cuanta ram es necesaria para jugar al MAXIMO a doom3, hl2

wenas, independientemente de la tarjeta grafica (yo tengo una 6600GT), suponiendo que esta pueda rular bien el doom3 y hl2, cuanta ram seria necesaria para tirar al maximo d esos juegos? yo teng actualmente 512ddr333, se notaria muxo la diferencia si fuera ddr400, sq mañana pillo placa q admite eso, pero mi micro (2,6ghz) no lo admite, y kiero saber si le amplio a 1ghz ddr 333(400 pero en funcion de 333) notaria diferencia o q? o ace falta q sea ddr400?
segun tengo entendido para jugar a lo maximo se nesesita como minimo 1gb... mas que nada lo que vas a notar es que carga un poco mas rapido, y no hay tireones mientras juegas....

no se si lo soporte, pero puedes intentar darle overclock por FSb a tu procesador, asi aprovechas un poco mas esos ddr400..

salu2
[Az0 escribió:]wenas, independientemente de la tarjeta grafica (yo tengo una 6600GT), suponiendo que esta pueda rular bien el doom3 y hl2, cuanta ram seria necesaria para tirar al maximo d esos juegos? yo teng actualmente 512ddr333, se notaria muxo la diferencia si fuera ddr400, sq mañana pillo placa q admite eso, pero mi micro (2,6ghz) no lo admite, y kiero saber si le amplio a 1ghz ddr 333(400 pero en funcion de 333) notaria diferencia o q? o ace falta q sea ddr400?

Cuanto mas ram, mejor irá dentro d unos limites, lo minimo para jugar bien es 1GB.
Yo juego con todo activado (filtros y calidad ultra) con 512 ddr2 533 pero eso si, le mete mano a la memoria virtual :P

See ya!!! [bye]
entonces merece la pena hoy dia meterse un giga de ram ??? es q tengo 512 y en algunos juegos parece q ese pueda ser el problema.
La memoria ram nunca esta de mas,la mayoria de juegos potentes de ultima hornada van mucho mejor con 1 GB.Te lo comento porque yo y un amigo mio del curro compramos en el mes de abril pasado 2 ordenadores iguales(AMD 3200+),solo que el metio 512 de ram y yo 1GB,y si que se nota la diferencia.Y aunque te parezca que 1 GB es mucho o suficiente,eso depende para lo que uses tu ordenador,yo trabajo mucho con secuenciadores/editores de audio(cubase,instrumentos virtuales,etc),y ese GB de ram que tengo ,para el audio se me queda corta.En cuanto pueda me meto el doble.Salu2.
Wenesh... juegos como EQ2 se cepillan el giga en na... yo creo que el estandar ahora es 1gb y lo recomendado 1.5
okis, gracias a los dos, empezare a ahorrar para pillarme otro modulo de 512 pues.
ademas que siempre he notado que ampliar la ram es de las cosas mas baratas de actualizar. Yo tb recomiendo tener 1Gb para los juegos actuales..
kurras escribió:ademas que siempre he notado que ampliar la ram es de las cosas mas baratas de actualizar. Yo tb recomiendo tener 1Gb para los juegos actuales..

Depende de la ram q te vayas a poner [+risas] Ademas el chipset nforce3 x lo menos se lleva a matar si le pones 3 dims, (x ejemplo 3x512) no se puede poner DDr400, lo máximo DDR333 y creo q algun chipset más tb le pasa...

Un apunte sobre dl doom3 xque parece que no se kien dijo lo de que si ponias calidad ultra se necesitaban 512mb de video, eso es falso en principio lo q hace el Modo Ultra High del doom3 es usar la memoria del sistema como espacio temporal para descomprimir las texturas y así poder mandarlas en su debido tiempo sin comprimir a la tarjeta gráfica, es decir, en calidad ultra se come él solito 512Mb pero de RAm del sistema, solo en texturas y apenas afecta a la memoria de la gráfica. Asike para el doom3 en calidad ultra harían falta 1,5GB para jugar bien, no obstante la calidad es la misma que con las texturas comprimidas...

salu2
gojesusga no soi muy entendido en hardware :Ð pero las veces que he doblado la ram me salia por unos 100 i pico € (tampoco se si me pusieron los de mejor calidad) pero si te quieres poner una grafica o un micro de lo mejorcito...pos nose pero la 6800 ultra no vale sobre los 600€? [mad]
saludetess
kurras escribió:gojesusga no soi muy entendido en hardware :Ð pero las veces que he doblado la ram me salia por unos 100 i pico € (tampoco se si me pusieron los de mejor calidad) pero si te quieres poner una grafica o un micro de lo mejorcito...pos nose pero la 6800 ultra no vale sobre los 600€? [mad]
saludetess

Depende de como se mire, si te pillas 1,5GB de ram te vale unos 450€ (150x3) y si te pillas 2 GB en dual chanel pues sobre los 500€ o más claro si solo vas a ampliar poneidno un dim más, pues si te costaria menos ;-)

salu2
pos nada nada, veo que tb es muy caro xDD
Pues si conviene mucho poner más RAM, yo jugaba el Lotr: Battle for middle Earth con 512 mb y no corría bien, me daba jalones, le aumenté a 1 GB en RAM y jala muy bien [sonrisa]
gojesusga escribió:Asike para el doom3 en calidad ultra harían falta 1,5GB para jugar bien, no obstante la calidad es la misma que con las texturas comprimidas...

hombre, no sé, yo juego en ultra con 1GB y me va de PM (~45FPS de media)

con 1,5GB evidentemente iría mejor (se eliminarían tiempos de cargas en algunos puntos y demás), pero vamos que así se juega bien ;)

saludos ☺
MiSeRaBLe escribió:hombre, no sé, yo juego en ultra con 1GB y me va de PM (~45FPS de media)

con 1,5GB evidentemente iría mejor (se eliminarían tiempos de cargas en algunos puntos y demás), pero vamos que así se juega bien ;)

saludos ☺

Caro es como si jugaras al doom3 con 512mb, y se puede jugar, xro rasca algunas veces. Ya que medio gb lo tienes lleno de las texturas xD

salu2
gojesusga escribió:Caro es como si jugaras al doom3 con 512mb, y se puede jugar, xro rasca algunas veces. Ya que medio gb lo tienes lleno de las texturas xD

no, ya :P

yo lo decía por la cosa de que con 1GB se puede jugar perfectamente, pero está claro que con 1,5GB irá mejor [jaja]

saludos ☺
Yo tengo 1 GB de ram a 400 y el half life 2 me iba de coña, el doom 3 no tanto.

El que si que me vacomo el culo es el Halo, unas caxo de ralentizaciones... y no creo que sea mi pc: amd64 3,2 GHz, 1 GB Ram, Gforce 5700 FX 256Mb....
17 respuestas