https://www.retroreversing.com/official-n64-devkit/Aquí hay algo de info.Pero en qué margen de precios se podía adquirir el Kit de desarrollo oficial Partner N64? Cuál fue su precio más alto y el más bajo en su momento, en el período de vida de N64?
Hablo del kit de desarrollo Partner N64 vendido por Nintendo, fabricado por Silicon Graphics y concretamente por KMC (Kyoto Microcomputer, Co. Ltd.).Sé que hubo dos versiones, una que se conectaba a ordenadores SGI Indy computer systems, y otra a PC Windows.Decid el precio de cada una y sus diferencias.
KMC Partner-N64NW (Network SGI workstations), creo que servían para ordenadores SGI IRIX workstations, como la versión de SGI Indy computer systems, que era el low-end multimedia workstation.Llevaban todos el OS IRIX y pasaban los datos a la N64 por ethernet o ISDN/RDSI.
Hubo varios más kit de desarrollo oficiales como pone en el enlace, pero sólo me interesa saber el precio de este, su rango de precios de la época.Partner-N64NW y Partner-N64PC, esta para PC Windows.Y cuál era más potente y podía hacer mejores juegos y las diferencias exactas de cada uno?
Otro devkit más, este para 64DD:
https://as.com/meristation/2021/03/28/noticias/1616927649_539707.htmlTengo otra pregunta, en la primera url que he puesto aseveran:
The official Partner64 development kit was quite popular and used both inside and outside of Nintendo.Here is a list of games that still contain KMC Partner64 debug code thanks to a Pastebin by user ZOINKITY
Juegos como Perfect Dark no salen, entonces que usaron un devkit propio o qué?
Según dice aquí:
https://n64.fandom.com/es/wiki/Doctor_V64"El V64 salió en 1996 y tenía un precio de alrededor de $450 USD. Algunos desarrolladores externos utilizaron varios V64 en su proceso de desarrollo. En comparación, el kit de desarrollo Partner N64 vendido por Nintendo, fabricado por Silicon Graphics, era una máquina de desarrollo cara."
Supongo que estos serían desarrolladores de homebrew, ya que aunque tengas el $ para que te vendan el Devkit y el SDK debes tener un contrato con Nintendo de third party.O sabéis de alguno que consiguió el Devkit oficial por otros métodos sin contrato con Nintendo?