Cuando una Psone raya un disco... duda

Hola, seguns e leido hay en ocasiones que las psone te rayan los juegos dejandote una bonita forma circular en el disco, de ser cierto, es con algun modelo de placa en especial? todas en general? o si mueves la consola mientras juegas como pasa con xbox... porque quiero empezar a jugar mi coleccion con una recien adquirida Psone pero me da cosa que pueda rayarme los discos ya que soy muy metodico con esas cosas... un saludo y gracias
Uff, yo nunca oí tal cosa, pero puede que sea cierto. A ver si hay alguien por aquí con más experiencia en ésto. Que yo sepa, la PSX (y PSone, ambas) tenían el mismo lector TODAS, luego no podrás encontrar una mejor que otra. Puede cambiar el hardware ligeramente (las primeras PSX tenían salida de audio RCA y vídeo compuesto, las últimas no tenían puerto paralelo), pero el lector concretamente, hasta donde yo sé, es siempre el mismo.

Y si no, ponle un chip y juega backups. Es lo que yo hago. El espíritu de este foro (como bien sabrás) es que los chips NO equivalen a piratería, sino que tienen otros usos como los que aquí les damos, la carga de scene y backups. Si quieres grabar copias de seguridad, usa CDs buenos que no desgasten la lente y tu PSX te durará bastante tiempo, al igual que tus originales. Saludos.
1 respuesta