Cuando un sueño se hace realidad

Imagen

Cuantas cosas hemos soñado de críos, como me gustaría esa cosa o esa otra, sueños que dices que jamas podrías llegar a cumplir porque era algo que te parecía descabellado o realmente imposible. Pero la vida da muchas vueltas y ese sueño tan imposible, inalcanzable e inaccesible, de repente se hace realidad.

De pequeño solía ir muchas veces a casa de mis tíos en el barrio de las Delicias en Zaragoza, íbamos casi todas las semanas para ver a mis primos, en verano solíamos ir a un bar cerca de su casa y en ese bar se encontraba una maquina recreativa.

De pequeños estas maquinas solíamos llamarlas "maquinas de los bares" o "maquinas de videojuegos", al lado de aquel bar se encontraba un pequeño salón recreativo con unas cuantas maquinas de estas.

Cuantas partidas nos echábamos a míticos juegos como el "Golden Axe", el "Shinobi" y el "Rygar", posteriormente también a juegos como el "Tetris", el de "Las Tortugas Ninja" y al "Street Fighter II", cuantas monedas de 25 pesetas nos dejamos en ellas.

Era la época en la que nuestras casas antes de tener consolas, jugábamos con las maquinitas de bolsillo como el "Donkey Kong" y demás juegos parecidos y al "Spectrum" con sus cintas, soñando con tener aquellos juegos que veíamos en las maquinas de los bares y en los salones recreativos. Cuantas veces decíamos "que pasada seria tener una maquina de esas en casa", pero siempre lo decíamos sabiendo que eso era completamente imposible e irrealizable.

20 años después, con la llegada del Internet y las nuevas tecnologías, la posibilidad de conectar con mucha gente, el poder tener acceso a material que antes seria completamente imposible, di con una pagina web llamada "Zonaarcade". En esta pagina se reúnen todos los aficionados a aquellas maquinas que tantos buenos ratos nos hicieron pasar de niños en los bares y en los salones recreativos, una de las secciones de esa pagina era un foro de compraventa en la que los usuarios venden y compran piezas, placas de juegos, recambios, monitores o incluso maquinas completas.

Por primera vez vi que realmente era factible y posible hacer realidad mi sueño, tener una de estas maquinas en casa, vi que estas maquinas rondaban precios entre 150€, 200€, 300€, 500€ o hasta 800€ o mas de 1000€, naturalmente tiene mucho que ver el estado de la maquina, tamaño y componentes, mucha gente las vende con un ordenador dentro.

Un día observando el foro de ventas de esta pagina, vi que un usuario vendía una maquina "Video Lider" y a un precio realmente económico y que se encontraba en un pueblo de Toledo, me puse en contacto con el y le pregunte si estaría dispuesto a enviarla a Zaragoza, el dijo que si que sin problema, así que dicho y hecho, empezamos a realizar los tramites para poder adquirir esta maquina. Era perfecta, la forma igual que uno de los modelos que me gusta la "VideoVal" que la única diferencia que tiene son unicamente los artes y el color de los botones. Tras varias semanas con tramitaciones, pesado de la maquina, búsqueda de empresa de mensajería etc, etc... tras tener algún que otro problemilla con la empresa "Azkar" que menudos impresentables son, la maquina por fin salio con dirección a Zaragoza.

Hoy, después de 20 años, ese sueño que tenia de crio y que tanto comentaba con mis primos, compañeros de clase y amigos, ese sueño de la infancia se ha hecho realidad, esta tarde a las 5 y media de la tarde, llego mi propia maquina recreativa a casa, al desempaquetarla, limpiarla y observarla, volvi a se de nuevo ese niño que disfrutaba jugando a aquellos juegos en los bares.
enhorabuena, espero que la disfrutes [beer]
Felicidades campeón, entiendo la gran alegría que has debido de tener, puesto que hace unos años el mismo sueño se hizo realidad. Simplemente que la disfrutes como se merece ;)
Felicidades, que la disfrutes!
Azkar da asco. A mi también me trajeron ellos la maka y se negaron en redondo a subirla a mi piso (hay ascensor)...

Ellos ya habían cumplido decían,

disculpe, en la dirección de envío pone piso 2, o la suben o no les firmo el albarán.
Enhorabuena, espero algún día cumplir este mismo sueño ;) Disfrútala mucho, mucho
Enhorabuena compañero. Que la disfrutes con salud y muchas viciadas... :p

Ojalá yo también algún día pueda tener una... Y EOL que lo vea...

;)

Retrosaludos!!!
Enhorabuena por cumplir uno de esos sueños imposibles de la infancia, ahora a disfrutarla. Saludos.
Gracias a todos, la verdad es que los de Azkar simplemente sin comentarios con respecto a su servicio, mi padre y mi madre la subieron a casa como pudieron, yo no podia estar porque me encontraba en el curro, pero bueno, ya esta en casa, limpita y a punto de ser estrenada, antes tengo que testear el voltaje de la fuente para asegurarme que da 25v de salida, me dijo el vendedor que es muy importante que de vez en cuando le revise eso, porque si no puede dar problemas.

kiketono no lleva ningun juego, pero en casa tengo 2 placas (tetris y super pang) y una sega naomi con adaptador a jamma con el virtua tennis, virtua nba, slashout y toyfighter, asi que de juegos mas o menos voy servido jejejeje. Ah y ese no es su sitio definitivo, estoy preparandole el hueco donde ira en el salon, asi que podre volver a admirar de nuevo el cuadro XD
Enhorabuena!!! Disfrutala muchisimo!!!

Por cierto, Azkar es una de las empresas de transporte que nunca contrataria, junto con Harcorier... lo barato puede salir muy caro
felicidades, tu reseña me recordo tantas cosas que tambien viví, pero ahora yo también planeo tener mi propia recreativa. La diferencia es que planeo construirla yo mismo. seguro me sentire igual que vos cuando la acabe.
Felicidades por la adquisición, que la disfrutes. En efecto has cumplido el sueño de la infancia de muchos, en los que me incluyo :).
Felicidades por la compra, has clavado las cosas que pensaba/decía durante la época de las Game&Watch y los ordenadores de 8 bits. Por como lo narras se nota que la vas a disfrutar.

A mi también me gustaría tener una de estas, pero por cuestión de espacio no es posible. Está el MAME pero todos sabemos que sin en el mueble no es lo mismo. XD
Que la disfrutes!! la verdad es que es un lujazo tener un bicho de estos ;)
No se donde vas a meter ese mostrenco pero muchas felicidades y que la disfrutes mucho
Enhorabuena por esa recreativa!!. Yo de crío también soñaba con tener una recreativa con todos los juegos de la época, y entonces había que conformarse con dejarse la paga en los recreativos, o jugar a los ports que con mejor o peor resultado sacaban para otras plataformas. Es una gran satisfacción el poder cumplir ese sueño. Disfruta con la recreativa!!. XD
Bien,cumplir un sueño es una gozada,espero yo poder hacerme con un Arcade algún día,o hacerlo yo mismo.
A disfrutarla por mucho tiempo, que seguro lo haces :)
Joer qué casualidad, precisamente iba a entrar a decir que el mío se ha cumplido tras montarme un ArcadePC y veo esa foto...¡enhorabuena y no dejes de vivir tu sueño!
Enhorabuena por esa pedazo de maquina! ;).
Enhorabuena y que la disfrutes, que seguro que lo vas a hacer [beer] .

Por cierto, conozco a uno que trabaja en Azkar, con tal que lo vea le pregunto si eso de no subir las cosas es politica de empresa, o porque le sale de su "alma" al empleado. Saludos
Está de casa o vas a "tunearla" :)

Enorabuena!
Me he sentido totalmente identificado con el texto
¡Que la disfrutes!
Para mi que eres soltero, porque las mujeres ufff reclamos no les falta: "Te gastaste la plata en eso? (observación: generalmente todo lo de videjuegos lo denominan "eso" o "cosa" XD ) si vieras los reclamos (y aún no me caso) cuando compré la ps3.

Me alegro por ti, disfruta tu adquisición :p
Disfrutala mucho!! Tener una maquina arcade en casa no tiene precio

Felicidades. :D
esa felicidad de tenerla en casa no debe tener precio,enhorabuena companero.
felicidades, por tus palabras creo que la vas a disfrutar de verdad
Siempre es bueno poder cumplir un sueño, y en tu caso coincide con uno de los míos, poder instalar una recreativa en casa........ [babas]

Enhorabuena.
Guapísima, enhorabuena! que la disfrutes, se te nota muy ilusionado. :)
Gracias a todos, la verdad es que me siento como un niño con un juguete nuevo, mas bien con un gran juguete nuevo jejejeje

Por fin la he probado y la he encendido con la placa del super pang, he conseguido regular un poquito el brillo y contraste del monitor que se veian un poco apagados, pero tengo que investigar mas a ver como puedro cuadrar mejor la imagen, todo poco a poco jejejeje. Tambien tengo que cambiar el fluorescente de la marquesina porque no se enciende, estara fundido lo mas probable.

Os dejo fotos de la maquina enmarcha:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

PD: ¿hay alguna forma de poder regular el volumen del sonido? el tetris suena muy fuerte y retumba por toda la casa
no se si esa lo llevará, pero las videoval, en la puerta del monedero, lleva una "cajetín" con el contador de monedas, el voltaje, etc...hay un regulador de volumen.

Del mismo modo, te recomiendo que ajustes la pantalla para encuadrar bien la imagen...en una base mvs si se acceder a la configuración del hardware, pero esa, al ser jamma, no se si tendrá los DIPS de configuración...yo también soy novato en recreativas y placas jamma no tengo :(
Pues la imagen he podido ajustarla un poco con los potenciometros que lleva el monitor por dentro, aunque los toco con mucho cuidado para no joderlos jejeje

el volumen lo he ajustado directamente en la propia placa del juego.
ajajaja flipa, en tu casa con el super pang.
q guay tio disfrutala eso tiene que ser un bastinazo. ya es que la sensacion de jugar de pie trae recuerdos aunque parezca una tonteria. disfrutala!
Que pasada! disfrutala y cuidala
Una pregunta que me surge.

Ahi tienes el super pang, pero si quisieras ponerle otro juego??? Que se yo... se podria por ejemplo el secret of mana??
Habría que poner un ordenador ahi por detras con el emulador, no? La cosa que pregunto es si habría algun modo de que al encender activara una rom (o consola ya que estamos). Es posible no????
Si que ae puede, de hecho existen unos adaptadores para poder conectar una consola al sistema jammma de la maquina recreativa.
Los juegos originales de recreativa son unas placas parecidas a la de un pc, se conectan al jamma de la maquina como si fuesen un cartucho y a jugar, por supuesto son intercambiables.
que decir a un sueño cumplido,

gracias por compartirlo con nosotros,
que puntazo! vaya pasada.... yo tambien quiero una!!
Que la disfrutes con salud.

Felicidades.
Vaya pasada, espero que la disfrutes, y mas ahora en los tiempos que estamos, si te puedes dar una alegría como esa, adelante!
Que la disfrutes mucho compañero.
gracias a todos, hoy por la mañana ya la he colocado donde sera su ubicacion definitiva en el salon, ahora ya no entorpecera el paso ni estorbara a nadie.

Imagen
Imagen
Imagen
que vicios al tetris dandole caña a las tias, que recuerdos
MrDeejay escribió:
Imagen
Imagen
Imagen

Rompe un poco con la decoración de la casa, ¿no? XD
Un poquillo, pero es que no tengo otro sitio donde ubicarla jejeje
cuando un sueño se hace realidad...
éste deja de serlo. :p