Cuando ves a alguien leyendo algo que tú ya has leído...

Cuando ves a alguien leyendo algo que tú ya has leído, ¿no te dan ganas de comentar con esa persona cómo le está pareciendo el libro? Y, claro, como no la conoces, pues te da corte.
¿Qué hacéis en estas situaciones? ¿Os mordéis la lengua o no?

Un saludo.
Normalmente sí. Aunque depende mucho de la situación. Si estás sentado en un banco tranquilamente (o en una cafetería) tú solo y algo ocurre con lo que os cruzáis palabras ("¿podrías pasarme esas servilletas, por fevor?... y cosas de ese estilo) pues depende de lo maja que me haya parecido la persona a simple vista a lo mejor digo algo para iniciar una conversación, y, si es de un libro que me he leído y del que me acuerdo, pues creo que es un buen pie para empezar una buena charla.
Aunque claro... siempre puedes quedar como un gilipollas si te empieza a contestar con monosílabos y ves que no quiere hablar... ese es un "miedo" que siempre tengo cuando voy a empezar a hablar con una persona que no conozco.
Seguramente te conteste que acaba de empezarlo, y que no quiere que le cuentes la historia, es como si conoces a alguien que ha visitado algún lugar, donde tú has estado, o que ha hecho algún estudio o curso que tú has hecho, siempre apetece hablar de ello.

Pero, ¿te pondrias a hablar de tu ex, con su novio actual?.
Eso me suele pasar en el autobús, cuando alguien cerca mio está leyendo un libro, me gusta mirar a ver cual es. Si me lo he leido solamente pienso "Eh, me lo he leido yo también [buenazo]" pero no se me ocurriría nunca decir nada.
...entonces le cuento el final [sati]

Jejeje, pos pienso, anda ese lo he leído yo y nada más.
igual que siempre alguien que quiere ver una peli que ya has visto.... si los conozco digo la frase magica: "al final el protagonista muere". Lo siento, pero no lo puedo resistir. [poraki] Hombre, lo digo sabiendo que no muere, pero mola ver la cara que ponen...
Le alavo/critico mentalmente. De hablarle/a rien de nada. El/Ella misma con su mecanismo/a
Una ideita, le dices como kien no kiere la cosa:
"Buen libro ése q estás leyendo" . Si le apetece comentarlo lo sabrás porq entablará conversación si no, simplemente contestará con algún monosílabo, sí , no o sencillamente no dirá nada y así la respuesta sería bastante obvia pero no kedas mal. [beer]
(mensaje borrado)
8 respuestas