› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
nada09 escribió:Las ex són cosas del pasado todas, piensa en el presente.
Bellatrix91 escribió:Como chica digo que NUNCA podrás ser amigo de tu ex. Cada vez que os veáis os vendrán recuerdos tanto buenos como malos. Sería una relación de amistad "viciada". A un colega le cuentas con quién te lías, quién te gusta, etc sin darle mayor importancia. ¿Crees que podrías hacer eso con una ex?
Bellatrix91 escribió:Como chica digo que NUNCA podrás ser amigo de tu ex. Cada vez que os veáis os vendrán recuerdos tanto buenos como malos. Sería una relación de amistad "viciada". A un colega le cuentas con quién te lías, quién te gusta, etc sin darle mayor importancia. ¿Crees que podrías hacer eso con una ex?
kek_500 escribió:Igual se ha malinterpretado un poco el mensaje. Mi sintesis probablemente no fue de las mejores xD. No busco su amistad, empezamos las clases y lo único que pretendo es que pueda cruzarme con los pasillos, saludar a sus compañeros o tomarme algo en la cafetería con ellos aunque esté ella presente.
Son cosas que nadie me prohibe en ningún caso pero me gustaría hacerlo sin tener que medir mis palabras o sentirme cohibido porque este alli. Igual es pedir mucho, que no lo se. Por estos motivos principalmente me gustaria tener una relacion cordial con ella. Entendamos por relacion cordial que podamos vernos sin que por ello hagamos de ese hecho el evento mas importante del dia.
Bien es cierto que igual lo lie con la circunstancia que me llevo a contactar con ella. Si con ella debe salir alguna amistad el tiempo lo dirá. Con otras parejas a veces he intentado retomar el contacto pero he visto a personas tan cambiadas y tan poco afines a mi que me he negado a luchar porque de ahi saliera algo.
Gracias por vuestras respuestas, en cualquier caso, me grabo a fuego que no puede haber amistad si no esta superado por parte de alguno.
Darkw00d escribió:Las ex no son colegas, primer aviso
aibo19 escribió:Son personas importantes del pasado pero pueden ser amigas del presente.
aibo19 escribió:nada09 escribió:Las ex són cosas del pasado todas, piensa en el presente.
Son personas importantes del pasado pero pueden ser amigas del presente.
No es facil porque los 2 han de haber pasado pagina y dejar los sentimientos atras pero si es posible y te lo digo por experiencia propia que me llevo bien con mi ex y podemos salir de fiesta con los amigos comunes sin que haya malos rollos.
CöRè escribió:Darkw00d escribió:Las ex no son colegas, primer aviso
+1aibo19 escribió:Son personas importantes del pasado pero pueden ser amigas del presente.
Las ex no son colegas, Segundo aviso.
vpc1988 escribió:Segundo aviso por mi parte, y creeme, se de lo que hablo porque yo estuve viendola MESES tras haber cortado, y haber entrado en una amistad amorosa muy toxica.
Serias capaz de recibir con dos besos como recibirias a una amiga "de verdad" a tu ex, si aun sientes algo por ella? Yo lo pasaba muy mal cuando ella me plantaba la mejilla para despedirme con dos besos, eso si, dos horas antes me estaba acostando con ella, paseaba con ella de la mano y comiamos juntos, pero a la hora de despedirse, dos besos, para remarcar el "aqui no hay nada". Con dos cojones.
Hasta que no reaccione y dije contacto 0, no empece a superarlo, y creeme, ahora mismo estoy bien, estoy conociendo a alguien, salgo de fiesta, me divierto, y no la echo en falta para nada, pero se que si retomo el contacto con ella todo esto se ira a la mierda.
Se de lo que hablo, no podras rehacer tu vida si mantienes el contacto con ella, es duro, muy duro pero debes hacerlo. Todo el mundo me lo decia y yo pasaba, hasta que tras muchos meses me di cuenta de que esto tenia que acabar, le eche un par de cojones, y contacto 0.
Sabes lo que me ha dado el tiempo? Si hace un mes me hubiera dicho de volver, le habria ido corriendo diciendole que si, ahora mismo, le diria un no rotundo.
De hecho, acabo de volver de fiesta, y no he pensado en ella para nada. No la necesito ahora mismo.
vpc1988 escribió:No buscaba una amistad cuando mantenia el contacto con mi ex, sino que lo que buscaba es volver con ella. Cierto.
Pero, eso no significa que ahora mismo aunque no quiera volver con ella, si la veo, tenga una recaida, por lo que por eso mismo no es posible seguir en contacto.
Odalin escribió:vpc1988 escribió:No buscaba una amistad cuando mantenia el contacto con mi ex, sino que lo que buscaba es volver con ella. Cierto.
Pero, eso no significa que ahora mismo aunque no quiera volver con ella, si la veo, tenga una recaida, por lo que por eso mismo no es posible seguir en contacto.
Precisamente por eso no se puede ser amigo de tu ex. Sólo se puede ser en el caso de haber superado, por ambas partes, esos sentimientos, que es diferente.
CöRè escribió:Y aún asi, creo que es inviable.
Me explico, según lo que hayas estado enamorado de esa persona nunca lograrás superar los sentimientos 100%. Donde hubo fuego cenizas quedan...
Odalin escribió:CöRè escribió:Y aún asi, creo que es inviable.
Me explico, según lo que hayas estado enamorado de esa persona nunca lograrás superar los sentimientos 100%. Donde hubo fuego cenizas quedan...
Eso ya depende de la persona, obviamente. No sólo que puedan quedar posos, también que pueda existir rencor (si se quedó mal, por ejemplo), y eso también haría inviable una relación de amistad.
En mi caso, sí es viable algo así, pero entiendo que para otras personas no pueda ser así.
CöRè escribió:Ahí estoy contigo, la forma en la que acabase dicha relación puede hacer mas viable o inviable una amistad con tu ex.
Pero lo que yo me refiero es a que si algún dia has estado enamorado o muy piyado por esa persona, has llorado por ella, has compartido miles de momentos y has pasado bastante tiempo a su lado, veo inviable una amistad. Porque aunque la cosa acabase bien, tu no podrías estar de colegueo mientras esa persona está con otras O tontear con esa persona como amigos, Aunque ya no sientas nada por dicha persona, ya que "donde hubo fuego cenizas quedan".
CöRè escribió:Y aún asi, creo que es inviable.
Halluat escribió:CöRè escribió:Y aún asi, creo que es inviable.
Puedes decir que es difícil, pero no puedes asegurar que algo sea imposible porque a ti no te haya pasado. Yo tengo una amistad sana con un exnovio mío, y es de los mejores amigos que tengo![]()
Entiendo que es difícil que ocurra, pero si ambos han pasado página e incluso han vuelto a enamorarse, el pasado juntos puede quedar en una historia que cuando la recuerdes, sea como cuando recuerdas haber visto una película, como algo ajeno a ti y a tu presente.
En mi caso, además, cuando hablo con esta persona o la veo, tengo más recuerdos de él como amigo que como pareja, y eso facilita mucho que no haya nada raro. Cuando ves a una persona, normalmente recuerdas los momentos en que has estado con ella. Si solo has compartido con ella momentos de pareja, es normal que te evoque emociones más intensas, pero si has seguido siendo amigo suyo, al final creas nuevos recuerdos de la amistad, que sustituyen a los de pareja. No sé si me explico...
vpc1988 escribió:Estas segura de que el no siente nada por ti?
Halluat escribió:Puedes decir que es difícil, pero no puedes asegurar que algo sea imposible porque a ti no te haya pasado.
Odalin escribió:Ya, pero no podrías tú tener ese tipo de relación con tu ex por ello, pero que tú no puedas no quiere decir que haya gente que no pueda tampoco.
Por poner un ejemplo, mi último ex se podría resumir en lo que tú has contado: Acabó muy mal la cosa, lo pasé muy mal, sentimientos muy intensos por él. Y ahora somos amigos, él me cuenta, me pregunta, yo le cuento, le pregunto, e incluso hemos hablado alguna vez de la chica con la que me puso los cuernos y me dejó, y ya no duele el hecho de pensar que me dejó por ella o que estuvo con ella, ni duele el que esté con otras chicas, porque ese sentimiento está más que superado.
vpc1988 escribió:Por lo que estoy viviendo, creo que en el desamor hay etapas, sobretodo para la persona dejada en este caso yo:
-No te lo crees, y intentas evitarlo arrastrandote tras ella.
-Empiezas a creertelo, y empiezas a superarlo.
-Pierdes todo contacto con la otra persona, y cada vez te sientes mejor. Aqui es crucial NO retomar el contacto para nada, o volveras al paso anterior, y puede convertirse en un bucle infinito. En este paso los sentimientos poco a poco van desapareciendo.
-Desaparecen los sentimientos, aqui es cuando ya esta superado.
Cuanto tiempo necesitas para superarlo bien? En mi caso me han hecho falta 3 meses de contacto 0 para estar bien, y aun no estoy "curado" del todo porque se que si retomo el contacto la cagare.
Odalin escribió:CöRè escribió:Ahí estoy contigo, la forma en la que acabase dicha relación puede hacer mas viable o inviable una amistad con tu ex.
Pero lo que yo me refiero es a que si algún dia has estado enamorado o muy piyado por esa persona, has llorado por ella, has compartido miles de momentos y has pasado bastante tiempo a su lado, veo inviable una amistad. Porque aunque la cosa acabase bien, tu no podrías estar de colegueo mientras esa persona está con otras O tontear con esa persona como amigos, Aunque ya no sientas nada por dicha persona, ya que "donde hubo fuego cenizas quedan".
Ya, pero no podrías tú tener ese tipo de relación con tu ex por ello, pero que tú no puedas no quiere decir que haya gente que no pueda tampoco.
Por poner un ejemplo, mi último ex se podría resumir en lo que tú has contado: Acabó muy mal la cosa, lo pasé muy mal, sentimientos muy intensos por él. Y ahora somos amigos, él me cuenta, me pregunta, yo le cuento, le pregunto, e incluso hemos hablado alguna vez de la chica con la que me puso los cuernos y me dejó, y ya no duele el hecho de pensar que me dejó por ella o que estuvo con ella, ni duele el que esté con otras chicas, porque ese sentimiento está más que superado.
seaman escribió:¿Te puso los cuernos y te dejó y seguís siendo amigos?
Madre mía con algunos, mi amor propio me impediría eso.
Odalin escribió:seaman escribió:¿Te puso los cuernos y te dejó y seguís siendo amigos?
Estuvimos mucho tiempo sin apenas tener trato, al cabo de mucho tiempo se retomó el contacto y ahora sí, somos amigos.
La relación fue buena, él fue buena pareja durante ese tiempo, también buena persona, me apoyó cuando tuvo que hacerlo, me ayudó cuando lo necesitaba. Se implicó mucho en mí, independientemente de que eso fuese recíproco también. En definitiva, fue buena pareja y persona. No puedo "condenar" ni echar por tierra, por un error, el resto de años que demostró cuando estuvo a mi lado. Es cierto que no fueron las maneras ni las formas de acabar una relación, pero fueron muchas más cosas positivas que negativas.
seaman escribió:Lo pones como si tu te hubieras portado horriblemente mal con él.
No se, yo sinceramente, no retomaría el contacto de manera cordial y ya menos de amistad con alguien que me puso los tochos xD. No podría la verdad.
Demasiados amigos tengo ya...
y muchos de ellos me hicieron perrerías y se fueron a tomar por saco xD.
MiNg escribió:EOL... quien te ha visto y quien te ve... 5 páginas y ni un mísero pinchatela...
PÍNCHATELA!
kek_500 escribió:MiNg escribió:EOL... quien te ha visto y quien te ve... 5 páginas y ni un mísero pinchatela...
PÍNCHATELA!
¡Porque es la ex!Que esas cosas salen mal seguro... (ya hasta me doy autoconsejos)
Odalin escribió:seaman escribió:¿Te puso los cuernos y te dejó y seguís siendo amigos?
Estuvimos mucho tiempo sin apenas tener trato, al cabo de mucho tiempo se retomó el contacto y ahora sí, somos amigos.
La relación fue buena, él fue buena pareja durante ese tiempo, también buena persona, me apoyó cuando tuvo que hacerlo, me ayudó cuando lo necesitaba. Se implicó mucho en mí, independientemente de que eso fuese recíproco también. En definitiva, fue buena pareja y persona. No puedo "condenar" ni echar por tierra, por un error, el resto de años que demostró cuando estuvo a mi lado. Es cierto que no fueron las maneras ni las formas de acabar una relación, pero fueron muchas más cosas positivas que negativas.
Lenneland escribió:Hombre, para mí eso no es un error, es una traición. Es diferente. Pienso que ciertas cosas, por muchos años gloriosos que las amparen, son imperdonables. Sin excepción.
Querer más al otro que a uno mismo es un problema que lleva a este tipo de cosas.