mierda, incluido malware que es pesado de quitar... Si hacéis una busqueda rapida por google encontrareis gente preguntando si es seguro o no, por algo sera... ein? ein?

pues las mejoras estan ahi y son claras.
Yo también tuve problemas con el drivers booster hace años y de ahí que ya no lo haya vuelto a usar... La verdad es que lo estáis poniendo muy bien y dan ganas de volverlo a probar pero en su momento me fastidió y bien teniendo que volver a hacer una instalación limpia de Windows...
DAVIDSM4K escribió:
txispi_syn escribió:Cuidado con el Drive Booster que yo lo tuvo instalado hace tiempo y me dejo el pc lleno de mierda, incluido malware que es pesado de quitar... Si hacéis una busqueda rapida por google encontrareis gente preguntando si es seguro o no, por algo sera... ein? ein?

El problema no es que mejore el rendimiento por actualizar un par de drivers, es que ademas actualizar drivers, acabe instalando mierda por detrás que luego tírate días para limpiar.

Si es verdad que si ninguno de vosotros acaba reportando problemas de ese tipo sera porque dejaron de hacer esas practicas...
El programa es gratuito o de pago???
He probado en el portátil actualizar los drivers con este programa, hice un benchmark con ungine heaven 4 antes y después, antes me dio un resultado de 1221 y después de 1220 y si bien 1 punto no supone nada y puede variar en cada benchmark tampoco ha ganado nada.

Como dato aunque pongas que no inicie con Windows o lo cierres completamente cada vez que arranques el equipo se crea un proceso en segundo plano lo cual me da mala espina, por mi parte lo he desinstalado y ojo, aunque lo desinstaleis se siguen quedando muchos archivos que hay que borrar manualmente.
txispi_syn escribió:
DAVIDSM4K escribió:

El problema no es que mejore el rendimiento por actualizar un par de drivers, es que ademas actualizar drivers, acabe instalando mierda por detrás que luego tírate días para limpiar.

Si es verdad que si ninguno de vosotros acaba reportando problemas de ese tipo sera porque dejaron de hacer esas practicas...

A mi de momento no me ha hecho nada raro, pero a ver dentro de un par de semanas o meses xD
Para desinstalarlo, recomiendo revo-unninstaller...

El hilo ha pasado de un programa que era la panacea, a recomendar yo, un buen programa que desinstala y borra cualquier registro de instalacion y archivos sueltos en diferentes rutas.
Yo uso el iObit Uninstaller (bueno, este lo usba, ya no) y el Advanced SystemCare (el primero para limpiar todos los residuos que dejan los programas al desinstalarse. El segundo tiene muchas mas cosas, limpiar registros viejos, residuos, buscar fallos de seguridad sin tapar, optimizar la configurtacion de un SSD o HDD, de tu conexion de LAN y WiFi, optimizar el sistema operativo, y algunas cosillas mas).

Otra buena funcion del Advanced SystemCare es que te avisa cada vez que un programa añade algo al inicio (al arranque). No veais la de mierda que mete Adobe, incluso varios dias despues de instalar algo, supuestamente sin auto actualizar y sin arrancar ningun programa de Adobe, me empieza a meter auto-updates y un monton de mierdas (mas de 5 en una tarde) que ni instale ni consenti en ningun momento.
Pero espere, que aun hay mas! (lease con voz de teletienda, por favor), tambien te deja modificar y eliminar todo lo que se añade en el inicio, y algunos servicios retardarlos (cuando le das a analizar tu sistema te informa de cuantos segundos repercute el dejar un programa en el inicio del ordenador, asi que puedes ver que esta afectando mucho a tu arranque). Algunas de estas cosas no me aparecen cuando hago ctrl+alt+suprimir, abro el administrador de tareas y voy a Inicio.
Cuando inicias el ordenador, al final del todo el Advance SC te informa de cuanto ha tardado en iniciar (contando desde que carga el ultimo proceso de la secuencia de inicio, porque desde que lo enciendes y te salta el mensaje a mi me da tiempo a cargar Chrome con mi decena de pestañas).

Y, por si eso fuera poco, tambien tiene una herramienta para medirte las temperaturas y el uso del ordenador. Antes de existir extensiones como no-coin, al entrar en una web y ver que tu CPU se ponia al 100% era un buen metodo de evitar que minaran con tu PC.
Puedes ver el uso de RAM, de CPU, Disco, temperaturas, y todo en una barra que puedes hacer mas grande o pequeña, o ponerla siempre visible, etc.

Llevo mas de 2 años usandolo y el Advanced SystemCare lo recomiendo encarecidamente. El iObit no, puesto que si desinstalas algo y despues analizas con el Advanced SC, puedes limpiar el registro igualmente y cualquier residuo que te haya dejado, evitando tener otro programa en segundo plano.

El Advanced SystemCare + No Coin + Adblock son la santisima trinidad que siempre recomiendo a mis amigos. Todo gratis, y por ahora sin sorpresas. Y si odias las redes sociales como yo, la extension de Disconnect bloqueara mucha mierda (aunque algunas veces entras en una web y no te carga bien, por lo que tienes que añadirla a la whitelist, y a veces lo mismo con el Adblock).

Por otro lado y sintiendo que no todo sean buenas noticias, veo que el programa que habeis recomendado por aqui de los drivers es de la misma compañia. Curiosamente al usarlo en mi portatil viejo me jodio los drivers del audio y del wifi y tuve que reinstalar Windows para corregirlo. Jamas he vuelto a usarlo, pero si alguien va a hacerlo no olvideis hacer un buen punto de restauración del sistema... que yo no lo hice con mi portatil y me hubiera salvado de un mal momento, la verdad.

Os promero que no voy a comision [qmparto], y os recomiendo encarecidamente que probeis la santisima trinidad aqui mencionada, y opcionalmente el Disconnect.
@Pequadt Has mencionado algo de pasada que me ha ocurrido alguna vez: que al entrar en algunas webs mi cpu se pone 100% de uso y me llega hasta a saltar la alarma de alta temperatura en la cpu ¿Qué esto?
Hoz3 escribió:@Pequadt Has mencionado algo de pasada que me ha ocurrido alguna vez: que al entrar en algunas webs mi cpu se pone 100% de uso y me llega hasta a saltar la alarma de alta temperatura en la cpu ¿Qué esto?

Lo mas seguro es que la web donde estas entrando usa un codigo malicioso con el cual usa tu ordenador para minar Bitcoins u otras criptomonedas.

Para evitar esto tienes que instalar una extension en tu navegador, por ejemplo No Coin. Si usas Chrome puedes instalarlo desde aqui:
https://chrome.google.com/webstore/deta ... pjcgmbgjcl

Muchas webs de dudosa legalidad (piratas) suelen usarlo. Proxies de Pirate Bay tambien suelen usar este codigo para minar bitcoins. Tambien algunas paginas "para adultos", etc.

Si instalas la extension que puse, si entras en una web que mina criptomonedas con tu ordenador, te saldra una exclamacion roja en el logo, pero tu ordenador estara libre de minar criptomonedas (la exclamacion es para que sepas que esa web no es fiable).

Tambien hay veces que crackers/hackers consiguen meter en publicidad de Google o de otras plataformas su codigo y minar en webs fiables. Normalmente Google lo soluciona pronto (y esto apenas ha pasado), y si tienes esta extension no te pasara nada, pero es posible que alguna vez entres en una web de confianza y veas que el logo tiene la exclamacion roja.
Jo macho, gracias por toda esta info. Uso Mozzilla Firefox, y es cierto que en algunas webs me sale el signo de exclamación y me avisa de que algunas webs tiene código malicioso. De momento sólo uso Adblock. Oye, qué es eso de minar criptomonedas? (joer, nos hemos salido completamente del hilo [360º])
27 respuestas