@mmiiqquueell también es verdad, pero en general piden el teléfono por eso.
En facebook en algunos casos te piden una foto tuya, pero una foto de tu gepeto literal tipo foto DNI para que se te vea bien y te tengan bien fichado, mientras tanto te bloquean la cuenta; te hacen esperar durante un tiempo, días incluso, para darte la verificación de si creen que existes o estás inventándote un perfil, eso ya si roza más lo enfermizo del control social.
Ellos quieren saber quien eres en todo momento para ver que haces y asociarlo a tu identidad, así recopilan datos, si no tienes nada que aportarles y vienes a aprovecharte te echan de una patada, es muy bestia eso.
Lo recopilan todo, las búsquedas que haces, lo que te gusta, lo que no te gusta, los grupos a los que estás unido, etc...
Te aseguro que me sentí muy mal, me sentí como de la siguiente forma:
Fue como entrar a un garito lleno de gente donde puede entrar todo el mundo, yo entré usando una máscara porque no me interesaba entrar en esa plataforma a nivel usuario ni me interesaban los perfiles de la gente. Estuve allí varias horas e incluso días pasándolo bien pero en x determinado momento cogieron dos porteros y me sacaron fuera a la fuerza, me pusieron de cara contra la pared y me obligaron a quitarme la careta para ver quien era.
Yo no me negué y me la saqué, pero debajo de esa careta llevaba otra, después de varias horas examinandome decidieron no dejarme entrar y me cerraron la puerta por completo sin decirme ni mu, no tenía ni la posibilidad de llamar a la puerta porque esta había desaparecido y tenía que dar toda la vuelta para volver a la principal e intentarlo de nuevo con otra identidad distinta.
No estaba haciendo nada malo ni molestando a nadie, simplemente creo que querían tenerme identificado y saber quien era, al no conseguirlo me echaron.
La verdad que en ese momento me dio bastante respeto porque sabía que mi proceso de identificación había sido solicitado de forma particular por humanos y estaba siendo verificado manualmente en un proceso de dos días por personas humanas, no por un jdido algoritmo.
Igual es porque empecé a mandar bastantes solicitudes para unirme a grupos, grupos de consolas ¿Pero para eso necesitan la foto de mi cara?
He tenido más perfiles y nunca me había pasado algo así y hablo de perfiles sin foto.