Cuantas cosas hemos soñado de críos, como me gustaría esa cosa o esa otra, sueños que dices que jamas podrías llegar a cumplir porque era algo que te parecía descabellado o realmente imposible. Pero la vida da muchas vueltas y ese sueño tan imposible, inalcanzable e inaccesible, de repente se hace realidad.
De pequeño solía ir muchas veces a casa de mis tíos en el barrio de las Delicias en Zaragoza, íbamos casi todas las semanas para ver a mis primos, en verano solíamos ir a un bar cerca de su casa y en ese bar se encontraba una maquina recreativa.
De pequeños estas maquinas solíamos llamarlas "maquinas de los bares" o "maquinas de videojuegos", al lado de aquel bar se encontraba un pequeño salón recreativo con unas cuantas maquinas de estas.
Cuantas partidas nos echábamos a míticos juegos como el "Golden Axe", el "Shinobi" y el "Rygar", posteriormente también a juegos como el "Tetris", el de "Las Tortugas Ninja" y al "Street Fighter II", cuantas monedas de 25 pesetas nos dejamos en ellas.
Era la época en la que nuestras casas antes de tener consolas, jugábamos con las maquinitas de bolsillo como el "Donkey Kong" y demás juegos parecidos y al "Spectrum" con sus cintas, soñando con tener aquellos juegos que veíamos en las maquinas de los bares y en los salones recreativos. Cuantas veces decíamos "que pasada seria tener una maquina de esas en casa", pero siempre lo decíamos sabiendo que eso era completamente imposible e irrealizable.
20 años después, con la llegada del Internet y las nuevas tecnologías, la posibilidad de conectar con mucha gente, el poder tener acceso a material que antes seria completamente imposible, di con una pagina web llamada "Zonaarcade". En esta pagina se reúnen todos los aficionados a aquellas maquinas que tantos buenos ratos nos hicieron pasar de niños en los bares y en los salones recreativos, una de las secciones de esa pagina era un foro de compraventa en la que los usuarios venden y compran piezas, placas de juegos, recambios, monitores o incluso maquinas completas.
Por primera vez vi que realmente era factible y posible hacer realidad mi sueño, tener una de estas maquinas en casa, vi que estas maquinas rondaban precios entre 150€, 200€, 300€, 500€ o hasta 800€ o mas de 1000€, naturalmente tiene mucho que ver el estado de la maquina, tamaño y componentes, mucha gente las vende con un ordenador dentro.
Un día observando el foro de ventas de esta pagina, vi que un usuario vendía una maquina "Video Lider" y a un precio realmente económico y que se encontraba en un pueblo de Toledo, me puse en contacto con el y le pregunte si estaría dispuesto a enviarla a Zaragoza, el dijo que si que sin problema, así que dicho y hecho, empezamos a realizar los tramites para poder adquirir esta maquina. Era perfecta, la forma igual que uno de los modelos que me gusta la "VideoVal" que la única diferencia que tiene son unicamente los artes y el color de los botones. Tras varias semanas con tramitaciones, pesado de la maquina, búsqueda de empresa de mensajería etc, etc... tras tener algún que otro problemilla con la empresa "Azkar" que menudos impresentables son, la maquina por fin salio con dirección a Zaragoza.
Hoy, después de 20 años, ese sueño que tenia de crio y que tanto comentaba con mis primos, compañeros de clase y amigos, ese sueño de la infancia se ha hecho realidad, esta tarde a las 5 y media de la tarde, llego mi propia maquina recreativa a casa, al desempaquetarla, limpiarla y observarla, volvi a se de nuevo ese niño que disfrutaba jugando a aquellos juegos en los bares.