¿Algunos? ¿Vosotros habeis visto lo bien que va Yuzu a dia de hoy?
Yo ahora mismo no caigo en la consola de Nintendo que no se pueda emular en pc, como mucho habra algun bug visual, alguna ralentizacion dependiendo del ordenador que tengas y demas.
Pero ir, va bastante bien, de hecho me suena haber visto que van bastante mejor que en Switch segun que juegos, aunque obviamente, a falta de pulirlo, necesitas un pc potente.
De todas formas, centrandonos en lo oficial. Teniendo en cuenta de que Nintendo empezo a sacar juegos para moviles, metieron el Super Mario Run ahi, que si el Mario Kart Tour y demas, quien sabe.
Les veo capaces de adaptar quizas algunos juegos para moviles a pc, con el "always online" y desde un launcher de Nintendo, pero no creo que veamos un juego de consola fuera de las consolas de Nintendo.
Ahora mismo si quisieran, podrian hacer algo similar a lo que hace sega con sus juegos de Mega Drive que se venden en Steam por separado y demas, con los juegos de NES y SNES y estoy seguro de que vender, venderian, no se cuanto, pero fans hay a puñados que aflojarian dinero por ellos.
Ahora bien, teniendo las classics mini, las posibles Game & Watch, las consolas virtuales, el Switch Online y demas, rascar pueden seguir rascando a base de desfasar consolas y sacando ediciones fisicas limitadas de las especiales. Asi venden una y otra vez el Super Mario Bros de NES, si por otra parte lo metieran en Steam, se les acabaria el chollo.
Sabemos que Sony ahora empezara a sacar juegos en pc, asi que la unica que nos queda es Nintendo, que a muy malas, o saca un servicio de streaming que vaya con la consola encendida o lo veo muy dificil.