› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Alexitimico escribió:El tema es el siguiente, hace unos 7-8 meses lo dejé con mi pareja después de casi 8 años juntos por razones que ahora no vienen al caso. Pues bien, me he enterado por amigos en común y por alguna foto en redes de que está empezando con un chico. El caso esque al enterarme y verlo me vino un bajón durante un par de días que aunque luego se me ha ido pasando, si lo pienso sigue jodiendome un poco por dentro aunque sé que no debería, pero bueno esas cosas se sienten y uno no puede hacer nada por evitarlo.
Y nada me gustaría saber vuestras experiencias y opiniones al respecto y saber si es normal ese sentimiento o soy yo. Un saludo!
Alexitimico escribió:El tema es el siguiente, hace unos 7-8 meses lo dejé con mi pareja después de casi 8 años juntos por razones que ahora no vienen al caso. Pues bien, me he enterado por amigos en común y por alguna foto en redes de que está empezando con un chico. El caso esque al enterarme y verlo me vino un bajón durante un par de días que aunque luego se me ha ido pasando, si lo pienso sigue jodiendome un poco por dentro aunque sé que no debería, pero bueno esas cosas se sienten y uno no puede hacer nada por evitarlo.
Y nada me gustaría saber vuestras experiencias y opiniones al respecto y saber si es normal ese sentimiento o soy yo. Un saludo!
SPAIN live escribió:me dice que me quiere pero que ya no está el morbo/ilusión de una relación.
SPAIN live escribió:Pues imaginate como estoy yo, con una niña de 6 y un niño de 3 más una hipoteca a 20 años vista, me dice que me quiere pero que ya no está el morbo/ilusión de una relación.
Pd quiere que sigamos como hasta ahora pero sin sexo.
Que me folle a otras dice. Tócate los cojones mariloli.
Cuando la vea con otros o me cuente pues como a ti me dará algo.
En fin.
Alexitimico escribió:Gracias a todos por la respuestas, al menos ahora sé que no estoy solo jajajaj, la verdad que se que el tiempo lo cura todo, básicamente una de las cosas que mas me ha jodido es que a mi parecer ha pasado poco tiempo para volver a empezar una relación después de casi 8 años, pero bueno cada uno lo lleva a su manera. A los que estén en una situación parecida, mucho ánimo que todo pasa.
Un saludo!
banderas20 escribió:SPAIN live escribió:me dice que me quiere pero que ya no está el morbo/ilusión de una relación.
Esto se ve muchas veces. La gente se piensa que la magia de los primeros años dura toda la vida. Eso no es así, y el que lo piense es inmaduro de narices. Y encima con niños de por medio.... Tenemos 15 años o qué?
banderas20 escribió:@ShadowCoatl
No juzgo a nadie. Ni creo que el amor tenga caducidad.
Lo que veo inmaduro es acabar una relación porque "ya no siento mariposas en el estómago". Como dices, el cariño evoluciona con el tiempo, pero hay gente que no lo entiende y tira a la basura historias muy bonitas y longevas poniendo eso como excusa.
Eso a mi juicio es lo inmaduro.
Omnia90 escribió:Lo que yo no veo normal es que en 7-8 meses no hayas pasado página aún. Que te joda verla con otro a los 2-3 meses de romper, vale, pero coño que va a hacer un año casi que no estás con ella y aún pendiente de lo que hace con su vida... Lo peor de todo es que no eres un caso aislado. Siento ser tan dura pero estoy cansada de ver gente que vive en el pasado
ShadowCoatl escribió:banderas20 escribió:@ShadowCoatl
No juzgo a nadie. Ni creo que el amor tenga caducidad.
Lo que veo inmaduro es acabar una relación porque "ya no siento mariposas en el estómago". Como dices, el cariño evoluciona con el tiempo, pero hay gente que no lo entiende y tira a la basura historias muy bonitas y longevas poniendo eso como excusa.
Eso a mi juicio es lo inmaduro.
Ah, te había interpretado mal, estamos de acuerdo entonces, mis disculpas
mafia escribió:Omnia90 escribió:Lo que yo no veo normal es que en 7-8 meses no hayas pasado página aún. Que te joda verla con otro a los 2-3 meses de romper, vale, pero coño que va a hacer un año casi que no estás con ella y aún pendiente de lo que hace con su vida... Lo peor de todo es que no eres un caso aislado. Siento ser tan dura pero estoy cansada de ver gente que vive en el pasado
No creo que el OP viva en el pasado, para superar ciertas cosas tiene que pasar un tiempo, y no creo que sea igual para todo el mundo.
Y para el OP, si te sirve de algo, a mi me ha pasado; pasar años con una persona, dejarlo, y habiendo pasado un tiempo similar al que comentas, verlo con otra chica, que no me siente bien y que se me revuelva el estomago.
Los tiempos de duelo son inevitables, así que ánimo, son cosas que tarde o temprano tienen que suceder; lo importante es que no le des más importancia de la que le has dado y sigas tu vida.
Ilunumaid escribió:Lo habitual suele ser que algo te remueva, por motivos varios:
-Aún se siente algo por la otra persona y duele ver que quiere a otro. Sirve de confirmación de que ya no se tiene ninguna oportunidad.
-Hace tener presente que se sigue solo mientras la otra persona ha rehecho su vida. Ahí el problema no es tanto que esté con una nueva persona como que uno se da cuenta de que le gustaría volver a tener a alguien al lado.
-Afecta al ego que esperaba que la otra persona tardase más tiempo en superarlo y tener una nueva relación (por querer sentirse especial o algo, aunque ya no se quiera nada con esa persona). Especialmente frecuente en casos en los que la expareja decía no estar preparada para tener una relación, ya que uno podía pensar que el problema no estaba en él sino en que la otra persona no servía para tener pareja (y ver que tiene una nueva relación lo desmiente).
También hay casos en los que uno puede sentir indiferencia (si la otra persona ya es apenas un recuerdo que poco le importa) o incluso puede alegrarse por el ex (sobre todo si es uno el que ha decidido cortar y le apenaba que su ex lo pasase mal por la ruptura). Y seguro que hay mil opciones más, e incluso sentimientos encontrados. Cosas del ser humano, que a veces no se caracteriza por ser demasiado racional
SPAIN live escribió:Que me folle a otras dice. Tócate los cojones mariloli.
En fin.
Tartarus escribió:SPAIN live escribió:Que me folle a otras dice. Tócate los cojones mariloli.
En fin.
Te voy a contar una historia amijo, la historia de como mi relación de 13 años con la chica de mis sueños ha terminado esta misma semana
Mi chica y yo viviamos juntos, cambió de trabajo a una zona de BCN donde los alquileres son imposibles por lo que ella estaba viviendo con su madre mientras yo seguía en el piso antiguo hasta que encontrásemos algo definitivo (nos veíamos fines de semana y eso)
Viene un día y me empieza a decir que siente cosas por otro tío del trabajo, que a mi también me quiere pero que si pudiera estar con los 2 sería perfecto y aquí lo que te va a sonar, que si quiero, yo también puedo tirarme a otras
Inicialmente le digo que no pero como sigue insistiendo durante varias semanas le digo que vale, relación abierta o lo que sea(preferia eso a perderla, ademas pensaba que se le pasaría). Total que un dia me encuentro una conversación de ella con el tio en cuestion por whatsapp, declarandole tu su amor, que esta loca por el y describiendo algunos encuentros "intimos" (no follar pero otras cosas) La conversación era de ANTES de que ella me dijera a mi nada y yo diera "permiso" por lo que me la habia estado jugando ya de antes. Un par de semanas mas tarde empieza a quedarse colgada de otro del trabajo, todo esto mientras yo sigo a 30Km de distancia viendo como todo se va a la mierda sin poder hacer nada. Total que todo esto estalla cuando el amante nº 1 se pone celoso del amante nº2 y nos envía a todos a la mierda.
Pensareis, que tia mas cabrona, que guarra, etc etc. No. El error fué mio.
En relaciones largas como fue la mía nos acostumbramos a la otra persona y acabamos dándola por segura, cometí el error de rechazar algunos pisos antes de que todo esto pasase porque no terminaban de convencerme, pensando que ella esperaría y esperaría y ahora me arrepiento, si los hubiera aceptado y hubiera estado a su lado en lugar de haberme convertido en "el novio del pueblo" nada de esto habría pasado. Cambien por temas de trabajo llevo desde enero comiendome la cabeza y centrándome en mis problemas y creo que la desatendí. Rué la tormenta perfecta, la cagué bien cagada.
Porque te cuento esto? Porque yo inicialmente la culpé a ella y al amante nº1 de lo que estaba pasando y no ha sido hasta ahora que me he dado cuenta de que la culpa ha sido mia.
No te estoy culpando a ti de nada que conste, pero os recomiendo a ti y a todos que examinéis vuestras relaciones y busquéis donde podéis estar fallando vosotros. Yo tuve muchas oportunidades de evitar esto y me arrepiento increíblemente, daría lo que fuera por volver atrás en el tiempo y aprovechar cualquiera de ellas.
Black Wolft escribió:Tartarus escribió:SPAIN live escribió:Que me folle a otras dice. Tócate los cojones mariloli.
En fin.
Te voy a contar una historia amijo, la historia de como mi relación de 13 años con la chica de mis sueños ha terminado esta misma semana
Mi chica y yo viviamos juntos, cambió de trabajo a una zona de BCN donde los alquileres son imposibles por lo que ella estaba viviendo con su madre mientras yo seguía en el piso antiguo hasta que encontrásemos algo definitivo (nos veíamos fines de semana y eso)
Viene un día y me empieza a decir que siente cosas por otro tío del trabajo, que a mi también me quiere pero que si pudiera estar con los 2 sería perfecto y aquí lo que te va a sonar, que si quiero, yo también puedo tirarme a otras
Inicialmente le digo que no pero como sigue insistiendo durante varias semanas le digo que vale, relación abierta o lo que sea(preferia eso a perderla, ademas pensaba que se le pasaría). Total que un dia me encuentro una conversación de ella con el tio en cuestion por whatsapp, declarandole tu su amor, que esta loca por el y describiendo algunos encuentros "intimos" (no follar pero otras cosas) La conversación era de ANTES de que ella me dijera a mi nada y yo diera "permiso" por lo que me la habia estado jugando ya de antes. Un par de semanas mas tarde empieza a quedarse colgada de otro del trabajo, todo esto mientras yo sigo a 30Km de distancia viendo como todo se va a la mierda sin poder hacer nada. Total que todo esto estalla cuando el amante nº 1 se pone celoso del amante nº2 y nos envía a todos a la mierda.
En relaciones largas como fue la mía nos acostumbramos a la otra persona y acabamos dándola por segura, cometí el error de rechazar algunos pisos antes de que todo esto pasase porque no terminaban de convencerme, pensando que ella esperaría y esperaría y ahora me arrepiento, si los hubiera aceptado y hubiera estado a su lado en lugar de haberme convertido en "el novio del pueblo" nada de esto habría pasado. Cambien por temas de trabajo llevo desde enero comiendome la cabeza y centrándome en mis problemas y creo que la desatendí. Rué la tormenta perfecta, la cagué bien cagada.
Porque te cuento esto? Porque yo inicialmente la culpé a ella y al amante nº1 de lo que estaba pasando y no ha sido hasta ahora que me he dado cuenta de que la culpa ha sido mia.
No te estoy culpando a ti de nada que conste, pero os recomiendo a ti y a todos que examinéis vuestras relaciones y busquéis donde podéis estar fallando vosotros. Yo tuve muchas oportunidades de evitar esto y me arrepiento increíblemente, daría lo que fuera por volver atrás en el tiempo y aprovechar cualquiera de ellas.
Tremendo síndrome de Estocolmo padeces hermano, encima te culpas a ti mismo.
Esa tia es lo que comúnmente se conoce como una zorra, que te dice a ti que eso incluso no lo haya estado haciendo de mucho antes?
La culpa no es tuya por segun tu haberla desatendido, la culpa es de ella porque no es una persona leal y parece una cria a la que le hace agüita por debajo cualquier tio.
Tu problema es que ni siquiera has tenido amor propio por ti mismo porque encima aceptaste algo que te iba a hacer daño a ti mismo, si tu no eres una persona con los cabales en su sitio capaz de decir no jamas progresaras en la vida.
El amor empieza por quererse a uno mismo y ser capaz de escucharse, no por auto lesionarse psicológicamente, porque lo único que logras es una relación de dependencia toxica.
Asi que yo de ti comenzaba a levantar la cabeza y salir ahi fuera, porque la única persona capaz de sacarte de un pozo de miseria en este mundo no soy ni yo, ni ninguna otra persona que no seas tu mismo.
Áyax escribió:Yo si viera a la petarda de mi ex con otro le daría el pésame al chaval.
Tartarus escribió:SPAIN live escribió:Que me folle a otras dice. Tócate los cojones mariloli.
En fin.
Omnia90 escribió:Lo que yo no veo normal es que en 7-8 meses no hayas pasado página aún. Que te joda verla con otro a los 2-3 meses de romper, vale, pero coño que va a hacer un año casi que no estás con ella y aún pendiente de lo que hace con su vida... Lo peor de todo es que no eres un caso aislado. Siento ser tan dura pero estoy cansada de ver gente que vive en el pasado
SPAIN live escribió:Pues imaginate como estoy yo, con una niña de 6 y un niño de 3 más una hipoteca a 20 años vista, me dice que me quiere pero que ya no está el morbo/ilusión de una relación.
Pd quiere que sigamos como hasta ahora pero sin sexo.
Que me folle a otras dice. Tócate los cojones mariloli.
En fin.
Alexitimico escribió:Gracias a todos por la respuestas, al menos ahora sé que no estoy solo jajajaj
Danimonto escribió:Alexitimico escribió:Gracias a todos por la respuestas, al menos ahora sé que no estoy solo jajajaj
Solo no estás, porque románticos como tú somos muchos.
Yo me consideraba un tipo duro y hace años me pasó lo mismo. Tenía 4 años con una chica y me costó olvidarla como mínimo 5 o 6 años. Eso sí, lo peor es que ya ambos metidos en otra relación estuvimos chateando un poco (pensando que lo habíamos superado) y resulta que ambos seguíamos sintiendo cosas. Cortamos las conversaciones de raíz para evitarlos líos.
Sabes que te digo? Ella se lo pierde y ya esta.
hh1 escribió:@Tartarus
Para nada de acuerdo.
Tú pusiste de tu parte y ella puso 0 de su parte.Tú te tenias que amoldar a sus exigencias...¿Y qué pasa con las tuyas?
No te engañes.De una forma u otra ella te hubiese propuesto lo mismo o dejado.
Cuando en una pareja no tiran los 2 y ponen más o menos los 2, malo.
Te culpas tú porque sientes que has perdido más que ella, no te das el valor que debes.
Hasta tragaste con relación abierta cuando no es lo que querías.
Vamos, que estabas a sus pies.
Ahora te culpas erroneamente pensando que si hubiese hecho X o Y la tendría a tu lado.
Te equivocas.
Valórate más , también exige que a ti también te deben de dar cosas que tú quieras y necesites.Si no,la relación deja de ser de igual a igual.
Luego pasa lo que pasa, que se es un pelele infeliz a expensas de lo que diga su señorita.
Simplemente le dejaste de interesar, perdiste el factor novedad.No hay más.
Y tu ex es caprichosa, sino , fíjate cómo va del amante 1 al 2.Vamos, que lo mismo te hubiese dado si haces lo que crees que tuviste que hacer.
Ante personas así,mejor HUIR..
Te va a manejar a mentir siempre.Yo al menos no quiero a alguien así a mi lado.
Abre los ojos hombre.
Y por supuesto que en un alto porcentaje de casos,cuando te proponen relación abierta y quieren aún así seguir contigo, el chico se cree que es el mal menor mientras que estén juntos, pero no es más que un " me aburro contigo, quiero follarme a otros y ya tengo a alguno fichado y mientras no tenga nada seguro, sigo contigo porque no quiero estar sola".
El resto es engañarse a uno mismo.
Tartarus escribió:hh1 escribió:@Tartarus
Para nada de acuerdo.
Tú pusiste de tu parte y ella puso 0 de su parte.Tú te tenias que amoldar a sus exigencias...¿Y qué pasa con las tuyas?
No te engañes.De una forma u otra ella te hubiese propuesto lo mismo o dejado.
Cuando en una pareja no tiran los 2 y ponen más o menos los 2, malo.
Te culpas tú porque sientes que has perdido más que ella, no te das el valor que debes.
Hasta tragaste con relación abierta cuando no es lo que querías.
Vamos, que estabas a sus pies.
Ahora te culpas erroneamente pensando que si hubiese hecho X o Y la tendría a tu lado.
Te equivocas.
Valórate más , también exige que a ti también te deben de dar cosas que tú quieras y necesites.Si no,la relación deja de ser de igual a igual.
Luego pasa lo que pasa, que se es un pelele infeliz a expensas de lo que diga su señorita.
Simplemente le dejaste de interesar, perdiste el factor novedad.No hay más.
Y tu ex es caprichosa, sino , fíjate cómo va del amante 1 al 2.Vamos, que lo mismo te hubiese dado si haces lo que crees que tuviste que hacer.
Ante personas así,mejor HUIR..
Te va a manejar a mentir siempre.Yo al menos no quiero a alguien así a mi lado.
Abre los ojos hombre.
Y por supuesto que en un alto porcentaje de casos,cuando te proponen relación abierta y quieren aún así seguir contigo, el chico se cree que es el mal menor mientras que estén juntos, pero no es más que un " me aburro contigo, quiero follarme a otros y ya tengo a alguno fichado y mientras no tenga nada seguro, sigo contigo porque no quiero estar sola".
El resto es engañarse a uno mismo.
Es posible que tengas algo de razón, va bien leer otras opiniones que no sean tu propia cabeza jugandotela.
Así como se que hay sitios en los que he fallado, tambien se que hay otros donde no he podido hacerlo mejor. Ella ha sido siempre tirando a depresiva, ha habido epocas en las que casi no salia de la cama y yo he cargado con todo (ordenar/limpiar la casa, hacer la compra, hacer la comida, etc). En parte me siento traicionado, después de tantos años apoyándola y de un día para otro me quedo sin nada.
hh1 escribió:[Vamos, me juego el pescuezo a que solo eres feliz con ella por el mero hecho de estar con alguien (ella), por no verte solo y por llevar tanto tiempo con ella, pero en el fondo, no estabas bien y aquello así ni era lo que querías, ni mucho menos.
Tartarus escribió:hh1 escribió:[Vamos, me juego el pescuezo a que solo eres feliz con ella por el mero hecho de estar con alguien (ella), por no verte solo y por llevar tanto tiempo con ella, pero en el fondo, no estabas bien y aquello así ni era lo que querías, ni mucho menos.
Seguía con ella por la chica que había sido un día, por lo que ambos habíamos sido en el pasado juntos, pero de hecho hace cosa 1 o 2 años me plantee yo dejarla a ella ya que me estaba volviendo loco tirar yo de los 2 (y de 4 gatos a los que cuidaba yo tambien) Era tremendo porque es una chica super desordenada, lo que yo tardaba 1 día en ordenar ella lo desordenaba en 5 mins . Pero uno es idiota y piensa "bueno, cuando esté mejor de ánimos cambiará..."
PD: De hecho esto es una cuenta alternativa de otra que tengo desde 2009 con 1500 mensajes ya que en aquella el nick es "doloroso" por así decirlo
chibisake escribió:Depende de la madurez emocional de cada uno. Alégrate por esa persona pues cuanto antes lo hagas de corazón antes podrás pasar página y encontrar a otra persona que te haga feliz.
hh1 escribió:El hecho que por no saber gestionar, o no tener la suficiente madurez para saber ver que una relación no siempre es novedad, y romper algo que hasta ella misma dijo que no se podía llevar mejor con alguien ,que más compatibles imposible,y que era de largo , la mejor pareja que había tenido, el mejor viaje de su vida fue conmigo, y que quería seguir quedando conmigo ,pero que le faltaba esa "chispa" de la novedad.
Eso jode, y mucho, y es imposible desear que esté mejor con otro.
Y eso, no se olvida.
hh1 escribió:chibisake escribió:Depende de la madurez emocional de cada uno. Alégrate por esa persona pues cuanto antes lo hagas de corazón antes podrás pasar página y encontrar a otra persona que te haga feliz.
Yo creo que no tiene nada que ver.
Yo he pasado página de lo mi última ex, quedamos como amigos de vez en cuando, me encantaría que le fuese genial, pero a la vez me jodería algo el tema.
Y no volvería con ella, ni nada parecido.Pero hay cosas que van por dentro que joden.
El hecho que por no saber gestionar, o no tener la suficiente madurez para saber ver que una relación no siempre es novedad, y romper algo que hasta ella misma dijo que no se podía llevar mejor con alguien ,que más compatibles imposible,y que era de largo , la mejor pareja que había tenido, el mejor viaje de su vida fue conmigo, y que quería seguir quedando conmigo ,pero que le faltaba esa "chispa" de la novedad.
Eso jode, y mucho, y es imposible desear que esté mejor con otro.
Y eso, no se olvida.
Supongo que algún día se dará cuenta, y por eso, en mi caso, por dentro, deseo que sea feliz porque es una gran persona, pero a la vez no deseo que esté con alguien mejor de lo que estaba conmigo, que ya digo, que será complicado.Más si cabo si sigue con lo de la novedad, porque eso le va a pasar con todos.
Y la clave es que no le mole y la diga a una de las hermanas que no quiere y que le da miedo que quede con su otra hermana.Por algo es...
Vamos, porque le jodería a ella también ver que soy feliz con su hermana y que ella la ha podido cagar y ahora toca verlo de vez ne cuando en sus narices.
Es que esas cosas, no molan, por mucho que se supere y se sea maduro.
Eso son cosas que no se controlan.
Y bueno, 2 años después, sigue soltera y sola.Lógico pensando así.