¿Cuanta potencia teneís contractada en vuestro hogar?

Pues últimamente nos salta el diferencial y da la casualidad que hace un mes aprox. que bajamos la potencia mensual para no pagar tanto... ¿cuanta potencia teneis vosotros?

¿Como funciona exactamente? El limite que pone,por ejemplo 5,75 KW, es real? Es decir, se sumaria la potencia de todos los electrodomesticos ( en marcha o apagados?) y esta suma no debe superar los 5,75?
gracias de antemano
yo tengo contratado 5.75Kw, y la suma total de los aparatos que este enchufados no debe superar eso, ojo los que vayas a tener simultáneamente enchufados, por que si no te saltan los fusibles, y si no te saltan te van a cobrar por exceso.
kinbi escribió:yo tengo contratado 5.75Kw, y la suma total de los aparatos que este enchufados no debe superar eso, ojo los que vayas a tener simultáneamente enchufados, por que si no te saltan los fusibles, y si no te saltan te van a cobrar por exceso.

Para eso está el conmutador ICP(Interruptor de Control de Potencia)...para saltar cuando te quieras pasar de potencia contratada,cuando la suma de los elementos enchufados a la vez sobrepasen lo contratado.

Pondrán uno mayor o menor,justo según se haya contratado.

Otros interruptores que saltaran,ya seria por un exceso según para el cableado que quieran proteger o en caso de cortocircuito lo haria el llamado "automático".
indalocbr1000 escribió:
kinbi escribió:yo tengo contratado 5.75Kw, y la suma total de los aparatos que este enchufados no debe superar eso, ojo los que vayas a tener simultáneamente enchufados, por que si no te saltan los fusibles, y si no te saltan te van a cobrar por exceso.

Para eso está el conmutador ICP(Interruptor de Control de Potencia)...para saltar cuando te quieras pasar de potencia contratada,cuando la suma de los elementos enchufados a la vez sobrepasen lo contratado.

Pondrán uno mayor o menor,justo según se haya contratado.

Otros interruptores que saltaran,ya seria por un exceso según para el cableado que quieran proteger o en caso de cortocircuito lo haria el llamado "automático".

He dicho "y si no te salta" porque un amigo mio chispas me ha contado que más de una vez ha visto los ICP (el fusible que he dicho y que tendría que haber entrecomillado) que tu comentas bastante más alto de lo que corresponde cobran el exceso como una campeona, vamos, timo que te timo.

Saludos.
Curiosamente siempre que salta no hay nada excepcional encendido, ni horno,ni aire acondicionado,ni amplificador dolby...
Puede ser algún mal contacto o similar? Lo curioso es que a lo mejor me pasa 3 o 4 dias seguidos y despues está un mes sin saltar... a ver si alguien puede tener idea de que puede ser.

Cuando me salta una vez no suele volver a saltar el mismo día,por si influye... Y nunca me salta cuando metemos caña con el horno y aire a la vez por ejemplo,no se.
Yo tuve un problema similar..pero no saltaba el ICP,sino un magnetotérmico que proteje una linea de cableado.

A veces saltaba y otras se mantenia mas tiempo sin hacerlo..

Hasta que una vez me di cuenta,que,una de las lámparas..(esas que vá atornillado el soporte al techo,y luego llevan pillado una tapa de cristal)..tenia el cable que lleva al portalámparas,como endurecido y casi quemado,será por el calor de la bombilla al estar encerrada en esa tapa de cristal.

Le puse el portalámparas y el cableado nuevo..y ya dejó de saltar aquel interruptor, que lo hacia de forma aleatoria..
Deberías ser más explícito en qué te salta ecactamente.
Si te salta el ICP sí que es por exceso de potencia consumida global en la casa. Si te salta un PIA en concreto es por exceso en esa línea en concreto. Si te salta el diferencial (el que tiene un botón de test) entonces es porque tienes alguna fuga, o mal contacto, o simplemente el diferencial se ha estropeado.

Ho!
Tal como te dicen, si lo que salta es el diferencial, no es problema de exceso de consumo, sino de una derivación. Revisa la instalación y trata de aislar qué electrodoméstico genera el problema.

En mis dos últimos pisos de alquiler, con 3,3KW tenía suficiente para funcionar, con cocina eléctrica (vitrocerámica) y aire acondicionado en una estancia.
Ojo, que están empezando a cambiar los contadores de la luz y los nuevos llevan su ICP incorporado. Es decir, que el que manda es el del contador.

Ocurre muchas veces que en tu casa tienes contratado X y tienes puesto un ICP de mayor potencia (de estrangis). Al cambiarte el contador empiezan los problemas porque tu potencia contratada real hace que salte la luz cada 2x3.

Pero si dices que tienes contratado 5,75 no debe ser por ese motivo.
5,75 es lo que teniamos nosotros contratado, sin saber que era muy exagerada, que no nos hacia falta y que no nos preguntaron a la hora de poner esa potencia en la factura.
Tres años después, queríamos bajarla a 3,5 y nos cobraban 10 euros por bajarla... Son unos chorizos!
Eso sí, desde que está bajada, me huelo que la factura también bajará drásticamente, y aún no hemos olido que salten los plomos :p
O sea, que dudo que a ti te salte por eso...
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
4,9
Somos solo 2.
Todo electrico.
Sin problemas si no ponemos toooodo a la vez
yo 4,4
y aún no se me ha saltado el ICP excepto una vez que encendimos absolutamente todo lo encendible en casa XD
AngoraSaki escribió:Eso sí, desde que está bajada, me huelo que la factura también bajará drásticamente

No creas que habrá mucha diferencia. El grueso de la factura sigue siendo el consumo, y eso no bajará.

Ho!
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
la minima, creo que se llama tur o algo asi, tarifa ultimo recurso. tengo todo electrico, hay que tener cabeza y dosificarse, no puedo poner lavavajillas y lavadora a la vez por ejemplo, pero es mas barata y solo hay que saber controlar que usas.
Me salta el general creo que se llama, el que afecta a todo el piso. Ahora recuerod que cuando teniamos contratados 8,8 tmb ocurria a veces, descubrimos que la lavadora tenia un cable medio pelado y lo cambiamos y estuvo un tiempo sin saltar. Ahora vuelve a pasar coincidiendo con la reducccion de 8,8 a 5,75...
k 999 escribió:Me salta el general creo que se llama, el que afecta a todo el piso. Ahora recuerod que cuando teniamos contratados 8,8 tmb ocurria a veces, descubrimos que la lavadora tenia un cable medio pelado y lo cambiamos y estuvo un tiempo sin saltar. Ahora vuelve a pasar coincidiendo con la reducccion de 8,8 a 5,75...

8,8? Que tenias una plantacion de maria en casa?
k 999 escribió:Me salta el general creo que se llama, el que afecta a todo el piso. Ahora recuerod que cuando teniamos contratados 8,8 tmb ocurria a veces, descubrimos que la lavadora tenia un cable medio pelado y lo cambiamos y estuvo un tiempo sin saltar. Ahora vuelve a pasar coincidiendo con la reducccion de 8,8 a 5,75...

Tanto el general como el diferencial (si sólo tienes uno) afectan a toda la casa.
Si el que te salta tiene un botón de Test (si lo aprietas salta) entonces es el diferencial.
Si es como el resto de los automáticos entonces es el general.

Ho!
Contractada no sé, contratada tengo 5,6kW.
eR_cHuGkI escribió:Contractada no sé, contratada tengo 5,6kW.

En catalan es contractada.
Lord_Gouki escribió:

Que yo sepa en EOL salvo en hilos sobre otros idiomas se habla en castellano...
eR_cHuGkI escribió:
Lord_Gouki escribió:

Se habla en lo que quiera cada uno, que lo entiendas es otra cosa.
Lord_Gouki escribió:
eR_cHuGkI escribió:
Lord_Gouki escribió:En catalan es contractada.

Se habla en lo que quiera cada uno, que lo entiendas es otra cosa.

Ponte como quieras. No tienes razón. [carcajad]
Com que no tinc rao, qui ho diu aixo? Em sembla que ets una mica tancat de mires. Veus con si que es pot parlar en catala.
Touché.

Tú, por lo que veo, eres de esos a los que les hablas en castellano y te contestan en catalán aunque el otro no lo hable porque se os pone en los huevos.
Que sepas que la gente que hace eso da asco, y es una falta de respeto lamentable. :p
eR_cHuGkI escribió:Touché.

Tú, por lo que veo, eres de esos a los que les hablas en castellano y te contestan en catalán aunque el otro no lo hable porque se os pone en los huevos.
Que sepas que la gente que hace eso da asco, y es una falta de respeto lamentable. :p

[carcajad] [carcajad] [carcajad] Todo lo contrario.

Me ha hecho gracia que te pusieras como lo has hecho por una palabra en catalan que se le ha escapado al que ha abierto el hilo.
No sabía que era catalán, como te he dicho, no sé catalán. Pensaba que se había colado una c de más y ya está, hice la coña como se hace muchas veces.
Lo del catalán lo has sacado tú. xDDD

Edit: Bueno, para que no sea tan off topic esto, tengo lo dicho, 5,6kW para una casa de 130 metros cuadrados en la que vivimos tres personas, y me roban mucho. El grueso es el consumo, no la potencia contratada.
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
Sabio escribió:
AngoraSaki escribió:Eso sí, desde que está bajada, me huelo que la factura también bajará drásticamente

No creas que habrá mucha diferencia. El grueso de la factura sigue siendo el consumo, y eso no bajará.

Ho!

al reves. pagamos mucho mas en impuestos fijos en la factura que de consumo.
bajar la pootencia es una forma de ahorro considerable.
mirate una factura.
XCaja escribió:al reves. pagamos mucho mas en impuestos fijos en la factura que de consumo.
mirate una factura.

Ya lo he hecho, e incluso he realizado algún cambio de potencia, y no hay tanta diferencia.

Pongamos como ejemplo esta factura que he encontrado por internet (un poco antigua porque sigue con el 18% del IVA):
http://www.rubalingenieros.com/blog/wp- ... pleta3.jpg

En esa factura hay contratado 4,93 kW ¿?, y pagan 122,76€ en total. Y si no estoy equivocado, si tuviese contratado 5,75 kW pagaría: 126,20€

79,26€ de consumo
19,50€ de potencia contratada
5,05€ de impuesto de electricidad
3,14€ de alquiler de equipo
TOTAL con el 18% de IVA 126,20€

Obviamente, cuanto mayor sea el cambio de potencia, mayor será la diferencia, pero el grueso de la factura se lo sigue llevando el consumo.

Ho!
Sabio escribió:
XCaja escribió:al reves. pagamos mucho mas en impuestos fijos en la factura que de consumo.
mirate una factura.

Ya lo he hecho, e incluso he realizado algún cambio de potencia, y no hay tanta diferencia.

Pongamos como ejemplo esta factura que he encontrado por internet (un poco antigua porque sigue con el 18% del IVA):
http://www.rubalingenieros.com/blog/wp- ... pleta3.jpg

En esa factura hay contratado 4,93 kW ¿?, y pagan 122,76€ en total. Y si no estoy equivocado, si tuviese contratado 5,75 kW pagaría: 126,20€

79,26€ de consumo
19,50€ de potencia contratada
5,05€ de impuesto de electricidad
3,14€ de alquiler de equipo
TOTAL con el 18% de IVA 126,20€

Ho!

Pero han subido mucho el termino de potencia en los ultimos dos años.

Actualmente bajarse 1KW de potencia, lleva un ahorro de 42-49€ anuales, dependiendo de la tarifa que tengas.

Un saludo.
davis_kaiz escribió:Pero han subido mucho el termino de potencia en los ultimos dos años.

Actualmente bajarse 1KW de potencia, lleva un ahorro de 42-49€ anuales, dependiendo de la tarifa que tengas.

Un saludo.

EDITO: Vale, no te había entendido.
Sí, dependiendo del cambio de potencia que contrates puede variar eso al año, pero el grueso sigue siendo el consumo

Aquí otra factura de finales del 2013:
http://images.eldiario.es/norte/euskadi ... 0251_4.jpg

3,3 kW = 126,67€ (si todas las facturas fuera igual = 760,02€ al año)
4,6kW = 136,53€ (si todas las facturas fueran igual = 819,19€ al año)
En este caso te ahorrarías 59€ al año, un 7% de la factura.

Ho!
Sabio escribió:
davis_kaiz escribió:Pero han subido mucho el termino de potencia en los ultimos dos años.

Un saludo.

Aquí otra factura de finales del 2013:
http://images.eldiario.es/norte/euskadi ... 0251_4.jpg

Ho!

Si, del 2013, cuando el termino de potencia estaba a unos 35€ el KW, actualmente está a unos 42-49€ tal y como digo
https://www.iberdrola.es/clientes/hogar ... onecta-luz

Ho! al cuadrado.
davis_kaiz escribió:Si, del 2013, cuando el termino de potencia estaba a unos 35€ el KW, actualmente está a unos 42-49€ tal y como digo

He editado mi anterior mensaje.
Aún con el cambio que comentas el grueso de la factura sigue siendo el consumo, no la potencia (que debe rondar a lo sumo un 10% del total).

EDITO: He calculado la última factura con los términos que me has enlazado y quedaría así:
3,3 kW = 154,33€ (925,98€ al año)
4,6 kW = 165,95€ (995,68€ al año)
5,75 kW = 176,22€ (1.057,35€ al año)

Es un ahorro, pero como dije a AngoraSaki, la bajada no es drástica (60/70€ son menos de un 10% del total), porque el grueso sigue siendo el consumo.

Ho!
Sabio escribió:
davis_kaiz escribió:Si, del 2013, cuando el termino de potencia estaba a unos 35€ el KW, actualmente está a unos 42-49€ tal y como digo

Ho! al cuadrado.

He editado mi anterior mensaje.
Aún con el cambio que comentas el grueso de la factura sigue siendo el consumo, no la potencia (que debe rondar a lo sumo un 10% del total).

Ho!

Hombre, dependiendo del consumo el ahorro sera mayor o menor, pero si tenemos una potencia sobredimensionada, el ahorro puede ser bastante significativo, y ya en segundas residencias es mucho ahorro.

pasar de 7.4 a 5.5kw hay un ahorro de unos 84€+iva=101€ anuales, 8.5€ menos mensuales, esto se acaba notando.
davis_kaiz escribió:Hombre, dependiendo del consumo el ahorro sera mayor o menor, pero si tenemos una potencia sobredimensionada, el ahorro puede ser bastante significativo, y ya en segundas residencias es mucho ahorro.

pasar de 7.4 a 5.5kw hay un ahorro de unos 84€+iva=101€ anuales, 8.5€ menos mensuales, esto se acaba notando.

He vuelto a editar mi anterior mensaje poniendo cifras :P
Y sí, te doy la razón en que es un ahorro, pero siempre hablamos de un pequeño porcentaje del total, nada drástico como le comentaba a AngoraSaki, y, a no ser que uno consuma relativamente poco (o tenga una potencia contratada desorbitada), difícilmente pagamos más por potencia que por consumo como comenta XCaja

Ho!
AngoraSaki escribió:Tres años después, queríamos bajarla a 3,5 y nos cobraban 10 euros por bajarla... Son unos chorizos!

Yo la bajé hace unos 6 meses de 5'7kw a 4'6kw (creo que son esas las cifras) y sí que te clavan esos 10 euros en la siguiente factura, pero si no me equivoco (y lo que es peor), es que si la aumentas es bastante más de 10 euros.

Esto lo digo medio a boleo porque no recuerdo de donde lo saqué (si me lo dijo alguien o lo leí en alguna web o qué), pero mucho ojo con bajarla demasiado y que luego haya que solicitar que te la aumenten porque si es lo que digo es cierto te puede fastidiar bastante el supuesto ahorro.
Pues recientemente he bajado de 4,6KW a 3,45W y nada, no he notado absolutamente nada en casa, no se van los plomos ni nada. Un compañero mio tiene 2,2KW y dice que si pone 3 aparatos que tiran fuerte se va la luz. En mi casa, he tenido puesto el aire acondicionado, la lavadora, protector, altavoces y demás electrodomesticos como frigorífico y ningún problema.

Trabajo para una compañía eléctrica y el 90% de la gente tiene contratada potencia por encima de lo que realmente necesita.
Vagabond escribió:
AngoraSaki escribió:Tres años después, queríamos bajarla a 3,5 y nos cobraban 10 euros por bajarla... Son unos chorizos!

Yo la bajé hace unos 6 meses de 5'7kw a 4'6kw (creo que son esas las cifras) y sí que te clavan esos 10 euros en la siguiente factura, pero si no me equivoco (y lo que es peor), es que si la aumentas es bastante más de 10 euros.

Hombre, antes tenías tú que cambiar el ICP en tu casa, y que un instalador autorizado te realizara el boletín, y eso salía bastante más caro.

Ho!
36 respuestas