¿Cuando vendrá la segunda generacion?

Queria preguntar a todos los foreros que opinan sobre el aprovechamiento del har de la PSP que hacen los desarrolladores actualmente y compararla un poco con el de la PS2 con aquella generacion de juegos que explotaban la PS2 al maximo.

La PSP lleva practicamente 2 años en el mercado y ya se nos ha pasado el "subidon" de ver semejantes graficos en una portatil, quedan atras los dias del Ridge Racers y el Wipeout pure y quiero volver a sorprenderme.

Me refiero a la sorpresa que supusieron para la PS2 juegos como el Metal Gear Solid 3, God of War y Gran Turismo 4, que demostraban cómo se exprime un hardware hasta el límite.
Yo creo que una portatil no es como una consola de sobremesa, creo que s'explotara mas pero no superara el nivel de Vice City o Tekken. Piensa en otras portatiles y veras que desde su inicio los juegos dan de si lo que el hardware permite y por mucho que se optimice...
No estoy diciendo que la PSP haya de verse como la PS2, sino que tras 2 años de juegos podamos ver algun "salto de calidad" en alguno. El Wipeout pure no tiene nada que envidiar a cualquier juego que haya salido hace un par de meses, por ejemplo. Es mas, me parece mejor que la mayoria, jeje.
esta claro que como mas tiempo pase mas se familiarizan los programadores con los devkits porque ten en cuenta que cada consola es una historia diferente y no porque por ejemplo yo sepa hacer juegos para ps2 lo voy hacer para psp
AHora es cuando van a empezar a llegar buenos juegos, como el MOH:H, el GTA: VCS, MGS: PO, proximamente el FFVII: Crisis Core y un largo etc [jaja] Hay q tener paciencia, los titulos iran lloviendo pokito a poko, ya vereis :-)

Un saludo
gta:vcs segun los expertos

MOH:H (me arriesgo a poner el nombre [qmparto]) no tiene grandes graficos, no es su punto fuerte, quizás los escenarios están bien detallados, pero en general el polycount es bajo y las texturas normalitas ... pero a quien le importa, sigue siendo una obra maestra

MGS tiene muy buena pinta también, probablemente superará a Vice City Stories en graficos en general

Hoy por hoy nada supera a Syphon Filter Dark Mirror y sus increíbles texturas y genial animación, hay escenarios que quitan el hipo ... Teken, en sí no creo que aglutine más polycount y mejores texturas que el susodicho juego de espionaje/arcade
Por supuesto que un buen juego no es solo gráficos, el que mas me ha gustado ultimamente ese es Locco Rocco, que vicio!.

Eso sí, espero que el Metal Gear y el GTA: Vice City me dejen sin aliento.
Lo que deberian explotar mas seria la IA a mi parecer.
Son muchos los juegos que ganarian con unos "enemigos" mas listos.
lezek escribió:Lo que deberian explotar mas seria la IA a mi parecer.
Son muchos los juegos que ganarian con unos "enemigos" mas listos.

Eso requiere mucha RAM y a la PSP no le sobra... es en la next-gen que veremos un salto qualitativo respecto a la IA y no respecto a 'graficazos'. (Aqui hablo en general no de la PSP).

SAlu2

Yo creo que la 'PSP2' saldra por el 2010 aprox... si es que Sony no se unde antes, pq vaya racha lleva.
jordirafel escribió:Yo creo que la 'PSP2' saldra por el 2010 aprox... si es que Sony no se unde antes, pq vaya racha lleva.

¿Te crees que Sony vive de la PSP?

Un Saludo ;)
SaSuKe-SaMa escribió:
¿Te crees que Sony vive de la PSP?

Un Saludo ;)

No no. si lo de la racha lo digo por las denuncias de las baterias y todo el rollo... creo que a perdido el 93 % dl beneficio esperado..o algo asi en genral
Y que me dices de Tekken? No te sorprende? Porque a todo el que se lo enseño flipa en colores con la PSP (con decirte que en mi facultad uno se la ha comprado la PSP por el tekken y que estamos completamente viciados todos los del grupo XD)

Otro que dicen que tiene muy buenos graficos (lo compraré en navidades, espero) es el Killzone. Y te quedan la tira... (MOH, MGSPO, FFCC, GTA:VCS, etc)

Todos esos juegos serán sorprendentemente buenos en lo que ha graficos se refiere (probablemente en el resto de aspectos también sean sobresalientes).

Tal vez es que esperabas algo como en X360 o PS3... y claro eso no lo vas a tener en una portatil en esta generación. Tampoco esperes graficos de PS2 porque ya dijeron que era técnicamente inferiro en algunos aspectos.

Solo tienes que ver los graficos de los juegos de GBA o los de NDS para ver el salto generacional en lo que a graficos se refiere (siempre hablando de portatiles).

Por cierto, esperaos a que PS3 entre en el mercado... yo creo que PSP todavía está por pegar fuerte. (Yo cada día veo la tira de PSPs en mi facultad y por la calle [chulito])

Para acabar: PSP tiene los gráficos más alucinantes que puedas llevar en el bolsillo. Eso es indiscutible.
No queria comparar ps2 y psp en graficos, sino en el ritmo de evolucion de sus juegos.

Tengo 28 años, la mayor parte de ellos viciado a los videojuegos :) y la psp es de lo mejorcito que ha pasado por mis manos tecnicamente hablando.

Tambien soy consciente de sus limitaciones de hardware, a lo que me refiero es al esfuerzo que hacen los programadores en los juegos.

Por cierto, que voy a seguir de cerca al Killzone, tiene muy buena pinta.Gracias por el aviso.
Cierto es que los programadores no se esfuerzan tanto en el desarollo de juegos para PSP como si lo hiciesen para PS2 o incluso NDS pues las ventas de los mismos no seran comparables, luego esta el echo de que es mas costoso realizar juegos para PSP que NDS, creo que tienes razón PSP puede dar más de si, y espero que juegos como FF AOC demuestren algo más el potencial de la consola (Square-Enix siempre suele trabajar mucho este aspecto), por que a dia de hoy siguen saliendo juegos bastante penosos en cuanto al tema grafico, mostrando graficos inferiores a los vistos en DC cosa incomprensible.

Aunque sigo diciendo que PSP es una consola bastante pobre en cuanto lo que se reifere con la calidad de sus juegos, y me suelo aburrir mucho con ella, prefiero DS e incluso a mi friki-consola One Station pues me entretienen mas sus juegos.

Con esto no quiero decir que PSP sea mala consola, si no que esta mal aprovechada, una autentica lastima.

Por ultimo los graficos de Dexter son lo mejor en PSP ahora mismo.
Es curioso el tema , te ves juegos como el Tekken Dark , Ridgeracer , Medal Of Honor... y te recreas con unos maravillosos graficos a la altura de la consola , y sin embargo ves bastantes titulos del catalogo como el Marvel Nemesis ,Rengoku,Prince of Persia,Miami Vice ,Fifa , Kingkong.etc.... que no se asemejan apenas en cuanto a calidad grafica se refiere.(Por lo menos para mi.)

La Psp ya ha dado (y sigue dando...) calidad de sobra , los responsables de que siga asi son las compañias , en ellas esta que se curren el trabajo para que un juego sorprenda o de risa en la portatil.(No hay mas que ver el tenchu , hay juegos homebrews mas currados tecnicamente..... :( )

Y no hablamos de las escasas traducciones en el genero Rpg , el cual abunda en esta consola y es una pena no poder jugarlos en condiciones....sin embargo en la Gba Advance y Ds lo traducen casi todo......

Saludos.

PD:Y esperad a que llegue el MG Portable Ops....... [babas]
La verdad es que el tema de los doblajes da para hacer un post aparte jeje.

El caso es que los titulos rompedores graficamente son los que venden consolas, y tras un año en el mercado europeo, y de cara a las navidades, no vendria mal un juegos de esos.
kusanagi2 escribió:La verdad es que el tema de los doblajes da para hacer un post aparte jeje.

El caso es que los titulos rompedores graficamente son los que venden consolas, y tras un año en el mercado europeo, y de cara a las navidades, no vendria mal un juegos de esos.

No engañes. Metal Gear Solid Portable Ops se vendería igual con los mejores graficos de PSP que con los peores (es MGS)

cronnos, yo considero que hay juegos que si que están aprovechando el hardware de PSP como los que dije antes, además que los programadores siguen esforzandose en sacar mejores títulos (como todo lo que está por salir) así que me parece algo meramente especulativo lo que dices de que los programadores no se lo curran (habrá quién sí, y habrá quien no, está claro).

Respecto a los gustos si te aburre tanto la PSP no se que haces con élla. Yo le doy mucho uso (más que a mis consolas de sobremesa) y me lo paso pipa. Tal vez te equibocaste de consola y no deberías de haberla comprado ;-)
16 respuestas