Hace un par de semas, en la asignatura "medicina legal" nos explicaron TODAS las fases por las que pasa un cadáver, desde que fallece hasta pasado xx tiempo
Sinceramente, es algo muy desagradable, así que te voy a contar 4 cosillas por encima..
Si es MUERTE NATURAL, no le harán autopsia, es decir, le harán el certificado de defunción y arreando.
Para cualquier otro caso, será necesaria una autopsia.
Imagino que, en tu caso, no será necesaria.
El fallecido, al poco de morir, tendrá, entre otros muchos síntomas los siguientes:
Los ojos pierden su rigidez al perder el humor vitreo (líquido gelatinoso y transparente que rellena el espacio comprendido entre la retina y el cristalino) y aparece una especie de tela que cubre el ojo. Éstos tienden a hundirse en las cuencas y por ello, los cadáveres vienen con los ojos "pegados"..
Tenderá a expulsar líquidos por los orificios naturales, por ello suelen taponarlos.
La sangre tiende a ir hacia abajo (si el muerto está boca arriba se formarán machas rojizas en la parte de la espalda ) llamadas LIVIDECES..
A partir de la 4 horas más o menos empieza a producirse la rigidez del cadáver hasta pasas unas 24 horas, las cuales empieza a descender.. Por ello, es IMPORTÁNTÍSIMO que "arreglen" al difunto antes de que dicho estado comience... De lo contrarío, resulta IMPOSIBLE modificar la forma de éste (para hacerlo, tendríamos que romper, literalmente, músculos y demás historias..)
Y bueno, podría seguir explicándote detalladamente como sigue la cosa, pero creo que NI ES NECESARIO, NI AGRADABLE, ASÍ QUE, mejor pasa de esto y quédate con los buenos momentos que viviste con tu abuelo
Yo, por desgracia perdí en poco tiempo a varios familiares muy cercaneso y sé perfectamente como te sientes.
Muchos ánimos compañero.