floppybird escribió:Yo he puesto que los veremos a medio plazo y os voy a dar mi opinión de por qué. Yo creo que conforme el 5G y la fibra óptica se extiendan, el streaming se popularizará. Nintendo se subirá al carro como ha hecho con los móviles (quién pensaba eso hace 5 años), y portará sus juegos a x86 para las granjas de servidores. De ahí a PC hay un paso. A largo plazo dejará las consolas y se convertirá en una compañía de sólo software, como SEGA.
Si te crees que va a cambiar mucho el panorama...
las conexiones de banda ancha, en según qué países andan con unos datacaps de la leche, en españa somos unos bendecidos en ese aspecto. Pensad que básicamente se vende overbooking; si todos usáramos las conexiones a tope, la red colapsaría...
Como ya casi pasó el año pasado cuando de repente, a todo el mundo a la vez, le dio por darle caña a las plataformas VoD... bajaron todas calidad/bitrate
Del 5G te vas olvidando, porque lo mismo que el 4G, mucho mas rápido todo, pero el datacap está ahí
Y cuando no hay datacap, hay despriorización, QoS o límite de velocidad, lo que prefieras.
Lo bueno del cincogé es que las antenas consumen mucho menos energía
Es soberanamente absurdo con el avance en el almacenamiento, convertir sistemas en yonkis de internet.
Mira Stadia, 2 años han durado sus estudios...
Aparte que cuanto más la gente se cierre entorno al digital, más agarrados de las gónadas van a estar.
Preparáos a pagar más por digital que por físico tan pronto tengan el monopolio unas pocas grandes, como ya pasa.
Y sobre el tema original...
Nintendo, salvando cuatro juegos de móvil con el que puedan sajar a su típico fansumidor, no va a dejar las consolas.
Sólo hay que ver lo extremadamente bien que les ha ido vendiendo un hardware ya existente de nvidia, pegándole dos mandos a los lados, a precio de oro (sobre todo a dia de hoy, vendiendo SoCs obsoletos
)
Estarían locos!