Cuando van a parar un poco?

Tras este titulo me explico

Entrando en materia acabo de leer una entrada de un blog donde amenazan que Crysis 3 fundira pcs....

muy bien , y de que vale todo esto?
la pregunta que yo me hago es , de que vale tanto adelanto grafico si luego es un juego que te pasas una vez y no lo vuelves a tocar , el cual es mi caso con los crysis

no puedo decir lo mismo de otros shooters y otros generos los cuales rejuego y rejuego

de que valen los juegos con millones de euros de desarrollo si la cosa , el quid de la cuestion es simplemente vender juegos? asi los juegos se convierten en basura comercial
no creeis que el tema tecnico en lo referente a los graficos deberia parar un poco , y centrarse en otros aspectos que influyen positivamente en la experiencia jugador pero donde no se innova un carajo ?
mejor sonido , mejor IA , mejores experiencias multijugador , mejores historias (muy importante esto ultimo) mejor diseño de niveles , mejor arte grafico (que no mejores graficos)

de hecho , creo que es el comienzo de un nuevo ciclo esa situacion donde los graficos paren un poco , mas que nada debido a las limitaciones de hardware que se ven en el horizonte , se podra crear hardware que consuma mucho menos , pero ya no tan potente , no con la curva de potencia de los ultimos años , y habra que ir pensando en otras formas de innovar.

no quiero entrar mucho en el topico de que el pasado fue mejor , pero recuerdo cuando crear arte con 4 pixeles , era eso , crear arte , donde habia que meterle mucha imaginacion mas que millones para obtener una experiencia jugable unica , no se si veis por donde voy

que opinais?
Que ganas teneis algunos de parar la evolucion de la tecnologia...
Viendo el trailer del RE6, por ejemplo, me pregunto: "qué guay. Cuándo la estrenan en el cine?".
Hay algunos juegos que, de tanta chicha gráfica que le ponen, me cuesta diferenciar lo que es escenario de los elementos "jugables". Y eso no me mola.

Aunque quizá es la edad y me tengo que pasar al Brain Training....
gadesx escribió:Que ganas teneis algunos de parar la evolucion de la tecnologia...


para nada , lo que pasa es que hay que distinguir entre un juego vendemotos a uno currado en todos sus aspectos

no todo son los graficos quiero decir , me encantan los buenos graficos , y el resto que??? cuando se avanzara en el resto de aspectos que constituyen un juego?
eso es tambien tecnologia , otra cosa es estar cegado y no verlo...
banderas20 escribió:Viendo el trailer del RE6, por ejemplo, me pregunto: "qué guay. Cuándo la estrenan en el cine?".
Hay algunos juegos que, de tanta chicha gráfica que le ponen, me cuesta diferenciar lo que es escenario de los elementos "jugables". Y eso no me mola.



No sigas buscando, este es tu juego :
Imagen
elmorgul escribió:Tras este titulo me explico

Entrando en materia acabo de leer una entrada de un blog donde amenazan que Crysis 3 fundira pcs....

muy bien , y de que vale todo esto?
la pregunta que yo me hago es , de que vale tanto adelanto grafico si luego es un juego que te pasas una vez y no lo vuelves a tocar , el cual es mi caso con los crysis

no puedo decir lo mismo de otros shooters y otros generos los cuales rejuego y rejuego

de que valen los juegos con millones de euros de desarrollo si la cosa , el quid de la cuestion es simplemente vender juegos? asi los juegos se convierten en basura comercial
no creeis que el tema tecnico en lo referente a los graficos deberia parar un poco , y centrarse en otros aspectos que influyen positivamente en la experiencia jugador pero donde no se innova un carajo ?
mejor sonido , mejor IA , mejores experiencias multijugador , mejores historias (muy importante esto ultimo) mejor diseño de niveles , mejor arte grafico (que no mejores graficos)

de hecho , creo que es el comienzo de un nuevo ciclo esa situacion donde los graficos paren un poco , mas que nada debido a las limitaciones de hardware que se ven en el horizonte , se podra crear hardware que consuma mucho menos , pero ya no tan potente , no con la curva de potencia de los ultimos años , y habra que ir pensando en otras formas de innovar.

no quiero entrar mucho en el topico de que el pasado fue mejor , pero recuerdo cuando crear arte con 4 pixeles , era eso , crear arte , donde habia que meterle mucha imaginacion mas que millones para obtener una experiencia jugable unica , no se si veis por donde voy

que opinais?

no se porque dices esto, pero desde crysis que se lanzo en el 2007 hemos tenido un paron tecnologico del cagarse.....se ha dado algun avance, pero vamos, culpa del lastre tecnologico de las consolas cuya vida se ha alargado por la crisis......
Como dice NaN, tampoco es que haya habido un avance gráfico espectacular durante los últimos años.

Además, esto no dejan de ser fanfarronadas para conseguir más publicidad. Publicidad que, por cierto, todos nos tragamos con mucho gusto, porque (y relacionado con lo que tu dices) perdemos el culo por cosas como el Star Wars nuevo o el juego ese protagonizado por Ellen Page, cuando lo único que realmente hemos visto de ellos es un cortometraje que no tiene nada de videojuego. Nos venden películas y nosotros no solo nos las tragamos sino que incluso las reverenciamos, así que no esperes que esto pare jamás.
Perfect Warrior escribió:
No sigas buscando, este es tu juego :


Jeje. Ya me entiendes, mamón. ;) . Además, ahí sí que se distinguen. El tamaño de los pixelacos ayuda mucho :p
elmorgul escribió:mejor sonido , mejor IA , mejores experiencias multijugador ,



Claro, todo eso no consume potencia verdad?
Tendram escribió:Como dice NaN, tampoco es que haya habido un avance gráfico espectacular durante los últimos años.

Además, esto no dejan de ser fanfarronadas para conseguir más publicidad. Publicidad que, por cierto, todos nos tragamos con mucho gusto, porque (y relacionado con lo que tu dices) perdemos el culo por cosas como el Star Wars nuevo o el juego ese protagonizado por Ellen Page, cuando lo único que realmente hemos visto de ellos es un cortometraje que no tiene nada de videojuego. Nos venden películas y nosotros no solo nos las tragamos sino que incluso las reverenciamos, así que no esperes que esto pare jamás.


Coincido con NaN y con Tendram, desde Crysis 1 no ha habido mucho avance tecnológico... o al menos al ritmo al que estaba acostumbrado. Hoy en día hay muchos usuarios con PCs de hace 3 o 4 años que, a día de hoy, pueden mover juegos actuales, si no todo al máximo, casi a tope o con una calidad bastante aceptable, cuando, antes, un PC de 3 o 4 años, podías ejecutar juegos actuales pero con todo al mínimo o a resoluciones muy bajas.

Yo por una parte hecho de menos esa carrera tecnológica, pero por otro, me gustaría que mi PC siga durando algún tiempo más :P

saludos!
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Que dices, si llevan años estancados en gráficos, ya es hora que saquen cosas como Watch Dog o Star Wars 1313.
Primero, que como dicen la evolucion gráfica se ha visto frenada y mucho por el exito de los juegos de consola esta gen y el echo de que el 90% del catalogo de pc en los ultimos años sean ports de consola con 4 filtros... .

Y segundo, a mi crysis me pareció la leche, mucho mas alla de lo tecnico, vamos que lo de "de que sirven tantos graficos si luego el juego es malo" es terriblemente subjetivo....a mi crysis con menos graficos me sigue gustando mas que la mayorua de fps de esta gen.....vamos que estoy de acuerdo enque un apartado tecnico por si solo no sirve de nada, pero esque el jucio de si el resto vale o no, es subjetivo a cada uno.
Scatsy escribió:
elmorgul escribió:mejor sonido , mejor IA , mejores experiencias multijugador ,



Claro, todo eso no consume potencia verdad?


Se refiere a los gráficos... No al avance tecnologico o potencia de un PC, consola o lo que sea.



Pues yo estoy muy de acuerdo con el mensaje. Sobre todo con el tema de la historia, menudo truños de historias que hay últimamente, para pegarse un tiro. Tanto gráfico y tanta mierda para que luego el juego ni si quiera supere a un ICO, a un Max Payne, a un SH 2 o a un Half Life por nombrar algunos...

El Crysis, seamos serios, no es mal juego pero no es más que graficos, el resto del juego es de lo más normal (a mi me aburrió de narices). Ahora, cuando se habla de gustos la cosa varía mucho pero un Crysis lejos está de otros FPS...
creo que no he sabido explicarme
yo no pido un paron tecnologico

pido tecnologia en otras direcciones , juegos mas largos , mecanicas de juego mas complejas , mayor tipo de interaccion con el juego
es decir , no es dejar de lado los graficos por la cara , el rollo no va de no avanzar tecnologicamente

en resumen , de que me vale , a mi por lo menos , juegos de 10 o 15 horas de duracion tan increiblemente espectaculares , si luego pasada la impresion me encuentro con un juego mas que ha costado cientos de millones desarrollarlo y que me ha costado 50 pavos y que no me ha durado nada

no se si me logro explicar ahora , los juegos , muy bonitos , clones unos de otros , las historias para hecharles de comer aparte , las mecanicas de juego , con expcepciones las de siempre

aver si me entendeis , yo juego a todo , no hago ascos a ningun genero , a ninguno , shooters , plataformas , estrategia , etc etc , juego a todo
ultimamente , me atrapan pocos juegos , skyrim , juegos de estrategia , mogollon de juegos indies que tienen algun tipo de mecanica de juego con profundidad , tipo terraria o a valley without wind y juegos donde el diseño de niveles hace que tengas que comerte el tarro para avanzar y esos diseños de niveles , requieren tios pensando para hacerlos , tios que cuestan dinero.

los juegos triple AAA me decepcionan bastante a veces , y son juegos que han costado millones y veo que esos millones estan en los graficos en el diseño artistico y tal , muy bien muy bonito....

y las historias? donde esta lo que engancha realmente? no niego de la necesidad de invertir millones en un juego , ni la necesidad de pagar por el , para nada , pero no estaria guapo equilibrar la balanza en las historias , la inmersion , las mecanicas y sobre todo , la interaccion con el mundo/lugar donde se desarrolla el juego? es decir aplicar esos millones y tecnologia para algo mas que los graficos.

es decir , en los 90 teniamos las 2D y pasamos a los graficos poligonales , una nueva inmersion , una nueva forma de ver el juego con sus nuevas posibilidades
y ahy quedo la cosa , ahora tenemos lo mismo , con mejores graficos ... genial....
se que es generalizar y hay excepciones , pero generalmente es la tonica , yo no se el resto , pero mi yo gamer pide mas aparte de graficos
Los AAA son al mundo del videojuego lo que los Best Sellers al mundo de los libros. Y eso no significa que ninguna de las dos cosas sean malas, pero lo que tu buscas habitualmente son los famosos "tapados" o juegos menos conocidillos que no encontrarás si no investigas lo que hay que investigar.

Que por lo que veo lo haces, porque puedes encontrarlos en los juegos indie. Pero indie de verdad, no lo que tenga una etiqueta que se llame "indie" para ganar fans gratuitamente a pesar de que no sea indie ni sea ná.
BSTCloud escribió:Los AAA son al mundo del videojuego lo que los Best Sellers al mundo de los libros. Y eso no significa que ninguna de las dos cosas sean malas, pero lo que tu buscas habitualmente son los famosos "tapados" o juegos menos conocidillos que no encontrarás si no investigas lo que hay que investigar.

Que por lo que veo lo haces, porque puedes encontrarlos en los juegos indie. Pero indie de verdad, no lo que tenga una etiqueta que se llame "indie" para ganar fans gratuitamente a pesar de que no sea indie ni sea ná.


hago lo que puedo por encontrar cosas guapas , pero veo falta de carisma en los juegos , los que jugueis desde hace mucho igual me comprenden , igual me comprende todo dios
pero veo que falta carisma en los juegos , ese algo que atrapa y que no esta en los graficos

lo que vengo viendo , es que un juego hecho para impresionar visualmente por tener tecnologia punta grafica esta hecho para vender , y si esta hecho para vender no arriesga demasiado y es mas de lo mismo
cuantas cagadas en juegos que tenian mucho hype llevamos en esta gen?
Perfect Warrior escribió:
No sigas buscando, este es tu juego :
Imagen



Que horror de juego por dios...solo me gusto la OST y las ilustraciones de Shinkiro y Udon [reojillo]
Yo sigo pensando que esto es cosa de cada uno....llevo en esto desde mi 386 y sinceramente, si comparo u juego de ahora ocn esa epoca, o los 16 bits mismo, a mi en lo personal me parece increible pensar que tenian mas miga o carisma por aquel entonces, cuando eran el 90% plataformas clonicos sin personalidad alguna.

Luego e psone y saturn y demas (he tenido las 2 por cierto) habia de todo, como ahora, juegos remarcables, juegos morralla para parar un tren, y 4-5 (no mas, no) con buenas historias y en general bastante originalidad dado el paso a las 3D que abria muchas posibilidades.

Luego en la epoca ps2 vi un mas de lo mismo, con mejor apartado tecnico, 5 o 6 que innovaban y un ligero update en cuanto a numero de juegos que le dedicasen un minimo a la trama... .

Y en esta gen, en mi humilde pinion, veo que hasta el mas chustero intenta contar algo, pocos destacan por supuesto, pero no menos que en otras gens, en cambio el % de los que al menos lo intentan, ha subido exponencialmente vamos, y lo mismo en materia de ambientaciones, no solo el avance tecnico afecta a graficos eh, entornos como en red dead, GTAIV, assassins creed no eran posibles en otras gens, y eso no se valora practicamente, y lo mismo en lo jugable, ha habido, como en gens anteriores, innovaciones, nuevas ip's de exito, refritos y relleno, quiza mas refritos de lo normal princiaplemnte porque 1.- a medida que avanzamos la industria está mas madura y es dificil inventar, y 2.- esta durando mucho mas que otras.....y lo siento pero esque sigo pensando y no se cuantas veces lo he dicho ya, que se tiene un recuerdo demasiado selectivo de gens pasadas y que no, esta gen, al menos en ps3 o 360, no es peor que las anteriores a nivel de calidad media, AAA etc, lo que si ha perdido es en politicas, tema de DLC (y no los meto a todos en le saco ni de coña, solo a los que los usan descaradamente) y poco mas, en lo demas? estoy seguro, pero seguro vamos, que en ps4 y la nueva xbox, habrán estos mismos post en base a esta gen, que si ahora todo es mierda, que si la pasada era mejor, es ciclico vaya y mi teoria es simplemente la pasion de cada uno...cuando lleguen ps4 y 720, seguramente mi pasion por el videojuego ya no será la actual, y por lo tanto pues tenderé a verlo todo en plan negativo, es normal, pero ya digo, pienso que es algo individual, no de las generaciones en si.
elmorgul escribió:creo que no he sabido explicarme
yo no pido un paron tecnologico

pido tecnologia en otras direcciones , juegos mas largos , mecanicas de juego mas complejas , mayor tipo de interaccion con el juego
es decir , no es dejar de lado los graficos por la cara , el rollo no va de no avanzar tecnologicamente


Es que creo que lo que pides ya es así. Los juegos, sus mecánicas, sus posibilidades, su complejidad e interacción están muy por encima de lo que teníamos hace años. Si acaso lo de mas largos habría que matizarlo y da por un hilo en si mismo (no solo no eran mas largos antes, sino que es que ahora la mayoría de la gente no se acaba los juegos, está estimado en un 80%)

elmorgul escribió:y las historias? donde esta lo que engancha realmente? no niego de la necesidad de invertir millones en un juego , ni la necesidad de pagar por el , para nada , pero no estaria guapo equilibrar la balanza en las historias , la inmersion , las mecanicas y sobre todo , la interaccion con el mundo/lugar donde se desarrolla el juego? es decir aplicar esos millones y tecnologia para algo mas que los graficos.

es decir , en los 90 teniamos las 2D y pasamos a los graficos poligonales , una nueva inmersion , una nueva forma de ver el juego con sus nuevas posibilidades
y ahy quedo la cosa , ahora tenemos lo mismo , con mejores graficos ... genial....
se que es generalizar y hay excepciones , pero generalmente es la tonica , yo no se el resto , pero mi yo gamer pide mas aparte de graficos



De verdad creo que estás obcecado y no disfrutas por eso. La inmersión actual de los videojuegos, sus historias, la forma de contarlas... ha subido mucho con los años. No por escribir mejores historias (eso es como un libro o una película, hay de todo, buenas y malas) sino porque ahora hay muchas mas formas de contarlas, y la tecnología nos ayuda en este sentido. Que me digan a mi que Mass Effect, Splinter Cell 3-4 o Dead Space, Bioshock o Skyrim no son inmersivos o que no te metes en la historia >_< Jugar Red dead redemption para mi está como a años luz de lo mas inmersivo que pudieras jugar en 16 bits.


A todos los que se quejan de este palo, en general os digo (y sin ánimo de ofender) que creo que simplemente estais cansados después de tantos años, nos volvemos mas exigentes y no podemos sorprendernos como lo hacíamos antaño. Pero los videojuegos, como digo, a mi ver, son mejores que antes. Distintos, y con sus pegas (dlcs y demás), pero mejores. La experiencia de juego en el 2012 es mucho mejor de lo que era en 1992. Al menos para mi.
guybrush , hablas de joyas de esta gen , no los voy a volver a nombrar porque ya los has nombrado tu
esta claro que han habiado grandes juegos con grandes historias , mass effect mismo , skyrim que he nombrado antes etc

creo que no me he vuelto a explicar , el vendemotos actual son los graficos , en los juegos que nombras concretamente es la experiencia de juego y la historia
aun asi , mass effect 2 se me hizo bastante corto corto , dead space se me hizo corto tambien , igual es que soy muy viciao cuando un juego me envicia y me sabe a poco , no lo niego , tampoco juego mucho , pero cuando un juego me gusta lo reviento , la verdad es que si.

yo no hablo que en la epoca de 16 bit todo fuera mejor , digo que hubo un salto , un salto grande , de las 2d a las 3d y otra forma de jugar , otro tipo de juegos , la culminacion de generos , todo eso vino con las 3d
hace falta otro salto mas , un algo mas (apreciacion personal) que no se base unicamente en los graficos

no te gustaria un Red Dead con algo mas que lo eleve y culmine? mas grande , mas largo , mas abierto aun , a un juego como ese , los añadidos son infinitos y no todos pasan por un mejor apartado grafico
los graficos es como la velocidad en un coche , a partir de X velocidad , ya da un poco igual , vas rapido y ya esta , pues con los graficos igual , sobrepasada X calidad bueno , esta bien , pero hay muchas cosas por mejorar , un red dead abierto como skyrim y con facciones.... buah...

creo que poco mas puedo añadir.
Pero creo que tu mismo te respondes.....cuando mas innovacion y originalidad ha habido, fue como dices el paso de las 2D a las 3D , ya que basicamente un cambio tan BRUTAL de perspectiva, daba para cambiar radicalmente el concepto de videojuego...y ahora viene mi pregunta, a caso ha habido desde entonces un cambio tecnologico tan radical? No...mejores texturas, mejor iluminacion, mas memoria disponible ergo entornos mas mastodonticos, mas creibles etc y con ello si, ligeras modificaciones en las mecanicas al tener mas posibilidades de entorno y demas, pero todo todo sobre la base de las 3D y lo que se inventó en la epoca de los 32bits, y esque es logico, esto es como el paso del cine mudo al actual donde hubo un cambio brutal sobre la concepcion del cine, nacimiento de nuevos generos etc, pero desde entonces solo hay una evolucion de lo que se inventó en aquel entnoces, con la incursion tal vez de la los efectos digitales que tambien han revolucionado en cierta medida 8 no se si para bien o para mal xD)la industria.......

Vamos, que es lo normal, para que cambie la perspectiva de jugar o ver algo, ha de haber un cambio radical en alguna de sus bases, y en el videojuego en concreto, eso ya no se va a dar hasta la realidad virtual o similares...mientras sigamos construyendo sobre la misma base de los 32bits, tendremos mejoras obvias en lo visual, ambientacion etc etc, lo que estamos viviendo en esta gen vamos, pero no un cambio revolucionario como el que mencionas, pero ya digo que eso no es achacable a la generacion ni a las consolas, ni es realista esperar mas de lo que la tecnologia actual puede dar....RDR es por ejemplo una evolucon MASTODONTICA del primer red dead o por ejemplo Gun que pienso que es lo mas parecido, y eso es gracias a la tecnologia que ha permitido esos entornos, una mejor IA, mas rutinas, el escenario en si....pero no deja de ser obviamente un tps con caballo que se controla con mando, no podemos pedir peras al olmo vamos.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Sólo hay que ver los gráficos de la Xbox con Dead or Alive 3, Forza Motorsport, NBA 2K, Top Spin 1 y 2, Project Gotham 1 y 2, Doom 3, Soul Calibur II... y Gamecube con Resident Evil Zero, Resident Evil Remake, Resident Evil 4, Zelda: Twiilight Princess, Rogue Leader, Rebel Strike, Metroid Prime 1 y 2... para darse cuenta que el salto a esta gen ha sido también bastante timido.
Guybrush, los juegos que has nombrado son esos y ya está, y alguno mas como Alana Wake y para de contar y eso es grave en una generacion que llevamos ya como 7 años o así. Si comparamos la época dorada de PSX y PS2 con lo actual es... [snif]

Practicamente los juegos de ahora es como dice elmorgul, te intenta vender gráficos y tal (como las películas y sus efectos especiales... lo mismito. Mierdolas como The amazing Spiderman, Battleship y demas guarradas que tiran de efectos especiales y no de un argumento sólido y que atrape...) pero luego el juego en sí es medio basura... Por primera vez tengo una consola apartada durante meses... Estoy jugando juegos de antaño que nunca llegué a jugar porque ahora es bazofia y un escupitajo a la mente humana (me refiero en cuanto a argumento, dialogos, etc).

Un ejemplo, que aunque no lo he tocado aún, dicho por muchos es el Deadly Premonition donde sus graficos son una puta basura pero en cambio es queridismo por muchos por su gran historia.
Yo pienso un poco como el op. Uncharted por ejemplo es mi saga favorita de esta gen y yo con esos gráficos podría quedarme varios años más (como nintendo hizo con gc-wii) pero que la tecnología avanzase a tener gráficos como Uncharted pero con 60fps constantes, buen AA, mejor IA, escenarios más grandes y menos lineales, etc Además que a la industria (y lo han dicho ellos mismos) les está afectando que cada vez sean más los costes esconómicos para crear un juego.

Sin embargo Watch Dogs me hizo el culo pepsicola XD
yoyo1one escribió:Sólo hay que ver los gráficos de la Xbox con Dead or Alive 3, Forza Motorsport, NBA 2K, Top Spin 1 y 2, Project Gotham 1 y 2, Doom 3, Soul Calibur II... y Gamecube con Resident Evil Zero, Resident Evil Remake, Resident Evil 4, Zelda: Twiilight Princess, Rogue Leader, Rebel Strike, Metroid Prime 1 y 2... para darse cuenta que el salto a esta gen ha sido también bastante timido.


NO. Sólo hay que ver la mejora en resoluciones nativas, técnicamente y en fluidez para darse cuenta de que "el salto" ha sido mucho mayor de lo que dices. Fíjate tu, que creo que se va a notar más el salto de la gen de Xbox/Gc hacia la X360/Ps3, que de la X360/Ps3 hacia la de Durango/Orbit... :o
yoyo1one escribió:Sólo hay que ver los gráficos de la Xbox con Dead or Alive 3, Forza Motorsport, NBA 2K, Top Spin 1 y 2, Project Gotham 1 y 2, Doom 3, Soul Calibur II... y Gamecube con Resident Evil Zero, Resident Evil Remake, Resident Evil 4, Zelda: Twiilight Princess, Rogue Leader, Rebel Strike, Metroid Prime 1 y 2... para darse cuenta que el salto a esta gen ha sido también bastante timido.


Y cada vez lo será más, pero es normal. Simplemente el salto es mucho más evidente cuanto más pobre sea la tecnología, se nota mucho más pasar de 16 colores a 256 que no de 256 colores a color real, se aprecia mucho más pasar de modelos de 500 caras a 5.000 que no de 5.000 caras a 50.000.

También se podría hablar de un umbral de tolerancia, llega un punto en el que la "necesidad" de gráficos queda satisfecha, cuando juegas no estás pensando en que esos gráficos se deberían mejorar. Yo con el nivel gráfico que comentas, algo tipo GC, ya tengo suficiente; una mejora siempre es bienvenida pero preferiría que dedicaran el esfuerzo en otros campos, por ahí apenas me van a sorprender siguiendo el camino actual.
IridiumArkangel escribió:
yoyo1one escribió:Sólo hay que ver los gráficos de la Xbox con Dead or Alive 3, Forza Motorsport, NBA 2K, Top Spin 1 y 2, Project Gotham 1 y 2, Doom 3, Soul Calibur II... y Gamecube con Resident Evil Zero, Resident Evil Remake, Resident Evil 4, Zelda: Twiilight Princess, Rogue Leader, Rebel Strike, Metroid Prime 1 y 2... para darse cuenta que el salto a esta gen ha sido también bastante timido.


NO. Sólo hay que ver la mejora en resoluciones nativas, técnicamente y en fluidez ......


En la pasada generacion la mayoria de los juegos iban a 30fps estables y en esta la cosa ha seguido igual o peor, porque muchos juegos pecan de meter unas rascadas en el framerate de ordago.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
No entiendo porque se le dice a guybrush que los juegos que pone no valen pr ser la cuspide de la gen, y se pongan ejempls de otras generaciones como HL2(cuspide de los shotter), SH2(cuspide en ese tipo atmosfera),ICO, etcetc...no veo justo que unos no tepresenten a una gen y los otros si XD

Sobre lo de bajar los graficos en RDR para meter otras cosas, eso es allicable a cualquier gen practicamente, un HL2 con graficos de snes tendria mas cosas?

Yo estos debates ciclicos los ventilaba de un plumazo con una megalista, veriamos como esta sobrevalorado todo lo pasado
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triki1 escribió:
IridiumArkangel escribió:
yoyo1one escribió:Sólo hay que ver los gráficos de la Xbox con Dead or Alive 3, Forza Motorsport, NBA 2K, Top Spin 1 y 2, Project Gotham 1 y 2, Doom 3, Soul Calibur II... y Gamecube con Resident Evil Zero, Resident Evil Remake, Resident Evil 4, Zelda: Twiilight Princess, Rogue Leader, Rebel Strike, Metroid Prime 1 y 2... para darse cuenta que el salto a esta gen ha sido también bastante timido.


NO. Sólo hay que ver la mejora en resoluciones nativas, técnicamente y en fluidez ......


En la pasada generacion la mayoria de los juegos iban a 30fps estables y en esta la cosa ha seguido igual o peor, porque muchos juegos pecan de meter unas rascadas en el framerate de ordago.


Exacto, para haber notado un salto gráfico enorme como dicen que se ha dado en esta gen y que en la próxima apenas se va a notar, deberian haber llegado a los 1080P reales y no 720P reescalados y 60 frames estables.
Me vais a crucificar pero casi que me alegro, recuerdo hace años que me tenia que pillar una grafica cada año por que si no me quedaba estancao, y ahora con mi geforce gtx 275 de hace ya varios años no hay juego que no mueva al maximo mi economia lo esta agradeciendo, antes me costaba mucho jugar a lo ultimo.
Me parece más grave el hecho de que ahora cuando un estudio es contratado por una compañía más grande para crear un videojuego lo enfoquen como si de una película se tratase. Pero como películas malas, del montón....ojo, no digo q no puedas copiar/rendir tributo al cine como hace Kojima en sus juegos.....me quejo de que por mucho que vendas la moto a la gente, le cuentes las bondades de tu creación y tal, luego sale el juego y no es ni la mitad de lo q prometen, añándele bugs, dlc's y demás historias

Guiones basura, copiándose unos a otros, (cuantos juegos con favelas en los últimos 3 años?),teasers, trailers, cliffhangers, escenas scriptadas cada minuto..."que juegazo! es como ver una película...!

No quiero que sea como una peli, quiero que sea un videojuego.

Supongo que más de uno ha olvidado que todo esto empezó con PONG, algo que está más cerca de un osciloscopio que de una película.

Y sobre los gráficos....a mi me gustan grandes. Y no solo hablo de Crysis, hablo de Rayman Origins, de Sonic Generations, que en PC se ven muy muy bonitos.
gadesx escribió:Que ganas teneis algunos de parar la evolucion de la tecnologia...


Lo que muchos llaman "parar la evolucion de la tecnologia", otros lo llamamos saber aprovechar lo que hay.
Yo creo que ese "avance tecnologico" esta condenando a la industria, antes con dos duros y un equipo de 5 personas hacías un juego cojonudo, que vendía mucho, divertido y medianamente largo, ahora necesitas millones, un equipo de cientos de personas y varios años de desarrollo, y eso implica que el juego tiene que venderse carisimo y encima en cantidades enormes para dar beneficios, y para que salga a cuenta hay que sacarle al cliente mas dinero, ya sea cobrandole por jugar, vendiéndole a parte cachos del juego etc etc.

Prefiero la industria del videojuego en la epoca de los 16 a los 128 Bits, que la actual que me parece que ha perdido todo su espirito y sus ganas de crear cosas nuevas y originales en su mayor parte.

Se ha olvidado el apartado artístico para centrarse en lo gráfico, prima antes el poder meter texturacas y los pelos del cogote a ese marine espacial antes que pensar "hostias habría que hacer un buen diseño del marine espacial en lugar de meter un refrito de los 10.000 marines espaciales que ya se han creado".
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Nuku nuku escribió:Yo creo que ese "avance tecnologico" esta condenando a la industria, antes con dos duros y un equipo de 5 personas hacías un juego cojonudo, que vendía mucho, divertido y medianamente largo, ahora necesitas millones, un equipo de cientos de personas y varios años de desarrollo, y eso implica que el juego tiene que venderse carisimo y encima en cantidades enormes para dar beneficios, y para que salga a cuenta hay que sacarle al cliente mas dinero, ya sea cobrandole por jugar, vendiéndole a parte cachos del juego etc etc.

Prefiero la industria del videojuego en la epoca de los 16 a los 128 Bits, que la actual que me parece que ha perdido todo su espirito y sus ganas de crear cosas nuevas y originales en su mayor parte.

Se ha olvidado el apartado artístico para centrarse en lo gráfico, prima antes el poder meter texturacas y los pelos del cogote a ese marine espacial antes que pensar "hostias habría que hacer un buen diseño del marine espacial en lugar de meter un refrito de los 10.000 marines espaciales que ya se han creado".


Si y no.
Estudios como cd project con 50 personas han realizado uno de los mejores RpG de la ultima decada como the witcher 1, con actualizaciones brutales y gratuitas...con unos 100 han desarrollado the witcher 2, juego larguito, con dlc gratis de larga duracion(4/5 horas), etcetc...el problema de esta industria es la publicidad, nintendo es lo que de verdad ha inventado esta gen, MS se lo copio con kinet y se gasto 1000 millones en publicidad, restado? Record historico de beneficios en la seccion de entretenimiento...ese es el lastre
Yo siempre digo lo mismo, un HARDWARE potente no EXIJE software potente a todas, da libertad de accion si UBI puede hacer un AC4 que se nos caigan los huevos al suelo me atreara tanto como si Level 5 hace un juego de cartas anime chulo o otra empresa juegos que no sean portentos
Este es el otro lastre de las consolas( aqui Nintendo si sabe actuar y es unica), la gente siempre critica por ejemplo los graficos de wiisport o nintendo land cuando son juegos que NO necesitan desembolso economico en ese apartado

La convivencia de ambos mercados SIN capar a ninguno de los dos es el RESURGIR de la industria, y ahi solo los aficionados tienen la ultima palabra, valorar lo mismo juegos AAA que juehos de bajos presupuesto, no desprestigiar lo digital frente a lo fisico, etcetc es solo evolucion logica que se dara con el tiempo, tambien ayudaria que las compañias no intenten colarte por ejemplo el ultimo spiderman al mismo precio que un Skyrim, los dos son juegazos y los dos merecen que no fracasen, pero ni de coña valen lo mismo...podriamos poner una lista inmensa de juegos que los cobran como AAA y luego se quejan de que no vendan
KAISER-77 escribió:Lo que muchos llaman "parar la evolucion de la tecnologia", otros lo llamamos saber aprovechar lo que hay.


Exacto, ademas tecnología no solo es "el hardware", el software es aún mas importante.

Mirad cualquier juego de Xbox1 de última horneada... se parecen muchísimo a los de 1ra horneada de la Xbox 360. ¿¡Como puede ser!? ¿¡Si Xbox 360 es 5 o 6 veces mas potente que Xbox 1!? La respuesta es: el software.

Personalmente preferiría versiones mas económicas, confiables y pequeñas de las consolas actuales que una gen totalmente nueva, encarecedora de costes y llena de fallos. :o
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