jordigahan escribió:simplemente no se puede hacer milagros y mover una ps3 o una xbox360 con un pc de 100€
Ojo. Yo no estoy diciendo que vayan a ir esas consolas emuladas en un pc de 100€. Yo me refería que ahora hay dos problemas:
Emular consolas después de n64 es bastante difícil con hardware austero. Dreamcast, ps2, game cube o wii son las típicas. No te vale cualquier cosa para emular a full speed y menos un móvil o tablet de gama media.
Por otra parte tenemos ps3, xbox 360 y luego wiiu y switch. Cada vez emular es más complicado y piden lo mejor posible. No te vale con i3 y una gráfica de 100€. Un pc así ya pasa de los 300€. Es que incluso un intel nuc de 600€ tampoco podría con esos sistemas.
El problema de todo esto es que puedes jugar por ejemplo al metal gear solid en una tablet perfectamente o en portátil de hace 10 años. Pero no puedes jugar al 2 o al 3 en el mismo sistema porque pide muchísima más potencia. Te toca jugarlo en sus sistemas originales o remasters. Pero esto implica conectar consola a la tv. Pierdes portabilidad y la posibilidad de tener algo que ocupe poco espacio y puedas mover bastantes sistemas sin mantener consolas viejas.
Es como si ahora emular snes o megadrive siguiera pidiendo una torre como hace 20 años. Lo que busco es saltar el nivel actual, pero con una pi o lo que sea de bajo consumo.
@Chewabacca Yo creo que el problema de sacar algo orientado exclusivamente a emulación es que a las compañías no les hace gracia. No es lo mismo sacar algo que valga para todo y aparte para emular, que sacar algo que les perjudique. A nintendo no le gusta nada el tema de sus rom que anden por ahí. Ya ha cerrado varias web de rom a través de denuncias.
Esto es así porque prefieren sacar dinero de las licencias de los juegos por quinta vez. Si sacan algo sin so, para meter emuladores y que solo valga para eso, eso da carta blanca para meterse en juicios e historias.
Otra cosa sería que pusieran una store para que compres los juegos. Pero esto limitaría el catálogo y a la vez sería muy caro para el consumidor.
Lo único que se me ocurre es que alguna empresa de videojuegos sacase alguna consola mini muy muy potente y usasen la base para meter después retroarch y jugar a bastantes sistemas fullspeed. Pero dudo que veamos eso.