Hola, vamos a hacer una encuesta para saber mas o menos lo que la gente de por aquí se deja en retro mes tras mes
Yo flipo con la gente que mes tras mes se deja 200-300 euros en retro, me parece una salvajada, aunque claro, si curras y no tienes gastos fijos a fin de mes, pues te lo puedes permitir, lo entiendo pero yo personalmente sería incapaz de gastarme tanta pasta
Yo mas o menos me dejo entorno los 100 euros como mucho, cierto que no llevo las cuentas al 100% pero minimo 50 euros caen al mes en retro
cuando me paso más, me sabe mal
Yo intento controlarme, pues sino controlamos, la tentación es MUY, MUY GRANDE, y no pararía de comprar, y eso tampoco lo quiero
porque al final sólo compras POR COMPRAR, acumulando trastos que la habitación te rebienta, tampoco le sacas jugo, en fin, la compra COMPULSIVA es una mierda
todos hemos tenido tiempos y épocas de compra compulsiva, el problema viene cuando la compra compulsiva consigue suplir el coleccionismo más personal, el coleccionismo íntimo que cada uno se va forjando, que va consiguiendo ciertos títulos, no todo el catálogo entero, etc
a lo que me refiero es que la compra compulsiba anula la "esencia" y la idea de coleccionismo que al principio todos tenemos en mente
Yo creo que lo mejor es tener claro qué vas a coleccionar y ponerte unos topes, y comprar sólo lo que realmente te interesa y no convertir esto en una competición ni en quién tiene más cromos en el álbum.
Esto incluso, acaba destrozando a auténticos coleccionistas que se acaban rallando y perdiendo el norte y abandonando el coleccionismo
Y vosotros, cuanto destinais al mes en esta afición?