¿Cuanta ram es necesaria para una distro X64?

Esa es mi duda tengo un Pentium 4 EMT64 HT 3.2ghz y 2gb de ram ¿con eso puedo poner 64-bit o mejor sigo con 32-bit?. ¿Por qué al poner el disco de ubuntu 64-bit en una laptop celeron 1.6ghz 512mb de ram cargo sin problemas?

Bueno eso es todo por ahora, saludos
¿Qué tiene que ver la RAM con la arquitectura de tu procesador?
Hombre, eso de "poner 64 bits" ya tu microprocesador es de 64 bits, si le pones una distro orientada a procesadores de 64 bits debería irte sin problemas...
Pensaba que los 64-bit estaban hechos para maquinas con 4gb de ram o más.
Lo probare haber que tal va con 2gb de ram y 1gb en swap.
Entonces como corrio en la laptop que ni siquiera tiene la arquitectura de 64-bit ¬_¬
Pues igual que puedes meter unos zapatos de la talla 38 en una caja para zapatos de 40.

Las distribuciones de 64 bits solo tienen utilidad para direccionar mas de 4Gb de RAM, ya que con 32 no es posible direccionar mas que 4294967296 cosas. Por lo demas el rendimiento es el mismo o peor, ya que no todas las librerias se encuentran optimizadas para 64 bit.
Em.... una CPU de 64 bits tiene "unas pocas" ventajas mas que direccionar mas de 4GiB eh? XD
por una recomendacion por respuesta, cosas que aprovecha una distro de 64bits frente a una distro de 32bits en procesadores de 64bits, como por ejemplo, acceso a cerca del doble de registros. un, dos, tres, responda otra vez:

acceso a cerca del doble de registros.
Yo tengo un 64 bits (C2Duo), 2 GB de RAM... y vamos que no toca la swap ni de coña (uso Fedora 9 - 64bits). Tambien depende de la "caña" que le des a la maquina pero creo que bajo Linux al menos de momento con esos 2 GB tienes mas que suficiente (si haces edicion de video con Cinelerra, por ejemplo, ya la cosa cambia y esos 4 GB se agradecen).

Normalmente el elegir 32 o 64 viene por el tema de usar el plugin privativo de Adobe Flash. Que en ciertas distros de 64 bits no funciona (yo uso la alternativa libre Swfdec y con Youtube funciona muy bien).

Prefiero la distro optimizada para la cpu que toca. Aunque haya algunas librerias y ejecutables de 32 bits, estas se ejecutan mas rapido que en una cpu de 32 bits.
Como ya te han dicho, los 64 bits sirven para algo más que direccionar más de 4 GB de ram...

Y si Ubuntu 64bits te funcionaba en el celeron, o ese celeron es de 64 bits o ubuntu era de 32, porque un procesador de 64 bits puede ejecutar instrucciones de 32 bits pero no al contrario. La ram es absolutamente indiferente.
Realmente Linux es capaz de redireccionar más de 4GB con 32 bits, solo hay que activar una opción en el kernel (eso sí es más lento que a 64 bits para hacerlo).
Realmente Linux es capaz de redireccionar más de 4GB con 32 bits, solo hay que activar una opción en el kernel (eso sí es más lento que a 64 bits para hacerlo).

Ehm... igual habría que aclarar esto. Linux puede manejar más de 4Gb de RAM en x86, pero tampoco puede hacer magia. Un proceso solo podrá direccionar 32bit.

- ferdy
Ya hice el cambio y de momento todo perfecto, noto una leve mejora en el tiempo de inicio y salida, tambien al abrir programas, probare un par de dias más para ver si todo sigue bien [ok]
Ferdy escribió:
Realmente Linux es capaz de redireccionar más de 4GB con 32 bits, solo hay que activar una opción en el kernel (eso sí es más lento que a 64 bits para hacerlo).[/quotes]

Ehm... igual habría que aclarar esto. Linux puede manejar más de 4Gb de RAM en x86, pero tampoco puede hacer magia. Un proceso solo podrá direccionar 32bit.

- ferdy

Cierto es ;)
Quien diria que mi cutre laptop soporta 64-bit XD

Imagen

Ahora me pongo a instalarle una distro x64 [poraki]

Todo perfecto, incluso el flash :)
Imagen
13 respuestas