Cuando van a desaparecer?

Muy simple el hilo: cuando van a desaparecer los emos de palo, los raperos de palo (toyacos) y demas?
Que quede claro que no va por putowarrior ok? esque despues de leer todo el lio ese me he puesto a pensar sobre todas estas modas que estan apareciendo y estoy harto, primero el rap, luego el punk...
Yo creo que nunca, aunque si hay algo que no me gusta, son las modas, y el estilo.

Es decir, a mi me parece muy bien que cada uno tenga el estilo que tenga, pero a la vez no me hace gracia, parece que la sociedad se divida en grupos de gente, por un lado los raperos, por otro los pijos, por otro los canis, los emos....

En fin, por mi cada uno que haga lo k le de la gana, pero no hay nadie más que, como yo, no tenga ningún estilo en particular?
El punk no es una moda que este aparieciendo. Es mas antiguo que tu y que yo. Surgio en el año 77 de la mano de los Sex Pistol si no me equivoco ( quizas con The Clash , no me acuerdo muy bien )

En toda moda o tribu urbana encuentras casuales que por no verse apartados o por no sentirse inferiores se ven obligados a incorporarse a algun grupo.

Conozco mucho pijo que se creen que son fachas o nazis cuando no tienen mucha idea y asi en muchos otros sitios con muchas otras personas.

Al final el que de verdad no esta en un grupo por ser moda, es el que de verdad sabe lo que es, el otro acabara cansandose y abandonando eso a lo que se le llama " moda "

saludos !!
Siempre han existido y siempre existirán
MODAS.Pasajeras, el emo se pasara a raper porteño, el rapero a emo depre y el hippi se hara facha del barrio de salamanca.

la gente es asi, sigue loq eu esta mas de moda, pero noc reo que acabe nunca.
ya se que el punk lleva desde hace mucho, y el rap tambien, pero yo digo lo de que ahora todo el mundo vaya vestido de una forma por moda: ale, este año se lleva ir de emo, enga todos de emos...
Eso es así, siempre ha sido y siempre será. A ver si os pensáis que la cosa es de ahora porque vienen las modas... Lo veis así y ahora porque es la época que os ha tocado vivir, pero en los 90 hubo modas, y en los 80, y en los 70...
Además que cada uno particularmente atraviesa etapas, es raro ver como una persona sigue una filosofía desde que nace hasta que muere, porque se ve envuelta en miles de circunstancias a lo largo de su vida que la condicionan.
Amigos, espabilad un poquito y sed más tolerantes, que no cuesta nadita.

Y algo que un profesor me dijo una vez, y tenía mucha razón: Todo vuelve, es el eterno retorno [jaja]
Yo te hablo desde lo que conozco y se.

Las modas estas esta claro que aparecen mayormente por estereotipos y modelos musicales.

El Punk con los Sex Pistols
El Street Punk como contrapartida al Punk en el 77 tambien
El rap creo que fue en el 78...

Y hay gente que ve en esa forma de ser una forma de pensar y actuar acorde con lo que el piensa y la forma de manifestar principalmente esas ideas viene a ser la vestimenta.

Como dices, hay gente que cambia de uno para otro, quizas porque cree que sus ideas encajan ahi pero resulta que no. Hay cambios poco justificados o muy raros, pero esa es la gente que ve las tribus urbanas como moda, no como algo mas profundo con su historia y evolucion detras.

Por ejemplo: cuanto punk no ha pasado de escuchar skape y mago de oz a escuchar Soziedad alkoholika, los muertos de cristo etc.. ??

Salu2 !!
horo-horo escribió:El punk no es una moda que este aparieciendo. Es mas antiguo que tu y que yo. Surgio en el año 77 de la mano de los Sex Pistol si no me equivoco ( quizas con The Clash , no me acuerdo muy bien )

No es por entrar en discusion, pero en esa epoca era una moda... y aun hay, con los emos (supongo) pasara la mismo... siempre harba alguien a quien le guste, o raperillos a quien le guste, y etc etc.

Y todos estamso deacuerdo en que los posers de modas no acabaran nunca...

PD.The clash tienen mas tiempo, lo iniciaron los pistols como dijiste, ramones, stooges...
Maggot16 escribió:No es por entrar en discusion, pero en esa epoca era una moda... y aun hay, con los emos (supongo) pasara la mismo... siempre harba alguien a quien le guste, o raperillos a quien le guste, y etc etc.

Y todos estamso deacuerdo en que los posers de modas no acabaran nunca...

PD.The clash tienen mas tiempo, lo iniciaron los pistols como dijiste, ramones, stooges...

Por eso digo que ahora no es una moda, antes claro que lo era. Y por supuesto que hay gente que escucha un tipo de musica u otra sin tener porque meterse en si es moda o no.

Estoy seguro de que si fuera moda ser fascista o nazi mandariais las modas a tomar por....

Seguro Maggot que antes de escuchar Slipknot empezaste con Mago de Oz ( es el puente musical hacia la esencia del punk y el heavy )
horo-horo escribió:
Por eso digo que ahora no es una moda, antes claro que lo era. Y por supuesto que hay gente que escucha un tipo de musica u otra sin tener porque meterse en si es moda o no.

Estoy seguro de que si fuera moda ser fascista o nazi mandariais las modas a tomar por....

Seguro Maggot que antes de escuchar Slipknot empezaste con Mago de Oz ( es el puente musical hacia la esencia del punk y el heavy )

Weno, yo nose nada de antes, yo solo hablo de toda esta gente que le ha dado ahora (en estos ultimos años, es lo unico que se) por ser emo de palo, rapero de palo, y no digo que todos los que empiecen ahora lo sean, pero si la mayoria.
Harto por? Si te limitaras a vivir tu vida y no pensar tanto en la de los demás no te pasaría.

Al tema del hilo:

Nunca.
junchan escribió:Harto por? Si te limitaras a vivir tu vida y no pensar tanto en la de los demás no te pasaría.

Al tema del hilo:

Nunca.

Joer, es una forma de hablar... A ver si te crees que pienso mucho en los demas, solo digo que me "molesta" (por decirlo de alguna forma para que la gente no se lo tome al pie de la letra) que pase eso.
EDIT: no te entiendo en lo de: Al tema del hilo: nunca
victimas del capitalismo y de esta sociedad consumista todos
Tarde o temprano (como a mi me pasa) te acaba sudando la polla.

Mira, quienes escuchan porta, un 5% de ellos, en 5 años, seguirán escuchando rap (ojo que no estoy llamando rap a la mierda que hace porta, no, no lo respeto, es un machista, un niñato y se contradice).

Pero, como ya te han dicho, esto va por escalafones, entre ellos se incluye la batalla de gallos. De ahí salen los catorceañeros en adelante flipadillos que salen ahora.

Pero, pasa de ellos, tarde o temprano, o se irán, o te darán la razón.
horo-horo escribió:El punk no es una moda que este aparieciendo. Es mas antiguo que tu y que yo. Surgio en el año 77 de la mano de los Sex Pistol si no me equivoco ( quizas con The Clash , no me acuerdo muy bien )

Joder, hasta yo se que el punk no se origino con los Sex Pistols...de hecho, yo odio todas las personas que creen que el punk comenzo con los Pistols...Otra cosa es que lo pusieran de moda ellos, ah!
Score escribió:Tarde o temprano (como a mi me pasa) te acaba sudando la polla.

Mira, quienes escuchan porta, un 5% de ellos, en 5 años, seguirán escuchando rap (ojo que no estoy llamando rap a la mierda que hace porta, no, no lo respeto, es un machista, un niñato y se contradice).

Pero, como ya te han dicho, esto va por escalafones, entre ellos se incluye la batalla de gallos. De ahí salen los catorceañeros en adelante flipadillos que salen ahora.

Pero, pasa de ellos, tarde o temprano, o se irán, o te darán la razón.

Que razon llevas, pero hay mas a parte del porta. El que mas odio es al HAZE (no al videojuego xD), lo siento por los que le guste, pero para mi eso no es rap...
hetu escribió:Muy simple el hilo: cuando van a desaparecer los emos de palo, los raperos de palo (toyacos) y demas?
Que quede claro que no va por putowarrior ok? esque despues de leer todo el lio ese me he puesto a pensar sobre todas estas modas que estan apareciendo y estoy harto, primero el rap, luego el punk...

Pues desapareceran cuando EOL sea una comunidad donde se respete a todos los usuarios, sean como sean.

Que conste que lo digo para romper el hielo, que desde ayer esta todo esto muy tenso. [buenazo]
La verdad es que un poco de tension si hay, pero en este hilo no tanta, al menos se estan dando opiniones sin faltar al respeto, que ya es algo MUY positivo.

Lo que queria decir hetu, junchan, era que nunca desapareceran xD

Y bueno, no empece con mago de oz, pero si, era con grupos que hacen meterte en el mundillo, y que te incitan a buscar mas grupos de ese estilo, hasta que acabas metiendote en otros sub-estilos de musica, que mezclan y etc etc etc...

Por supuesto yo tampoco soy un maggot de palo ein? X-D
Si no fuera por las modas muchos movimientos sociales (No se como llamarlos así que pongo "movimientos sociales") hubiesen quedado como una anécdota y no hubiesen tenido la repercusión que han tenido. Como los hippies (Elderno tío como un hippie de verdad va ha hacerse facha?)

Ah! por cierto en los 80 la gente veía al hip hop como una moda pasajera y mira estamos en el 2007 y aun se se hace Hip Hop, no?

PD:El punk ya se empezó a gestar en la década de los 60 con el proto-punk.

PD2: No lo digo de malas maneras por si alguien no lo entiendo, no quiero crear más tensión de la que hay.
xurrasco escribió:
Joder, hasta yo se que el punk no se origino con los Sex Pistols...de hecho, yo odio todas las personas que creen que el punk comenzo con los Pistols...Otra cosa es que lo pusieran de moda ellos, ah!

No lo he dado por hecho al 100%, el " si no me equivoco " implica posibilidades de error
hetu escribió:Muy simple el hilo: cuando van a desaparecer los emos de palo, los raperos de palo (toyacos) y demas?

Tio, yo llevo en el mundo del hip hop desde el 90 (si, 17 años ya , me hago viejuno) y si te digo la verdad, me da bastante igual los toyacos y demas gente, los que conozen bien este mundo saben lo que hay y si fulanito se mete en esto por moda, bienvenido sea, pero que se lo curre y haga algo mas por el hip hop que comprar cds originales.
hetu escribió:Joer, es una forma de hablar... A ver si te crees que pienso mucho en los demas, solo digo que me "molesta" (por decirlo de alguna forma para que la gente no se lo tome al pie de la letra) que pase eso.
EDIT: no te entiendo en lo de: Al tema del hilo: nunca

Perdona tío xD, me pasado de brusco.

Pues que las modas nunca van a desaparecer, siempre habrá gente que quiera ser como otra gente.
A mi la existencia de cualquier grupo social me es indiferente mientras me deje vivir en paz, pero como los canis no cumplen con ese requisito deberían desaparecer.
xurrasco escribió:

Es que eso de "tal estilo se inició con..." suele ser eso, cuando se puso de moda. Podrías decirme cuando se inició el punk? Es que lo veo tan... indeterminable... La música va mutando y mira, al final salió por una banda el punk. Por ejemplo... Iggy Pop? Inicios del punk? Anterior? Lo veo bastante subjetivo...
Yo creo que tambien hay dos tipos de personas, dentro de los que estan en un grupo de estos, no de los que como tu no va de ninguno. Los hay quien puede que si, que se uniesen a uno por moda, coño, si uan cosa lo hacen 3 gatos en su casa, sera mucho mas dificil que te enteres, que si se hace conocidillo; y los que cambian a cada año. Los primeros.. pues guay, no se, encontraron algo que les gusta, y ahi se queda. Los otros.. cantidad de veces he oido decirle a alguna amiga: no, esque ya no visto tan X.. nose que. Y eras tu la que hace 1 año decias que te encataba X, y que te reflejabas mucho? Pero esto con el tiempo, se pasara, no el que la gente varíe de modas, cada hornada que salga lo hara, si no los de cada generacion nuestra, al final, con algo de madurez y tal, se les pasara. O bien encontraran algo donde se queden tranquilo, o ya se habran hecho viejos xD. Creo que no se entiende muy bien todo esto.. pero en mi cabeza yo lo tengo xD

Nadie es mejor que nadie... yo no estoy dispuesto a desaparecer, y todos los años soy novato en algo. No se porqué la gente no tiene derecho a provar si algo le llama de verdad o no... si descubres que lo que pruebas de verdad te gusta, pues ahondas mas en el tema, si no, pues a otra cosa.

Eso es todo lo que hay, nadie nace sabiendo.
Yo creo que hay y habrá mucha gente que vaya cambiando de estilo y de gustos. Es como han dicho por aquí, hay que ir probando. No es que sea una moda, es que la gente quiere buscar su sitio, y bueno, el tema es probar y probar hasta encontrar. La gente cuando no se siente pertenecer a algo dónde haya más gente con aficiones similares, se siente desplazada en la sociedad; todo el mundo busca no quedarse "solo". Aunque bien es verdad que los hay que tienen un estilo de vida que coincide con algún grupo; esos son los que realmente lo conforman, porque aunque el grupo dejase de existir, ellos seguirían fieles a sus aficiones.
Creo que cuando la gente se considera el pertenecer a una tribu o estilo, siempre es más cerrada con la gente que no comparte su forma de vida. En cambio, la gente que se considera ajena a algún estilo, siempre suele ser más abierta al resto.
El rollo de las tribus urbanas es una manera de responder ante la sociedad. Normalmente es adoptado por los adolescentes como una manera mas de sentirse aceptados e identificados y de adoptar una opinion acerca de la sociedad.

La verdad es que aunque al principio pueda tener esa logica a la larga denota falta de personalidad, ya que se recurre a la estetica y al comportamiento de grupo para sentirse arropado e identificado.

Yo de chavalin estaba en el rollo punk, pero me di cuenta de que una actitud anarquista en plan punk no lleva a nada. Si has de luchar contra algo usa tu cerebro no ladrillos.

Si te gusta una musica, una manera de pensar alla tu, pero eso no significa que tengas que llevar la gorra de lado, con la etiqueta de la talla pegada a la gorra y andando que parezca que estas cojo, o con pantalones ajustados, cinturon de pinchos, y diciendo que esta vida es una mierda y que nadie te comprende, eso solo son modas, seguidas por musicos y tal, que quedaran desfasadas.

Y eso de yo soy rapero autentico o emo autentico es una chorrada.
Punk is dead.

Son modas pasajeras, y bastante recientes (el EMO, me refiero, el EMO actual, insisto) que terminarán muriendo de la misma forma que vinieron.

Yo me considero jebi, más jebi que cagar cadenas en el infierno bajo una lluvia de hachas. Pero eso se lleva en el corazón.
A ver, si es fácil.

Os creeis que todos estos pseudopunkis/raperos/skaters/surferos lo van a seguir siendo cuando tengan 5 o 6 años mas??

[qmparto]
junchan escribió:Perdona tío xD, me pasado de brusco.

Pues que las modas nunca van a desaparecer, siempre habrá gente que quiera ser como otra gente.

Ok, no pasa na.
Ahora no tengo tiempo pero quiero contestar a algunos mensajes, nada de mal royo eh.. jejeje solo dar mi opinion, luego mas tarde si puedo...
waylander escribió:Yo de chavalin estaba en el rollo punk, pero me di cuenta de que una actitud anarquista en plan punk no lleva a nada. Si has de luchar contra algo usa tu cerebro no ladrillos.

Hombre, ser anarquista no implica recurrir a la violencia o.oU, de todas formas no estoy yo nada seguro de que usando el cerebro se consiga algo a día de hoy xDD.

Respecto al punk, sí que se considera que se inició con los Sex Pistols. Es evidente que tuvo que haber antecedentes (o al menos lo es desde que se rechazó la generación espontánea xD), pero teniendo en cuenta que el punk nació como un movimiento que se basaba en la provocación y la agitación social, no creo que haya nadie que lo represente mejor que los Sex Pistols.

De todas formas el punk, y sobre todo los punkis, han cambiado muchísimo desde los 70. A estas alturas ninguno de ellos se vestiría de Nazi y se pasearía por las calles de Inglaterra para provocar y crispar, entre otras cosas.
horo-horo escribió:Yo te hablo desde lo que conozco y se.

Las modas estas esta claro que aparecen mayormente por estereotipos y modelos musicales.

El Punk con los Sex Pistols
El Street Punk como contrapartida al Punk en el 77 tambien
El rap creo que fue en el 78...

Y hay gente que ve en esa forma de ser una forma de pensar y actuar acorde con lo que el piensa y la forma de manifestar principalmente esas ideas viene a ser la vestimenta.

Como dices, hay gente que cambia de uno para otro, quizas porque cree que sus ideas encajan ahi pero resulta que no. Hay cambios poco justificados o muy raros, pero esa es la gente que ve las tribus urbanas como moda, no como algo mas profundo con su historia y evolucion detras.

Por ejemplo: cuanto punk no ha pasado de escuchar skape y mago de oz a escuchar Soziedad alkoholika, los muertos de cristo etc.. ??

Salu2 !!

te faltó añadir El heavy metal finales de la de década de los 60
Ralph escribió:Nadie es mejor que nadie... yo no estoy dispuesto a desaparecer, y todos los años soy novato en algo. No se porqué la gente no tiene derecho a provar si algo le llama de verdad o no... si descubres que lo que pruebas de verdad te gusta, pues ahondas mas en el tema, si no, pues a otra cosa.

Eso es todo lo que hay, nadie nace sabiendo.

tienes una enorme falta de personalidad entonces... si te metes en uno d estos grupos que no sea x "oh ke look mas guapoo". la gente komo tu me da pna
S.h.O.c.K escribió:Yo creo que tambien hay dos tipos de personas, dentro de los que estan en un grupo de estos, no de los que como tu no va de ninguno.

no te entiendo, me lo dices a mi?
Scorponov, hay excepciones, el pertenecer a un grupo no tiene porque significar que te "margines" de la demas gente. Yo, por ejemplo, soy uno de los 3 o 4 raperos de mi tuto y me hablo con todos.

Y ke kede claro, una cosa es probar a escuchar punk, luego probar el rap, luego probar el rock... eso es una cosa, otra es: me voy a hacer emo/rapero... porque mola que te cagas la ropa.
hetu escribió:no te entiendo, me lo dices a mi?
Scorponov, hay excepciones, el pertenecer a un grupo no tiene porque significar que te "margines" de la demas gente. Yo, por ejemplo, soy uno de los 3 o 4 raperos de mi tuto y me hablo con todos.

Y ke kede claro, una cosa es probar a escuchar punk, luego probar el rap, luego probar el rock... eso es una cosa, otra es: me voy a hacer emo/rapero... porque mola que te cagas la ropa.

+1000

A pesar de lo que dicen de que Rapero+Rockero/Heavy=Holocausto yo me llevo bien con muchos, y son la poya xD

Como en todo, hay excepciones, yo no me considero un heavy por que escucho muchos estilos mas, a mi no me gusta el rap, pero no por ello odiare a los raperos, es algo estupido...
punk no es moda, yo soy yo y me llevo bien con casitodo el mundo
Lo único que puede a llegar a joder un poco sobre las tribus urbanas es que te cortes el pelo de un modo o te pongas segun que pantalones y te digan: Mira un emo, o un punk, o lo que sea. Cuando puede que ni te importe una mierda como piensa o como deja de pensar ese grupo de gente.
38 respuestas