¿Cuanta pasta te dejas al mes en retro?

Encuesta
¿Cuanta pasta te dejas al mes en retro?
8%
6
28%
20
17%
12
21%
15
7%
5
1%
1
4%
3
14%
10
Hay 72 votos.
Hola, vamos a hacer una encuesta para saber mas o menos lo que la gente de por aquí se deja en retro mes tras mes

Yo flipo con la gente que mes tras mes se deja 200-300 euros en retro, me parece una salvajada, aunque claro, si curras y no tienes gastos fijos a fin de mes, pues te lo puedes permitir, lo entiendo pero yo personalmente sería incapaz de gastarme tanta pasta

Yo mas o menos me dejo entorno los 100 euros como mucho, cierto que no llevo las cuentas al 100% pero minimo 50 euros caen al mes en retro

cuando me paso más, me sabe mal

Yo intento controlarme, pues sino controlamos, la tentación es MUY, MUY GRANDE, y no pararía de comprar, y eso tampoco lo quiero

porque al final sólo compras POR COMPRAR, acumulando trastos que la habitación te rebienta, tampoco le sacas jugo, en fin, la compra COMPULSIVA es una mierda

todos hemos tenido tiempos y épocas de compra compulsiva, el problema viene cuando la compra compulsiva consigue suplir el coleccionismo más personal, el coleccionismo íntimo que cada uno se va forjando, que va consiguiendo ciertos títulos, no todo el catálogo entero, etc

a lo que me refiero es que la compra compulsiba anula la "esencia" y la idea de coleccionismo que al principio todos tenemos en mente

Yo creo que lo mejor es tener claro qué vas a coleccionar y ponerte unos topes, y comprar sólo lo que realmente te interesa y no convertir esto en una competición ni en quién tiene más cromos en el álbum.

Esto incluso, acaba destrozando a auténticos coleccionistas que se acaban rallando y perdiendo el norte y abandonando el coleccionismo

Y vosotros, cuanto destinais al mes en esta afición?
Deberias haber puesto el rango 100-200 € que creo que es el rango que nos gastamos algunos

El problema de lo retro es que siempre encuentras juegos que ya tienes pero en mejor estado y claro, te pica a cogerlo, también esta el tema de cartuchos raros, ya que por lo menos si veo un cartucho de un juego que me interesa mucho, puedo obviar que no esté completo.

Si solo comprara cosas completas, mi gasto seria menor sin duda...(esos cartuchitos a 3-5 € de los cash son pecado)

newdreamer
Generalmente entre 50 y 100 pero mas que nada mas cerca de 50 y es que suelo ir por generos o sistemas y asi selecciono mejor y gasto menos al unir envios etc.. ademas de que siempre intento buscar el mejor precio o en si, la mejor relacion calidad precio. Este mes como he comentado en el de que se ha comprado, me he pasado un poquito ^^ pero bueno, no me he arruinado y ademas voy a hacer una pausa en lo que a comprar se refiere durante como minimo dos meses que nunca viene mal algo asi para sanear la economia y tranquilizar las ganas :-|
En general entre 100€ y 300€, trabajo y tengo pocos gastos ya que vivo con mi abuela, y me lo puedo permitir. Hubo un par de meses que me dio por comprar packs de cosas y me dejé casi todo el sueldo del mes. Pero vamos, en general no sube de los 200€.
Y luego a esto le sumais lo actual ? o solo hay consumo retro ?
En retro, estoy en el rango 100-300.
La verdad es que me gasto pasta, estoy empezando ahora a coleccionar y es un vicio...
Yo sumando lo actual y por eso, algun mes casi llego a 100 o igual paso por poco puesto que juego nuevo...50+ euros de media y como sea algun caso puntual como guitar etc.. pues eso, ese mes el gasto sube un poquito ^^
Ya sabía yo que hace mucho, mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana, se abrió un hilo similar, aunque sin encuesta:

hilo_que-dedicais-a-vuestras-colecciones_390661

Parece que la cosa no ha cambiado mucho, aunque todas las respuestas que leo yo las redondeo hacia arriba, porque seguramente la gente indicará lo que se gasta a la baja por miedo a que le tachen de enfermo.

Yo ahora me vengo a gastar lo mismo que en el 2005, unos 100 euros, y eso que gano el sextuple de dinero que entonces. Los 630 euros mensuales que pago sólo de alquiler (porque si empiezo a sumar más conceptos de la vida cotidiana me dan ganas de llorar) creo que tienen algo que ver.
Hombre, tienes razón en éso de que la compra compulsiva rompe la esencia original del coleccionismo. En mi caso, durante todos éstos años he ido 'anotando' en mi lista aquellas cosas que quería comprar, pero que por falta de 'money' no pude pillar en su momento. Y teniendo en cuenta que en mi 'mocosidad' vi muuuuchas cosas, pues mi lista es bastante larga. [sonrisa] Ahora lo que más me llamaba era una MVS porque en unos recres de mi barrio me viciaba al Metal Slug 2, y éste mes he pillado una MVS, una supergun y el KOF 98 japo. El mes que viene pillaré o un kit de botones + stick o un controller custom ya hecho y el Metal Slug 2 si se pone a tiro. XD
Y aún me quedan bastantes cosas para dar por finiquitada mi lista. [mad]
Demasiada.

Depende del mes, pero unos 200-300. Cuando empiezo la cole de un sistema suelo ir a saco y comprar todo lo q este al alcance. Ademas hay cosas muy caras. De PCE o de MSX varios de los titulos punteros cuestan sobre los 100 euros, asi q a nada q compres ya te gastas un dineral.

Evidentemente puedo permitirmelo, pero aun asi deberia refrenar mis impulsos consumistas.
El problema es que es un mundo casi inabarcable, vas buscando una cosa por ebay de las que tienes en la lista y de pronto encuentras un juego de tal sistema que no sabias que existia y te interesas por él...o un juego que no tenia sen tu lista pero que esta muy apetecible tanto por estado como por precio...

Yo juro que empiezo siguiendo la lista de cosas que ,me "faltan" pero al final termino con 20 pestañas de cosas que no están en la lista y a veces cae algo o simplemente lo cierro todo...

newdreamer
yo reconozco que cada vez gasto más pasta en las actuales y poco o nada en retro...y lo que cae muchas veces es por cambios/regalos.....lo cierto es que no tengo NADA de apego a las cosas y cada vez me cuesta menos deshacerme de cosas para reinvertirlo en actuales....lo cual creo que desde mi punto de vista es una ventaja...es curioso, pero cada vez tengo más asquito a los sistemas de cartucho.....con tener los sistemas que me apetecen en cartucho flash voy servido...sin embargo NO me pasa lo mismo con sistemas de cd dvd....y no creo que sea una época pasajera porque ya llevo bastante tiempo.....y es por el puto tema del espacio....ver tanta cosa junta, que ocupa una barbaridad me pone algo nervioso
Llevo bastante tiempo coleccionando juegos (retro o no, me da lo mismo pues no hago distinciones), pero aun asi me sabe mal gastarme más de 100€ al mes en ello (de hecho lo normal es que, salvo contados meses, apenas pase de 50€), no porque no pueda permitirmelo, sino porque esto se puede convertir en una espiral que crece y acabas dejandote fortunas en una simple afición [mad] .
Además cuando compras demasiado a la vez, como decís, no lo disfrutas ni saboreas y enseguida ya quieres más, sin contar con que algo muy importante de esta afición es conseguir los productos y si lo haces todo en 3 o 4 meses se acabó la diversión y encima corres el riesgo de hartarte y venderlo todo (no sería la primera vez que veo a gente que compra compulsivamente en un par de meses y dos despues ya lo están vendiendo todo, y ojo, no hablo exclusivamente de videojuegos sino de cualquier otro producto coleccionable).
¿Que la gente puede permitirse gastarse el sueldo en ello? Por mi perfecto, pero para mi eso hace que pierda mucho de su encanto :)
Un saludo :)
Eh, un bufón ha votado la opción más absurda de la encuesta, más de 10000 euros al mes; hay que reirle la gracia o si no puede que se suicide en su solitario cubículo de casa de sus padres... mejor no reirse.
newdreamer escribió:El problema es que es un mundo casi inabarcable, vas buscando una cosa por ebay de las que tienes en la lista y de pronto encuentras un juego de tal sistema que no sabias que existia y te interesas por él...o un juego que no tenia sen tu lista pero que esta muy apetecible tanto por estado como por precio...

Yo juro que empiezo siguiendo la lista de cosas que ,me "faltan" pero al final termino con 20 pestañas de cosas que no están en la lista y a veces cae algo o simplemente lo cierro todo...

newdreamer

A mí me pasa algo parecido, aunque el 90% es por la curiosidad. Si no está en mi lista y/o no tiene nada que ver con lo que busco cierro y punto. Otras veces descubro un juego de mi lista que se me pasó y pico. :Ð
Yo como el autor del hilo y HifiManiac, intento no pasarme de los 50 al mes, aunque hasta 100 lo considero algo normal, solo una vez me he pasado de esa cantidad y ya me parecia un poco desproporcianado. Pero el que se lo pueda permitir por mi perfecto, yo tambien lo haria si pudiera.
Un saludo.
Hola otro mas que va entre los 50€ y 100€ , no suelo subir de esos precios [sonrisa]
newdreamer escribió:Yo juro que empiezo siguiendo la lista de cosas que ,me "faltan" pero al final termino con 20 pestañas de cosas que no están en la lista y a veces cae algo o simplemente lo cierro todo...

newdreamer

Eso me ha pasado alguna vez...cuando me veo con 300 pestañas de 20 tiendas diferentes, entre comparación de precios y artículos....al final termino por cerrar y olvidarme de todo....

Yo cuando trabajaba me gastaba entre 50-100€, pero ahora ya como no hay mas remedio...compro muy esporádicamente porque me cuesta más reunir el dinero.
andoba escribió:5-20€.

Eres joven, a 1 o 2 juegos al mes llegarás a tener una buena colección :p
Pues depende del mes.

En videojuegos, en general, nunca menos de 120€ y algunos meses... igual me he gastado 300€

Digamos que entre 100€ y 300€.
Entre los 50€ y 100€, pero tampoco es que compre retro todos los meses, depende.
El problema muchas veces son los "lotes", a lo mejor para poder conseguir 3 juegos que buscas tienes que comprar 6 juegos... asi que el presupuesto se dispara.

Yo tengo una lista con los juegos que busco, pero siempre sale algo interesante .... y eso que me contengo que muchas veces e estado a punto de comprarme otro sistema mas para la coleccion ... y no es la consola, el problema es que alimentarla es caro.

P.D: yo e votado +300€ ... pero si lo cuento seguro que me e dejado muuucho mas cada mes...
Yo es que con 10€/semana el retro va ajustadillo.
yo depende del mes, pero en videojuegos (lo digo en general pq yo de lo retro no salgo [+risas] ) me suelo dejar de media unos 200 euros, hay veces q menos de 100 y otras algo más de 200.
Se ve que la cosa ronda en torno al segmento 50 - 300, lo cual no me parece para nada una media alta y es que contando el precio que pueden llegar a alcanzar muchas muchas cosas en este mundillo, gastos de envios etc.. la verdad se nota que por aqui nos contenemos en lineas generales, aunque esta claro que casi todo el mundo tiene una compra puntual en la que dice "sera un poco carillo o un poco mas de lo que me suelo gastar pero lo quiero ^^" o incluso meses en los que no nos gastemos casi nada que yo la verdad los recomiendo y casi en plan, pasar un poco del tema en general, como unas vacaciones retro que no vienen mal una vez al año aunque sea un par de semanas, un mesecito etc.

A mi tambien me hace un poco de gracia por no decir mucha el oir a bastantes el comentar cosas como que les parece impensable llegar a gastarse mas de 100 o que gastarse un mes mas de 300 es de locos... como supongo que todos a la hora de opinar habreis tenido en cuenta, esto no es sino un hobbie y como tal, cuesta dinero y segun las metas o gustos de cada, mas o menos pero en general no es un hobbie muy barato dado que en cierta medida se vuelve un cuanto adictivo cosa que no esta mal siempre que te guste jugarlos...o te sientas realizado al verlos bien ordenaditos (no comparto esta ultima opcion pero para gustos)...y es que si disfrutas con lo que te compras y entendiendo que es un hobbie, es dinero mal gastado? otros se dejan una media de 20 euros o mas al mes en cine, en ropa mucha gente se deja 3 cifas o incluso 4 al mes, en coches las 4 cifras se alcanzan en nada, los viajecitos que muchos se meten casi cada dos meses no salen tirados que digamos, aparatos electronicos varios, libros/mangas/.. e incluso los que se dejan cada finde de 30 a 60+ euros en copas y "otras" sustancias...

A mi me parece que siempre que uno mismo se sepa controlar, que compre cosas que de verdad le llenen y vaya a dar uso y sobre todo, que no gaste dinero que vaya a necesitar para otras cosas mucho mas importantes, que cada cual se gaste lo que quiera. A mi la Neo Geo Aes y sus juegos me pareceran caros pero tambien son juegos que me encantan y la verdad entiendo que si se quiere se pueda llegar a gastar ciertas cifras...que no otras....vamos, no pago yo 4 cifras por un juego ni aunque este bañado en oro....bueno, en tal caso si pero el juego tendria los dias contados ^^
La verdad, lo mio fluctúa más que la bolsa xD . Generalmente ni un duro, por aquí el retro es casi inexistente, y a golpe de algun cambio o regalo cojo algo de vez en cuando. Cuando veo algo, pues suelo cojerlo, y de vez en cuando compro alguna cosilla a buen precio, que los ahorros no dan para mucho y el salon se me tira encima ya ;) . Si hiciera la media sobre trimestres, diria sobre los 25-30€ contando gastos en correos xD No creo que al acavar el año haya gastado más de 100€, rácano que soy [+risas]
piteta escribió:yo depende del mes, pero en videojuegos (lo digo en general pq yo de lo retro no salgo [+risas] ) me suelo dejar de media unos 200 euros, hay veces q menos de 100 y otras algo más de 200.

Yo lo mismo. La media estara en los 200€, pero si tengo que pegar un frenazo y reducir hasta 100, se hace (menos no puedo XD ).

Meses de 300 y pico también ha habido varios.
KFR escribió:A mi tambien me hace un poco de gracia por no decir mucha el oir a bastantes el comentar cosas como que les parece impensable llegar a gastarse mas de 100 o que gastarse un mes mas de 300 es de locos... como supongo que todos a la hora de opinar habreis tenido en cuenta, esto no es sino un hobbie y como tal, cuesta dinero y segun las metas o gustos de cada, mas o menos pero en general no es un hobbie muy barato dado que en cierta medida se vuelve un cuanto adictivo cosa que no esta mal siempre que te guste jugarlos

A mi modo de ver el problema de gastarse mucho dinero en juegos no es gastarse el dinero en si (si lo tienes y no descuidas otras cosas perfecto) sino que comprando grandes cantidades se acumula mucho, y al menos a mi, cuando un mes compro 5 o 6 juegos a pesar de no haber tenido tiempo siquiera de abrir muchos de los juegos del mes anterior me da mucha rabia pues se van acumulando y me replanteo si merece la pena comprar por comprar :(

Un saludo :)
15-20€, y cuando puedo.
Tirando exclusivamente de mercadillo, y de vez en cuando algún que otro cartucho concreto en el cash, no creo que me gaste más de 50€ mensuales. Sólo uso ebay cuando veo una ganga de ahora o nunca y de algun vendedor con el que ya haya tenido experiencia.

Aparte del radar chatarril que me regala cosas muy variopintas por 0€
Hola:

Yo personalmente gasto 60e mensuales en videojuegos. A pesar de tener un buen sueldo, entre el alquiler de mi nueva casa (650e mensuales) , el coche (500e mensuales) y demás gastos como comida, luz, gas ,juergas,etc, se me va el presupuesto totalmente, por lo que solo me permito esos 60 eurillos, que distribuyo entre novedades y retro (por supuesto, las novedades las compro de 2ªmano, porque si no la cosa como que no da XD ).

Por supuesto, si algún mes como este no gasto ni un duro esos 60 euros los acumulo para futuras compras.

Un salu2
Depende del mes, pero diría que de 50 a 100 € de media solo en retro, xbox 360 aparte XD XD
yo me gasto entre 20€ exceptuando si me pillo alguna consola, pero suelo pillar ofertas, x ejemplo oy me voy a pillar el FIFA 2005 por 2€ precintado :D, y cosas asi, pero no suele subir de los 50

salu2!!
yo me gasto por lo general entre 100 y 200 euros en videojuegos... reto y no reto...tengo que intentar redicuirlo algun poco...pero como siempre estoy mirando siempre picas algo..y sumando sumando...pues eso..los 150 fijos no te los quita nadie...

enfin.... :)
3000 pesos dependiendo de lo que me encuentre en mercalibre y el tianguis.
MyoCid escribió:Ahora gasto poco, unos 1000€ al mes [fumando]

[mad]
Yo a ratos pq pagando 2casas esta la cosa jodida :], pero cuando no tenia que pagar nada todos los meses caia algo, una NeoGeo al mes un A1200, CD32,etc...

Si me tocara la loteria en Ebay arrasaria en retro tanto consolas como ordenas.
Yo la verdad es que gasto muy poquito, este mes van 50€, pero es raro. Y tengo una colección de retrotrastos y juegos más que interesante.

Pero es que mi afición es distinta. A mí no me supone ninguna satisfacción conseguir un juego por 100€ o un ordenador raro por 600€, eso lo puede hacer cualquiera con los bolsillos suficientemente llenos llenos. Lo que me gusta de verdad es buscar y (frecuentemente) encontrar gangas, por mercadillos, tiendas de segunda mano, etc.
Ojo, no es racanería, tengo pasta como para gastarme 400 ó 500€ al mes, pero no me gusta nada. Creo que lo más que he pagado nunca por algo fueron 70€ por un ordenador 8bits. No digo que esté bien o mal lo otro, simplemente a mí no me llena esa forma de coleccionar.
El que elija mas de 10.000 € es como yo digo de los que nacieron con la panaderia bajo el brazo.
Y los de 5000€ tambien, gente que como yo por ejemplo, hemos nacido en barrios marginales, debiendo pagar cosas ya antes de nacer lo tenemos mas crudo.
Yo ahora suelo cambiar y me va bien, o me encuentro cosas, chanchulleo con otras para obtener juegos y consolas retro.
Tambien es un don saber( o tener mano) cambiar/vender y saber tambien a quien regalar, pues como e comentado y alguno foreros saben.
Tengo un DualShock 3 y un MGS 4, por hacer regalos a un colega, por devolverle la alegria de sus dias, Super Star Wars y una Snes para poderlo jugar.
Cuando no estoy en paro como ahora, me suelo gastar 50 € pero pillando muuuchas cosas en sí.
Por que como cambio y trajino cosas.
Yo me gasto de 5-20 euros y algun mes de casualidad me puedo permitir 50 euros pero muy raramente, soi estudiante y no curro asi que yo lo tengo bastante dificil para hacerme con una gran coleccion y mas con cosas que esten en buen estado.
Me alegro de encontrarte por aqui tio aparte del foro de PS3.
Mas del que deberia... de todas formas, no necesariamente por gastarse más tienes más aprecio a la colección, por ejemplo, mi tesoroooo es la videoval que me encontré en la basura -> coste cero y mi cartucho más querido de la mvs (aun habiendo comprado muchos despues) es el metal slug pq es el que venia dentro de la maka -> coste cero tb.

Cada uno se gasta lo que quiere/puede, no hay que darle más vueltas.
Aparte de hard+soft de consolas/ordenas tb habria que añadir komiks, anime-hentai.
Yo desde luego no gastaria 1000€ en un juego de NeoGeo, incluso si fueran 300€.
Yo lo que sé es que cuando cobre mi primer sueldo en mi vida, me compraré el Samurai Spirits Amakusa Kourin de AES. [qmparto]

Mira que le tengo ganas a ese juego... [toctoc]
NWOBHM escribió:Yo la verdad es que gasto muy poquito, este mes van 50€, pero es raro. Y tengo una colección de retrotrastos y juegos más que interesante.

Pero es que mi afición es distinta. A mí no me supone ninguna satisfacción conseguir un juego por 100€ o un ordenador raro por 600€, eso lo puede hacer cualquiera con los bolsillos suficientemente llenos llenos. Lo que me gusta de verdad es buscar y (frecuentemente) encontrar gangas, por mercadillos, tiendas de segunda mano, etc.
Ojo, no es racanería, tengo pasta como para gastarme 400 ó 500€ al mes, pero no me gusta nada. Creo que lo más que he pagado nunca por algo fueron 70€ por un ordenador 8bits. No digo que esté bien o mal lo otro, simplemente a mí no me llena esa forma de coleccionar.
Me parece muy bien tu forma de pensar pero es que tampoco te equivoques.... yo por ejemplo el mes pasado me acabo de dejar pasta en dos consolas (vb y ngcdz) pero aun asi ambas han sido muy muy buenas ofertas teniendo en cuenta el tema calidad/estado - precio y es que no por gastarse x cantidad en cierto material la peña esta consiguiendo las cosas "a golpe de talonario" si no que como comprenderas, cada cosa tiene su valor y podras encontrarla mas o menos barata pero ya te digo yo que una neo geo cdz completa, en estado practicamente a estrenar... si la encuentras por ahi por muuucho menos de lo que he pagado pues me alegro por ti pero vamos, que lo dudo y es que hay ciertas cosas que o pagas ciertas cifras u olvidate pero eso no quita para que yo en cada compra busque y mire muy mucho y compare etc. Es como si quieres un Metal Slug AES nuevo.... siendo como es el tema, o lo pagas o no hay tu tia... que yo no me gastaria esas 3/4 cifras en ese juego lo tengo mas que claro pero el que lo haga, si no se va a arruinar y estara feliz con la compra, bien por el.
53 respuestas
1, 2