Cuando vuelves a ver a tu ex

Antes de nada, hacer la coña de que cuando quiera tener un diario de mi vida miraré los hilos que tengo abiertos en EOL XD. Ahora bien, acudo nuevamente a vosotros por la objetividad que tenéis ante el tema al no vivirrlo en primera persona. Para que sepáis de que hablamos os dejo el enlace al primer hilo (http://www.elotrolado.net/hilo_el-mismo-rollo-de-siempre-se-agobia_1914512).

Para los mas perezosillos el resumen es sencillo: una relación que se termina en el verano. Un final aparentemente "bueno", es decir, no hay riñas estúpidas ni gestos groseros propiamente dichos. Típico "podemos ser amigos" de libro. Desde el primer momento borro su contacto en las redes sociales, mis amigos son informados de la noticia y empiezo a correr (antes exclusivamente hacia pesas), es decir, me mantengo distraido.

En algún momento siento flaqueza y en este mes le envio un whatsapp preguntando por el verano. Yo estaba en mi pueblo y tras ver a un buen amigo que habia marchado a miami hacia 5 años senti algo de nostalgia por esos tiempos en los que eramos uña y carne. Sentia cierta responsabilidad por haber "descuidado" esa amistad y pensé que intentaría que no se repitiera. Reconozco el error, es muy pronto para pensar en ella como una amiga antes de que me lo digáis. Pero creo que no puedo cambiar nada de aquello. Le comento que me parece muy frio hablar por whatsapp, me dice que no puede llamarme que está con su hermano en la misma habitación, a lo que le propongo de vernos antes de empezar la universidad para que no sea especialmente tenso el momento en el que nos crucemos estando en los pasillos o saliendo de fiesta.

Al par de días o así me pregunta que de qué quería hablar en persona. La verdad es que le volví a insistir en lo mismo, que no quería que hubiera malos rollos ya que hay compañeros suyos con los que me llevo genial y no me gustaría tener que estar en una situación cortante o a la defensiva si ella estaba presente. Que si no le apetecia, libre era, nadie le obligaba a quedar y que ya me diria una fecha.

Hoy me escribe nuevamente (maldito whatsapp -.- con lo que se aprecia una llamada) y me dice de quedar. La fecha es mañana. El problema está en:

1) No tengo claro para que he quedado mañana. Creo que dije aquello un poco por cortesia al haber visto que en otras ocasiones del pasado habia descuidado a personas importantes en mi vida. No cai que ella era mi expareja y no tiene porque entrar en ese grupo de personas importantes. En esos momentos ademas me estaba viendo con una chica de la facultad e igual pensé que era buena idea decirselo antes de que lo viera directamente. En cualquier caso, esta tercera persona se marchará de erasmus antes de que comiencen las clases por lo que no deberia haber ningún mal rollo.

2) Tampoco quiero quedar mal. Supongo que al haber sido yo quien hiciera la oferta de vernos me toca acarrear con las consecuencias.

¿Cómo os mostraríais respecto a la reunión de mañana? ¿Qué actitud se espera de mi?
Iremos a un sitio recurrido, nada especial, imagino que algo del estilo del retiro aunque soy un payasete asi que igual puedo bromear con que tengo reserva para un espectaculo y cuando aparezca por alli decir que tengo butaca en primera fila para ver las nubes o cualquier chorrada.

¿Alguna táctica para salir pitando si la cosa se vuelve turbia? Hoy por ejemplo parecia muy seca y distante. Que puede mostrarse asi perfectamente, pero yo cuando quedo con mis amigos lo hago porque me apetece pasar un buen rato. No tengo claro si desea realmente quedar conmigo o lo hace por cumplir pero ella era la que tenia la ultima palabra (pues ha sido la que ha puesto la fecha para quedar). Tengo constancia de que ella me aprecia pero que nadie apostaria un duro por nosotros como pareja.

Gracias por vuestros consejos y si alguien que esté en una situación similar o haya experimentado un caso relacionado quiere comentarlo será agradecido.

Edades: (20 ella, 21 yo).
PD: Para los que preguntéis si realmente he superado esto, está en proceso insisto. No es un tema que me quite el sueño, he conocido a chicas majisimas en este verano, he recuperado viejos hobbies y siento que poco a poco vuelvo a hacer mi vida. He conseguido perder 8kg en este par de meses (al final parece que si que hay abdomen lo que es algo que me ha animado mucho) y en el ámbito interpersonal he conocido a otras personas e intentado fomentar el contacto con compañeros del trabajo/gimnasio con los que antes unicamente habia una relacion de cortesia.
Yo les tiro cacahuetes.
Las ex no son colegas, primer aviso
Darkw00d escribió:Las ex no son colegas, primer aviso

+1
Y yo te aconsejo que hasta que no este 100% superado contacto 0 o recaeras.

Yo me puse en contacto con ella y recai y pase de estar muy bien a tener un rato mal por suerte ya se me paso.

Yo fui tajante con mi ex: Le mande un transportista de seur a por mis cosas y este le entrego sus cosas y ya esta. Le dije que estoy conociendo a alguien y que si sigo en contacto con ella no podre rehacer mi vida y ella lo respeto tras insistirme que la desbloqueara del whats app.

Total que estoy "curado" pero si la veo recaere. Soy partidario de borrarla de mi vida para siempre y es lo que probablemente haga.
Yo pondría una excusa y pasaría de quedar, no vas a conseguir nada y ella ya esta en guardia por lo que has dicho de que tenía contestaciones secas. Pasa palabra.
Las ex són cosas del pasado todas, piensa en el presente.
nada09 escribió:Las ex són cosas del pasado todas, piensa en el presente.

Son personas importantes del pasado pero pueden ser amigas del presente.

No es facil porque los 2 han de haber pasado pagina y dejar los sentimientos atras pero si es posible y te lo digo por experiencia propia que me llevo bien con mi ex y podemos salir de fiesta con los amigos comunes sin que haya malos rollos.
Personalmente, yo lo hubiera dejado estar, no vale de mucho retomar un contacto con una ex, a no ser que lo tengas totalmente superado, y en ocasiones éso puede llevar años.
No quedes y ya está. No te traerá nada bueno.
Como chica digo que NUNCA podrás ser amigo de tu ex. Cada vez que os veáis os vendrán recuerdos tanto buenos como malos. Sería una relación de amistad "viciada". A un colega le cuentas con quién te lías, quién te gusta, etc sin darle mayor importancia. ¿Crees que podrías hacer eso con una ex?

Sin ir más lejos, cuando te declaras a alguien y te da plantón, y luego lo tienes que seguir viendo en tu círculo de amigos... Intentas recuperar toda la normalidad, pero nunca será lo mismo al 100%. Te has expuesto y te han hecho daño, no puede ser lo mismo.
Bellatrix91 escribió:Como chica digo que NUNCA podrás ser amigo de tu ex. Cada vez que os veáis os vendrán recuerdos tanto buenos como malos. Sería una relación de amistad "viciada". A un colega le cuentas con quién te lías, quién te gusta, etc sin darle mayor importancia. ¿Crees que podrías hacer eso con una ex?

Yo lo hago sin problema. Y él también me cuenta sus cosas. Que antes fuese mi pareja no implica que no pueda ser mi amigo, como lo era antes de salir con él.

Eso sí, no veo que el autor del hilo esté en una situación así. Si las cosas no están claras es mejor no forzar una amistad que no se está en condiciones de tener.
Bellatrix91 escribió:Como chica digo que NUNCA podrás ser amigo de tu ex. Cada vez que os veáis os vendrán recuerdos tanto buenos como malos. Sería una relación de amistad "viciada". A un colega le cuentas con quién te lías, quién te gusta, etc sin darle mayor importancia. ¿Crees que podrías hacer eso con una ex?

Sí, siempre y cuando se tengan superados los sentimientos, obviamente.

Yo he hablado de todo ello con mis ex, me han pedido consejo y les he aconsejado, ellos me han preguntado y les he contado. E incluso alguna vez ha salido el tema de cuando estábamos juntos, en pareja, y recordar tiempos vividos. La diferencia es que es un recuerdo, donde prevalece las sensaciones que aquello causó, pero ya no hay un sentimiento de amor, que es lo que duele si no se ha superado.
Bueno, si ambos lo tienen superadísimo quizás sí... Pero en esta situación que no tienen nada claro no creo que sea lo más adecuado, se pueden hacer mucho daño mutuamente
Igual se ha malinterpretado un poco el mensaje. Mi sintesis probablemente no fue de las mejores xD. No busco su amistad, empezamos las clases y lo único que pretendo es que pueda cruzarme con los pasillos, saludar a sus compañeros o tomarme algo en la cafetería con ellos aunque esté ella presente.

Son cosas que nadie me prohibe en ningún caso pero me gustaría hacerlo sin tener que medir mis palabras o sentirme cohibido porque este alli. Igual es pedir mucho, que no lo se. Por estos motivos principalmente me gustaria tener una relacion cordial con ella. Entendamos por relacion cordial que podamos vernos sin que por ello hagamos de ese hecho el evento mas importante del dia.

Bien es cierto que igual lo lie con la circunstancia que me llevo a contactar con ella. Si con ella debe salir alguna amistad el tiempo lo dirá. Con otras parejas a veces he intentado retomar el contacto pero he visto a personas tan cambiadas y tan poco afines a mi que me he negado a luchar porque de ahi saliera algo.

Gracias por vuestras respuestas, en cualquier caso, me grabo a fuego que no puede haber amistad si no esta superado por parte de alguno.
kek_500 escribió:Igual se ha malinterpretado un poco el mensaje. Mi sintesis probablemente no fue de las mejores xD. No busco su amistad, empezamos las clases y lo único que pretendo es que pueda cruzarme con los pasillos, saludar a sus compañeros o tomarme algo en la cafetería con ellos aunque esté ella presente.

Son cosas que nadie me prohibe en ningún caso pero me gustaría hacerlo sin tener que medir mis palabras o sentirme cohibido porque este alli. Igual es pedir mucho, que no lo se. Por estos motivos principalmente me gustaria tener una relacion cordial con ella. Entendamos por relacion cordial que podamos vernos sin que por ello hagamos de ese hecho el evento mas importante del dia.

Bien es cierto que igual lo lie con la circunstancia que me llevo a contactar con ella. Si con ella debe salir alguna amistad el tiempo lo dirá. Con otras parejas a veces he intentado retomar el contacto pero he visto a personas tan cambiadas y tan poco afines a mi que me he negado a luchar porque de ahi saliera algo.

Gracias por vuestras respuestas, en cualquier caso, me grabo a fuego que no puede haber amistad si no esta superado por parte de alguno.

¿Tan importantes son sus compañeros en tu vida como para eso?

+1

aibo19 escribió:Son personas importantes del pasado pero pueden ser amigas del presente.

Las ex no son colegas, Segundo aviso.
aibo19 escribió:
nada09 escribió:Las ex són cosas del pasado todas, piensa en el presente.

Son personas importantes del pasado pero pueden ser amigas del presente.

No es facil porque los 2 han de haber pasado pagina y dejar los sentimientos atras pero si es posible y te lo digo por experiencia propia que me llevo bien con mi ex y podemos salir de fiesta con los amigos comunes sin que haya malos rollos.

No.

Intentarás volvertela a pinchar y se joderá todo. Y lo sabes.
CöRè escribió:

+1

aibo19 escribió:Son personas importantes del pasado pero pueden ser amigas del presente.

Las ex no son colegas, Segundo aviso.

Lo que vosotros digáis, Tercer y ultimo aviso [sonrisa] [rtfm]
Ex ≠ amigos. Cuanto antes lo asumas mejor. Yo no pondría NADA de mi parte para volverla a ver, si te dejo es porque no te queria lo suficiente y si no te queria es tonteria concederle tu valioso tiempo.
Pues claro que podéis ser amigos, yo no veo el inconveniente.
Quizá si ahora no se puede, en algo más de tiempo, la cuestión es tener todo superado.
Segundo aviso por mi parte, y creeme, se de lo que hablo porque yo estuve viendola MESES tras haber cortado, y haber entrado en una amistad amorosa muy toxica.

Serias capaz de recibir con dos besos como recibirias a una amiga "de verdad" a tu ex, si aun sientes algo por ella? Yo lo pasaba muy mal cuando ella me plantaba la mejilla para despedirme con dos besos, eso si, dos horas antes me estaba acostando con ella, paseaba con ella de la mano y comiamos juntos, pero a la hora de despedirse, dos besos, para remarcar el "aqui no hay nada". Con dos cojones.

Hasta que no reaccione y dije contacto 0, no empece a superarlo, y creeme, ahora mismo estoy bien, estoy conociendo a alguien, salgo de fiesta, me divierto, y no la echo en falta para nada, pero se que si retomo el contacto con ella todo esto se ira a la mierda.

Se de lo que hablo, no podras rehacer tu vida si mantienes el contacto con ella, es duro, muy duro pero debes hacerlo. Todo el mundo me lo decia y yo pasaba, hasta que tras muchos meses me di cuenta de que esto tenia que acabar, le eche un par de cojones, y contacto 0.

Sabes lo que me ha dado el tiempo? Si hace un mes me hubiera dicho de volver, le habria ido corriendo diciendole que si, ahora mismo, le diria un no rotundo.

De hecho, acabo de volver de fiesta, y no he pensado en ella para nada. No la necesito ahora mismo.
No vayas a un parque, si ves otras parejas te entrará la ñoña y flaquearás y si la cosa se pone mal no encontrarás el modo de irte sin quedar como una alpargata.
Ves a una cafeteria céntrica, tomais un café o un refresco. Si la cosa se pone mal, acabas el café y te vas dignamente.
vpc1988 escribió:Segundo aviso por mi parte, y creeme, se de lo que hablo porque yo estuve viendola MESES tras haber cortado, y haber entrado en una amistad amorosa muy toxica.

Serias capaz de recibir con dos besos como recibirias a una amiga "de verdad" a tu ex, si aun sientes algo por ella? Yo lo pasaba muy mal cuando ella me plantaba la mejilla para despedirme con dos besos, eso si, dos horas antes me estaba acostando con ella, paseaba con ella de la mano y comiamos juntos, pero a la hora de despedirse, dos besos, para remarcar el "aqui no hay nada". Con dos cojones.

Hasta que no reaccione y dije contacto 0, no empece a superarlo, y creeme, ahora mismo estoy bien, estoy conociendo a alguien, salgo de fiesta, me divierto, y no la echo en falta para nada, pero se que si retomo el contacto con ella todo esto se ira a la mierda.

Se de lo que hablo, no podras rehacer tu vida si mantienes el contacto con ella, es duro, muy duro pero debes hacerlo. Todo el mundo me lo decia y yo pasaba, hasta que tras muchos meses me di cuenta de que esto tenia que acabar, le eche un par de cojones, y contacto 0.

Sabes lo que me ha dado el tiempo? Si hace un mes me hubiera dicho de volver, le habria ido corriendo diciendole que si, ahora mismo, le diria un no rotundo.

De hecho, acabo de volver de fiesta, y no he pensado en ella para nada. No la necesito ahora mismo.

No te lo tomes a mal, pero tu caso no es un buen ejemplo, porque tú no buscabas una amistad manteniendo el contacto con ella, ¿no?

Si lo que quieres es un trato cordial con ella, a mí no me parece tan mala idea tomar un café, os contáis cómo os va, y os despedís hasta que os volváis a encontrar. Cómo salga la cosa siempre depende más de cómo sean las dos personas y lo que quieran que de normas universales.

Y si no quieres que la cosa se alargue, pues le dices que te tienes que ir por cualquier cosa pero que te alegra poder hablar con ella como personas, blabla y au.
No buscaba una amistad cuando mantenia el contacto con mi ex, sino que lo que buscaba es volver con ella. Cierto.

Pero, eso no significa que ahora mismo aunque no quiera volver con ella, si la veo, tenga una recaida, por lo que por eso mismo no es posible seguir en contacto.
vpc1988 escribió:No buscaba una amistad cuando mantenia el contacto con mi ex, sino que lo que buscaba es volver con ella. Cierto.

Pero, eso no significa que ahora mismo aunque no quiera volver con ella, si la veo, tenga una recaida, por lo que por eso mismo no es posible seguir en contacto.

Precisamente por eso no se puede ser amigo de tu ex. Sólo se puede ser en el caso de haber superado, por ambas partes, esos sentimientos, que es diferente.
Odalin escribió:
vpc1988 escribió:No buscaba una amistad cuando mantenia el contacto con mi ex, sino que lo que buscaba es volver con ella. Cierto.

Precisamente por eso no se puede ser amigo de tu ex. Sólo se puede ser en el caso de haber superado, por ambas partes, esos sentimientos, que es diferente.

Y aún asi, creo que es inviable.
Me explico, según lo que hayas estado enamorado de esa persona nunca lograrás superar los sentimientos 100%. Donde hubo fuego cenizas quedan...
CöRè escribió:Y aún asi, creo que es inviable.
Me explico, según lo que hayas estado enamorado de esa persona nunca lograrás superar los sentimientos 100%. Donde hubo fuego cenizas quedan...

Eso ya depende de la persona, obviamente. No sólo que puedan quedar posos, también que pueda existir rencor (si se quedó mal, por ejemplo), y eso también haría inviable una relación de amistad.

En mi caso, sí es viable algo así, pero entiendo que para otras personas no pueda ser así.
Odalin escribió:

Eso ya depende de la persona, obviamente. No sólo que puedan quedar posos, también que pueda existir rencor (si se quedó mal, por ejemplo), y eso también haría inviable una relación de amistad.

En mi caso, sí es viable algo así, pero entiendo que para otras personas no pueda ser así.

Ahí estoy contigo, la forma en la que acabase dicha relación puede hacer mas viable o inviable una amistad con tu ex.
Pero lo que yo me refiero es a que si algún dia has estado enamorado o muy piyado por esa persona, has llorado por ella, has compartido miles de momentos y has pasado bastante tiempo a su lado, veo inviable una amistad. Porque aunque la cosa acabase bien, tu no podrías estar de colegueo mientras esa persona está con otras O tontear con esa persona como amigos, Aunque ya no sientas nada por dicha persona, ya que "donde hubo fuego cenizas quedan".
CöRè escribió:Ahí estoy contigo, la forma en la que acabase dicha relación puede hacer mas viable o inviable una amistad con tu ex.
Pero lo que yo me refiero es a que si algún dia has estado enamorado o muy piyado por esa persona, has llorado por ella, has compartido miles de momentos y has pasado bastante tiempo a su lado, veo inviable una amistad. Porque aunque la cosa acabase bien, tu no podrías estar de colegueo mientras esa persona está con otras O tontear con esa persona como amigos, Aunque ya no sientas nada por dicha persona, ya que "donde hubo fuego cenizas quedan".

Ya, pero no podrías tú tener ese tipo de relación con tu ex por ello, pero que tú no puedas no quiere decir que haya gente que no pueda tampoco.

Por poner un ejemplo, mi último ex se podría resumir en lo que tú has contado: Acabó muy mal la cosa, lo pasé muy mal, sentimientos muy intensos por él. Y ahora somos amigos, él me cuenta, me pregunta, yo le cuento, le pregunto, e incluso hemos hablado alguna vez de la chica con la que me puso los cuernos y me dejó, y ya no duele el hecho de pensar que me dejó por ella o que estuvo con ella, ni duele el que esté con otras chicas, porque ese sentimiento está más que superado.

Puedes decir que es difícil, pero no puedes asegurar que algo sea imposible porque a ti no te haya pasado. Yo tengo una amistad sana con un exnovio mío, y es de los mejores amigos que tengo :)

Entiendo que es difícil que ocurra, pero si ambos han pasado página e incluso han vuelto a enamorarse, el pasado juntos puede quedar en una historia que cuando la recuerdes, sea como cuando recuerdas haber visto una película, como algo ajeno a ti y a tu presente.

En mi caso, además, cuando hablo con esta persona o la veo, tengo más recuerdos de él como amigo que como pareja, y eso facilita mucho que no haya nada raro. Cuando ves a una persona, normalmente recuerdas los momentos en que has estado con ella. Si solo has compartido con ella momentos de pareja, es normal que te evoque emociones más intensas, pero si has seguido siendo amigo suyo, al final creas nuevos recuerdos de la amistad, que sustituyen a los de pareja. No sé si me explico...
Halluat escribió:

Puedes decir que es difícil, pero no puedes asegurar que algo sea imposible porque a ti no te haya pasado. Yo tengo una amistad sana con un exnovio mío, y es de los mejores amigos que tengo :)

Entiendo que es difícil que ocurra, pero si ambos han pasado página e incluso han vuelto a enamorarse, el pasado juntos puede quedar en una historia que cuando la recuerdes, sea como cuando recuerdas haber visto una película, como algo ajeno a ti y a tu presente.

En mi caso, además, cuando hablo con esta persona o la veo, tengo más recuerdos de él como amigo que como pareja, y eso facilita mucho que no haya nada raro. Cuando ves a una persona, normalmente recuerdas los momentos en que has estado con ella. Si solo has compartido con ella momentos de pareja, es normal que te evoque emociones más intensas, pero si has seguido siendo amigo suyo, al final creas nuevos recuerdos de la amistad, que sustituyen a los de pareja. No sé si me explico...

Estas segura de que el no siente nada por ti?

Por lo que estoy viviendo, creo que en el desamor hay etapas, sobretodo para la persona dejada en este caso yo:
-No te lo crees, y intentas evitarlo arrastrandote tras ella.
-Empiezas a creertelo, y empiezas a superarlo.
-Pierdes todo contacto con la otra persona, y cada vez te sientes mejor. Aqui es crucial NO retomar el contacto para nada, o volveras al paso anterior, y puede convertirse en un bucle infinito. En este paso los sentimientos poco a poco van desapareciendo.
-Desaparecen los sentimientos, aqui es cuando ya esta superado.

Cuanto tiempo necesitas para superarlo bien? En mi caso me han hecho falta 3 meses de contacto 0 para estar bien, y aun no estoy "curado" del todo porque se que si retomo el contacto la cagare.
vpc1988 escribió:Estas segura de que el no siente nada por ti?

:)

Y sobre lo tuyo, cuando vuelvas a enamorarte, pero enamorarte de verdad, entonces verás a tu ex con otros ojos. Si ha sido la única chica de la que te has enamorado hasta la fecha, seguramente asociarás ese sentimiento solo a ella y eso hace que para ti sea especial. Cuando eso deje de ser así, cambiará... Al menos a mí me ocurrió así.
Halluat escribió:Puedes decir que es difícil, pero no puedes asegurar que algo sea imposible porque a ti no te haya pasado.

Cuando hablo, hablo con propiedad. ;)

Odalin escribió:Ya, pero no podrías tú tener ese tipo de relación con tu ex por ello, pero que tú no puedas no quiere decir que haya gente que no pueda tampoco.

Por poner un ejemplo, mi último ex se podría resumir en lo que tú has contado: Acabó muy mal la cosa, lo pasé muy mal, sentimientos muy intensos por él. Y ahora somos amigos, él me cuenta, me pregunta, yo le cuento, le pregunto, e incluso hemos hablado alguna vez de la chica con la que me puso los cuernos y me dejó, y ya no duele el hecho de pensar que me dejó por ella o que estuvo con ella, ni duele el que esté con otras chicas, porque ese sentimiento está más que superado.

Me estás mal interpretando, nunca generalizo, hablo desde mi punto de vista. Está claro que hay gente que tiene amistades con sus ex's ,y no lo comparto, Porque yo no podría.
Alomejor si mi ex fuese algo que ha durado poco y no he sentido tanto podría tener una relación de amistad. Pero cuando la cosa acaba como acabó la mia, despues de haber sentido todo lo que sentí, en mi caso prefiero encerrar dichas cenizas y no removerlas mas. Y el hablar con ella o el tener una "amistad" con ella sería removerlas.

Respecto a lo que te pasó con tu ex, me pongo perfectamente en tu pellejo, y no se como hiciste para sacar una amistad de ahí. Como te he dicho, yo no podría. ( Pero siempre que he comentado/comento hablo desde mi punto de vista, no como algo general ).

vpc1988 escribió:Por lo que estoy viviendo, creo que en el desamor hay etapas, sobretodo para la persona dejada en este caso yo:
-No te lo crees, y intentas evitarlo arrastrandote tras ella.
-Empiezas a creertelo, y empiezas a superarlo.
-Pierdes todo contacto con la otra persona, y cada vez te sientes mejor. Aqui es crucial NO retomar el contacto para nada, o volveras al paso anterior, y puede convertirse en un bucle infinito. En este paso los sentimientos poco a poco van desapareciendo.
-Desaparecen los sentimientos, aqui es cuando ya esta superado.

Cuanto tiempo necesitas para superarlo bien? En mi caso me han hecho falta 3 meses de contacto 0 para estar bien, y aun no estoy "curado" del todo porque se que si retomo el contacto la cagare.

Amén.
Quedé al final con ella a eso de las 19.00, según nos vemos me dice que ha quedado con unos amigos a eso de las 20.30 para tomar algo. Es decir, no iba a ser mucho tiempo el que nos tocara soportarnos. Damos una vuelta, charlamos, típicos comentarios sobre el verano, vamos al retiro y nos tiramos en el césped.

Seguimos charlando, le pregunto por algunos temas "delicados", en su casa también había problemas como en todas partes. Me dice que ya están mejor todos a lo que le expreso mi alegría. A eso de las de las 21.40 termina yendo a su encuentro, al que me invita, pero mañana empiezo de nuevo el trabajo y declino la oferta. Nos despedimos con dos besos. La jornada no me pareció tensa ni brusca. Creo que la relación cordial que nos permita no amargarnos si nos cruzamos es viable.

Tampoco tengo interés en que estos encuentros se repitan de momento por mi integridad como muchos habeis mencionado y no es algo que hayamos planteado.
Odalin escribió:
CöRè escribió:Ahí estoy contigo, la forma en la que acabase dicha relación puede hacer mas viable o inviable una amistad con tu ex.

Ya, pero no podrías tú tener ese tipo de relación con tu ex por ello, pero que tú no puedas no quiere decir que haya gente que no pueda tampoco.

¿Te puso los cuernos y te dejó y seguís siendo amigos?

Madre mía con algunos, mi amor propio me impediría eso.
seaman escribió:¿Te puso los cuernos y te dejó y seguís siendo amigos?

Estuvimos mucho tiempo sin apenas tener trato, al cabo de mucho tiempo se retomó el contacto y ahora sí, somos amigos.

La relación fue buena, él fue buena pareja durante ese tiempo, también buena persona, me apoyó cuando tuvo que hacerlo, me ayudó cuando lo necesitaba. Se implicó mucho en mí, independientemente de que eso fuese recíproco también. En definitiva, fue buena pareja y persona. No puedo "condenar" ni echar por tierra, por un error, el resto de años que demostró cuando estuvo a mi lado. Es cierto que no fueron las maneras ni las formas de acabar una relación, pero fueron muchas más cosas positivas que negativas.
Odalin escribió:

Estuvimos mucho tiempo sin apenas tener trato, al cabo de mucho tiempo se retomó el contacto y ahora sí, somos amigos.

La relación fue buena, él fue buena pareja durante ese tiempo, también buena persona, me apoyó cuando tuvo que hacerlo, me ayudó cuando lo necesitaba. Se implicó mucho en mí, independientemente de que eso fuese recíproco también. En definitiva, fue buena pareja y persona. No puedo "condenar" ni echar por tierra, por un error, el resto de años que demostró cuando estuvo a mi lado. Es cierto que no fueron las maneras ni las formas de acabar una relación, pero fueron muchas más cosas positivas que negativas.

Lo pones como si tu te hubieras portado horriblemente mal con él.
No se, yo sinceramente, no retomaría el contacto de manera cordial y ya menos de amistad con alguien que me puso los tochos xD. No podría la verdad.
Demasiados amigos tengo ya... y muchos de ellos me hicieron perrerías y se fueron a tomar por saco xD.
seaman escribió:Lo pones como si tu te hubieras portado horriblemente mal con él.

No, no, para nada. Tengo la conciencia muy tranquila en cuanto a la relación. Fue todo recíproco: El cariño, el amor, el ayudarnos, apoyarnos, etc., (de hecho me pidió disculpas por lo que me hizo y no merecérmelo, cosa que le honra también). Pero es lo que decía, que fuese recíproco no quita que valore lo que él hizo por mí, y supongo que él también lo valora si tiempo después volvió a mí para retomar una relación de amistad.

No se, yo sinceramente, no retomaría el contacto de manera cordial y ya menos de amistad con alguien que me puso los tochos xD. No podría la verdad.

Ya... Entiendo que pueda resultar complicado ponerse en la situación y que haya gente que no fuese capaz de ello.

Demasiados amigos tengo ya...

¡Pero el corazón es muy amplio! Si no hace mal tener una relación así, ¿por qué no tenerla?

y muchos de ellos me hicieron perrerías y se fueron a tomar por saco xD.

Más práctica que mi postura es, desde luego, pero no puedo evitar partir del buen hacer de la gente y tener paciencia casi infinita xD. Así que, si me hacen alguna gorda, partiré de que se arrepentirán y recapacitarán sobre ello. ¿Que luego resulta que no es así? Bueno, eso ya depende de la conciencia del otro, pero yo estaré tranquila sabiendo que, no sólo he dado una oportunidad a la relación, sino que confié en él como persona.
Yo nunca e quedado con una ex lo veo estupido ni pa follar las quiero

mi consejo, no quedes
Yo busqué ser amigo de una ex (algo realmente extraño en mí ya que no soy de ese pensamiento) y el resultado no pudo ser peor.

Yo no buscaba nada más que llevarme medianamente bien con ella, ni siquiera quedar físicamente. Necesitaba hablar con alguien de lo que me pasaba en aquel momento y si alguien me conocía perfectamente era ella.

El resultado fué que acabamos de nuevo en la cama después de algunas cervezas (cama no, coche) y terminamos aquel verano haciéndonos daño (por lo menos a mí)

Mi consejo es que ni se te ocurra si aún sientes algo por ella. Si tu preocupación es verla en la universidad y tal, con saludarla educadamente tienes más que suficiente.

Como entres en más la cagas pibe. Así de simple.

saludos
Yo trataría de no volver a ver a tu ex...

Más que nada, que eso no es bueno ni sano. Si es necesario por alguna cosa (tipo que tengo cosas suyas) pues vale, pero ya está. Yo lo que haría es ignorar completamente y hacer tu vida, porque no te va a hacer ningún bien.

Sé que es difícil, pero no te queda más remedio hacerlo.

Saludos.
EOL... quien te ha visto y quien te ve... 5 páginas y ni un mísero pinchatela...

PÍNCHATELA!
MiNg escribió:EOL... quien te ha visto y quien te ve... 5 páginas y ni un mísero pinchatela...

PÍNCHATELA!

¡Porque es la ex! XD Que esas cosas salen mal seguro... (ya hasta me doy autoconsejos)
kek_500 escribió:
MiNg escribió:EOL... quien te ha visto y quien te ve... 5 páginas y ni un mísero pinchatela...

PÍNCHATELA!

¡Porque es la ex! XD Que esas cosas salen mal seguro... (ya hasta me doy autoconsejos)

Discrepo, sexo con una ex esta muy bien (ojo, solo sexo).
Una ostia también estaria muy bien [oki] [oki] [oki] [oki]
No se para que quedas con ella.
Yo recaí con una ex, después de una año sin casi contacto, por un fin de semana lujurioso. La única forma de tratar con una ex es no tratar con ella, por buena que haya sido la ruptura/separación... porque se recae, sí o sí.

La mejor forma es la pérdida de contacto total y absoluta (cuando no coges llamadas ni respondes mensajes y sigue sin pillarlo lo mejor es que se ponga tu nueva novia con la que llevas ya más de una año y que le diga "olvídate yaaaa de éeeeeeeel" [sonrisa] NO FALLA [qmparto]).

Saludos!

PD: Al final he contado mi experiencia sin quererlo xDDDDD
Odalin escribió:

Hombre, para mí eso no es un error, es una traición. Es diferente. Pienso que ciertas cosas, por muchos años gloriosos que las amparen, son imperdonables. Sin excepción.

Querer más al otro que a uno mismo es un problema que lleva a este tipo de cosas.

Pero cada uno... plin
Lenneland escribió:Hombre, para mí eso no es un error, es una traición. Es diferente. Pienso que ciertas cosas, por muchos años gloriosos que las amparen, son imperdonables. Sin excepción.

Son formas de verlo.

Querer más al otro que a uno mismo es un problema que lleva a este tipo de cosas.

No, no, en absoluto. Eso ocurriría si yo le hubiese perdonado con la intención de volver con él, pero no fue el caso. Le perdoné cuando ya había superado aquello, me había desenamorado y no había ninguna intención más allá que estar en paz tanto con él como conmigo misma.

Si el hecho de no perdonarle no me trae nada positivo (e incluso era un sentimiento negativo), ¿por qué no perdonar que eso sí conlleva algo positivo? A mí no me servía de nada positivo el hecho de no perdonarle si él ya me había pedido disculpas por ello.
52 respuestas
1, 2