Cuanta importancia tiene el disipador térmico en SSD nvme m.2?

Estoy mirando SSD nvme para mí PC y he visto este en Amazon:WD Black SN750 - SSD Interno NVMe para Gaming de Alto Rendimiento, 1TB

Hay versión con disipador térmico y sin, pierde mucho rendimiento sin el?

Porque con el ya se me va bastante de presupuesto.
Si, pierde y si te digo se pone un poco en riesgo... un disipador baratito en aliexpress no pasa de los 4-5€.. ;)
Cyborg_Ninja escribió:Estoy mirando SSD nvme para mí PC y he visto este en Amazon:WD Black SN750 - SSD Interno NVMe para Gaming de Alto Rendimiento, 1TB

Hay versión con disipador térmico y sin, pierde mucho rendimiento sin el?

Porque con el ya se me va bastante de presupuesto.

Depende de la ventilación de tu gabinete, el modelo del SSD y la intensidad de trabajo a la que lo sometas.
Si se calienta mucho, 70°C o más, van a bajar su rendimiento para disminuir la temperatura.
Si le das un uso ligero y tienes un buen flujo de aire en el gabinete es posible que aún sin disipador se mantenga el SSD alrededor de los 50°C, algo razonable, y si ves que las temperaturas suben entonces si busca un disipador para apoyar su enfriamiento.
Ese modelo (y muchos más SSD M.2 también, sobre todo los NVME) se calientan sobremanera, con lo que SÍ es muy recomendable ponerle un disipador si no quieres que te haga throttling.

Lo que no tienes por qué es comprar el modelo de W.D. con disipador, que suele costar mucho más que comprar un disipador aparte, que suelen estar por 10-12€, como por ejemplo el EKWB.

Saludos.
la importancia esta en si quieres o no thermal trolling,
por lo que es mas que recomendable comprarle un disipador, no tiene por que ser de la marca, puesto que te sera mucho mas caro,
Hola,

Con permiso del creador del hilo, lanzo una pequeña pregunta como noob en el mundo de los SSD NVMe que soy. En el caso de pillar un SSD NVme con disipador incorporado, si tengo una placa base que ya tiene disipador para dicho puerto ¿mejor usar el disipador de la placa base o quitarlo para usar el que ya viene con el SSD NVMe?

Un saludo y gracias!
ZaRMaN escribió:Hola,

Con permiso del creador del hilo, lanzo una pequeña pregunta como noob en el mundo de los SSD NVMe que soy. En el caso de pillar un SSD NVme con disipador incorporado, si tengo una placa base que ya tiene disipador para dicho puerto ¿mejor usar el disipador de la placa base o quitarlo para usar el que ya viene con el SSD NVMe?

Un saludo y gracias!

Depende, no sabemos la calidad de los disipadores pues no dices ni cuál placa es ni tampoco el modelo del SSD.
Supongo que el que viene incluido con el SSD debería ser suficiente, que para eso lo puso el fabricante ¿No?
Alguna recomendación de disipador para este:

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B07M64QXM ... WXBL&psc=1

Que no me cueste un riñón, aunque ahora está a 20€ más el suyo y no me parece una locura, pero es que antes eran 50€ más.
Por lo que sale... mal no te va hacer, y evitas perdida de rendimiento por exceso de temperatura, el mio ronda los 34º, picos de 45... y tiene disipador
Pues al final compré este.

https://www.amazon.es/gp/product/B07YFF ... UTF8&psc=1

Tuve que devolver el disipador porque interferia bastante con el disipador de la cpu y he estado haciendo pruebas con él. Usando DiskMark me da una lectura/escritura correcta y no ha pasado de los 50ºC, y en juegos más de lo mismo. No se si tendría que hacerle alguna prueba más pero parece una temperatura correcta para el uso que voy a darle.

Saludos.
yo le he puesto este https://es.aliexpress.com/item/10050013 ... 63c0fmFvBG no me pasa de 49 grados e mv2 es un samsung evo 970
12 respuestas