Cuando ya no puedes más

Espero que se me entienda bien, aunque estoy muy nerviosa, asi que antes de todo pido perdón por si no se me entiende y si alguien me reconoce, ya que pixar es mi clon que no diga quien soy, gracias.

Soy una chica de entre unos 20 y 30 años de edad, vivo con mis padres, de los cuales con mi madre me llevo genial es mi mayor apoyo junto a mi pareja y mi hermano en esta vida.

Con mi padre no tengo relación, bueno más bien nadie tiene relación con él, ni mi hermano, ni mi madre, ni sus tios, ni tan siquiera con su hermano, que se pueden una vez al año y a veces con suerte esa vez.

Mi padre ha sido una persona egoista, nunca ha pensando en los demás y poco a poco eso se ha ido notando en su vida, se ha ido quedando solo poco a poco.

Pero la gota que ha colmado el vaso ha sido hoy, hemos llegado mi madre y yo de estar con mis tíos a casa para comer y él ha llegado unos 5 minutos más tarde que nosotras, como siempre mi madre y yo nos hemos puesto a comer mientras charlabamos, el se ha calentado su comida y se ha sentado, a cogido el pan el cual ya estaba empezado por un lado, e iba a cortar por el otro y yo le he dicho con buenas palabras "ya esta empezado por el otro lado" y a todo esto él ha puesto cara de decir, ya esta la repelente diciendome lo que tengo que hacer, y segudio ha dicho, de muy malas maneras y chillando "ya lo se le iba a dar la vuelta ahora mismo"

Y ya desde ese momento, ha sido un horror, nos ha empezado a chillar a mi madre y a mi, diciendo que le estamos haciendo la vida imposible y que esto se iba a terminar, a mi literalmente me ha dicho que me vaya tomar por culo, que me fuese de su casa.

En medio de la discusión le he dicho, pero si nunca te has preocupado de mi, y me dice como que no? y yo no, le he preguntado cuales eran mis estudios y ni si quiera los sabía.

Un padre que no sabe ni si quiera lo que ha estudiado su hija, es triste verdad?.

Hace tiempo le montó un chocho a mi madre porque la ensalada estaba muy fria, y tiro la ensaladera contra la pared, otra vez, le dije yo que queria echarme yo mi propia sal en el tomate y me dió una torta, otra vez jugando a las cartas, mi madre, mi hermano él y yo se cabreo y tiro las cartas al suelo y bueno podría contar muchas más, más de una vez nos ha dicho que iba a cambiar la cerradura de casa para que no pudieramos entran.

Yo no puedo más con esta situación, la casa es suya, mi madre y yo trabajamos pero no podemos comprarnos un piso, ahora mismo como estan los pisos no me puedo ir con mi pareja, además que pasaría con mi madre?

He llamado a mi hermano y mi cuñada y les he dicho que si podía ir a dormir hoy a su casa y claro me han dicho que si, necesito un tiempo de relax, un tiempo de estar tranquila, un tiempo sin broncas... Y ya no se que hacer.

Gracias por escucharme o mejor dicho por leerme.
Lo siento mucho. Apoyo y ánimos.
joder pues vete de alkiler con tu madre....o con tu madre y tu novio,no se que decirte...a lo mejor a tu novio no le gusta la idea,pero hay gente que lo hace...y si te quiere y sabe la situacion digo yo que lo comprendera
1. La ensalada, que yo sepa, se toma fria
2. Tu padre es Antonio Alcantara
3.
Tu padre es gilipollas

Tu hermano no le dice nada a tu padre?
gente mala o q necesita ayuda psicológica y no quiere reconocerlo hay mucho. Existen miles de factores q no podéis ser vosotros, carga laboral, crisis de una edad, depresión... Lo ideal es q la persona q crea conflicto en la familia, o la familia entera se ponga en manos de profesionales. A través de la doctora de cabecera para vuestro hospital de salud mental más cercano (suena mal, pero vamos en busca de psicólogos y asistentes sociales nada más) o la vía privada, rápida y más cara. Lo malo es q tu padre no querrá reconocer q está mal, y hay ciertas edades donde cambiar es complicado.
Terapia,mucha terapia para arreglar una mínima desustructuración familiar (he visto cosas peores, mucho peores), y entiendo tu tensión y preocupación. Es tú problema y lo que estas viviendo tú. Sí me necesitas... Aquí estoy :-)
Ummm, si os ponéis de acuerdo tu familia (sin contar tu padre) y tu pareja, a ver si os podéis alejar de él o que tu madre parta peras (es decir, rompa la relación) definitivamente con tu padre y vendáis el piso, porque hoy es una ensaladera, mañana puede ser una cabeza.
La casa es de mi padre, cuando mis abuelos murieron hace muuuuuuuchos años la casa fue para mi padre y cuando mis padres se casaron pues vinieron a vivir aqui, asi que mi madre y yo no tenemos nada.

Gracias a todos por el apoyo y con mi padre no se puede hablar, mi madre hoy le ha dicho que tiene un problema que se ponga en manos de un experto, no os he dicho cuanto tiempo lleva asi la relación pero seran unos 10 ó 7 años

Edito. Mi hermnao si que le dice pero da igual, mi padre es una persona con la cual no se puede hablar
nOovb está baneado por "Ya has tenido suficientes oportunidades, por favor búscate otro foro"
Estos tipos de problemas con familiares malafollas son problemáticos...
puede que sea esquizofrénico (por decir algo, no te ofendas).

No sé si la policia o mediante juicios se podrá hacer algo.
Si no podéis iros a vivir sin él por el precio de los pisos... y ningún familiar os puede ayudar...
Pinta muy mal la cosa,este tipo de gente es reticente a la ayuda (a nadie le gusta que le digan que está enfermo mental).Y ni idea de soluciones legales.

Está claro que menudo cabrón,encima pagándola con su mujer e hija,pero seguramente tenga stress de a saber que trapicheos tenga.
lo que yo no entiendo es como podéis vivir asi

dices que no tenéis nada, pues tenéis vuestras manos no? supongo que ambas podéis trabajar y buscar un piso pequeño en el que poder vivir de alquiler, economicamente será un esfuerzo pero digo yo que no es ni mucho menos imposible. Por otro lado si tu madre pide el divorcio, desconozco la legalidad pero quizá tu padre tendría que daros algo no? y aunque no sea asi, ya digo, trabajo y gastar unos duros en el alquiler, pero es que tal y como lo cuentas, que lleva años sin hablaros a ninguno... [flipa]
Yo he llegado a un momento en el cual ya no puedo más.

No se si nos trendría que dar algo, yo no tengo ni idea de estas cosas, hoy duermo donde mi hermnao y cuñada y mañana vamos hablar mi madre y yo a ver que hacemos, no se si nos iremos una temporada donde mi abuela.

Ya os sigo leyendo mañana,

De verdad muchas gracias
Hablad con algun abogado, que os asesoren. Y, sobre todo, manteneos unidos. Si os vais tu madre y tú por ejemplo, podeis encontrar alquileres bastante baratos. No será como una suite del Ritz pero será mejor que vivir en un palacio con alguien que te amarga la vida. Y probablemente, cuando se vea solo, empiece a pensarse lo de la ayuda psicológica. Mientras os tenga en casa atemorizadas, no creo que reconozca que tiene un problema.
Yo denunciaría por malos tratos psicológicos a toda la familia ante la policía.
Suerte de verdad, por desgracia hay mucha gente así

saludos
Yo por lo pronto pasaría de denuncias.
Mujer, por lo que cuentas, y sólo teniendo en cuenta lo descrito, creo que la mejor solución es que los tres, tu madre, tu novio y tú, intentéis alquilar un piso.
No sé como es tu novio, ni la edad que tiene, pero yo en su lugar no lo dudaría. Es necesario que pongais un poco de espacio de por medio, y asi aliviar tensiones.
Aunque eso sí, la respuesta de tu padre puede ser una incognita.
Pero en la vida hay veces que es necesario tomar decisiones, y creo que tu estás en ese momento. Sé valiente.

Saludos, y mucha suerte !!!!
Creo que lo que deberías haaber hecho (tal vez hace años) es hablarlo con el (intentando que sea tranquilamente) o si no se puede, elegir el camino de irte de casa.

El lado malo es que no depende de ti, si no que tu madre también está implicada, hablalo con tu madre y debereis elegir entre las dos. Gente viviendo en pisos compartidos hay a patadas, y estoy seguro de que tu madre tiene familia con la que podría ir a vivir.

Es una situación insostenible porque no se puede vivir con una persona así, pero creo que la solución está en tu mano desde siempre y no "te atreves" a dar el paso finalmente.

P.D. "te atreves" es una forma de hablar, no va en tono peyorativo.
Hola pixar, viendo que estas en una situacion muy delicada lo mejor para ti y tu madre seria iros a vivir con vuestra abuela o buscar algun piso de alquiler.

Si os informais en el ayuntamiento quizas podriais recivir una ayuda para pagar el alquiler.

Sobre tu padre pues si la cosa es de hace tiempo y reacciona de forma tan violenta el tema es algo peliagudo.

Con suerte despues de los comentarios de tu madre acuda al medico para ponerse en manos de un profesional , si no quiere quizas despues de iros una temporada se lo piense mejor y podreis descansar de aguantar ciertas situaciones.

Si los problemas van a mas haria una denuncia pero quizas por el momento no estoy seguro que sea lo mas adecuado.

Si estas muy agobiada queda con tu pareja, tus amigas, seguro que te ayudarán a pasar los malos momentos aunque si hay cosas que no sabes con a quien contar, aqui trataremos de aconsejarte y animarte.

Si no puedes quedar con ellos por los estudios o trabajo centrate en ellos para dejar de pesar en los problemas, rayarse mucho no soluciona nada.

Saludos.
15 respuestas