¿Cuánta Ram tenéis instalada en vuestro Mac?

Encuesta
¿Cuánta RAM tenéis instalada en vuestro Mac?
10%
16
52%
82
27%
43
5%
8
5%
8
Hay 157 votos.
4 gb , me va estupendamente y no me necesito mas. Depende para lo que quieras hacer.
4GB, en el iMac y tengo de sobra, incluso con VMware...
Yo tengo 4 Gb, tanto en el imac como en el macbook pro y de momento no necesito mas. aunque no descarto aumentar a 8 el macbook pro.
Hasta hace una semana 4gb en el iMac. La verdad que no necesitaba más pero encontre 4gb bien de precio y lo subi a 8gb.

Grandes cambios no he notado, quizá cuando proceso unas cuantas fotos de golpe va más fino.
La verdad que lo he subido porque luego serán más dificiles de encontrar.
En mi firma tengo la información, pero para un uso normal con 4 basta... (Ahora mismo tengo 4.59 inactivos)
4GB, los que me vino de casa. Todo perfecto. Llevo instalado Mac OS X Lion 10.7.3.

Saludos!
reincidente86 escribió:4GB, los que me vino de casa. Todo perfecto. Llevo instalado Mac OS X Lion 10.7.3.

Saludos!

sera 10.7.2. no?
peperebe escribió:
reincidente86 escribió:4GB, los que me vino de casa. Todo perfecto. Llevo instalado Mac OS X Lion 10.7.3.

Saludos!

sera 10.7.2. no?

Los Developers tenemos la 10.7.3
Yo tengo 8 Gb, pero por que me han regalado 4Gb.

La verdad es que para lo que suelo hacer en casa no lo noto demasiado. Si que se nota mas en el imac de mi parienta que es un 24" de los blanquitos que tiene solo 2 gb de ram.
Desde ayer 8 gb, y la verdad que si que noto que el arranque es más rapido, y que todo va más fluído.
Pues cambio respuesta, desde esta mañana 12GB... y si que se nota...
Yo creo que para arranque fluido y un aumento de rapidez se nota mucho mas poner un disco duro ssd, que la ram. Eso si, cuando tengo que retocar fotos y tal se nota un montón la ram.
Pues 8gb y va de lujo, se nota la diferencia de tener 4 a tener 8 todo va mas fluido.
He votado que 4gb que es la memoria ram que tengo en el iMac (late 2009) y desde hace unos minutos, la que tengo en el Mac Mini básico (mid 2011 XD )
8 GB en MacbookPro Late 2008 y 12 GB en iMac 2010
Desde hace 15 minutos, 8gb en Macbook Pro 13" 2011. Ahora al abrir varias máquinas virtuales si que se nota la diferencia... Pero he notado algo. Antes, cuando tenía 4gb, Wired estaba en 770mb o así, ahora con 8gb, aumentó a 1.05gb. No encuentro explicación por ningún lado...
Yo tengo 4GB que son los que vienen y el macbook air va bastante fino. Iría más fino con Snow Leopard, pero trae Lion y es lo que hay. Lo que si creo que influye mucho en el rendimiento son los discos duros SSD. Una cosa en que lo noto mucho mejor es en la multitarea.

Descomprimir un capitulo HD de una serie, mientras descargo otros tantos en el JDownloader (5 archivos bajando a la vez con 10 hilos cada uno), ver una película 1080 puesta en movist y a la vez navegar en safari y el portátil ni inmutarse.

Es la bomba.
16 GB en cada uno de mis iMac :-)
piccolo_knd escribió:Yo creo que para arranque fluido y un aumento de rapidez se nota mucho mas poner un disco duro ssd, que la ram. Eso si, cuando tengo que retocar fotos y tal se nota un montón la ram.

The_Edge escribió:Yo tengo 4GB que son los que vienen y el macbook air va bastante fino. Iría más fino con Snow Leopard, pero trae Lion y es lo que hay. Lo que si creo que influye mucho en el rendimiento son los discos duros SSD. Una cosa en que lo noto mucho mejor es en la multitarea.

Descomprimir un capitulo HD de una serie, mientras descargo otros tantos en el JDownloader (5 archivos bajando a la vez con 10 hilos cada uno), ver una película 1080 puesta en movist y a la vez navegar en safari y el portátil ni inmutarse.

Es la bomba.

Yo tengo 4 Gb, y desde hace 1 semana SSD, y el cambio es abismal... parece otro ordenador, sobre todo al abrir programas, La suite de Office, y al descomprimir grandes archivos... pero yo donde mas lo noto es al abrir AutoCAD... eso es la bomba, menos de 6 segundos en abrirlo
Vengo de un PC con 1,5 GB y ahora con el iMac 4GB y es una maravilla... :p
Buenas gente, aprovechando que el hilo parece que está en auge me gustaría preguntaros, aunque por lo que veo sí que merece:

Tengo un Macbook Pro del 2010,de 15", el 6.2, más specs en la firma, y viene con 4gb como es habitual.

Últimamente trabajo bastante con máquinas virtuales, matlab... y muchísimas cosas de java, que tiran bastante de ram, la verdad es que hay veces que me gustaría trabajar más "holgado".
Dicho esto me estoy planteando adquirir otros 4gb de ram, pero como actualmente los 2 slots están ocupados por 2x 2gb pues me tocaría comprar 8 gb.

Estoy pensando en comprar este pack:

http://www.pccomponentes.com/g_skill_dd ... a_mac.html

Y luego pues me tocaría comprar algún destornillador para desmontarlo, ¿cabe decir que esto no anula apple care verdad? Porque lo tengo y me da que si les llamara a ellos para comprar la ram me pegarían un palo en las costillas.

Y sí ya sé que lo suyo sería un ssd, pero yo menos de 500 gb no me manejo, puesto que es mi ordenador principal.

Un saludo gente y muchas gracias!
Fadolf escribió:Buenas gente, aprovechando que el hilo parece que está en auge me gustaría preguntaros, aunque por lo que veo sí que merece:

Tengo un Macbook Pro del 2010,de 15", el 6.2, más specs en la firma, y viene con 4gb como es habitual.

Últimamente trabajo bastante con máquinas virtuales, matlab... y muchísimas cosas de java, que tiran bastante de ram, la verdad es que hay veces que me gustaría trabajar más "holgado".
Dicho esto me estoy planteando adquirir otros 4gb de ram, pero como actualmente los 2 slots están ocupados por 2x 2gb pues me tocaría comprar 8 gb.

Estoy pensando en comprar este pack:

http://www.pccomponentes.com/g_skill_dd ... a_mac.html

Y luego pues me tocaría comprar algún destornillador para desmontarlo, ¿cabe decir que esto no anula apple care verdad? Porque lo tengo y me da que si les llamara a ellos para comprar la ram me pegarían un palo en las costillas.

Y sí ya sé que lo suyo sería un ssd, pero yo menos de 500 gb no me manejo, puesto que es mi ordenador principal.

Un saludo gente y muchas gracias!

Apple permite cambiar Ram y HD sin perdida de garantía, es mas hay manuales de como hacerlo en su web... y sino tan fácil que llames y preguntes a apple care
Magalindo escribió:Desde hace 15 minutos, 8gb en Macbook Pro 13" 2011. Ahora al abrir varias máquinas virtuales si que se nota la diferencia... Pero he notado algo. Antes, cuando tenía 4gb, Wired estaba en 770mb o así, ahora con 8gb, aumentó a 1.05gb. No encuentro explicación por ningún lado...

yo lo que he notado con el paso de 4 gb a 8 gb es que la duración de la bateria es menor... ¿os ha pasado a alguno?
falonsovskaiser escribió:
Magalindo escribió:Desde hace 15 minutos, 8gb en Macbook Pro 13" 2011. Ahora al abrir varias máquinas virtuales si que se nota la diferencia... Pero he notado algo. Antes, cuando tenía 4gb, Wired estaba en 770mb o así, ahora con 8gb, aumentó a 1.05gb. No encuentro explicación por ningún lado...

yo lo que he notado con el paso de 4 gb a 8 gb es que la duración de la bateria es menor... ¿os ha pasado a alguno?

no debería influir, la ram consume lo mismo xD
Aprobechando el blackfriday me he pedido 8 Gb de memoria 49,90 euros puestos en casa

ya os contare que tal va

pd: creo que no me hacia mucha falta pero como el ordenador es nuevo y pienso aguantarlo bastante tiempo me he echo en animo en ampliar
falonsovskaiser escribió:

A mi me dura exactamente lo mismo la batería, como dice el compañero, no debería de haber cambio. Lo único que eso, ahora me consume más ram de Wired, de sistema, al iniciar... pero por lo demás ... perfecto
Yo 4GB en el Macbook y en el Hackintosh.
2gb en un mba. Un giga más vendria mejor la verdad y los ***** de Apple soldando la ram en la placa...
Acabo de pedirme 8 gb por pccomponentesd, a ver si me llega mañana con suerte y puedo ver las diferencias de 2 a 8 [buenazo]
el enterrador escribió:Acabo de pedirme 8 gb por pccomponentesd, a ver si me llega mañana con suerte y puedo ver las diferencias de 2 a 8 [buenazo]

¿Cuáles has pillado?
el enterrador escribió:http://www.pccomponentes.com/g_skill_ddr3_1066_pc3_8500_8gb_2x4gb_so_dimm_para_mac.html

Deberias haberlas pillado a 1333 MHz, si tu Mac funciona a 1333 MHz perfecto, y si funcionase a 1066 MHz tendrias menores latencias...
Funciona a 1067, repercusiones?
el enterrador escribió:Funciona a 1067, repercusiones?

En ese caso ninguna, solo que si las latencias son 7 con las de 1333 funcionando a 1066 tendrían latencia 6, aunque no lo ibas a notar.
Vale gracias, me habias dejado preocupado XD
85 respuestas
1, 2