Bueno, hacer eso no es tan malo, simplemente una travesura. Lo que importa no es el hecho de que el tio haya saltado, si no que los demás encima se rian. Por suerte el tio cómo mucho se habrá hecho alguna que otra magulladura fuerte que costará de curar.
A mi lo que me parece preocupante no son las travesuras, lo que me parece malo son los que rodean a la persona y se rien de él o quien sea. El otro día en la playa había un grupo de chavales de unos 13 años. A uno de ellos le tiraron arena en toda la cara y lo pillaron con los ojos abiertos, con lo que el tio no podía ni abrir los ojos en ese momento. Todos los demás estaban a su lado riéndose. Al rato viene uno con una botella de agua para "ayudarle", con el agua aprovechaban los demás para escupirle y reirse de eso, vamos que el tio se limpiaba con los escupitajos de los demás, cómo no podía ver nada... después lo llevaron a la ducha, y por el camino todo el rato con bromas de chocar con la papelera, un escalon etc... y en la ducha seguían con los escupitajos y las risas.
A ver una situación puede ser graciosa y reirte de alguien. Puedes hacer una broma, por ejemplo que en una barbacoa se te caiga una salchicha al suelo, con tierra vegetal, y se la des a un amigo que iba por allí despistado, pero ya está, te ries, el otro se pica un poco y se rie y punto. Pero cuando muchos empiezan a regocigarse con otros, escupiendole y demás burlas, cuando el pobre sufría de verdad porque le dolian los ojos... pues no.
Así pues, cada vez veo más feo el tema de la educación de algunos con sus propios compañeros o amigos, esas "risas" por burlarse.